¿Aya Yeoman o Sarriugarte County?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Aya Yeoman o Sarriugarte County?

Mensajepor Fieltro » 23 Oct 2013 12:38

Estimados compañeros:

No sé si alguno habréis visto que publiqué un anuncio en "trueques" proponiendo el camboi de una FN B80 por una superpuesta. Es de un amigo mío y está dudando entre cambiarla por una Aya Yeoman o una Sarriugarte County, ambas de monogatillo selector y expulsoras.

¿Podríais escribir vuestra opinión?

Un saludo y gracias

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: ¿Aya Yeoman o Sarriugarte County?

Mensajepor acabeitor » 23 Oct 2013 12:54

La AYA es una buena escopeta ,creo que no es de las de alta gama pero le puede dar juego, lo que si te digo fijo, que la Sarriugarte es una cosa, y en acabados calidad ,duracion ,fiabilidad, etc no es lo mismo que la County , esta ultima se formo con los trabajadores que quedaron de Sarriugarte al cerrar esta ultima, y no son comparables las armas ni los materiales ni nada por lo que le aconsejo que vea la escopeta ,si es Sarriugarte tiene escopeta buena para toda la vida , si es County..... poco tardaron en cerrar. Saludos y aroma de polvora. :birra^:

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 23 Oct 2013 15:19

ami aya me tiene enamorado perdio jeje, soy imparcial en la decisión, 100 % AYA...un saludo!!!

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLACKBIRD7 » 23 Oct 2013 15:32

mascachapas escribió:ami aya me tiene enamorado perdio jeje, soy imparcial en la decisión, 100 % AYA...un saludo!!!

AYA.

Un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Oct 2013 17:08

Aunque las Sarriugarte,que no son las mismas que County como bien te han explicado, son las antecesoras de Kemen,yo me quedaria con AYA,aunque habria que ver que modelo y gama de cada una,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 23 Oct 2013 23:06

Sarriugarte o County, que no es lo mismo, sería mi elección. Para que no hubiera dudas sobre que modelo concreto es, no estaría mal colgar alguna foto. La Yeoman de AYA, es una tipo Anson-Deeley muy normalita.
Aya también utilizo materiales de Sarriugarte y County para hacer algunas escopetas.
Adjuntos
Estimados compañeros:

No sé si alguno habréis visto que publiqué un anuncio en "trueques" proponiendo 50

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 24 Oct 2013 09:05

Hola compañeros:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que no alcanzo a saber qué significa eso de Anson & Deeley. Creo que es el sistema de cierre, ¿verdad? La Aya es una Yeoman, eso seguro, puesto aparece el grabado en la báscula, pero la County no sabemos qué modelo es...

En definitiva, veo que son escopetas cuyo precio de mercado parece ser inferior al de la FN B80, ¿no es así?

De todas maneras si conseguimos alguna foto, os la pondré.

Un saludo!

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLACKBIRD7 » 24 Oct 2013 11:30

Fieltro escribió:Hola compañeros:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que no alcanzo a saber qué significa eso de Anson & Deeley. Creo que es el sistema de cierre, ¿verdad? La Aya es una Yeoman, eso seguro, puesto aparece el grabado en la báscula, pero la County no sabemos qué modelo es...

En definitiva, veo que son escopetas cuyo precio de mercado parece ser inferior al de la FN B80, ¿no es así?

De todas maneras si conseguimos alguna foto, os la pondré.

Un saludo!

Hola, la yeomam es muy similar a la aya n.4/53 la cual es una escopeta estupenda, muy espartana pero funcional, desde hace unos 4 años cazo con una si entras si consultas en fabrica te daran una cifra proxima a los 4000 euros por una nueva.
Un saludo.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 24 Oct 2013 16:51

La AYA Yeoman es la escopeta más básica que jamás haya fabricado AYA.
Adjuntos
Estimados compañeros:

No sé si alguno habréis visto que publiqué un anuncio en "trueques" proponiendo 80

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 24 Oct 2013 17:54

La aya yeoman de la que hablo es superpuesta

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 24 Oct 2013 23:23

Entonces, estoy casi seguro que son la misma escopeta con distinta marca.
En los convulsos años '80 de la industria armera eibarresa, tras el fracaso del consorcio DIARM, por el taller de AYA paso material de todo tipo y de diferentes procedencias. Entre ese material, un buen lote de origen Sarriugarte, con el que se fabricaron unas cuantas escopetas con diferentes nombres de modelo, incluso alguna de ellas con el mismo que ya tenía en el catálogo de Sarriugarte (Excelsior).
Me gustaría ver las fotos de ambas escopetas.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 25 Oct 2013 00:10

Rebuscando por la red he encontrado las dichosas Yeoman superpuestas, entre las cuales también hay diferencias de unas a otras. Un tipo es igual a la Sarriugarte 200 y otro es exacto a la County, la diferencia reside en el corte posterior de la báscula, aunque básicamente son la misma escopeta. En el catálogo de DIARM figuraba como modelo CORAL.
Adjuntos
Estimados compañeros:

No sé si alguno habréis visto que publiqué un anuncio en "trueques" proponiendo 110
DIARM (modelo CORAL)
Estimados compañeros:

No sé si alguno habréis visto que publiqué un anuncio en "trueques" proponiendo 111
County
Estimados compañeros:

No sé si alguno habréis visto que publiqué un anuncio en "trueques" proponiendo 112
AYA YEOMAN (tipo County)

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 25 Oct 2013 00:14

Más
Adjuntos
Estimados compañeros:

No sé si alguno habréis visto que publiqué un anuncio en "trueques" proponiendo 120
AYA Yeoman (tipo Sarriugarte)
Estimados compañeros:

No sé si alguno habréis visto que publiqué un anuncio en "trueques" proponiendo 121
Sarriugarte FS 200

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 28 Oct 2013 08:05

Buenos días

Disculpadme si es que estoy un poco espeso, pero no llego a comprender si me estáis recomendando la AYA o descartándola para el cambio...

un saludo

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 28 Oct 2013 08:31

Te lo repito, son básicamente la misma escopeta. Coge la que por sus características más se ajuste a tus necesidades (longitud de cañones y culata, choques, etc) de las dos, o la que en mejor estado se encuentre.

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 28 Oct 2013 09:30

Ya os digo, perdonadme, pero a veces exceso de información también satura...jajaja

Deacuerdo, tomo nota. Miraremos que le acople bien la culata a mi amigo, etc...

Un saludo y gracias

Volver a “Escopetas para Caza”