SPS Pantera vs SPS Enduro

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor byWok » 18 Nov 2013 08:43

holowacho escribió:yo te recomiendo esta https://www.shootingbilbao.com/
tienen buenos precios y te pueden aconsejar por que son tiradores de un cierto nivel y te pueden ayudar con lo que le preguntes

Muchas gracias, holowacho.

He mirado su web, pero parece que no tienen mucho stock ( al menos, en la tienda virtual )
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 18 Nov 2013 12:17

Pues... les acabo de enviar un emilio a los de SPS para pedirles audiencia. :wink:
A ver qué se cuentan.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 18 Nov 2013 13:09

byWok escribió:Pues muchas gracias !!
Está visto que deberé adelantar la visita a los de SPS. Como mínimo para pedir la funda rápida, porque al tener que ser la zurda, me temo que igual no la tienen en stock :roll:

Por cierto, los portacargadores que tiene SPS se pueden instalar verticalmente "de lado" ? Lo pregunto porque se me hace más natural la posición de la mano si los cargadores están así:
black-side-mount.jpg

A todo esto.. no parece que los de SPS ( al menos en su catálogo online ) sean los mismos que los de https://www.ipscstore.eu/ ( parecen los Civilian )
Sabes si el catálogo real es diferente del publicado en la web? ( mayor variedad, vamos )

Voy a medirme la cintura. Cuco que es uno.. :mrgreen:
A ver si me aclaro con las tablas y eso de las tallas del cinturón interno/externo.

Si los cargadores de ghost viene con dos piezas para que decidas de que forma los quieres monta ( yo los llevo como en tu foto)

https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 00&ids=946

Por lo de la cintura midete a la altura del cinturon a eso que te des le sumas unos 25 cm mas y ese es el tamaño que debes pedir. Normalmente cuando compras un cinturon de ghost viene los dos cinturones el exteno y el interno que le toca.

Los de SPS y los de ipscstore.eu son diferentes SPS es el fabricante de armas de Ripollet y los de IPSCStore.eu (que no confundir con ipscstore.org com que son los de la oficial) los eu son de Estonia y es una tienda como puede ser cualquiera armeria

Saludos

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 18 Nov 2013 15:10

lsam9 escribió:
byWok escribió:Pues muchas gracias !!
Está visto que deberé adelantar la visita a los de SPS. Como mínimo para pedir la funda rápida, porque al tener que ser la zurda, me temo que igual no la tienen en stock :roll:

Por cierto, los portacargadores que tiene SPS se pueden instalar verticalmente "de lado" ? Lo pregunto porque se me hace más natural la posición de la mano si los cargadores están así:
black-side-mount.jpg

A todo esto.. no parece que los de SPS ( al menos en su catálogo online ) sean los mismos que los de https://www.ipscstore.eu/ ( parecen los Civilian )
Sabes si el catálogo real es diferente del publicado en la web? ( mayor variedad, vamos )

Voy a medirme la cintura. Cuco que es uno.. :mrgreen:
A ver si me aclaro con las tablas y eso de las tallas del cinturón interno/externo.

Si los cargadores de ghost viene con dos piezas para que decidas de que forma los quieres monta ( yo los llevo como en tu foto)

https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 00&ids=946

Pues esos ya me están bien. Son los Ghost 360. Si los tienen en SPS, tema listo.
Por lo de la cintura midete a la altura del cinturon a eso que te des le sumas unos 25 cm mas y ese es el tamaño que debes pedir. Normalmente cuando compras un cinturon de ghost viene los dos cinturones el exteno y el interno que le toca.

Ah! Los de IPSCStore usan unas tablas muy raras en las que los cm "corregidos" ( una vez sumados los 25cm a la medida real ) se trasladan a una supuesta talla de cinturón.
Así, según tu método, la talla de mi futuro cinturón debería ser la 120, pero para los de IPSCStore, debería ser la 100 :shock:
Al final, lo mejor será probárselo.
Los de SPS y los de ipscstore.eu son diferentes SPS es el fabricante de armas de Ripollet y los de IPSCStore.eu (que no confundir con ipscstore.org com que son los de la oficial) los eu son de Estonia y es una tienda como puede ser cualquiera armeria

No, no... Se ve que no me he expresado bien; lo que quería decir es que los portacargadores Ghost que se muestran en la tienda online de SPS parecen diferentes a los Ghost 360 que se muestran en la tienda online de IPSCStore. Los de SPS ( los portacargadores ) parecen los de la gama Civilian :wink:
Pero si tú les compraste ( a SPS ) los Ghost 360, se acabó el dilema.
Última edición por byWok el 18 Nov 2013 22:52, editado 1 vez en total.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 18 Nov 2013 19:37

Los porta-cargadores si mal no recuerdo creo que 2 se los compre a Nidec otro a un conocido que me consiguio un cinturo Ghost a medida y el magnetico creo que si lo comprea SPS. Pero los que he visto que tienen en SPS son los 360 y si no que te los pidan.

Por lo que entiendo yo en ejemplo lo que determinan es que siempre vayas a buscar la talla superior que si te da 121 no elijas el 120 si que pidas el 130 como si tu talla real fuesa la 110. Recuerda que estos cinturones se unen con belcro y por lo tanto si sobra un poco no hay problema.

A ver si Vicente o alguno lo puede aclarar mejor, en mi caso fui ha ver a este conocido que tenia un contacto en Amadini y el cogio una cinta metrica me midio sumo esos 25cm y me dijo que ya esta que me lo pedia. Y mas o menos cuando me lo pongo me sobra esos 25 cm para cerrarlo.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 19 Nov 2013 11:34

lsam9 escribió:Los porta-cargadores si mal no recuerdo creo que 2 se los compre a Nidec otro a un conocido que me consiguio un cinturo Ghost a medida y el magnetico creo que si lo comprea SPS. Pero los que he visto que tienen en SPS son los 360 y si no que te los pidan.

Por lo que entiendo yo en ejemplo lo que determinan es que siempre vayas a buscar la talla superior que si te da 121 no elijas el 120 si que pidas el 130 como si tu talla real fuesa la 110. Recuerda que estos cinturones se unen con belcro y por lo tanto si sobra un poco no hay problema.

A ver si Vicente o alguno lo puede aclarar mejor, en mi caso fui ha ver a este conocido que tenia un contacto en Amadini y el cogio una cinta metrica me midio sumo esos 25cm y me dijo que ya esta que me lo pedia. Y mas o menos cuando me lo pongo me sobra esos 25 cm para cerrarlo.

Esta tarde saldré de dudas; voy de visita a SPS. :mrgreen:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 19 Nov 2013 14:04

Esta tarde vamos juntos a esa visita a SPS.

Decir que aunque tengo una STI EDGE de la que estoy enamorado (sobre todo después de su reciente "Infinytacion"), he sido uno de los que le acosejaron a byWok decantarse por la "opción SPS". Etoy harto de gastar dinero a espuertas y esperar lo insufrible para conseguir cualquier piececita para la STI, cuando al fin y al cabo, las SPS van prácticamente igual de bien (quizas a muy alto nivel si se note, pero nosotros desde luego no llegamos a notarlo, al menos "tanto"), y encima, vivimos al lado de la fabrica. No hay color.

Saludos

PD: La "Pantera", y dejate de inventos raros, byWok.
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 19 Nov 2013 14:24

grafitti escribió:Esta tarde vamos juntos a esa visita a SPS.

Decir que aunque tengo una STI EDGE de la que estoy enamorado (sobre todo después de su reciente "Infinytacion"), he sido uno de los que le acosejaron a byWok decantarse por la "opción SPS". Etoy harto de gastar dinero a espuertas y esperar lo insufrible para conseguir cualquier piececita para la STI, cuando al fin y al cabo, las SPS van prácticamente igual de bien (quizas a muy alto nivel si se note, pero nosotros desde luego lono llegamos a notarlo), y encima, vivimos al lado de la fabrica. No hay color.

Saludos

Y para cuando se note la diferencia, igual estoy criando malvas. :mrgreen:
Y si aún doy la tabarra, la infinitizo :wink:

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 19 Nov 2013 23:51

Después de la visita de esta tarde a SPS ( muy atentos y amables ) he vuelto a casa con:
- 1 cinturón de 110 cm
- 1 funda SuperGhost SPS zurda
- 3 portacargadores Ghost 360 ( el cuarto portacargador queda pendiente porque no sé si lo quiero magnético)

Y como bonus ( porque soy así de generoso conmigo ), un cargador de munición UPLULA.

Y sobre las armas, que es lo que fundamentalmente me ha llevado a SPS, nos han mostrado lo siguiente:

SPS Pantera cromo (PS )
SPS Pantera Blanca ( PB )
SPS Enduro cromo ( ED )

Preciosas. Todas ellas.
Los casi 300gr más de la Enduro se notan. Además, la parte de la empuñadura, al formar parte del armazón implica que las piezas de su interior sean específicas ( no compatibles con las Pantera, vamos ). De hecho, ese es el motivo por el que la Enduro es una 3011; para distinguirlas de las 2011.
Por lo que nos han contado, en USA causan furor. Pero es que lo compran todo ( porque pueden tener casi todas las armas que deseen )

Lo que no me ha gustado de las Pantera...
- El disparador es de plástico y, al tacto, es desagradable. No he caído en preguntarlo en ese momento, pero supongo que se podrá cambiar.
- El seguro ambidiestro tiene las palanquitas, para mi gusto, pequeñas. Necesito unas sobredimensionadas para zurdos. SPS no tiene --> buscar aftermarket.

Total... Que va a caer una SPS Pantera Cromo ( PS ) :P

Y mientras tanto, a ver cómo se montan la funda y los portacargadores en el cinturón. Y que cumpla con el reglamento, claro ...

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Nov 2013 01:11

Jajaja...ya te lo explicaré con detalle (colocación cargadores y funda). Aunque viene perfectamente detallado en el reglameto de RRT. Ya te diré el articulo...

A la altura de la cadera (hombres) sin sobresalir mas de 50 mm de esta (para Standard y produccion).
Imagen

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 20 Nov 2013 01:40

grafitti escribió:Jajaja...ya te lo explicaré con detalle (colocación cargadores y funda). Aunque viene perfectamente detallado en el reglameto de RRT. Ya te diré el articulo...

A la altura de la cadera (hombres) sin sobresalir mas de 50 mm de esta (para Standard y produccion).

y en las demás también, que hay que terminar de leerse el reglamento, jejejeje :mrgreen: :mrgreen:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Nov 2013 08:45

En OPEN no tienen porque estar a la altura de la cadera (los cargadores). La funda si. Hay que leer bien los post,s que luego uno "raja" mas de la cuenta y acaba "metiendo la gamba".
Imagen

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 20 Nov 2013 08:56

Bywok no has visto la bitono plata/negro. Yo es la que tengo y cuando la vi me gusto mucho mas que la plata unicamente.

Lo del gatillo si que lo puedes cambiar por uno de aluminio son totalmente compatibles.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 20 Nov 2013 09:14

grafitti escribió:En OPEN no tienen porque estar a la altura de la cadera (los cargadores). La funda si. Hay que leer bien los post,s que luego uno "raja" mas de la cuenta y acaba "metiendo la gamba".

Grafitti es muy dificil que cocomix meta la pata...

Solo Standar y produccion el equipo no debe pasar del hueso de la cadera (Apendice E2 del reglamento) en Open esta regla no se aplica Pero en todas las divisiones se aplica la que el equipo no separar mas de 50mm del cuerpo
Adjuntos
Buenas...

Empecé a mirarme las STI Edge ( maese  grafitti , el culpable  :mrgreen: ), pero luego descubrí 130

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Nov 2013 09:33

Me habia referido a la colocacion de los cargadores y la funda, no a las distancias máximas a que deben colocarse respecto al eje. Solo hice un "esbozo de apunte" (le comente a byWok "que ya le diria el articulo exacto al que se referia la norma", tal como muy bien has hecho tu). De echo, para eso los arbitros tenemos una "galga", porque es aplicable a todas las divisiones.

Yo no pongo en duda la experiencia de nadie o lo bien que se sepa el reglamento. Solo me revelo ante los comentarios sarcasticos y faltos de modestia.

Ahh! y todo el mundo "puede equivocarse"...por dificil que sea.

Saludos
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 20 Nov 2013 10:43

grafitti escribió:Jajaja...ya te lo explicaré con detalle (colocación cargadores y funda). Aunque viene perfectamente detallado en el reglameto de RRT. Ya te diré el articulo...

Perfecto. Ayer noche me estuve mirando el reglamento de IPSC y ya vi lo que habeis estado comentando ( regla 5.2.10 y apéndices D2 y E2 ) y sólo me queda ( de momento, claro ) una duda; esos 50 mm cómo se miden?

La frase:
"Max. distance of handgun and allied equipment from torso"
O su traducción al castellano:
"Máx. Distancia del arma y equipo asociado al torso"

no deja claro si esa distancia es el espacio entre el cuerpo y el inicio del equipo o si es entre el cuerpo y el final externo del equipo.
Y el grueso del cinturón cuenta?

Como siempre, me pierde la interpretación de las leyes/normas/reglamentos. :oops:
No puedo con esa imprecisión deliberada :evil:

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 20 Nov 2013 11:05

lsam9 escribió:Bywok no has visto la bitono plata/negro. Yo es la que tengo y cuando la vi me gusto mucho mas que la plata unicamente.

Lo del gatillo si que lo puedes cambiar por uno de aluminio son totalmente compatibles.

Te refieres a la opción PD, no? Es esta?

Vimos esta combinación de color en la Enduro.

Me gustó más PS ( cromo plata frame y corredera ). :oops:
Y mira... eso tiene una ventaja; así no nos confundiremos :lol:

Si el gatillo se puede cambiar, ya sé cual será la primera pieza que "mutará". O la segunda .. porque el seguro correrá el mismo destino

Y ahora que caigo... Tengo que hacer la lista de herramientas para desmontar la bicha ( punzones, martillo, ... ) y la lista de trastos de limpieza. Y ... otra lista de cachivaches varios, y.... mi mujer me mata

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Nov 2013 11:42

Cuerpo e inicio del equipo.

Saludos
Imagen