Buenas a todos,
Como indico en el Asunto, tengo una duda sobre el siguiente caso.
Mi chaval ha obtenido la F hace poco, y logicamente antes de comprar (que no estan las cosas para mas gastos) va a utilizar "grifo" mio.
En la web de la GC he bajado el documento de cesion para rellenarlo con los datos de ambos. Hasta ahi todo bien. El dia que vayamos a tirar ponemos la fecha en el documento, y le entrego la guia de pertenencia.
Y aqui viene la duda y mi consulta. ¿Puede mi hijo comprar munición? Por ejemplo en Cantoblanco, cuando la compro tengo que indicar los datos de la guia de pertenencia. Y si el arma esta cedida, en realidad no es suya...
Perdón por el "tocho". Espero que me podais ayudar un poco con esta duda
Un saludo al foro
Consulta sobre cesion de un arma y compra de municion
- ArkanMaster
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Re: Consulta sobre cesion de un arma y compra de municion
ArkanMaster escribió:Buenas a todos,
Como indico en el Asunto, tengo una duda sobre el siguiente caso.
Mi chaval ha obtenido la F hace poco, y logicamente antes de comprar (que no estan las cosas para mas gastos) va a utilizar "grifo" mio.
En la web de la GC he bajado el documento de cesion para rellenarlo con los datos de ambos. Hasta ahi todo bien. El dia que vayamos a tirar ponemos la fecha en el documento, y le entrego la guia de pertenencia.
Y aqui viene la duda y mi consulta. ¿Puede mi hijo comprar munición? Por ejemplo en Cantoblanco, cuando la compro tengo que indicar los datos de la guia de pertenencia. Y si el arma esta cedida, en realidad no es suya...
Perdón por el "tocho". Espero que me podais ayudar un poco con esta duda
Un saludo al foro
Buenos días.
Muy buena pregunta. A mi me llevaba tiempo rondándome en la cabeza.
Permítanme agregar otra (que tampoco sé), o más bien aumentar la suya: ¿Y para comprar munición de caza para rifles acogidos a licencia D con armas cedidas?
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
En los clubes de tiro puedes comprar la munición que puedas gastar (y pagar), no tienes cupo, así que no veo problema en comprar munición para un arma cedida. Otra cosa sería comprar munición en una armería con un arma en cesión temporal, ya que el cupo de compra sí es limitado y si el propietario del arma ya agotó el cupo podría haber problemas (y si se lo agotan también
)

- fernandovitch
- .44 Magnum
- Contactar:
ArkanMaster escribió:...Por ejemplo en Cantoblanco, cuando la compro tengo que indicar los datos de la guía de pertenencia. ...
Muy mal ejemplo. En el único club en el que yo he tirado -he visitado varios pero no tirado- sólo te piden la licencia y la pasta, nada de guía.

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jorge_deluis escribió:En los clubes de tiro puedes comprar la munición que puedas gastar (y pagar), no tienes cupo, así que no veo problema en comprar munición para un arma cedida. Otra cosa sería comprar munición en una armería con un arma en cesión temporal, ya que el cupo de compra sí es limitado y si el propietario del arma ya agotó el cupo podría haber problemas (y si se lo agotan también![]()
)
Exacto.
En resumen:
En club de tiro SI (porque no va anotado en el cupo). En armería NO (porque no tiene una guia a su nombre donde anotar cupo).
Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”