Equipo de evasión 72h
Re: Equipo de evasión 72h
Pawilli, gracias por tu escrito, es muy bueno, está muy trabajado, y me has hecho pensar mucho. Ultimamente encuentro pocas cosas que me muevan a una reflexión en profundidad sobre algo, te lo agradezco, y me gustaría compartir con todos lo que he pensado, sin intencior de enmendar la plana, si no aportar lo que creo puede ser una aportacion válida.
¿Cual es el motivo del ansia de supervivencia?.
Quieres sobrevivir hasta ser un anciano estilo Grizzly Adams.
Quieres ser el patriarca de una cabaña en las montañas al estilo Leyendas de pasión...
En el caso de tratarse de un evento de extincion masiva (EEM), pongamos por caso un impacto de asteroide similar al que terminó con los dinosaurios, o una hecatombe nuclear a gran escala, un impulso electromagnetico solar...
Siguiendo tu plan de huida al rural, en el caso de que necesites asistencia médica especializada, no la tendrás. En muchos supuestos, esto significa una muerte cierta, y a menudo lenta y dolorosa.
Apendicitis, tuberculosis, neumonía, meningitis, y un largo etcétera de supuestos médicos, mucho más probables de lo que la mayoría de la gente imagina, que de no contar con un quirófano equipado y personal sanitario preparado, suponen una mortalidad de mas del 95%, paradojicamente esta mortalidad es equivalente a la de un evento de extinción masiva.
Esto significa que al verte privado de esta atención médica, verás que has sobrevivido a una probabilidad de morir de un 95% para encontrarte expuesto nuevamente a un escenario con las mismas probabilidades en tu contra.
Si planificas tu supervivencia en un entorno posterior a un EEM, debes hacerlo de manera que puedas garantizar tu supervivencia un mínimo de tiempo que justifique el esfuerzo y la inversión en medios. No tiene sentido sobrevivir a un EEM y solo ser capaz de subsistir unas pocas semanas o meses.
Por ese motivo la pregunta ¿para que quieres sobrevivir?
¿Cual es el objetivo? para esto hay varias respuestas válidas:
-Preservar a tus seres queridos y a ti mismo del sufrimiento y muerte. En ese orden de prioridad.
-Preservar tu cultura tus valores, y darles continuidad histórica.
-Ver a tus hijos hacerse mayores, tener nietos y morir un buen día anciano y satisfecho de tu vida.
Hacerse esta pregunta puede parecer una obviedad. pero no lo es.
Cualquiera que decida organizarse,aprovisionarse y planificar anticipadamente un plan de supervivencia a un EEM está obligado a hacerse esta pregunta.
Y debe darse cuenta de que la respuesta a esta pregunta, encierra la motivación necesaria para sobrevivir en un entorno de una hostilidad tan extrema commo el que provoca una mortalidad global superior al 95%.
Evitar esto es una apuesta segura al fracaso.
La asistencia médica especializada solo la vas a tener en nucleos densamente poblados, pero esta densidad de población es variable.
No es lo mismo hablar de Valencia, Zaragoza, Sevilla, Valladolid.... ignorando Madrid y Barcelona por demasiado grandes, que poblaciones en el rango de los 20.000 a 40.000 habitantes que cuentan con infraestructura sanitaria decente.
Más probable es que estas unidades resistan mejor.
Hablando de probabilidades de supervivencia a un cataclismo hay que hacer dos distinciones primordiales, si el cataclismo es global, o si es un evento local, en la medida de que se puede esperar socorro y una eventual vuelta a la normalidad, como es el caso ahora de Filipinas, o lo fué en Haití, o el tsunami en el Indico, por ejemplo, donde la clave es subsistir durante las primeras 5 a 10 semanas. O global, un EEM o según describió Einstein la cuarta guerra mundial, con palos y piedras.
En el primer caso, creo que lo ideal es tu plan, durante unas pocas semanas escapas a los disturbios, saqueos etc...
O atrincherarse en casa, trastero etc. donde tengas viveres, agua y medicinas guardadas y rezar para que la ayuda llegue cuanto antes.
Y no alejarse mucho de un hospital o similar, aún en el peor de los casos.
En el caso de un EEM, la supervivencia pasa por el exito en la refundación de un nucleo social mínimo. Esto es, una asociación de personas en esfuerzo cooperativo. Un grupo de personas que tengan habilidades y especializaciones diversas, que acepten trabajar en concordia, y organizarse para hacerlo, por el bien común; y sean capaces de sobreponerse a un entorno extremadamente hostil de forma estable y duradera como grupo cohesionado.(Propongo como caso de exito de referencia, la odisea de Ernest Shackleton y sus hombres en la Antartida)
Este nucleo podría formarse expontaneamente, a posteriori al EEM, o por el contrario podría haberse organizado previamente, con un plan de contingencia e incluso localizaciones y equipamiento calculado y preparado.
Un grupo de personas, familias, entre los que se encontrasen médicos, agricultores, ganaderos, farmaceuticos, maestros, mecánicos, etc... con un plan, con provisiones y equipamiento suficientes.
No creo que nadie que se tire al monte en solitario con una niña de 10 años, sobreviva de la caza y la recolección de frutos más de dos inviernos. la realidad es mucho más dura que eso.
En este caso la diferencia entre un calibre 22lr, un 308 o un lanzacohetes anticarro, es irrelevante. Sea cual sea el calibre, asegurate de que siempre te queda una bala para tí.
¿Cual es el motivo del ansia de supervivencia?.
Quieres sobrevivir hasta ser un anciano estilo Grizzly Adams.
Quieres ser el patriarca de una cabaña en las montañas al estilo Leyendas de pasión...
En el caso de tratarse de un evento de extincion masiva (EEM), pongamos por caso un impacto de asteroide similar al que terminó con los dinosaurios, o una hecatombe nuclear a gran escala, un impulso electromagnetico solar...
Siguiendo tu plan de huida al rural, en el caso de que necesites asistencia médica especializada, no la tendrás. En muchos supuestos, esto significa una muerte cierta, y a menudo lenta y dolorosa.
Apendicitis, tuberculosis, neumonía, meningitis, y un largo etcétera de supuestos médicos, mucho más probables de lo que la mayoría de la gente imagina, que de no contar con un quirófano equipado y personal sanitario preparado, suponen una mortalidad de mas del 95%, paradojicamente esta mortalidad es equivalente a la de un evento de extinción masiva.
Esto significa que al verte privado de esta atención médica, verás que has sobrevivido a una probabilidad de morir de un 95% para encontrarte expuesto nuevamente a un escenario con las mismas probabilidades en tu contra.
Si planificas tu supervivencia en un entorno posterior a un EEM, debes hacerlo de manera que puedas garantizar tu supervivencia un mínimo de tiempo que justifique el esfuerzo y la inversión en medios. No tiene sentido sobrevivir a un EEM y solo ser capaz de subsistir unas pocas semanas o meses.
Por ese motivo la pregunta ¿para que quieres sobrevivir?
¿Cual es el objetivo? para esto hay varias respuestas válidas:
-Preservar a tus seres queridos y a ti mismo del sufrimiento y muerte. En ese orden de prioridad.
-Preservar tu cultura tus valores, y darles continuidad histórica.
-Ver a tus hijos hacerse mayores, tener nietos y morir un buen día anciano y satisfecho de tu vida.
Hacerse esta pregunta puede parecer una obviedad. pero no lo es.
Cualquiera que decida organizarse,aprovisionarse y planificar anticipadamente un plan de supervivencia a un EEM está obligado a hacerse esta pregunta.
Y debe darse cuenta de que la respuesta a esta pregunta, encierra la motivación necesaria para sobrevivir en un entorno de una hostilidad tan extrema commo el que provoca una mortalidad global superior al 95%.
Evitar esto es una apuesta segura al fracaso.
La asistencia médica especializada solo la vas a tener en nucleos densamente poblados, pero esta densidad de población es variable.
No es lo mismo hablar de Valencia, Zaragoza, Sevilla, Valladolid.... ignorando Madrid y Barcelona por demasiado grandes, que poblaciones en el rango de los 20.000 a 40.000 habitantes que cuentan con infraestructura sanitaria decente.
Más probable es que estas unidades resistan mejor.
Hablando de probabilidades de supervivencia a un cataclismo hay que hacer dos distinciones primordiales, si el cataclismo es global, o si es un evento local, en la medida de que se puede esperar socorro y una eventual vuelta a la normalidad, como es el caso ahora de Filipinas, o lo fué en Haití, o el tsunami en el Indico, por ejemplo, donde la clave es subsistir durante las primeras 5 a 10 semanas. O global, un EEM o según describió Einstein la cuarta guerra mundial, con palos y piedras.
En el primer caso, creo que lo ideal es tu plan, durante unas pocas semanas escapas a los disturbios, saqueos etc...
O atrincherarse en casa, trastero etc. donde tengas viveres, agua y medicinas guardadas y rezar para que la ayuda llegue cuanto antes.
Y no alejarse mucho de un hospital o similar, aún en el peor de los casos.
En el caso de un EEM, la supervivencia pasa por el exito en la refundación de un nucleo social mínimo. Esto es, una asociación de personas en esfuerzo cooperativo. Un grupo de personas que tengan habilidades y especializaciones diversas, que acepten trabajar en concordia, y organizarse para hacerlo, por el bien común; y sean capaces de sobreponerse a un entorno extremadamente hostil de forma estable y duradera como grupo cohesionado.(Propongo como caso de exito de referencia, la odisea de Ernest Shackleton y sus hombres en la Antartida)
Este nucleo podría formarse expontaneamente, a posteriori al EEM, o por el contrario podría haberse organizado previamente, con un plan de contingencia e incluso localizaciones y equipamiento calculado y preparado.
Un grupo de personas, familias, entre los que se encontrasen médicos, agricultores, ganaderos, farmaceuticos, maestros, mecánicos, etc... con un plan, con provisiones y equipamiento suficientes.
No creo que nadie que se tire al monte en solitario con una niña de 10 años, sobreviva de la caza y la recolección de frutos más de dos inviernos. la realidad es mucho más dura que eso.
En este caso la diferencia entre un calibre 22lr, un 308 o un lanzacohetes anticarro, es irrelevante. Sea cual sea el calibre, asegurate de que siempre te queda una bala para tí.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Oju que buen hilo.....
seguid asi, gracias. Saludos

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Si tenéis una casa de campo perfecto, pero eso de dormir por ahí con niños es una locura . Te arriesgas a llegar a una zona rural y que te reciban con la misma escopeta que tu llevas al hombro. Primero la casa de cada uno con muchas conservas y agua.
No dejéis influenciaros por tanta serie americana que hacen muchas tonterias.
No dejéis influenciaros por tanta serie americana que hacen muchas tonterias.
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
muy buen tema os sigo...

Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Yo haría que mi mujer lleve una carabina del .22 en vista que soy incapaz que aguante ningún disparo de otra cosa y mucha y abundante municion...la escopeta tengo la misma y muy bien pero no lo termino de ver! Prefiero una carabina SAUT del 9 pb o SAUT del 222/223....yo la verdad que donde tengo mi "fortaleza" son unos 4,5 km de mi casa andando y allí estoy bastante seguro y abastecido de agua/comida y con unos muros a unos 80 metros de la casa para poder defenderlo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
y no poneis en el equipo ningun libro de supervivencia como el de el SAS que es muy completo y aprenderias y te entretendrias en esas largas noches en medio del campo?.es un muy buen tema para intercambiar y debatir opiniones y experiencias os felicito

- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
CASTER escribió:y no poneis en el equipo ningun libro de supervivencia como el de el SAS que es muy completo y aprenderias y te entretendrias en esas largas noches en medio del campo?.es un muy buen tema para intercambiar y debatir opiniones y experiencias os felicito![]()
![]()
Guardo mi manual. Pero no voy a cargar con él, si te refieres a eso...
Última edición por PA_Willy el 13 Nov 2013 19:58, editado 1 vez en total.
Obviamente el compañero PA_Willy nos muestra su equipo y claro está, todo depende de gustos personales, zona geográfica, armas disponibles, etc...
Cada uno vivismo en zonas geográficas disapares, no es lo mismo deplazarse en el pirineo en Huesca que por monte sevillano, o por Almería...
Los equipos,armas y ropa son distintas.
Es cuestión de saber utilizar tu equipo y tener conocimientos.
Por cierto buen manual PA_Willy, conservo los mios igual, y complementados con otros que hay muy interesantes.
Cada uno vivismo en zonas geográficas disapares, no es lo mismo deplazarse en el pirineo en Huesca que por monte sevillano, o por Almería...
Los equipos,armas y ropa son distintas.
Es cuestión de saber utilizar tu equipo y tener conocimientos.
Por cierto buen manual PA_Willy, conservo los mios igual, y complementados con otros que hay muy interesantes.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Mis primeros manuales de supervivencia...... Lo que pude aprender con Rüdiger Nehberg y sus tecnicas.
Dios mio lo que ha llovido desde entonces....... Son del 86
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
Pues yo llevo una biblioteca enorme en mi kindle y un cargador solar......... Minimizo el peso y maximizo el espacio
A ver, por diversas alusiones al tema del calibre 22lr, yo no digo que no pueda matar, pues claro que mata, sólo digo que no confiaría mi defensa personal, en situaciones límite, a un calibre así; estamos hablando de una situación apocalíptico-catastrófica, de exilio-huida en condiciones límite, contemplemos el ejemplo de una limpieza étnica, estamos huyendo con la familia a través de las montañas para alcanzar la frontera y nos encontramos una patrulla fronteriza o un grupo de paramilitares afines al supuesto régimen represor y el enfrentamiento se hace ineludible, muy posiblemente, vayan armados con fusiles de asalto y portando chalecos balísticos, ¿podemos hacer frente a eso con un 22?, me parece que muy barata íbamos a vender nuestra vida. 

Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
muy buena la exposición pa_willy.
saludos al foro,
saludos al foro,
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
mackpillar escribió:Mis primeros manuales de supervivencia...... Lo que pude aprender con Rüdiger Nehberg y sus tecnicas.
Yo también los tengo. Aprendí un montón de cosas con ellos.
Un saludo
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy buen articulo.
yo ya tengo algo montado pero seria insuficiente.
estudiare algo.
felicidades por el hilo.
yo ya tengo algo montado pero seria insuficiente.
estudiare algo.
felicidades por el hilo.

SOCIO ANARMA Nº806

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/
- MasokoTanga
- .44 Magnum
Para 72h... un sinfín de cartuchería, antibióticos etc,etc...
Pero, pero... peeero!: pensáis en la loperamida, porque el papel higiénico brilla por su ausencia; y las piedras pá l culo son como el aceite al agua...
Egque............
Pero, pero... peeero!: pensáis en la loperamida, porque el papel higiénico brilla por su ausencia; y las piedras pá l culo son como el aceite al agua...

Egque............
..."tiré una granada y me cargué 30 tíos; después estalló la puta granada"...
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
MasokoTanga escribió:Para 72h... un sinfín de cartuchería, antibióticos etc,etc...
Pero, pero... peeero!: pensáis en la loperamida, porque el papel higiénico brilla por su ausencia; y las piedras pá l culo son como el aceite al agua...![]()
Egque............
¿Contento ahora?

Mira ya sé con qué puede cargar mi mujer...
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ionatin escribió::apla:![]()
se agradece tu sinceridad compañero PA_Willy.Como bien sabes no estas solo,somos unos cuantos los que tenemos las mismas inquietudes.Me gusta el tema.En el tema Apocalipsis tratamos mucho el material,quizas por que algunos el resto de temas los tenemos "pensados" y lo damos por hecho,quizas por este motivo no hablemos de nuestros planes.Como bien ves,el material lo tenemos archicomentado,armas incluidas y podíamos estar hablando de ello hasta seculin seculorun.Si algo he aprendido en lo que llevo leyendo y escribiendo en este foro,es que "cada maestrillo,su librillo" y entre todos "hacemos bandera".En mi caso particular TENGO 3 PLANES:
1º)permanecer en mi domicilio y evaluar los acontecimientos.
2º)en el caso de una evacuación temporal del domicilio,bien controlada por el estado o no,prefiero,en principio,pues tengo medios incluso en pleno invierno,subirme a un monte BOSCOSO de 800 metros que tengo muy cerca de casa,con equipo pesado en una hora estoy arriba.Una vez arriba,elijo el sitio donde acampar,por lo que en mi caso,llevar equipo de acampada es MUY importante,siempre camuflado y con buenas vistas,atento a las noticias de la radio y a la visión de mis prismáticos.
3º)Tengo mi madre viuda con 75 años,subir a los 800 metros con equipo ligero y despacio se que lo puede hacer.Una vez arriba es posible que nos juntemos con personas que han tomado la misma decision,sobre todo aficionados al camping y la montaña,por lo que podemos apoyarnos todos.Si la magnitud del desastre es tal que no conviene bajar del monte y el seguir en el puede ser inseguro por la cercanía a un nucleo de población,con mi madre tengo que atrincherarme y hacer "fuerte",aguantando con ella hasta las ultimas consecuencias,pues ella no podria seguirme y abandonarla ni me lo planteo.Si estaria solo,recojo el equipo y al no ser un monte pico,o sea,que desde los 800 metros puedo seguir subiendo a alturas mas elevadas,y zonas mas boscosas y salvajes con extensiones de montaña infinitas,mi idea es la de dirijirme hacia el sur de la península o hacia Francia,dependiendo de lo que mas convenga en el momento,y siempre por montaña hasta encontrar una zona segura y con recursos.
*En estos momentos de mi vida estoy en una forma física muy buena,por lo que puedo hacerlo.Hacer travesia de montaña en pleno invierno,es muy duro,por lo que hay que estar físicamente,mentalmente y materialmente preparado.En alta montaña es imposible cruzarse con impresentables mal equipados,aqui arriba la naturaleza es implacable,por lo que es un tanto a favor,de encontrar personas vivas,seran equipadas como yo,y con buenas intenciones,pero de entrada,mejor desconfiar hasta conocerlas.Vivo en un valle rodeado de montañas de entre 800 y 1.500 metros por lo que desaparecer de un nucleo de población me resulta muy fácil.Como veis cada uno tiene los planes adaptados a segun su entorno,capacidad física y personas.
Has visto una peli que se llama "RESISTENCIA" ? ... pues deberias
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Volver a “Conversación General”