Mensajepor delaware » 22 Oct 2013 00:19 

Mi experiencia con el muelle "16 Julios" de Merino también ha sido negativa. Después de calzarle un top hat de delrin de 4 mm y un rodamiento axial de 6 mm. no llegaba a 13 julios. Además, dentro del encamisado que tengo hecho a medida justa para el muelle original, este muelle bailaba, con una holgura exagerada. O sea, que de "muelle HW", nada de nada. Y me niego a montar un muelle que para llegar a la potencia "X", haya que calzarlo. Eso es desperdiciar potencia del muelle, espacio en la cámara, y causar más fatiga en el resorte de la necesaria. Os cuento lo que he hecho: He cogido el muelle original HW, con el cual me daba 17 y pico julios, casi 18, le he cortado 4 espiras, y la tengo en 15,5 julios, mas suave, menos saltarina y más precisa aun, si cabe. Edito: entre la reforma del muelle, y el rodamiento, en las cronys que hago de cuando en cuando, es raro que se salga un disparo del mismo metro/segundo...de vez en cuando alguno se sale de ese rango, pero lo normal es que dejando el resorte descansar 30 seg. - 1 min. entre disparo y disparo, queden casi todos en el mismo m/s.