Comprarte arma nueva y venderte arma usada ¿Es posible?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprarte arma nueva y venderte arma usada ¿Es posible?

Mensajepor fersie » 17 Oct 2013 22:26

Hola: Hoy me han enseñado en una armeria un arma nueva, pero al revisarla he comprobado que todo está impoluto excepto un par de arañazos minúsculos que ha aparecido al quitale un poco una capa de aceite que traía la corredera y además he observado en el grano de fogón donde asienta el culote de la vaina la marca de este en amarillo cobrizo, no muy acentuado pero la marca pues. He observado según los códigos de fabricación que el arma es de Marzo de 2013. Glock 17.

También he notado que al montar la corredera el percutor queda fuera del ojo del fogón, es esto normal?

Es posible que una armeria pueda vender una arma usada por una nueva o hay documentos que firmar diferentes si es nueva o usada, al menos me han dicho que me la guían pero yo al menos no he firmado nada por ahora.

Saludos
Última edición por fersie el 21 Oct 2013 13:51, editado 2 veces en total.
Imagen

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Comprarte arma nueva y venderte arma usada

Mensajepor luis7 » 18 Oct 2013 09:01

Si ese arma ha tenido algun dueño estara anotado en la intervención de armas, desconozco si eso puede consultarse.

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 18 Oct 2013 09:22

Yo en principio que soy bastante tiquis miquis no la compraría si ya tiene algún arañazo.
Si quieren en la IA te pueden informar pero puede ser que no quieran.
Y aunque el único dueño sea la armería si ya tiene alguna parte cobreada es que ha disparado a posteriori de su salida de fabrica.
Yo lo tendría claro a no ser que la diferencia de precio respecto de otra fuera exagerada

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Oct 2013 09:36

Por lo del grano de fuego yo creo que es normal, o bien porque en la misma fábrica la pueden disparar o bien el banco de pruebas, no le daeía la mayor importancia.

Lo de las marcas si que tiene su aquel, no es lo mismo aunque solo sea estética y no afecte a nada más, comprar un coche con un golpe que impecable.

En la IA te pueden confirmar si el arma ha tenido un dueño (la Armería o el importador) o a tenido más.

Saludos,

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 Oct 2013 09:49

Señores, la famosa Ley de Protección de Datos, impide difundir esas cositas, pues luego lo primero que alegamos es que en la IA me dijeron y pun, follón para el que lo dijo.
Hay que tener armeros de confianza y no vendedores de armas.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Oct 2013 10:06

Ah!!! es verdad, que no se pueden dar datos de clientes o de terceras personas...

Tampoco se pueden vender armas de segunda mano como nuevas, tampoco se puede tener más de 100 cartuchos de arma corta, tampoco se puede...

Vale, se me olvido, recordar la palabra "sutil", pues eso...

Saludos,

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 Oct 2013 11:46

Vicente escribió:Ah!!! es verdad, que no se pueden dar datos de clientes o de terceras personas...

Tampoco se pueden vender armas de segunda mano como nuevas, tampoco se puede tener más de 100 cartuchos de arma corta, tampoco se puede...

Vale, se me olvido, recordar la palabra "sutil", pues eso...

Saludos,

Vicente, si es tan facil como solicitar en la armeria el libro registro para ver si ese arma viene de fábrica o de una adquisición a particular.
Ojo que puede ser que el arma se haya guiado anteriormente y no haya llegado a salir de la Armeria (problemas de pago, cambio de parecer, etc., etc.,).
Pero lo que es ilógico es pedir datos privados a terceras personas que unicamente pueden verse involucrados en lo que les puede llegar a costar un expediente.
Como bien sabes, hay tantas cosas que no se deberían, peroooooooooo se hacen.

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 18 Oct 2013 12:36

Hola:

Ante todo gracias por vuestras respuestas. Esta mañana he ido a la IA para preguntar si la habían guiado ya y me han contestado que ellos no pueden dar esa información, que me ponga en contacto con el Armero vendedor. Así lo he hecho antes de que la guiase a mi nombre y lo ha comprendido anulando la guía del arma.
Él dice que no cree que tenga importancia esa pequeña muesca en la corredera sin el pavonado protector, pero que si yo le doy importancia la devuelve y pide otra a Armería Marcos. Lo del grano de fuego dice que es al probarla en fábrica, que la prueban y directamente al maletín.

En fin, que ya está todo arreglado con este arma ahora a esperar un poquito a que venga otra nueva a ver si en mejores condiciones.

Saludos, estaré informando de como acaba la cosa, de momento se han portado profesionalmente.
Imagen

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 18 Oct 2013 13:14

En mejores condiciones no, nueva. Si tu pagas con euros buenos, que te den un arma que este bien, o sea nueva e impoluta y si no pagas con los billetes del monopoli por esa arma que esta casi nueva y a ver que te dicen en la armeria.
Lo que pasa es que a veces tenemos mas ganas de apretar el gatillo que de esperar.
Saludos.

Neotirador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Neotirador » 18 Oct 2013 18:13

Desde el total desconocimiento lanzo una pregunta al respecto de esa marca por el grano de fuego: ¿la G.C. no hace un disparo al menos con cada arma que se va a poner a la venta para tener un registro (tipo "huella dactilar") de cada cañón mediante las marcas que quedan en el proyectil?

Saludos.

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 21 Oct 2013 12:44

Hola:

Pues me acaban de llamar de la armería y me comunican que sin ningun problema me la cambian por otra, que ya está en camino desde Armería Marcos, incluso sin ver el arma anterior.
Es grato decir que ante cualquier duda o problemilla están para solucionarlos persona serias y profesionales tando distribuidores como armerías.

Un chapó por Armeria Marcos (Distribuidor Oficial de GLOCK en España).

Saludos
Imagen

Volver a “Armas Cortas”