¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
"Douglas S. Aguiar Jr. collection"
Última edición por texulocu el 07 Oct 2013 00:13, editado 1 vez en total.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Última edición por texulocu el 07 Oct 2013 00:12, editado 1 vez en total.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Espero que haya sido del agrado de todos.
De nuevo demos las gracias a este compañero coleccionista brasileño que nos brinda esta oportunidad.
Es probable que estas mismas fotos ya hayan aparecido en otros foros o páginas web.
No era de recibo pretender colgarlas todas sin la autorización explicita de su propietario.
Que disfruten.
Yo lo que si le pediré, es que nos dé alguna vista de la otra parte de los mecanismos, asi como del mecanismo ciclico de control de fuego, por el otro lado. Imagino que en breve las tendremos.
Un saludo.
Espero que haya sido del agrado de todos.
De nuevo demos las gracias a este compañero coleccionista brasileño que nos brinda esta oportunidad.
Es probable que estas mismas fotos ya hayan aparecido en otros foros o páginas web.
No era de recibo pretender colgarlas todas sin la autorización explicita de su propietario.
Que disfruten.
Yo lo que si le pediré, es que nos dé alguna vista de la otra parte de los mecanismos, asi como del mecanismo ciclico de control de fuego, por el otro lado. Imagino que en breve las tendremos.
Un saludo.
Última edición por texulocu el 07 Oct 2013 21:53, editado 1 vez en total.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Que virguería
Muchas gracias Señor Douglas S. Aguiar por su gentileza y a texulocu por la gestión.
Saludos cordiales.

Muchas gracias Señor Douglas S. Aguiar por su gentileza y a texulocu por la gestión.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Excelente aportación la de Texulocu !!
Que pena no poder disfrutar de estos trozos de historia en nuestro país y tener que conformarnos con verlas en otros sitios donde si son apreciadas.
Saludos

Que pena no poder disfrutar de estos trozos de historia en nuestro país y tener que conformarnos con verlas en otros sitios donde si son apreciadas.
Saludos

- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola
me adelanto yo y pongo un detalle del cadenciometro de la MM 34
me adelanto yo y pongo un detalle del cadenciometro de la MM 34
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Magnífica pistola y magníficas fotos.
Muchísimas gracias al Sr Aguiar por cedernos estas imágenes y a Texulocu por servir de puente para que todos podamos disfrutar con ellas y por supuesto también muchas gracias a Bonifacio por enseñarnos las suyas.
Aportaciones como estas enriquecen, y mucho, este hilo.
Saludos a todos.
Muchísimas gracias al Sr Aguiar por cedernos estas imágenes y a Texulocu por servir de puente para que todos podamos disfrutar con ellas y por supuesto también muchas gracias a Bonifacio por enseñarnos las suyas.
Aportaciones como estas enriquecen, y mucho, este hilo.
Saludos a todos.
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos.
Era una gestión que me apetecía desde hace tiempo. Había visto las fotos en el foro, y me las había descargado. Obviamente, no era cuestión ponerlas todas sin permiso. Pero luego ya no recordaba quien era el dueño de ellas y me quedé bloqueado.
Hace unos días alguien puso un post sobre un culatín para una MM31, y este amable Sr le contestó, diciendo que tenía una MM34. Hilando cabos, caí en que se trataba de la misma persona, y le pedí el favor.
También me dió la autorización para otra web amiga, que es la belga Littlegun, donde también se podrán ver las fotos.
El Sr Douglas Aguiar es un coleccionista afamado en su país, y también tiene una colección de fotografías militares de altísima calidad y originalidad.
No teniendo idea de cómo funciona el cadenciómetro ese, agradecería a bonifacio, o a cualquiera que tenga el conocimiento, nos explique en qué se basa y como funciona.
Era una gestión que me apetecía desde hace tiempo. Había visto las fotos en el foro, y me las había descargado. Obviamente, no era cuestión ponerlas todas sin permiso. Pero luego ya no recordaba quien era el dueño de ellas y me quedé bloqueado.
Hace unos días alguien puso un post sobre un culatín para una MM31, y este amable Sr le contestó, diciendo que tenía una MM34. Hilando cabos, caí en que se trataba de la misma persona, y le pedí el favor.
También me dió la autorización para otra web amiga, que es la belga Littlegun, donde también se podrán ver las fotos.
El Sr Douglas Aguiar es un coleccionista afamado en su país, y también tiene una colección de fotografías militares de altísima calidad y originalidad.
No teniendo idea de cómo funciona el cadenciómetro ese, agradecería a bonifacio, o a cualquiera que tenga el conocimiento, nos explique en qué se basa y como funciona.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
alrafer escribió:¿Y qué me podéis decir de estos?
Subfusiles Bergmann MP-28 en calibre 9mm largo comprados para la guardia civil , creo en 1933-1934 y con enganche para bayoneta
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tras unos convulsos días en el Foro era necesario parar un poco y obligada la reflexión. Retomamos.
Correcto Bonifacio, son esos, los Bergmann MP-28 fabricados en Bélgica por la Anciens Établissements Pieper (AEP) y adquiridos con destino a la Guardia Civil.
Remotamente también podrían ser aquellos otros copias del subfusil MP-28/II en calibre 9 Largo escasamente fabricados en la Fábrica Nº14 de las Industrias de Guerra de Cataluña durante la Guerra Civil, que también tenían acople para bayoneta y que habíamos visto en la página 449 del Hilo.
Correcto Bonifacio, son esos, los Bergmann MP-28 fabricados en Bélgica por la Anciens Établissements Pieper (AEP) y adquiridos con destino a la Guardia Civil.
Remotamente también podrían ser aquellos otros copias del subfusil MP-28/II en calibre 9 Largo escasamente fabricados en la Fábrica Nº14 de las Industrias de Guerra de Cataluña durante la Guerra Civil, que también tenían acople para bayoneta y que habíamos visto en la página 449 del Hilo.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Recuerdo las que nos faltan para ver si alguien se anima a resolver alguna.
Aquí un montón de pistolas de uso alemán durante la 2ªGM.
1.
2.
3. P.38 Spreewerk. Alemania.
4.
5.
6.
7. MAS 1935A. Francia.
8. MAB D. Francia.
9. Unique 17R Kriegsmodell. Francia.
10. Unique 17. Francia.
11. Astra 600. España.
12. Astra 600. España.
13. Star B. España.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24. Mauser 1934. Alemania.
Aquí un montón de pistolas de uso alemán durante la 2ªGM.
1.
2.
3. P.38 Spreewerk. Alemania.
4.
5.
6.
7. MAS 1935A. Francia.
8. MAB D. Francia.
9. Unique 17R Kriegsmodell. Francia.
10. Unique 17. Francia.
11. Astra 600. España.
12. Astra 600. España.
13. Star B. España.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24. Mauser 1934. Alemania.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Echo de menos también que alguien nos diga el famosísimo fusil que lleva este soldado colonial alemán.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y que alguien identifique esta pistola de uso alemán de inconfundible empuñadura que es la misma que lleva el soldado alemán en esta cotizadísima funda de la que ya hemos hablado varias veces.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
macuvi escribió:Creo que al buen entendedor (subfusil Naranjero) basta. Me dieron un culatazo en la rodilla con uno siendo chaval, por no callarme,y no se puede olvidar.Para una que acierto.
Macuvi, lo que lleva este Guardia Civil al hombro es un subfusil automático ametrallador Coruña Modelo 1942 en 9 Largo, copia española del alemán Erma EMP 1935 del 9 Parabellum.
Como tú, otra mucha gente los conoce popularmente como naranjeros por extensión de los subfusiles que así se habían llamado durante la Guerra Civil.
Con ese nombre de discutible y controvertido origen también se conocían habitualmente otros cuantos subfusiles, por ejemplo esos Bergmann MP-28 de la Guardia Civil que vimos hace unos días o las copias del MP-28/II realizadas en calibre 9 Largo en España, tanto en Cataluña como en Valencia, o también las copias valencianas del Erma EMP 1935 en 9 Parabellum.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y para los amantes a los subfusiles tengo uno muy interesante que nunca ha salido en el hilo y que seguramente muchos no conocen.
Que yo sepa se desconoce incluso su nombre pero fue un prototipo diseñado por una famosísima firma armera de larguísima tradición.
¿Cual fue esa fábrica?. Fijándose muy bien en las fotos hay un detalle en una de las imágenes que nos la identifica claramente.
Que yo sepa se desconoce incluso su nombre pero fue un prototipo diseñado por una famosísima firma armera de larguísima tradición.
¿Cual fue esa fábrica?. Fijándose muy bien en las fotos hay un detalle en una de las imágenes que nos la identifica claramente.
Si Buscas Encuentras
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
alrafer escribió:Y que alguien identifique esta pistola de uso alemán de inconfundible empuñadura que es la misma que lleva el soldado alemán en esta cotizadísima funda de la que ya hemos hablado varias veces.
Hola
yo digo que es una Radom Vis 35