hoja a todos,
tengo un fusil guiado en F y me preguntaba si sería posible pasarlo a la D. aun no poseo ésta licencia ni tengo ánimo de cazar, solo pretendo hacer hueco en la F.
puede hacerse? tendría que hacer el seguro de cazador aunque no vaya a cazar?
gracias.
pasar rifle de la F a la D
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pasar rifle de la F a la D
Sí, es posible.
Para solicitar la D no necesitas la licencia de caza, te sirve la federativa que ya posees.
Para solicitar la D no necesitas la licencia de caza, te sirve la federativa que ya posees.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
robertml escribió:Sí, es posible.
Depende del sitio. A mí me la exigen, y tampoco soy cazador

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues no tienen ningún fundamento al pedírtela, con la D puedes guiar perfectamente un rifle para competir, no necesariamente ha de ser para cazar, con lo que con la federativa debe valer.
Yo hasta hace unos meses no tenía la F, con lo que al renovar E, D y AE presentaba licencia de caza, pero al tener la F cuando toque renovar me lo ahorro y con la federativa ya vale para todas.
Yo hasta hace unos meses no tenía la F, con lo que al renovar E, D y AE presentaba licencia de caza, pero al tener la F cuando toque renovar me lo ahorro y con la federativa ya vale para todas.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
robertml escribió:Pues no tienen ningún fundamento al pedírtela, con la D puedes guiar perfectamente un rifle para competir, no necesariamente ha de ser para cazar, con lo que con la federativa debe valer.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero "ellos" no. Te dicen que, en teoría, cualquier arma que haya en una galería de tiro, excepto las de avancarga o pólvora negra, han de estar amparadas con la licencia deportiva de tiro, es decir, la F. Pero como en tantas otras cosas, al final depende del interventor, y no todos interpretan igual el reglamento. Incongruencias.

Por tanto, ante la duda de si el compañero va a poder pasar el arma de la F a la D...debe consultarlo en su IA.
sabiendo que se puede, a ver que me dicen en mi intervencion.
gracias a todos.
gracias a todos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No les des pie a que te digan nada, presenta instancia solicitando el cambio y adjunta la licencia federativa, si te lo deniegan que sea por escrito para actuar en consecuencia.
Yo opino lo mismo que el resto, con la Licencia Federativa es suficiente de hecho piden Licencia de Caza en vigor o Licencia Federativa asi que yo creo que no te pongas pegas. Un Saludo.
La Licencia de Armas tipo D ampara "armas largas rayadas para CAZA MAYOR". Por tanto, si quieres guiar en D un arma larga rayada, te exigen la licencia de caza con recargo para caza mayor, así como el seguro de caza.
Walter-p5 escribió:La Licencia de Armas tipo D ampara "armas largas rayadas para CAZA MAYOR". Por tanto, si quieres guiar en D un arma larga rayada, te exigen la licencia de caza con recargo para caza mayor, así como el seguro de caza.
Yo pase un rifle de la F a la D y no me pidieron licencia de caza, con la federativa les basto
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hectorvillajos escribió:robertml escribió:Sí, es posible.
Depende del sitio. A mí me la exigen, y tampoco soy cazador
A mi también me exigieron la licencia de caza cuando solicité la D.

yo tenia "y tengo" un mosin nagant y un máuser cz en F.
tras realizar las pruebas para la D, tuve que sacarme el seguro y licencia de caza, para poder después pasar los rifles a esta licencia.
como no voy a cazar no tengo que renovar la licencia hasta que renueve la D.
tras realizar las pruebas para la D, tuve que sacarme el seguro y licencia de caza, para poder después pasar los rifles a esta licencia.
como no voy a cazar no tengo que renovar la licencia hasta que renueve la D.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”