Nueva Browning A5

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva Browning A5

Mensajepor Cinco tiros » 18 Oct 2013 22:23

Estoy reuniendo fuerzas para decirle a la jefa que quiero comprar una escopeta nueva....
Estoy dudando por la nueva A5 que si es igual que su hermana mayor de edad, tiene un encare inmejorable, pero su sistema de disparo recuerdo que era muy duro y con un retroceso muy brusco...
He cazado la perdiz, por esa razon siempre con superpuesta...

Alguien a probado,la nueva A5. ????

Saludos :birra^:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Nueva Browning A5

Mensajepor josepsierra » 19 Oct 2013 07:33

La nueva A5 no utiliza el mismo sistema de la Auto-5, utiliza el sistema denominado por FN como cinematico que es materialmente el mismo que el inertial driven de las Benelli.
De hecho lo único que tiene en común con la vieja Auto-5 es la forma del cajón de mecanismos, más o menos tampoco es exactamente igual, el arma se ofrece con 7 años de garantía o 100.000 disparos con lo cual podemos pesar que la calidad está asegurada.

Estoy reuniendo fuerzas para decirle a la jefa que quiero comprar una escopeta nueva....
Estoy dudando 11
Kinematic system

Personalmente no la he visto y por descontado tampoco la he probado, pero en USA está teniendo una buena aceptación y los comentarios son positivos.
En cuanto al retroceso es claro que al ser inercial será superior a las escopetas por acción de gases pero nada del otro mundo, como una Benelli por lo que cuentan.

En cuanto a los comentarios sobre la dureza de disparo y el retroceso de la vieja Auto-5 siento no estar de acuerdo con tus comentarios, en mi opinión, ni es dura de disparo ni tiene mucho retroceso, otra cosa es que hayan personas, que la han probado bajo unas circunstancias de nulo conocimiento y mantenimiento del arma en lo cual no me extraña que tus opiniones sean las que son, una Auto-5 bien ajustada y con sus sistemas elásticos y de frenado en perfecto estado tiene la misma intensidad de retroceso que una Benelli 121SL o sea que otra escopeta inercial, su retroceso es diferente si, es en dos fases pero no superior.
Otro punto que no entiendo en tu exposición es el tema que mencionas sobre que cazas perdices con superpuesta por culpa del retroceso de la Auto-5, vamos a ver.
Una superpuesta de caza tiene que dar un peso como mucho 3.300 kg, si pesa más, malo, porque contra más ligera mejor ya que las jornadas de caza suelen ser largas y el peso inferior es una ventaja por dos motivos, es menos cansada obviamente y mas maniobrable con rapidez.
En una superpuesta de una peso inferior al mencionado, mi B-325SL versión caza pesa 3 kg juntos como le cargues un cartucho de 34 gr por ejemplo del nº7, munición muy apropiada para el invierno para la perdiz, el retroceso resultante es muy superior al de una Auto-5 con la misma munición eso te lo aseguro pues tengo dos Auto-5, pero con 32 gr también, es por lo que no entiendo tu comentario, sinceramente.
Otra cosa es una superpuesta de tiro de competición, en ellas el peso excede de los 3.300 kg precisamente porque la mayor masa influencia de manera muy determinante en la disminución del retroceso, entre otras ventajas que ahora no mencionare.

Estoy dudando 10
La coleccion Yenyzens, un erudito de la Auto-5.

Mira, es un dato que no sé y que nadie sabe, pero si hiciéramos una clasificación de las escopetas de la historia que han derribado mas piezas caza de pluma o de cualquier otra índole la Auto-5 seguro que estaría entre las primera, si no la primera, ya que se benefició durante muchos años de la posibilidad de disparar sus famosos 5 cartuchos, y tiene bastantes más de cien y sigue en activo, sin duda son datos a valorar.
No quiero que pienses que lo digo a título personal, pues no es así, lo digo en general.
Saludos. Josep

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 19 Oct 2013 11:24

Gracias Josep por tan extensa explicaciòn,,,
Asi da gusto preguntar...pero me voy a explicar mejor porque con el afan de no ser pesado me quedo corto a veces en los detalles...

Hace muchos años cuando empecè con la caza de la perdiz estuve tres años rogando a dos cazadores que me dejaran ir con ellos...eran unos cazadores muy afamados y reconocidos por muchos ...

Al fin un dia cercano al inicio de temporada me contestan que si...que fuera a la cita muy temprano....

Yo tiraba al tiro al plato y por tanto llevè lo que tenía,,,

En el campo me dejaron encarar las repetidoras que tenían y las dos eran las A5... Estaban bastante estropeadas muy sucias y casi las tenían para todo, incluso apartaban las ramas con ellas...por el contrario mi Beretta la tenía como nueva y me cuidaba mucho de que recibiera el menor roce..,

Un dia me dejaron una A5 para tirarles a las palomas mientras estabamos descansando y comiendo....
Notè la diferencia como bien dices....incluso y fue lo que mas me llamò la atenciòn fuè que notè claramente el funcionamiento del cerrojo mientra estaba encarado....

Francamente la escopeta me dejò perplejo porque el encare era exquisito, mejor incluso que mi Beretta de plato que ya era perfecta

Logicamente me llamò mucho la atenciòn lijereza comparado con mi escopeta...

En fin que me gustò a rabiar a pesar de notar el acerrojamiento...así intentè comprar una pero ya no se vendían, entonces comprè la Benelli super lijera...
Con esa escopeta pasè los peores ratos de mi vida de cazador...
Notaba mucho mas el movimiento del cerrojo y su escaso peso me hacían notar mucho mas el retroceso....
Tengo que aclarar que solemos utilizar 36 g y municion del 6.

La Benelli la regalè al poco tiempo y optè por volver con las superpuestas....comprè una sarrasqueta normalita.

Ahora estoy dandole vueltas y como tengo tiempo pues aqui estamos cerrando la temporada y hasta el año que viene hay tiempo de elegir.

Pensaba comprar una superpuesta Franchi por aquello de disparar con un cañon cuando se aleja y con el otro cuando está mas lejos...con plomeos diferentes....
Ya que una de las cosas que me frenan con las repetidoras en general es utilizar el mismo cañon para todos los casos....pienso que este tipo de arma es para aves en vuelo de paso...y no en despegue.

Pero reconozco que tengo en el recuerdo aquel perfecto encare y ahora con polichoques no quiero pensar lo que haría....

La verdad estoy con muchas dudas...

Saludos y agradecido por las respuestas

Un abrazo desde Tenerife :birra^:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 Oct 2013 12:42

Bueno cinco tiros, sin duda está más claro ahora, vamos por partes.
En cuanto a la Auto-5, está claro que esos cazadores experimentados que comentas sabían muy bien de la dureza de sus Autos-5, es la escopeta más dura jamás construida de eso tengo multitud de anécdotas, pero claro la brutalidad a la que eran sometidas así como la suciedad y la falta de mantenimiento también la acaban por afectar, no porque fallen, que no lo hacen, pero si en el retroceso ya que sin el mínimo mantenimiento del sistema es una consecuencia lógica por deterioro de sus elementos elásticos y de frenado, así como por falta de lubricación adecuada ya sea por exceso como por defecto.

Lo del encare, no me sorprende es genial y para mí el mejor en una semiautomática, fea pero eficiente, 100% Browning.
Lo de la Benelli super ligera tampoco me sorprende y mas con 36gr y perdigón del nº6, mira en mi opinión y es mi opinión bajar de los 3 kg de escopeta es demasiado cuando disparamos munición de 36gr, es por ello que encuentro lógicas las experiencias que comentas con ella.
En cuanto a la versatilidad de una escopeta de dos cañones enfrente de una de uno solo es evidente.
En cuanto a la nueva A5, pesa 3 Kg y según comentan el sistema de amortiguador de la culata es bastante eficiente pero claro yo en ella no lo he probado, y estas cosas se tienen que tener claras antes de hacer un desembolso en una escopeta nueva, yo lo he probado con una Maxus, pero esa comparación no vale ya que es de gases y claro es otra historia, yo de ti intentaría probarla antes con la munición de 36 gr que utilizas normalmente.
Te pongo un video en cámara lenta donde se aprecia el retroceso de la nueva A5.

Saludos.Josep

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 19 Oct 2013 16:35

Agradecido compañero

Como siempre un placer leerte

Saludos :birra^:

Volver a “Escopetas para Caza”