Problema escopeta Breda
Re: Problema escopeta Breda
Almadeblues, cuando usaba la escopeta con bala quería "buen estacazo" no subcalibres. Para eso me cojo un rifle semi y solucionado el alcance y la precisión. La bala de escopeta es lo que es y cuando se va a 100 m, pues quizás no se lleva ni escopeta ni rifle.
Si me permites, además de especular yo cogía la escopeta y probaba la agrupación con la balaza y para mí cumplía tranquilamente.
Un saludo.
Si me permites, además de especular yo cogía la escopeta y probaba la agrupación con la balaza y para mí cumplía tranquilamente.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Acharzur escribió:Almadeblues, cuando usaba la escopeta con bala quería "buen estacazo" no subcalibres. Para eso me cojo un rifle semi y solucionado el alcance y la precisión. La bala de escopeta es lo que es y cuando se va a 100 m, pues quizás no se lleva ni escopeta ni rifle.
Un saludo.
Eso de que cuando se va a 100 m, quizás no se lleva ni escopeta ni rifle no lo acabé de entender...que llevo entonces a esa distancia (palanquero, tirachinas, un susto...) no tengo ni el permiso de armas todavía y entendereis que vaya más perdido que un pulpo en un garaje...
Almadeblues escribió:Acharzur escribió:Almadeblues, cuando usaba la escopeta con bala quería "buen estacazo" no subcalibres. Para eso me cojo un rifle semi y solucionado el alcance y la precisión. La bala de escopeta es lo que es y cuando se va a 100 m, pues quizás no se lleva ni escopeta ni rifle.
Un saludo.
Eso de que cuando se va a 100 m, quizás no se lleva ni escopeta ni rifle no lo acabé de entender...que llevo entonces a esa distancia (palanquero, tirachinas, un susto...) no tengo ni el permiso de armas todavía y entendereis que vaya más perdido que un pulpo en un garaje...

O sea que vas a cazar con la escopeta con bala a 100 m. y no llevas "ná". Para 100 m. mejor un rifle semi que una escopeta semi.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
A 100 metros si derribas hago con una escopeta es que casi te ha tocado la lotería por que apuntar bien con un cañón de anima lisa y sin elementos de puntería pues la verdad va a ser que no, mejor el rifle que para eso están.
Las Sauvestre van muy bien pero son caras de hecho carísimas y a 100 metros son eficaces, pero otra cosa es acertar a una parte vital del animal, con cañón rallado creo que es otra cosa, no lo sé porque yo no lo tengo, pero estos cañones suelen venir equipados con elementos de puntería y la munición que emplean aprovechan las características del rallado para ser más precisas.
Saludos. Josep
Las Sauvestre van muy bien pero son caras de hecho carísimas y a 100 metros son eficaces, pero otra cosa es acertar a una parte vital del animal, con cañón rallado creo que es otra cosa, no lo sé porque yo no lo tengo, pero estos cañones suelen venir equipados con elementos de puntería y la munición que emplean aprovechan las características del rallado para ser más precisas.
Saludos. Josep
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Sería muy costoso instalarle un punto rojo, holográfico o visor a la señora Brescia!!?? a partir de ahora es una señora.
Almadeblues escribió:Sería muy costoso instalarle un punto rojo, holográfico o visor a la señora Brescia!!?? a partir de ahora es una señora.
A mí me parece que la gracia de la escopeta está en que se tira muy rápido y el trauma que produce al bicho es brutal.
La línea que da la banda facilita mucho el encare. En un cortadero tiras más rápido con la escopeta que con rifle, al menos eso me pasa a mí.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Acharzur escribió:Almadeblues escribió:Sería muy costoso instalarle un punto rojo, holográfico o visor a la señora Brescia!!?? a partir de ahora es una señora.
A mí me parece que la gracia de la escopeta está en que se tira muy rápido y el trauma que produce al bicho es brutal.
La línea que da la banda facilita mucho el encare. En un cortadero tiras más rápido con la escopeta que con rifle, al menos eso me pasa a mí.
Un saludo.
Pero es que la mia, o futura mia, no tiene banda...es de cañón liso...y no se yo como me irá eso de apuntar acostumbrado a visores de tiro más o menos estático con paralaje y tal (más de precisión que instintivos).
Josep, la Breda Argus SL no es pesada. Pesa 3'200 Kg. Se lleva bien.
Un saludo
Un saludo
Almadeblues escribió:Acharzur escribió:Almadeblues escribió:Sería muy costoso instalarle un punto rojo, holográfico o visor a la señora Brescia!!?? a partir de ahora es una señora.
Un saludo.
Pero es que la mia, o futura mia, no tiene banda...es de cañón liso...y no se yo como me irá eso de apuntar acostumbrado a visores de tiro más o menos estático con paralaje y tal (más de precisión que instintivos).
Venden unos puntos de mira luminosos que tienen varios cm. de largo.
Con escopeta en cortadero con los dos ojos abiertos se controla mucho y rápido.
Un saludo.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Acharzur. Pesa parecido que la Auto-5 allegé (3.150 kg) que tengo yo, sobre 3.200 kg, pero claro son las versiones ligeras, tu Argus es la versión “SL” o sea superligera y eso las convierte en una delicia para cazar todo el día con ellas.
Si coges la normal sobrepasa los 3.500 kg al igual que la Auto-5 normal (de acero) ese peso ya se deja sentir en una larga jornada de caza.
Un abrazo, Josep
Si coges la normal sobrepasa los 3.500 kg al igual que la Auto-5 normal (de acero) ese peso ya se deja sentir en una larga jornada de caza.
Un abrazo, Josep
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ahora falta lo más díficil, creo...encontrar la armería que pueda reparar a esta SEÑORA!!...deseadme suerte!!
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno pues la Señora ya está en forma, se puede decir que "REPARADA" por mi mismo gracias a la información facilitada por Josepsierra y otro compañero que adjuntó varios post en mi mensaje, bajado el manual para saber y poder desmontarla. Tras un par de horas de cepillo viejo de dientes, aceite para armas y la sorpresa de mi suegro al ver la mugre que acumulaba dicha señora en su interior...era para verla, hasta hojas de pino tenía...vemos un desastre.
Previa limpieza a fondo...6 tiros de prueba realizados por mi suegro sin falta ninguna...se me quedó mirando con cara atónita y me dijo...pues ala!! ya tienes escopeta, el prefiere la paralela...así que, gracias a todos vosotros, ahora ya solo me falta la licencia de armas y la de caza...
Previa limpieza a fondo...6 tiros de prueba realizados por mi suegro sin falta ninguna...se me quedó mirando con cara atónita y me dijo...pues ala!! ya tienes escopeta, el prefiere la paralela...así que, gracias a todos vosotros, ahora ya solo me falta la licencia de armas y la de caza...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Agradecimientos especiales a josepsierra por su información y a Acharzur por sus fotos del despiece/desmontaje...gracias a los dos.
Un saludo.
Un saludo.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Apreciado Almadeblues, es una gran noticia, estoy muy contento por ello, mira he encontrado un recorte de publicidad de Australia sobre la Breda que es muy interesantes, fíjate bien ampliándolo lo que pone y de que están hechos los cañones, ¡de titanio! Cromados e inspeccionados con rayos X.
Tremendo “escopetón” el que tienes, que lo disfrutes muchos años.
Un sentido abrazo. Josep
Tremendo “escopetón” el que tienes, que lo disfrutes muchos años.
Un sentido abrazo. Josep
A mandar
Que la disfrutes a tope.
Un abrazo.

Que la disfrutes a tope.

Un abrazo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Y ahora...vamos a vestirla a la Señora.
Estoy buscando un carril tipo weaver y punto de mira...el punto de mira ya he visto uno de Truglo para cañones lisos (parece el idóneo). Pero para el carril me han surgido varias dudas y sobre todo miedos.
Atornillado?...de 4, 3, 2 tornillos...es posible atornillarlo?. No molestarán los tornillos al carro carro y grupo de percusión?...si sabeis de alguno que vaya bien y sea de fácil montaje os lo agradecería, pues hay cientos de carriles y no tengo ni idea cual instalarle. Claro está que la idea es usar un punto rojo y un alza intercambiables y lo más asequible posible. Lo del punto rojo, como supongo que me surgirán también sus dudas, ya sería para más adelante.
Gracias por vuestros consejos.
Estoy buscando un carril tipo weaver y punto de mira...el punto de mira ya he visto uno de Truglo para cañones lisos (parece el idóneo). Pero para el carril me han surgido varias dudas y sobre todo miedos.
Atornillado?...de 4, 3, 2 tornillos...es posible atornillarlo?. No molestarán los tornillos al carro carro y grupo de percusión?...si sabeis de alguno que vaya bien y sea de fácil montaje os lo agradecería, pues hay cientos de carriles y no tengo ni idea cual instalarle. Claro está que la idea es usar un punto rojo y un alza intercambiables y lo más asequible posible. Lo del punto rojo, como supongo que me surgirán también sus dudas, ya sería para más adelante.
Gracias por vuestros consejos.
Volver a “Escopetas para Caza”