Hola:
No sé si la opinión de un electricista de fábrica y agricultor puede servir para responder, pero os recomiendo la Victorinox "Craftsman":
https://www.sakwiki.com/tiki-index.php?page=CraftsmanAhora veo que mi Crafstman tiene menos piezas que éstas, pero me ha ahorrado cantidad de trabajo pues con ella he solucionado muchos problemas y me he ahorrado ir a por el carro de herramientas.
Es una navaja muy ligera y con los accesorios justos para muchas actividades: no es una pieza de exhibición de peso y precio exagerado, que nunca llevaremos encima.
Yo no comprendo cómo hay gente que compra baratas imitaciones de la Victorinox, si es una marca económica por la calidad que proporciona: mi Crafstman me costó unos 20 € hace unos cuatro años en la mejor cuchillería de la ciudad de Gerona.
Esta navaja reemplazó una perdida, que tenía más de 20 años.
Otra navaja que he usado para mi oficio es la multiusos de ejército británico, de antes de la 2ªGM: hace por lo menos 20 años era muy barata como antigüedad, de muy buena calidad y con muy pocos acesorios pero muy útil.
Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.