Equipo de evasión 72h

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo de evasión 72h

Mensajepor PA_Willy » 15 Nov 2013 18:23

ice43 escribió:Ni dictaduras moralistas, ni equipos, ni preparacionismo, ni flores.

Lo que he posteado es de tu puño y letra...

Bien "asesinar animales por placer". Este aseverando tuyo, a mi juicio no creo que sea de recibo. Así que en vez de soltar una filípica, hubiera sido más normal, desdecirse, ya que en este foro estamos muchos cazadores y no consideramos que practicando la caza, estemos "asesinando". Solo cazamos.

+1

Pero por favor, ciñámonos al hilo.

Todos los que vienen a crear mal rollo con su dos frasecitas de turno, acabarán consiguiendo que se cierre un hilo que me supuso un esfuerzo iniciar y compartir. Al final, el que menos aporta, el que sólo pierde cinco segundos escribiendo lo primero que se le pasa por la cabeza, provoca que se cierre otro hilo echando por tierra el trabajo de todos los demás.

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 15 Nov 2013 18:32

PA_Willy escribió:
faseloko escribió:72h creo que por desgracia es el tiempo que va a tardar la benemerita en acudir a tu domicilio y retirarte las armas.

72h (tres días) es lo que ha tardado alguien como tú en soltar esta chorrada en el hilo.

Así que, como he mostrado una foto de mis armas en un tema apocalíptico va a venir la Benemérita a mi casa a quitarme las armas...

Es una buena aportación al tema del hilo, sí señor.

Si no te interesa, simplemente pasa de largo.

Siento que te haya molestado mi comentario, pero no tenia mala intención, simplemente lo he dicho porque en España las cosas están así respecto a las armas.
Yo soy el máximo defensor de la defensa del hogar con armas de fuego, y si, me interesa mucho el hilo.
Gracias y siento haber molestado.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 15 Nov 2013 18:41

PA_Willy.

Todos los que vienen a crear mal rollo con su dos frasecitas de turno, acabarán consiguiendo que se cierre un hilo que me supuso un esfuerzo iniciar y compartir.

No ha sido mi intención torpedear ni molestar el nivel del hilo, pero no he podido pasar el párrafo en el que ionatin tildaba de asesinos a los cazadores.

A mi juicio, creo que ha estado muy desafortunado y espero que lo haya dicho sin intención(pero lo ha dicho), y de eso a venido mi contestación.

Siguiendo con el hilo: He bajado los dos manuales de supervivencia, los he leido y....pufff, no creo que me sirvan ya que no estoy en la forma que indican y tampoco los años.... :roll: Pero sí. Son buenos y muy interesantes.

Siga pues el hilo. Pelillos a la mar.

Saludos cordiales a todos. ice43. :birra^:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Nov 2013 18:50

ice43 escribió:PA_Willy.

Todos los que vienen a crear mal rollo con su dos frasecitas de turno, acabarán consiguiendo que se cierre un hilo que me supuso un esfuerzo iniciar y compartir.

No ha sido mi intención torpedear ni molestar el nivel del hilo, pero no he podido pasar el párrafo en el que ionatin tildaba de asesinos a los cazadores.

A mi juicio, creo que ha estado muy desafortunado y espero que lo haya dicho sin intención(pero lo ha dicho), y de eso a venido mi contestación.

Siguiendo con el hilo: He bajado los dos manuales de supervivencia, los he leido y....pufff, no creo que me sirvan ya que no estoy en la forma que indican y tampoco los años.... :roll: Pero sí. Son buenos y muy interesantes.

Siga pues el hilo. Pelillos a la mar.

Saludos cordiales a todos. ice43. :birra^:

La supervivencia no tiene pq ser al 100% estar en una forma fisica de atleta, es mas, es una actitud ante los desafios

Hay muchos montañeros que tienen mas años que un reloj viejo, ya veras como hay muchos consejos que te son de ayuda y mas si vas por el monte

Siendo joven le daria un 60% a la preparacion fisica y el otro 40% al equipo conocimientos, este orden se ira invitiendo conforme me haga viejito y mi cuerpo se enfrie

PD: con respecto al comentario de ionatin o su intencion solo me fijaria en el numero de aportaciones y la forma correcta en que trata a todos, HASTA LOS PAJAROS SE CAEN DE LAS RAMAS .....

PD2: por otro lado apoyo su comentario sobre armas en supervivencia, sin ellas estas visto de PMADRE con ellas eres un asesino, para quien piense asi, entre ellos muchos compañeros de profesion, deberian de ir a las puertas de las carceles .... alli si que van a ver asesinos salir a la calle

Aqui solo hay amantes de la naturaleza, las armas, la justicia y algunos frikis sueltos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Nov 2013 18:56

Soy cazador y tampoco me ha gustado el calificativo que ha empleado Ionatin.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 15 Nov 2013 19:07

La verdad, puedes tener todos los libros que quieras, pero sin entrenamiento o experiencia en el sector, no creo que sirva de ayuda y menos aún te salve la vida.
Quiero decir que si lees, llevalo a cabo, y debes vivir en tus carnes la falta o la sobra de material, la falta de agua, comida, o de refugio.

No lo critico, ni mucho menos, pero hay una moda "survivalera" de me voy al monte (más digna de ir camping)pero me llevo tienda, saco, colchon inflable, 20 cuchillos, mochila con medio mercadona, y por hacer un refujio con 4 palos y pasar 2 noches en una tienda y haciendo fuego con el pedernal se creen que lo sabe todo en supervivencia. (Va sin acritud y me encanta que tengan esa actividad pero que no se llamen survivaleros)

Más de uno de los que trasteamos por aquí tenemos experiencias en dichos sectores y en otros tantos con cierta vinculación.
Siempre sacas algo bueno, desde la opinion del más experimentado y sabio hasta la del más novato se aprende algo nuevo.
Y aún con conocimientos y experincia metes la pata, y en estos casos te puedo costar la vida.

Y creo que los libros son un complemento a tu experiencia y conocimientos. Y sobre todo como ya digo entrenarlo.

Cuanto más se sabe menos material deberas de portar.

El equipo de PA_Willy, me parece correcto, se nota que tiene experiencia seguro que sabe a que me refiero, lleva lo justo y necesario, para lo que él cree oportuno.

¿Qué opinais sobre los chalecos para portar parte de equipo?
Es decir un botiquin, algo de munición, linterna, y más menesteres.

P.D Para no desvirtuar el post y faltar al respeto al compañero y al resto, es mejor hacer oidos sordos a comentarios y si hay algun roblema subsnarlo por privado, por favor mantengamos las composturas.
Y a quien no interese, no debería de decir nada, yo no me meto en otros post que me parecen mejor o peor a tacharlos de lo que sea o no oportar nada con comentarios carentes de informacion para el post.
Última edición por Kuper el 15 Nov 2013 23:11, editado 1 vez en total.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 15 Nov 2013 19:12

faseloko escribió:.. y si, me interesa mucho el hilo.
Gracias y siento haber molestado.

:(

Pues no, discúlpame tú a mí, por favor. No me gusta reaccionar así. A veces la ira me juega malas pasadas.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 15 Nov 2013 19:17

La supervivencia no tiene pq ser al 100% estar en una forma fisica de atleta, es mas, es una actitud ante los desafios

De acuerdo. Pero ya me gustaría estar más "mejor" :lol:

Hay muchos montañeros que tienen mas años que un reloj viejo, ya veras como hay muchos consejos que te son de ayuda y mas si vas por el monte

Pues de edad...voy con casi setenta, y cazo en el norte, montaña baja y media. Con calma pero aún me defiendo. Hecho en falta las piernas y la "sala de maquinas", que tenía hace treinta años. :roll:

Siendo joven le daria un 60% a la preparacion fisica y el otro 40% al equipo conocimientos, este orden se ira invitiendo conforme me haga viejito y mi cuerpo se enfrie

¡Hombre! Logicamente es así, y los manuales me han refrescado algunas tecnicas, que iran bién

PD: con respecto al comentario de ionatin o su intencion solo me fijaria en el numero de aportaciones y la forma correcta en que trata a todos, HASTA LOS PAJAROS SE CAEN DE LAS RAMAS .....
:shock:
He visto en el foro, a compañeros que tienen miles de mensajes y no por ello son mejores que otros con menos.
Esa "forma correcta" que indicas, en esta ocasión.... :roll: se le ha ido de las manos ya que el componente de cazadores en Armas es altísimo y no creo que a nadie de este "gremio", le haga gracia la forma de describir la caza, que ha tenido ionatin.

Que yo haya visto, los pajaros solo se caen de las ramas si estan heridos, enfermos o muertos. Aunque la frase me gusta. Cualquiera tropieza, ¿no?
`Pero si tropiezas, te levantas,¿no?. Pues...eso.

PD2: por otro lado apoyo su comentario sobre armas en supervivencia, sin ellas estas visto de PMADRE con ellas eres un asesino, para quien piense asi, entre ellos muchos compañeros de profesion, deberian de ir a las puertas de las carceles .... alli si que van a ver asesinos salir a la calle

Si, es indignante esto de abrir las jaulas.

Aqui solo hay amantes de la naturaleza, las armas, la justicia y algunos frikis sueltos :shock: :shock: :?: :?:

Saludos cordiales. ice 43
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 15 Nov 2013 19:24

En este vídeo sale como llevar un montón de herramientas en e mínimo espacio, muy bueno.

SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Nov 2013 19:37

Este hilo me recuerda mucho a "Zombi, Guia de Supervivencia" de max Brooks, peor en fin, voy a dar mi modesta opinión:

De huir al monte nada.

Escaparse a una casita de pueblo, si, mas tranquilo, pero cerca de un pueblo o en el mismo pueblo, si no hay casita de pueblo mejor atrincherarse en casa cerca de la radio con comida y agua: puedes tener almacenados harina y lentejas y garbanzos, etc... para semanas.

En España no va a desaparecer del todo el orden y la sociedad, siempre quedará algo.

Desplazamientos: si no se puede en coche, o temes que tu coche será atacado y saqueado, en bici de montaña (podrás cubrir de 20 a 30 kms en un día), si la edad y físico de todos lo permiten.

Un arma única: no hacen falta dos, ni tres, si no gusta el 22 lg una carabina del 9 pb, apta hasta 100 mts. o mas, munición barata relativamente y abundante, y no muy pesada; escopeta sólo si hay posibilidades y necesidad real de vivir de la caza, y ello, por razones obvias, sólo pueden hacerlo los cazadores. Con una carabina del 9 pb ya estarás mejor armado que el 99 % de tus posibles atacantes.

Modesta opinión, pero en fin, mi opción es aguardar en casita con comida y una radio barata a pilas.

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patriotaylegion » 15 Nov 2013 20:25

xload escribió:
BlackJack escribió:Tengo una habitación llena de material militar, no sabría que escoger para irme con ello :lol: ; pero falta lo esencial, lo que tendríamos estando en Suiza, armas de guerra|

En Suiza las armas de guerra están sujetas a autorización expresa cantonal (instructores de tiro, armerías... etc) y en contra de lo que cree la gente el SIG que la gente tiene en casa de la "mili" esta capado a semiauto.

Si,pero tambien les dan una lata llena de municion(sellada). :D
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 15 Nov 2013 22:28

Está muy bien este hilo PA willy. Una situación de emergencia o catástrofe nacional, continental o planetaria puede suceder en todo momento. Quienes piensen que éso sólo ocurre en el tercer mundo, están muy equivocados. Un caso que se discute constantemente aquí, en los Estados Unidos, es el de la famosa caldera de Yellowstone. Este parque nacional se halla sobre una caldera de magma con una recurrencia de 300.000 años aproximadamente. Hoy, esos 300.000 años están sobradamente cumplidos, por lo que una erupción puede ocurrir mañana o quizá pasen 1000 años sin que ocurra. Pero si sucede, los Estados Unidos, al Este de Wyoming, quedarían devastados. La catástrofe sería planetaria, puesto que durante tres años, como mínimo, sufriríamos una especie de "invierno nuclear", en el que las cenizas en suspensión en la atmósfera harían casi imposible el desarrollo de plantas, por lo que las cosechas quedarían arruinadas. A partir de ahí, podéis imaginar la continuación de la historia.
Por otro lado, a tu completa lista yo añadiría una brújula y un buen mapa de la zona, que no ocupan mucho espacio ni tampoco pesan. Si no vas a cazar por el camino a tu refugio, yo suprimiría los cartuchos de bala del 12. Imagino que en tu punto de destino tienes reservas de munición adicionales. Si la situación se complica y se alarga, aparte las armas, imprescindibles para cazar y para disuadir a posibles atacantes, lo más necesario va a ser, por este orden:
1. Agua potable
2. Alimentos secos y en conserva
3. Medicamentos, en especial, analgésicos, antibióticos y desinfectantes/cicatrizantes.
4. Ropa de abrigo
5. Artículos de higiene personal
6. Ropa interior

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 15 Nov 2013 23:07

La brújula está en la lista y aparece en la foto.

Y los mapas no los he citado, pero los tengo desde que empecé a preparar ésto. En el mapa está marcada la posición del primer zulo, las fuentes agua conocidas y dos refugios intermedios antes del destino final.

Los cartuchos de bala calibre 12 sirven para algo más que para cazar (algo que no haré en ruta). Sirven para poder tumbar a un hombre a 100m. Las postas y perdigones no son efectivos más allá de los 35m (no es que no lleguen, es que no hay garantía de alcanzar el blanco donde deseas).

Así, que sí, esos diez cartuchos de bala Legia Brenneke vienen conmigo.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 15 Nov 2013 23:14

PA_Willy escribió:La brújula está en la lista y aparece en la foto.

Y los mapas no los he citado, pero los tengo desde que empecé a preparar ésto. En el mapa está marcada la posición del primer zulo, las fuentes agua conocidas y dos refugios intermedios antes del destino final.

Los cartuchos de bala calibre 12 sirven para algo más que para cazar (algo que no haré en ruta). Sirven para poder tumbar a un hombre a 100m. Las postas y perdigones no son efectivos más allá de los 35m (no es que no lleguen, es que no hay garantía de alcanzar el blanco donde deseas).

Así, que sí, esos diez cartuchos de bala Legia Brenneke vienen conmigo.

Yo lo que veo mas arriesgado es el tema de los zulos y depositos por el camino.

Realmente crees que son seguros???

Cualquier aficionado con su detector de metales podria levantartelo "sin querer"

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 15 Nov 2013 23:17

Eugenia escribió:Está muy bien este hilo PA willy. Una situación de emergencia o catástrofe nacional, continental o planetaria puede suceder en todo momento. Quienes piensen que éso sólo ocurre en el tercer mundo, están muy equivocados. Un caso que se discute constantemente aquí, en los Estados Unidos, es el de la famosa caldera de Yellowstone. Este parque nacional se halla sobre una caldera de magma con una recurrencia de 300.000 años aproximadamente. Hoy, esos 300.000 años están sobradamente cumplidos, por lo que una erupción puede ocurrir mañana o quizá pasen 1000 años sin que ocurra. Pero si sucede, los Estados Unidos, al Este de Wyoming, quedarían devastados. La catástrofe sería planetaria, puesto que durante tres años, como mínimo, sufriríamos una especie de "invierno nuclear", en el que las cenizas en suspensión en la atmósfera harían casi imposible el desarrollo de plantas, por lo que las cosechas quedarían arruinadas. A partir de ahí, podéis imaginar la continuación de la historia.
Por otro lado, a tu completa lista yo añadiría una brújula y un buen mapa de la zona, que no ocupan mucho espacio ni tampoco pesan. Si no vas a cazar por el camino a tu refugio, yo suprimiría los cartuchos de bala del 12. Imagino que en tu punto de destino tienes reservas de munición adicionales. Si la situación se complica y se alarga, aparte las armas, imprescindibles para cazar y para disuadir a posibles atacantes, lo más necesario va a ser, por este orden:
1. Agua potable
2. Alimentos secos y en conserva
3. Medicamentos, en especial, analgésicos, antibióticos y desinfectantes/cicatrizantes.
4. Ropa de abrigo
5. Artículos de higiene personal
6. Ropa interior

Hola Eugenia, como leo que vives en USA, me permito la libertad de hacerte una pregunta que desde hace mucho me intriga.
Como funciona el tema de las cabañas de caza???? Cualquier persona puede tener una?????
Se necesita tener un minimo de extension de territorio para construirla????

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 15 Nov 2013 23:29

loriscedeira escribió:Yo lo que veo mas arriesgado es el tema de los zulos y depositos por el camino.

Realmente crees que son seguros???

Cualquier aficionado con su detector de metales podria levantartelo "sin querer"

No hay nada seguro en esta vida mas que la muerte.

Cualquiera de nosotros que decida emprender una evasión (término que se refiere a una marcha discreta, evasiva, huidiza, silenciosa, indetectada) con una mujer y una niña tiene dos opciones:

- Cargar con todo lo necesario desde el principio.
- Preparar zulos/cachés en el camino.

La ventaja del zulo es evidente: no sólo te ahorra carga y te permite viajar más rápido, sino que además se constituye en seguro. Si algo fallara en la marcha, si consumieras excesivamente (por ejemplo, munición o alimentos) o si perdieras o tuvieras que renunciar a algo de material (robos, pérdidas, caídas, etc) el zulo te aportará lo suficiente no sólo para subsistir, sino para continuar camino (segundo salto).

El zulo debe elegirse adecuadamente. Debe estar apartado de cualquier senda o camino. Debe pasar absolutamente desapercibido en el entorno. Debe estar bien protegido de cualquier animal, desprendimiento o fenómemo meteorológico que lo pudiera dejar al descubierto. Y el material debe estar bien protegido en su interior.

Los zulos se han usado toda la vida. En las guerrillas y hasta por las organizaciones armadas de todo tipo.

Si a pesar de todo lo anterior, un zulo no fuera hallado o hubiera sido saqueado, tienes otro al final del siguiente salto (a un día de marcha).

Que dos de los zulos distantes entre sí, sean descubiertos/saqueados sería mucha casualidad y muy mala suerte. En este caso debes recurrir a otros medios para conseguir lo que necesites: recolección de frutos, raíces, huertas, invernaderos, casas abandonadas, cultivos, caza... o saqueo.

Más importante que los zulos (sin uno o incluso sin los dos sería posible continuar) son los refugios para pasar cada noche.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 16 Nov 2013 00:31

loriscedeira escribió:
JotaErre escribió:Yo tiraría para el mar... un barquito, meter a la familia y poner unas millas de agua entre los problemas y nosotros. Luego, en función de la información disponible, decidiría el mejor sitio hacia donde navegar.

Sin animo de ofender, eso me parece poco realista.... Un "barquito" en condiciones para mas de 3 personas no es facil de conseguir, y menos con el deposito lleno. Si lo que te atrae es la vela..... algo de mas de 6 metros necesita como minimo 2 tripulantes bien entrenados (y con buen tiempo, si la mar se pone brava el trabajo se acumula) y segun el tiempo que haga no podras estar en mar abierto mucho tiempo.

Al final yo creo que los problemas te los daria el agua y no la tierra

Pues qué quieres que te diga, tengo cierta experiencia en navegación, y he navegado muchas veces en solitario con un velero de 8 metros. Y conozco a gente que lo hace con barcos más grandes.

Mi plan sería, si veo que las cosas empiezan a ponerse mal, conseguir el barco y meter en él el equipamiento básico (sobre todo, agua y provisiones). Y, si empeoran, me llevo a mi familia al barco, suelto amarras y me largo.

Puestos a pedir, lo ideal sería alcanzar una isla desierta e ignota, pero en el litoral español no hay demasiadas islas, y seguro que hay más gente que tiene la misma idea...

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 16 Nov 2013 10:02

Ya lo comenté alguna vez, pero si vais a pasar tiempo en el mar o en un islote sin agua y tenéis 800€, os puede interesar esto:

https://www.katadyn.com/en/katadyn-produ ... rvivor-06/

Es una desaladora suiza de ósmosis inversa, manual, capaz de desalar 21 litros diarios.

Recomiendo usarla junto a algún filtro o sistema de potabilización de agua (es sólo desaladora).

Los que conozcan técnicas de supervivencia, sabrán como obtener agua potable en una playa de arena (aunque de sabor salobre, es potable). Pero no me gustaría pasar mucho tiempo bebiendo ese agua.

Volver a “Conversación General”