Mensajepor josetxo » 18 Nov 2013 21:09
Hola Vb.
He dicho " lo que hoy comentamos como grandes gestas ". Cada uno se consuela con las revistas que tiene y con la mano que le quede. Podemos presumir de arte, de filosofía, de letras, de grandes marinos. En definitiva. De personas concretas. Como colectivo en general, me da que hemos pasado mas tiempo puteandonos entre nosotros, jodiendonos entre nosotros y masacrándonos entre nosotros, que a dia de hoy, no somos ni mas ni menos que estirpe de lo que ya se daba siglos atrás. Y obviamente, siempre destacan las personas, elementos individuales. En cuanto estamos mas de cuatro, no inventamos, ni creamos. Pergeñamos, perpetramos, confabulamos. Aquí en este foro, solo salen a colación los Almogávares y los Tercios de Flandes. Pero me da que a aquellos, los juzgaron a la manera que juzgaron a los españoles en todos los lados. Dejamos impronta, pero nos sacaron en cestas de muchos sitios, cuando no, simplemente enterrados hasta donde llegamos. Hoy por hoy, los mismos .... que antaño nos deseaban lo peor, se refocilan en nuestras horas bajas. Seamos humildes pero perseverantes. Que es eso lo que nos falta. Perseverancia para con nosotros mismos, por que hasta ahora somos los mas intolerantes y autodestructivos. estamos escribiendo historia.
Un saludo, que me voy al tajo.