a los que todavia no vieron Dersu Uzala https://es.gloria.tv/?media=300545 solo precisais dedicarle un par de horas en 1 tarde lluviosa de este otoño

oslo0901 escribió:allerberger & Co cazadora
a los que todavia no vieron Dersu Uzala https://es.gloria.tv/?media=300545 solo precisais dedicarle un par de horas en 1 tarde lluviosa de este otoñosalu2
annual escribió:Hola, creo que es Ruso el refran que dice:... Muchos, al atravesar un bosque admiran su belleza y otros solo ven madera para cortar.
Se que es muy "Naif" pero puede que a los que les/nos guste esas películas no se fijen en las escenas gores de asesinatos sangrientos o sexo explicito, que no tienen, puede que a los que les/nos guste esas películas simplemente es por la naturaleza que se aprecia en ellas y puede que también por la, cada vez menos existente, honradez y nobleza del espíritu humano.
Seguro que para los detractores de estas películas, las de los muertos vivientes si sea un buen Film, ...cosas de la vida.
Un saludo.
Senik escribió:pues la del ultimo cazador es una pelicula-documental que a los que SOMOS CAZADORES entendemos y envidiamos... está claro que todos no van a pensar asi, ni todos tienen mi misma vision de vida
Hoplon escribió:Afar, yo creo que la Conchinchina es el antiguo nombre de Vietnam.
Los gabachos se aprovecharon de las bases españolas en Filipinas para montar una expedición conjunta allí supuestamente a castigar la muerte de unos misioneros. Una vez que establecieron un puerto seguro se dedicaron a conquistar: nosotros no hicimos nada, salvo ponerles las cosas fáciles.
"Los templos de Angkor, en Camboya, fueron los grandes desconocidos de Occidente hasta que Henri Mouhot, explorador francés del siglo XIX, los descubrió. Sin embargo, pocos sabían entonces que 300 años antes un par de aventurados misioneros españoles, Gabriel Quiroga de San Antonio y Diego Aduarte, ya habían contemplado en primicia la belleza y majestuosidad de estos tesoros arquitectónicos. Dos visionarios, sin duda, pues Angkor es, desde 1992, Patrimonio de la Humanidad.
La misión española
Ambos frailes mantenían rutinaria correspondencia con el rey Felipe III. En sus cartas ya relataban los entresijos de la «avanzadilla» española en la región de la Conchinchina. Aventureros de tierras hispanas en terrenos difíciles, que se lanzaron a la conquista de nuevas vivencias y riquezas para la Corona de España.
Es cierto que durante el reinado de Isabel II, España tenía una presencia escasa en Asia, con excepción de Filipinas, colonia muy activa en la que los comerciantes españoles tenían puesto «el punto de mira» y la actividad misionera estaba en pleno auge. Esta activa vida en pro de la «cristianización» de los lugareños y expansión de la cultura de la piel de toro, hizo que poco a poco estos se fueran desplazando hacia la Conchinchina, actual Vietnam.
El aislamiento de los misioneros y lo aventurado de su labor, canalizó en una serie de revueltas que poco a poco se convirtieron en el caldo de cultivo para el detonante de la misión española en la Conchinchina: el asesinato de monjes misioneros españoles y franceses. Iglesias quemadas, colegios destruidos y misiones saqueadas incendiaron el ardor patriótico natural de nuestros antepasados. Sentimiento desbordado con el asesinato del obispo español José María Díaz Sanjurjo. Le cortaron la cabeza.
Cuando los españoles cruzaron el mundo por la defensa de la fe en la Conchinchina
MUSEO NAVAL
Enseres de guerra de la misión en La Conchinchina
Este derramamiento de sangre española puso en jaque al Ministro de Asuntos Exteriores español, que fugazmente se comunicó con su homólogo francés. Este le anunció que Napoleón III ya había dado órdenes a la escuadra francesa para dirigirse a la zona y solicitaba la participación de la flota española instalada en Filipinas, a lo que el gobierno accedió inmediatamente embriagados de pasión española y en defensa de la fe. Pero Francia, no tenía tan nobles intenciones, y viendo que no poseía territorio alguno en la zona, la situación se les antojó perfecta como legitimación para sus ansias expansionistas, que se vieron tremendamente favorecidas por esta posición golosa de España en Filipinas."
afar21011 escribió:Algo pasa con los mensajes que algunas veces no salen y como soy el rey del despiste, lo mismo los mando a la Conchinchina, que decia mi madre que estaba
muy lejos. (Esta En la India fue colonizada por los portugeses y como todos los pueblos de la India bastante misero)
Parece ser que hay un empeño en que algunas pelis, tienen que gustar a todos y si no es asi se te clasifica en pelis de sangre o parecido. ¡Pues miren ustedes!
el que a mi la del osito, la del capitan capitan o como se llame y la del ultimo cazado,r me parezcan u rollo patatero, no quiero decir que para otros no
sean buenas por los paisajes o por lo que sea, a veces una peli merece la pena por una escena impactente, o por una serie de escenas guion, coreografia, actuacion...o todo junto, y otras... porque las ponen a la hora de la siesta y te dejan placidamente dormido. A otra personas le gustan... porque son independientes con nombres raros escritos como... en ruso o checo... o ¡valla usted a saber!, y si son en blanco y negro, pues ya es el maximo de lo maximo y si tienen un mensaje oculto ya no tedigo nada !sublime¡ hasta los directores se asombran y dicen ¿ esto he querido decir yo? ¡pues ahora me entero! y es que los hay demasiado entendidos, me alargare un poco mas por si alguien sigue leyendo y contere que llendo con un matrimonio haber una peli de maricones (antes se llamaban asi) la peli estaba hecha en plan enrevesado, de arte y ensayo, que se llamaban entonces, bueno pues al salir del cine me pregunto si la había entendido le dije si es una peli de gays (digo gay para no molestar al colectivo) entonces como me parecio que iba de "espabilao" le pregunte y tu has visto "West side story" ¡la has entendido" y el muy cretino me dijo que no habia nada que entender, asi que le explique que era una version moderna de" Romeo y Julieta" pobre se quedo blanco. Esto viene a cuento porque hay mucho entendido de cine que no tiene ni pajolora idea de lo que ve.
Veo pelis infantiles con mis nietos y lo paso muy bien pero estan hechas para un publico infantil no equivoquemos y no me gustan las pelis de sangre y cosas guarras insisto a mi a otros les gustara yo ya soy mayor para ese tipo de pelis.
annual escribió:afar21011 escribió:Algo pasa con los mensajes que algunas veces no salen y como soy el rey del despiste, lo mismo los mando a la Conchinchina, que decia mi madre que estaba
muy lejos. (Esta En la India fue colonizada por los portugeses y como todos los pueblos de la India bastante misero)
Parece ser que hay un empeño en que algunas pelis, tienen que gustar a todos y si no es asi se te clasifica en pelis de sangre o parecido. ¡Pues miren ustedes!
el que a mi la del osito, la del capitan capitan o como se llame y la del ultimo cazado,r me parezcan u rollo patatero, no quiero decir que para otros no
sean buenas por los paisajes o por lo que sea, a veces una peli merece la pena por una escena impactente, o por una serie de escenas guion, coreografia, actuacion...o todo junto, y otras... porque las ponen a la hora de la siesta y te dejan placidamente dormido. A otra personas le gustan... porque son independientes con nombres raros escritos como... en ruso o checo... o ¡valla usted a saber!, y si son en blanco y negro, pues ya es el maximo de lo maximo y si tienen un mensaje oculto ya no tedigo nada !sublime¡ hasta los directores se asombran y dicen ¿ esto he querido decir yo? ¡pues ahora me entero! y es que los hay demasiado entendidos, me alargare un poco mas por si alguien sigue leyendo y contere que llendo con un matrimonio haber una peli de maricones (antes se llamaban asi) la peli estaba hecha en plan enrevesado, de arte y ensayo, que se llamaban entonces, bueno pues al salir del cine me pregunto si la había entendido le dije si es una peli de gays (digo gay para no molestar al colectivo) entonces como me parecio que iba de "espabilao" le pregunte y tu has visto "West side story" ¡la has entendido" y el muy cretino me dijo que no habia nada que entender, asi que le explique que era una version moderna de" Romeo y Julieta" pobre se quedo blanco. Esto viene a cuento porque hay mucho entendido de cine que no tiene ni pajolora idea de lo que ve.
Veo pelis infantiles con mis nietos y lo paso muy bien pero estan hechas para un publico infantil no equivoquemos y no me gustan las pelis de sangre y cosas guarras insisto a mi a otros les gustara yo ya soy mayor para ese tipo de pelis.
Hola, entiendo que el aseverar que una película es mala lo haces desde un conocimiento exhaustivo de la materia y por ello te permites afirmar que es mala o buena una película.
Pasa que mi nivel de conocimiento de cine se limitan a el que tiene cualquier espectador, no soy ni lo pretendo ser ningún entendido, de lo que si entiendo es de lo que me gusta y de lo que no y en ese tramite no me puede suplantar nadie por lo que me arrogo en exclusiva el determinar lo que me gusta y lo que no.
Cada uno es un mundo, hay muchos amigos que dicen que "La delgada linea roja" es la mejor película de guerra, otros colegas que la de "Platoon" sin embargo a mi me aburren sobre manera incluso "Cuando eramos soldados" creo que es un toston, caro, pero toston aunque tengo que decir que también la tengo en DVD.
Al final no se trata de la película sino de la sensación que te deja cuando la has visto.
Es como las pinturas, hay muchos por ahí que han pagado millones por un miró, sin embargo, yo jamas daría ni un chavo por esa mierda, otra cosa es un Sorolla eso si me transmite.
Como ves, Tampoco entiendo de pintura pero si de lo que me gusta.
Un saludo
afar21011 escribió:annual escribió:afar21011 escribió:Algo pasa con los mensajes que algunas veces no salen y como soy el rey del despiste, lo mismo los mando a la Conchinchina, que decia mi madre que estaba
Hola, entiendo que el aseverar que una película es mala lo haces desde un conocimiento exhaustivo de la materia y por ello te permites afirmar que es mala o buena una película.
Pasa que mi nivel de conocimiento de cine se limitan a el que tiene cualquier espectador, no soy ni lo pretendo ser ningún entendido, de lo que si entiendo es de lo que me gusta y de lo que no y en ese tramite no me puede suplantar nadie por lo que me arrogo en exclusiva el determinar lo que me gusta y lo que no.
Cada uno es un mundo, hay muchos amigos que dicen que "La delgada linea roja" es la mejor película de guerra, otros colegas que la de "Platoon" sin embargo a mi me aburren sobre manera incluso "Cuando eramos soldados" creo que es un toston, caro, pero toston aunque tengo que decir que también la tengo en DVD.
Al final no se trata de la película sino de la sensación que te deja cuando la has visto.
Es como las pinturas, hay muchos por ahí que han pagado millones por un miró, sin embargo, yo jamas daría ni un chavo por esa mierda, otra cosa es un Sorolla eso si me transmite.
Como ves, Tampoco entiendo de pintura pero si de lo que me gusta.
Un saludo
Hola te conteste en privado porque he creido que este mensaje era privado, para no alrgarme repetire aqui que no digo que sea mala ni buena digo que para mi es mala "para mi"
ademas como te he dicho lo he escrito anteriormente, pero ño mas importante es animar el foro (o eso creo yo) y si comentamos alguna otra mejor, que como todos sabemos el
cine ni empieza ni acaba con estas pelis bueno acaba con FIN (esto es un chiste malo que me ha salido)
Saludos
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados