¿Cuál elegiríais?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Cuál elegiríais?
Lo primero hola a todo el mundo
Bueno pues como me voy a comprar una escopeta nueva me gustaría saber las predilecciones de los entendidos del foro, ya que por mi mismo no logro decidirme por una de estas tres pedazo de escopetas. Deciros que sería para caza de aves en general y por Asturias.
- Remington Versamax.
- Beretta Xplor.
- Browning Maxus.
Aunque sé que está en otro rango de precios últimamente he oído cosas muy buenas de la Franchi Affinity, así que de paso despejo todas mis dudas y la incluimos tb, considerando si merece la pena pagar el doble por las señoritas de arriba o,en cambio, esta última arma salida de la fábrica de Urbino merece la pena por un desembolso realmente menor.
Muchísimas gracias a todos de antemano y tb por lo ya aprendido en este foro.
Bueno pues como me voy a comprar una escopeta nueva me gustaría saber las predilecciones de los entendidos del foro, ya que por mi mismo no logro decidirme por una de estas tres pedazo de escopetas. Deciros que sería para caza de aves en general y por Asturias.
- Remington Versamax.
- Beretta Xplor.
- Browning Maxus.
Aunque sé que está en otro rango de precios últimamente he oído cosas muy buenas de la Franchi Affinity, así que de paso despejo todas mis dudas y la incluimos tb, considerando si merece la pena pagar el doble por las señoritas de arriba o,en cambio, esta última arma salida de la fábrica de Urbino merece la pena por un desembolso realmente menor.
Muchísimas gracias a todos de antemano y tb por lo ya aprendido en este foro.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: ¿Cuál elegiríais?
Yo consideraría además la nueva a5, es una preciosidad y muy mala no debe ser y mejor precio que la maxus.
- MAX_4
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero,sin pensarmelo la Browning Maxus ademas cazando en zonas humedas la Composite sin duda,un saludo
Última edición por MAX_4 el 16 Nov 2013 17:24, editado 1 vez en total.
Humildad
- MAX_4
- .44 Magnum
- Contactar:
MAX_4 escribió:Hola compañero,sin pensarmelo Browning Maxus ademas cazando en zonas humedas la Composite sin duda,un saludo
Si al final te decides por ella y si no te va del presupuesto ,en la seccion compra-venta tienes una a buen precio,un saludo escopetas-compra-venta/browning-maxus-composite-1400-t978444.html#p2424804
Humildad
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
son muy buenas escopetas todas , pero personalmente la remington me parece una maquina, pero vamos es simplemente opinión personal jeje...un saludo!!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Bueno bueno voy tomando nota compañeros. Sí q es cierto q sea la q sea el modelo será composite, ya q además de su resistencia ante los elementos, estéticamente me gustan mucho.
A ver si vemos más opiniones
De momento empate
A ver si vemos más opiniones
De momento empate
Yo tengo la xplor y estoy encantado, es todo un escopeton.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Xplor: 1
- Versa max: 1
- Maxus: 1
- Affinity: 0
- Versa max: 1
- Maxus: 1
- Affinity: 0
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
como la maxus, ninguna solo hay que provarla, y ver como te acoplas en seguida a la escopeta , potencia , velocidad superior de los perdigones, y rapidez en dispararo y carga, asi como un encare inmejorable, unido al reducido retroceso es la mejor.
yo compre la maxus hace 2 años, y no he tenido ningun problem
yo compre la maxus hace 2 años, y no he tenido ningun problem
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
La Maxus cobre algo de ventaja.
Y nadie ha prbado o tiene la Affinity?
Y nadie ha prbado o tiene la Affinity?
Para mi Beretta xplor light con kick off
- MAX_4
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola,y la Benelli que le gana a todas las mencionadas:D has mirado?en especial la criocomfort
,un saludo

Humildad
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, en mi opinión la Remington VersaMax está un escalón por encima de las otras, sus sistema de gases limpios es el no va mas, por lo tanto para mi es la mejor opción, todo y que es algo más pesada.
La segunda pueden ser la Maxus o la Xplor tanto da pues las dos están a un nivel muy similar.
Una opción muy interesante que un compañero te ha apuntado es la nueva Browning A-5, es más económica y las críticas en USA son muy favorables y está cosechando un notable éxito.
Saludos. Josep
La segunda pueden ser la Maxus o la Xplor tanto da pues las dos están a un nivel muy similar.
Una opción muy interesante que un compañero te ha apuntado es la nueva Browning A-5, es más económica y las críticas en USA son muy favorables y está cosechando un notable éxito.
Saludos. Josep
- Beretta Xplor.
- Browning Maxus.
Tienes el morro fino...
Yo tuve ese mismo dilema, y al final decidió por mi la realidad.
Inicialmente me decanté por la maxus 12/89 MAXUS STANDARD SUPER MAGNUM, nada de composite, me parece feísima con esa terminación, y eso que no estoy en contra de terminaciones plásticas, pero ese acabado en ese arma no me gusta...
Tras pedirla a mi armería y pagar la señal de la mitad del precio... estuve esperando como 5 meses, al final, y ante mi insistencia, el armero me pasó el número de teléfono del comercial de Aguirre&Cía, un tal Pedro en la zona de Castilla y León, e inclusive terminé llamando al número de atención al cliente de la propia Aguirre&Cía... resumiendo que no tenían el modelo, que ni siquiera lo tenían en Bélgica, y que si no era por encargo, casi; que hasta que no fabricasen estocaje de dicho modelo, a esperar...
Ante este panorama pedí la A400 Xplor Unico... y una gozada... y bien cuidada es para siempre... como a mí me gustan las cosas.
No obstante, reconozco que todavía a día de hoy miro con ojillos la maxus, y no descarto que andando el tiempo y unos ahorrillos pueda desquitarme...
Por otro lado la A5 también es tentadora, mi tio, tiene la antigua, y es una máquina, pesada en comparación a las actuales, pero una máquina... claro que mi tio es un gran cazador, no como yo que paso por poco de escopetero...
Y para terminar, aprovechando tu post y abusando un poquito, querría preguntar vuestro parecer sobre la siguiente cuestión:
- En caso de adquirir una segunda escopeta semiautomática, ¿os iríais a una del mismo modelo? por aquello de tener repuestos en caso de que alguna de las dos sufra un percance con el pasar de los años, ¿o compraríais un modelo y marca totalmente diferentes?
Parto de la base de que yo compro armas que van a ser mías para siempre, no por modas, o armero o tumba... y tumba la suya o la mía...
Un saludo
- Browning Maxus.
Tienes el morro fino...

Yo tuve ese mismo dilema, y al final decidió por mi la realidad.
Inicialmente me decanté por la maxus 12/89 MAXUS STANDARD SUPER MAGNUM, nada de composite, me parece feísima con esa terminación, y eso que no estoy en contra de terminaciones plásticas, pero ese acabado en ese arma no me gusta...
Tras pedirla a mi armería y pagar la señal de la mitad del precio... estuve esperando como 5 meses, al final, y ante mi insistencia, el armero me pasó el número de teléfono del comercial de Aguirre&Cía, un tal Pedro en la zona de Castilla y León, e inclusive terminé llamando al número de atención al cliente de la propia Aguirre&Cía... resumiendo que no tenían el modelo, que ni siquiera lo tenían en Bélgica, y que si no era por encargo, casi; que hasta que no fabricasen estocaje de dicho modelo, a esperar...
Ante este panorama pedí la A400 Xplor Unico... y una gozada... y bien cuidada es para siempre... como a mí me gustan las cosas.
No obstante, reconozco que todavía a día de hoy miro con ojillos la maxus, y no descarto que andando el tiempo y unos ahorrillos pueda desquitarme...
Por otro lado la A5 también es tentadora, mi tio, tiene la antigua, y es una máquina, pesada en comparación a las actuales, pero una máquina... claro que mi tio es un gran cazador, no como yo que paso por poco de escopetero...
Y para terminar, aprovechando tu post y abusando un poquito, querría preguntar vuestro parecer sobre la siguiente cuestión:
- En caso de adquirir una segunda escopeta semiautomática, ¿os iríais a una del mismo modelo? por aquello de tener repuestos en caso de que alguna de las dos sufra un percance con el pasar de los años, ¿o compraríais un modelo y marca totalmente diferentes?
Parto de la base de que yo compro armas que van a ser mías para siempre, no por modas, o armero o tumba... y tumba la suya o la mía...

Un saludo
Nec spe, nec metu.
Hola. Yo voy para cuatro años con la Beretta Xplor A400 con Kick Off y solo puedo hablar cosas buenas de ella.
Es muy bonita con unas maderas veteadas preciosas, poco peso y manejable.
No tiene nada de retroceso debido al sistema kick off, incluso con cartuchos de mucha pólvora.
Tiene un ruído muy caracterísco cada vez que disparas, es diferente a cualquier otra semiautomática.
También decir que la temporada pasada tuve un pequeño susto con ella. Esta se me encasquillaba al expulsar el primer cartucho por lo que se la llevé al armero y tras decirme que era el primer caso que se le había dado de encasquillamiento en esa escopeta, que era de las más seguras comprobó que el tornillo del guarda montes no estaba bien apretado. Un ligero aoretón y afuncionar. Se terminaron los problemas.
Decir que la última vez que había salido al campo, dejé la escopeta apoyada sobre una encina cientras que daba buena cuenta del bocata y cuando la fui a recoger un perro había estado escarbando y me había llenado la recámara de tierra. cuando llegué casa la estube limpiando y quedó un poco flojo dicho tornillo, así que se trató de un error mio y no del arma.
Yo me la volvería a comprar sin duda alguna.
Es muy bonita con unas maderas veteadas preciosas, poco peso y manejable.
No tiene nada de retroceso debido al sistema kick off, incluso con cartuchos de mucha pólvora.
Tiene un ruído muy caracterísco cada vez que disparas, es diferente a cualquier otra semiautomática.
También decir que la temporada pasada tuve un pequeño susto con ella. Esta se me encasquillaba al expulsar el primer cartucho por lo que se la llevé al armero y tras decirme que era el primer caso que se le había dado de encasquillamiento en esa escopeta, que era de las más seguras comprobó que el tornillo del guarda montes no estaba bien apretado. Un ligero aoretón y afuncionar. Se terminaron los problemas.
Decir que la última vez que había salido al campo, dejé la escopeta apoyada sobre una encina cientras que daba buena cuenta del bocata y cuando la fui a recoger un perro había estado escarbando y me había llenado la recámara de tierra. cuando llegué casa la estube limpiando y quedó un poco flojo dicho tornillo, así que se trató de un error mio y no del arma.
Yo me la volvería a comprar sin duda alguna.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias compañeros he estado un poco ausente del foro, pero no por eso os agradezco las ayudas.
Tengo que deciros q viendo las escopetas en una armeria me sacaron tb la fabarm xlr5 y madre mia, que armas más cojonuda.
Es mucho peor que las otras? pq además estaba muy bien de precio....
Tengo que deciros q viendo las escopetas en una armeria me sacaron tb la fabarm xlr5 y madre mia, que armas más cojonuda.
Es mucho peor que las otras? pq además estaba muy bien de precio....
- pepeblaser
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos : Yo he tenido todas las marcas de escopetas, y se las cualidades que tienen cada una de esas marcas. Son todas buenas, pero ahora tengo una BERETTA A 400 X PLOR y sólo puedo decir maravillas de ella, lo tiene todo, rapidez, buen encare, bien equilibrada , poco peso, fiabilidad y mucha suavidad en el disparo, si te decides por el modelo con ckick off. Además puedes tirar cartuchos desde 24 grs. A 64 grs.
- pepeblaser
- .44 Magnum
- Contactar:
Y otro consejo muy importante, yo que tu, compraría las marcas más habituales en España ,y por lo tanto más que probadas,como son BERETTA Y BENELLI .no por que otras otras marcas sean peores, sino por que con estas marcas tienes mas fácil encontrar repuestos y están más cotizadas a la hora de venderlas, con otras marcas te sería más difícil venderlas y a un menor precio.
Ya te digo que todas son buenas, pero con estas aseguras el tiro.
Ya te digo que todas son buenas, pero con estas aseguras el tiro.
Volver a “Escopetas para Caza”