Problema escopeta Breda
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Problema escopeta Breda
Buenas a todos.
Mi suegro tiene una semiatomàtica Breda de muelles con sus años...pues resulta que al montarla (amartillarla) y accionar el gatillo este no responde para nada...no tiene ni el mas minimo recorrido se queda fijo y no hay manera de hacerla disparar...antes de llevarla a un armero alguien sabria que le puede pasar y en su caso cuanto podria ser el coste de la supuesta reparacion???...gracias a todo el foro.
Un saludo.
Mi suegro tiene una semiatomàtica Breda de muelles con sus años...pues resulta que al montarla (amartillarla) y accionar el gatillo este no responde para nada...no tiene ni el mas minimo recorrido se queda fijo y no hay manera de hacerla disparar...antes de llevarla a un armero alguien sabria que le puede pasar y en su caso cuanto podria ser el coste de la supuesta reparacion???...gracias a todo el foro.
Un saludo.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Problema escopeta Breda
Supongo que te refieres a una Breda Brescia, es una escopeta excelente pero mecánicamente compleja, mi consejo es que la lleves a un buen armero.
La Breda Brescia es un clon del sistema de recorrido largo del cañon de la Browning Auto-5 y tiene una gran reputación.
Saludos. Josep
La Breda Brescia es un clon del sistema de recorrido largo del cañon de la Browning Auto-5 y tiene una gran reputación.
Saludos. Josep
-
- .44 Magnum
- Contactar:
josepsierra escribió:Supongo que te refieres a una Breda Brescia, es una escopeta excelente pero mecánicamente compleja, mi consejo es que la lleves a un buen armero.
Saludos. Josep
Osea...yo pensaba que era un fierro!! y resulta que es una decente escopeta, que quiero heredar para iniciarme en 2014 con mi suegro en el jabalí...entonces es recomendable repararla si no es excesivo el desembolso no?.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Es esa de la foto...pero con una salvedad...esa guia que va por encima del cañón hasta el punto de mira no lo tiene...es cañón liso. Ya no se si esa diferencia ya es de otro modelo.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
De hierro nada de nada, es una grandísima escopeta y con la Remington modelo 11 la mejor versión de la magistral Auto-5.
Breda siempre ha sido la marca está asociada con la producción de una gran gama de productos que van desde motores marinos para las centrales eléctricas a locomotoras para trenes pasando por armas militares a través de aceros especiales y sobre todo, escopetas semiautomáticas y superpuestas.
Despues de la segunda guerra mundial, precisamente en 1953, el gigante Breda se escindió en varias compañías, incluyendo la Bresciana Breda Meccanica que se centra en la producción de armas de pequeños calibres para la caza, superpuestos y semiautomáticos, ganando inmediatamente un gran prestigio entre los cazadores italianos y más tarde en todo el mundo.
El Breda Meccanica Bresciana opera como una empresa independiente hasta 1994 cuando se fusionó con otro OTOMelara gloriosa empresa italiana líder en la producción de armas de guerra.
La gran tradición en la construcción de semiautomáticas arranca con la producción de la Breda Brescia, una copia de la auto-5 aunque sin patente (ya había espirado) la búsqueda de mejores materiales y la continua inversión en tecnología ha traído Breda para el desarrollo en los últimos años una amplia gama de semiautomáticas con un retroceso largo, la recuperación del gas y la cabeza inercial giratoria, terminando con las nuevas semiautomáticas Xanthos a inercial "La tecnología de Breda", presentado en el año 2006.
Todas Breda se caracterizan por el uso de materiales de alta calidad consiguiendo un rendimiento y fiabilidad por encima de la media.
La Breda Brescia se caracterizo por un diseño algo tosco y pesado por contra su rendimiento era excepcional estando considerada por muchos como la única capaz de equipararse a la auto-5 original, su dureza y longevidad son casi míticas y no encuentras críticas sobre ellas, aunque es un arma diría yo notablemente fea incluso más que la auto-5.
No he encontrado datos fiables de número de unidades producidas, pero podríamos estar hablando de unas 150.000 unidades de media.
Ya ves, tu decides si vale la pena o no, pero yo de ti la repararia sin pensarlo dos veces, lo de la lista ventilada no tiene importancia pues habia que no la llevaban para aligerar su notable peso, pero el cañon seguro que es original.
Saludos. Josep
Breda siempre ha sido la marca está asociada con la producción de una gran gama de productos que van desde motores marinos para las centrales eléctricas a locomotoras para trenes pasando por armas militares a través de aceros especiales y sobre todo, escopetas semiautomáticas y superpuestas.
Despues de la segunda guerra mundial, precisamente en 1953, el gigante Breda se escindió en varias compañías, incluyendo la Bresciana Breda Meccanica que se centra en la producción de armas de pequeños calibres para la caza, superpuestos y semiautomáticos, ganando inmediatamente un gran prestigio entre los cazadores italianos y más tarde en todo el mundo.
El Breda Meccanica Bresciana opera como una empresa independiente hasta 1994 cuando se fusionó con otro OTOMelara gloriosa empresa italiana líder en la producción de armas de guerra.
La gran tradición en la construcción de semiautomáticas arranca con la producción de la Breda Brescia, una copia de la auto-5 aunque sin patente (ya había espirado) la búsqueda de mejores materiales y la continua inversión en tecnología ha traído Breda para el desarrollo en los últimos años una amplia gama de semiautomáticas con un retroceso largo, la recuperación del gas y la cabeza inercial giratoria, terminando con las nuevas semiautomáticas Xanthos a inercial "La tecnología de Breda", presentado en el año 2006.
Todas Breda se caracterizan por el uso de materiales de alta calidad consiguiendo un rendimiento y fiabilidad por encima de la media.
La Breda Brescia se caracterizo por un diseño algo tosco y pesado por contra su rendimiento era excepcional estando considerada por muchos como la única capaz de equipararse a la auto-5 original, su dureza y longevidad son casi míticas y no encuentras críticas sobre ellas, aunque es un arma diría yo notablemente fea incluso más que la auto-5.
No he encontrado datos fiables de número de unidades producidas, pero podríamos estar hablando de unas 150.000 unidades de media.
Ya ves, tu decides si vale la pena o no, pero yo de ti la repararia sin pensarlo dos veces, lo de la lista ventilada no tiene importancia pues habia que no la llevaban para aligerar su notable peso, pero el cañon seguro que es original.
Saludos. Josep
Hola Josep
Los elogios a la marca han de ser justificados pues aunque las armas belicas italianas no gozan de buen prestigio partiendo por el fusil Paravicino Carcano o la ametralladora Fiat Revelli, las ametralladoras ligeras y pesadas de la marca Breda resultaron ser muy robustas y eficientes sobretodo las montadas en aviones durante la segunda guerra mundial.
Los aviones de combate Breda tambien eran muy temidos por los enemigos.
En esos tiempos se llamaba la empresa Ernesto Breda.
Como dato curioso hay un modelo de superpuesta que en mi opinion esta hecha por Beretta es identica a la 686 o 687.
Saludos
Keith20
Los elogios a la marca han de ser justificados pues aunque las armas belicas italianas no gozan de buen prestigio partiendo por el fusil Paravicino Carcano o la ametralladora Fiat Revelli, las ametralladoras ligeras y pesadas de la marca Breda resultaron ser muy robustas y eficientes sobretodo las montadas en aviones durante la segunda guerra mundial.
Los aviones de combate Breda tambien eran muy temidos por los enemigos.
En esos tiempos se llamaba la empresa Ernesto Breda.
Como dato curioso hay un modelo de superpuesta que en mi opinion esta hecha por Beretta es identica a la 686 o 687.
Saludos
Keith20
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, es evidente que muchas industrias armeras tienen grandes armas militares y que con ellas se puede ampliar la información sobre su historia y la calidad de sus productos, pero yo no hablo nunca de armas militares pues aunque pueda parecer una contradicción a mi no me gustan.
Soy un aficionado a las armas deportivas y solo a esas, con lo cual nunca hablo de armas militares, solo he hecho una excepción para un querido amigo una vez sobre la US Carbine M1.
Almadeblues, te paso información sobre la Brescia que creo que te puede ser muy útil.
Un enlace con el manual, te lo puedes descargar sin miedo, yo lo he hecho.
https://stevespages.com/pdf/breda_12.pdf
Dos videos interesantes para cualquier persona que tenga una Brescia.
Unas imágenes de una como la tuya sin lista ventilada en el cañón, ya ves que no es extraña esta configuración.
Saludos.Josep
Soy un aficionado a las armas deportivas y solo a esas, con lo cual nunca hablo de armas militares, solo he hecho una excepción para un querido amigo una vez sobre la US Carbine M1.
Almadeblues, te paso información sobre la Brescia que creo que te puede ser muy útil.
Un enlace con el manual, te lo puedes descargar sin miedo, yo lo he hecho.
https://stevespages.com/pdf/breda_12.pdf
Dos videos interesantes para cualquier persona que tenga una Brescia.
Unas imágenes de una como la tuya sin lista ventilada en el cañón, ya ves que no es extraña esta configuración.
Saludos.Josep
Almadeblues escribió:Buenas a todos.
Un saludo.
Es una escopeta que se desmonta fácilmente a mano, sin herramienta alguna.
Tengo una, de unos 45 años. Ahí sigue. Y no se encasquilla.
Ya que ha salido el tema he aprovechado para limpiarla por piezas y de paso te he hecho unas fotos.
El mecanismo de disparo y el seguro son fáciles de desmontar y la "avería" tiene que ser barata supongo.
Un saludo.
Con algo más de detalle.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Sois geniales...gracias a todos, de corazón.
Este foro hay veces que te alegra el día.
Un saludo a todos.
Este foro hay veces que te alegra el día.
Un saludo a todos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Acharzur escribió:
Con algo más de detalle.
Ya que veo que tienes información de primera mano...podrías sacarme de alguna duda?.
Con la Brescia, para jabalí que bala te ha ido mejor...y que cartuchos serían los mejores para esta escopeta?.
Gracias.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Achazur, gran aporte, que guardo en mis archivos, es curioso el sistema de desmontaje parece inspirado en la TULA TOZ 21-12 o Baikal MC21-12 que es la misma aunque estas son más antiguas, es una autentica mezcla de sistema de trabajo tipo Auto-5 y desmontaje de Toz 21-12, que curioso.
En cuanto a tirar balas con ella no hay problema ya que con el sistema de chokes pones el más abierto y sin problemas.
Saludos.Josep
En cuanto a tirar balas con ella no hay problema ya que con el sistema de chokes pones el más abierto y sin problemas.
Saludos.Josep
Última edición por josepsierra el 17 Dic 2013 11:14, editado 1 vez en total.
Almadeblues escribió:Acharzur escribió:
Con algo más de detalle.
Ya que veo que tienes información de primera mano...podrías sacarme de alguna duda?.
Con la Brescia, para jabalí que bala te ha ido mejor...y que cartuchos serían los mejores para esta escopeta?.
Gracias.
Le quitaba el choque y tiraba con cañón liso o cuatro estrellas. Tiraba sobre todo el plomazo de Remington y a veces la Copper Solid aunque es para cañón estriado. Es muy manejable con su 62'5 cm. de cañón.
No obstante Breda tenía un polichoque para bala.
Un saludo.
- Adjuntos
-
-
- Bala escopeta.jpg (30.57 KiB) Visto 4339 veces
-
-
-
- Bala escopeta plomazo.png (74.45 KiB) Visto 4339 veces
-
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Con algo más de detalle.[/quote]
Gracias.[/quote]
Le quitaba el choque y tiraba con cañón liso o cuatro estrellas. Tiraba sobre todo el plomazo de Remington y a veces la Copper Solid aunque es para cañón estriado. Es muy manejable con su 62'5 cm. de cañón.
Un saludo.[/quote]
Con las Sauvester no habría ningún tipo de problema no?
Gracias.[/quote]
Un saludo.[/quote]
Con las Sauvester no habría ningún tipo de problema no?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
josepsierra escribió:Achazur, gran aporte, que guardo en mis archivos, es curioso el sistema de desmontaje parece inspirado en la TULA TOZ 21-12 o Baikal MC21-12 que es la misma aunque estas son más antiguas, es una autentica mezcla de sistema de trabajo tipo Auto-5 y desmontaje de Toz 21-12, que curioso.
Saludos.Josep
Eso me dice mi suegro...que nunca había tenido problema. Por precisión me inclinaría por las subcalibradas de Sauvester...que te parecen?.
Josep, me alegro que te haya parecido interesante.
Con cartucho de perdigones tiraba mucho el Remington express de 70 mm. , 36 gr con perdigón del 6. Las perdices no eran de granja.
Cuando la uso ahora alguna vez, con Beretta de 32 gr del 7. Con cuatro estrellas mide 65 cm. y es muy manejable, se apunta rápido.
Un saludo.
Con cartucho de perdigones tiraba mucho el Remington express de 70 mm. , 36 gr con perdigón del 6. Las perdices no eran de granja.
Cuando la uso ahora alguna vez, con Beretta de 32 gr del 7. Con cuatro estrellas mide 65 cm. y es muy manejable, se apunta rápido.
Un saludo.
Volver a “Escopetas para Caza”