¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
¿¿ Y nadie ve una Astra 300 en la posición 23 ??
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
texulocu escribió:¿¿ Y nadie ve una Astra 300 en la posición 23 ??
yo si la veo

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
No puedo creer que nadie más, en todo este tiempo....
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Correcto Texulocu, la Nº 23 es una Astra 300 del Contrato con la Alemania Nazi.
Hasta 63.000 u. de Astra 300 en calibre 9 corto y 22.390 u. de Astra 300 en calibre 7,65 mm fueron enviadas a Alemania entre Octubre de 1941 y Julio de 1944.
Hasta 63.000 u. de Astra 300 en calibre 9 corto y 22.390 u. de Astra 300 en calibre 7,65 mm fueron enviadas a Alemania entre Octubre de 1941 y Julio de 1944.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Además de estas Astra 300 y las 600 y las Star B que también aparecen en la imagen y que ya habíamos visto, otras cuantas pistolas españolas fueron usadas por los alemanes durante la Guerra.
1.510 Astra 200 también llegaron al Ejército Alemán entre 1943 y 1944 importadas para el mercado civil a través de la conocida y todavía en activo empresa alemana Gustav Genschov &Co., seguramente mucho más conocida por todos como Geco, y por ese motivo están marcadas con ese punzón comercial .
1.510 Astra 200 también llegaron al Ejército Alemán entre 1943 y 1944 importadas para el mercado civil a través de la conocida y todavía en activo empresa alemana Gustav Genschov &Co., seguramente mucho más conocida por todos como Geco, y por ese motivo están marcadas con ese punzón comercial .
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
6.000 u. de Astra 400 entre los números de serie 92.851 y 98.850 fueron enviadas a los alemanes entre Octubre y Noviembe de 1941.
El primer contrato que Astra firmó con el HeeresWaffenamnt el 17 de Agosto de 1941 por 6.000 Astra 300 en calibre 9 corto y por estas 6.000 Astra 400 en calibre 9 Largo lo hizo utilizando como agente comercial a la empresa Von Ramin & Co. de Berlin.
El primer contrato que Astra firmó con el HeeresWaffenamnt el 17 de Agosto de 1941 por 6.000 Astra 300 en calibre 9 corto y por estas 6.000 Astra 400 en calibre 9 Largo lo hizo utilizando como agente comercial a la empresa Von Ramin & Co. de Berlin.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En 1943 el guipuzcoano E. Moreno compró 1.050 unidades de M900 a la casa Astra que fueron exportadas y destinadas al mercado comercial y que finalmente fueron adquiridas por el Ejército Alemán para ser utilizadas por ellos durante la 2ªG.M.
Si Buscas Encuentras
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
texulocu escribió:No puedo creer que nadie más, en todo este tiempo....
Este interesante hilo es visitado por muy pocos foreros y que resulta que conocen sobradamente esas armas, vamos creo yo y algo de relaxin también

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Seguimos.
Además de estas 1.050 pistolas M900, casi dos tercios de las 3.083 Astra M903 fabricadas también terminaron en manos del Ejército Nazi. En total unas 1.930 pistolasAstra M903.
4 unidades de M903 entre los números de serie 28.972 - 28. 975 que habían sido adquiridas por Gil Bergareche y Cía. de Bilbao en 1940 más otras 1.926 unidades con números de serie entre los 30.801 - 32.727 compradas también por E. Moreno en 1943 terminaron en manos del Ejército Alemán durante la guerra desde el mercado comercial.
Además de estas 1.050 pistolas M900, casi dos tercios de las 3.083 Astra M903 fabricadas también terminaron en manos del Ejército Nazi. En total unas 1.930 pistolasAstra M903.
4 unidades de M903 entre los números de serie 28.972 - 28. 975 que habían sido adquiridas por Gil Bergareche y Cía. de Bilbao en 1940 más otras 1.926 unidades con números de serie entre los 30.801 - 32.727 compradas también por E. Moreno en 1943 terminaron en manos del Ejército Alemán durante la guerra desde el mercado comercial.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Además está demostrado que otras pistolas de la marca Llama y Star, fundamentalmente en calibres 7,65 y 9 corto, también llegaron al ejército nazi a través de su compra en el mercado comercial alemán.
Como ejemplo recordamos esta pistola marca Llama Modelo I en calibre 7,65 mm importada por Geco que posee un documento oficial del Ejército Norteamericano fechado en 1945 que la certifica como arma de captura durante la Guerra.
Como ejemplo recordamos esta pistola marca Llama Modelo I en calibre 7,65 mm importada por Geco que posee un documento oficial del Ejército Norteamericano fechado en 1945 que la certifica como arma de captura durante la Guerra.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Komprasman escribió:Este interesante hilo es visitado por muy pocos foreros y que resulta que conocen sobradamente esas armas, vamos creo yo y algo de relaxin también![]()
![]()
Saludos cordiales.
Lo siento amigo Komprasman pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo.
No es cierto que este hilo lo visiten muy pocos foreros, al contrario.
Las visitas aquí han aumentado notablemente en los últimos meses y por eso en algo más de año y medio hemos alcanzado las ya casi 120.000 vistas. Es el principal motivo por el que sigo con esto adelante.
Compara si quieres estas vistas con las de otros célebres hilos de este Foro que llevan muchos más años funcionando.
Lo que si ha bajado drásticamente es la participación.
Creo que quedan todavía muchas cosas interesantes que se podrían contar y también creo que la gente sigue leyendo el hilo con interés y por eso mi reto personal es intentar llegar a las 1.000 páginas, después no se lo que pasará, bueno si.
Sin ayuda seguramente se quedará en eso, en un reto inalcanzable pero hace ya muchísimo tiempo que yo no solicito públicamente colaboración. Sólo pido por favor que al menos no se pongan piedras en el camino ni que abunden los comentarios que más que animar a seguir trabajando y a fomentar la participación inducen al desánimo.
Gracias.
Si Buscas Encuentras
vamos a por la pagina 1000!!!
Alguien sabe algo de esto...?
yo no
Alguien sabe algo de esto...?
yo no
- Adjuntos
-
-
- eeeee.jpg (11.55 KiB) Visto 303 veces
-
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
alrafer escribió:Komprasman escribió:Este interesante hilo es visitado por muy pocos foreros y que resulta que conocen sobradamente esas armas, vamos creo yo y algo de relaxin también![]()
![]()
Saludos cordiales.
Lo siento amigo Komprasman pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo.
No es cierto que este hilo lo visiten muy pocos foreros, al contrario.
Las visitas aquí han aumentado notablemente en los últimos meses y por eso en algo más de año y medio hemos alcanzado las ya casi 120.000 vistas. Es el principal motivo por el que sigo con esto adelante.
Compara si quieres estas vistas con las de otros célebres hilos de este Foro que llevan muchos más años funcionando.
Lo que si ha bajado drásticamente es la participación.
Creo que quedan todavía muchas cosas interesantes que se podrían contar y también creo que la gente sigue leyendo el hilo con interés y por eso mi reto personal es intentar llegar a las 1.000 páginas, después no se lo que pasará, bueno si.
Sin ayuda seguramente se quedará en eso, en un reto inalcanzable pero hace ya muchísimo tiempo que yo no solicito públicamente colaboración. Sólo pido por favor que al menos no se pongan piedras en el camino ni que abunden los comentarios que más que animar a seguir trabajando y a fomentar la participación inducen al desánimo.
Gracias.
De acuerdo, se visita mucho pero se participa poco y casi siempre los mismos, lo que si tengo que reconocer y aplaudir

Muchas gracias y adelante

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Si os vale de algo, yo entro casi todos los días y he aprendido muchísimo con vuestras aportaciones.
Otra cosa es mi participación, pero es que después de casi 900 páginas doy por sentado que cualquier foto que pudiera poner, ya la habéis puesto vosotros.
Enhorabuena!!!!!
Otra cosa es mi participación, pero es que después de casi 900 páginas doy por sentado que cualquier foto que pudiera poner, ya la habéis puesto vosotros.
Enhorabuena!!!!!
Hola Aitor,
la primera pistola es una Mann Moldelo 1920/1921 del calibre 6,35 fabricada por la Fritz Mann Feinmaschinen Waffen und Werkzeugfabrik y diseñada por Fritz Mann.
Un abrazo
la primera pistola es una Mann Moldelo 1920/1921 del calibre 6,35 fabricada por la Fritz Mann Feinmaschinen Waffen und Werkzeugfabrik y diseñada por Fritz Mann.
Un abrazo
- ADRIHUGO
- .30-06
- Contactar:
tuareg escribió:y de esta...?
Prototipo para el fusil Lebel de 8 mm para disparar desde una zanja o una tranchera.
Alucinado estoy con lo que sabeis de armas,gracias por lo que me estais enseñando.Repito Muchas gracias