Cartucho metálico y pequeño calibre

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho metálico y pequeño calibre

Mensajepor Trasmiera » 08 Oct 2013 12:20

Saludos a la compañía.
Acabo de salir del armero, y me estreno aquí con un par de preguntas:
¿Hay disponible en España algún revólver de cartucho metálico guiable en AE de pequeño calibre aparte del .22?
¿Por qué no se ven más que revólveres tipo americano?
En Francia se ven muchos revólveres europeos anteriores a 1890, pero por aquí parece imposible encontrarlos.
Por cierto, en Francia este tipo de armas son de venta libre...
Manda narices, ¿verdad?

Y otra cosa:
De los modelos de revólver del .22 que voy viendo a la venta en España, tengo algunas dudas.
Básicamente, veo que Uberti tiene dos modelos: el Stallion y el Cattleman.
El Stallion en una versión reducida, lo que podría venir bien a mis manos, que son pequeñas (soy algo canijo), pero me da la sensación de que la empuñadura NO es versión reducida.
¿Alguien que lo tenga podría confirmármelo?
Por lo que veo en catálogo, lo que es reducido es el armazón y el tambor, pero no la empuñadura ni el cañón.
Y luego, Armi Chiappa.
Leo por ahí que no son de acero, sino de alguna aleación, y por lo tanto, más blanditos y con una acabado tipo pintura, más que pavonado (por mucho que la publicidad diga lo contrario).
El precio, eso sí, es inmejorable.
¿Es la relación calidad-precio algo que merezca la pena, o son directamente armas para colocar en una vitrina?
En foros norteamericanos leo de todo, desde que son una basura, hasta que por ese precio, son máquinas de perforar en el negro.
Desde luego, no espero que sean como un Uberti, pero ¿merecen la pena para tiro informal?
¿Qué tal se empuñan?
Es que insisto en que mis manos son pequeñas.
Gracias y perdón por un mensaje tan largo como estreno.

wibols
Usuario Baneado

Re: Cartucho metálico y pequeño calibre

Mensajepor wibols » 08 Oct 2013 16:37

las empuñaduras normales son para manos diminutas, la gente con manos normales tiramos muy incomodos por lo pequeñas que son.
la empuñadura del chiappa es bastante mas comoda pese a ser de plastico, ya que lleva la simulacion de picado y se agarra mejor.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 08 Oct 2013 18:55

Gracias wibols, por tu respuesta.
Ahora mismo tengo en la mano un SAA de Pietta en calibre 45 LC de un amigo, y la empuñadura me resulta algo grande.
Y recuerdo lo mismo con un Colt auténtico de otro amigo, también en 45LC.
Mi palmo mide 23 cm extendido, de pulgar a meñique.
Tengo manos pequeñas, no diminutas; pero tampoco las zarpas de John Wayne, que medía casi 2 metros de altura...
¿Son las empuñaduras del Stallion más pequeñas que las de un SAA normal?
¿Qué tal resultado da el Chiappa?
¿Hay por ahí algún otro revólver en calibre .32 o similar?
Gracias de nuevo.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 08 Oct 2013 19:11

¿¿¿ 23cm??? y dices que son pequeñas! Pues las mías (lo acabo de medir) hacen 20cm y no tengo ningún problema con revólveres o pistolas y precisamente tengo uno de los que mencionas. El Uberti Cattleman.

Por tu mensaje pareces nuevo en todo esto, perdón si me equivoco. ¿Puede ser que no cojas bien el revolver o que te falte práctica?
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 09 Oct 2013 00:02

Tokarev41:
Nuevo no soy, te lo aseguro.
En avancarga también prefería los revólveres "pocket", porque tenía la sensación de no abarcar bien la empuñadura de los Colt "normales" (1851, 1860, etc).
Quizá mis 23 cm sean porque el pulgar y el meñique los pongo en línea al abrir el palmo.
Mi mano mide 17,5 cm medida desde la base (junto a la muñeca) hasta la punta del dedo medio.
O quizá hayan sido muchos años de empuñar un Nagant del 7,62 y un Ona del 44, que tienen empuñaduras mucho más delgadas...
Imagen

Imagen

Y... ¿No hay oferta de revólveres europeos guiables en AE?

Gracias de nuevo.

.

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 10 Oct 2013 17:32

Trasmiera escribió:Gracias wibols, por tu respuesta.
Ahora mismo tengo en la mano un SAA de Pietta en calibre 45 LC de un amigo, y la empuñadura me resulta algo grande.
Y recuerdo lo mismo con un Colt auténtico de otro amigo, también en 45LC.
Mi palmo mide 23 cm extendido, de pulgar a meñique.
Tengo manos pequeñas, no diminutas; pero tampoco las zarpas de John Wayne, que medía casi 2 metros de altura...
¿Son las empuñaduras del Stallion más pequeñas que las de un SAA normal?
¿Qué tal resultado da el Chiappa?
¿Hay por ahí algún otro revólver en calibre .32 o similar?
Gracias de nuevo.

Hola te pongo este enlace de este mismo foro donde encontraras alguna respuestas avancarga/armi-chiapa-t976420.html espero te aclare algo. :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 10 Oct 2013 19:28

Gracias, Dralos.
Ese hilo es uno de los que había leído y a los que me refería acerca de mis dudas sobra la calidad de acabados y materiales de los Chiappa.
Me voy haciendo una idea.

Lo que sigo sin saber es si hay oferta de revólveres que no sean "Far West"...
¿No hay nada tipo Lebel francés, por ejemplo?
Imagen
Bueno, el Lebel es de 1892 y no entra en la AE, pero algo con armazón tipo Nagant, como el suizo de ordenanza 1882Imagen
sería guiable con AE, y es un arma de menor tamaño y calibre 32, más o menos.
Algo así sería un buen plan.
Y si no, el viejo y fiel .22, pero en un arma que no sea tan grande como los Colt SAA.
¿Existe o no existe algo así en el mercado español?
Gracias de nuevo.

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 10 Oct 2013 23:28

Aunque se vendiera, no podrías por el tema de la munición, aunque sea anterior a 1890, cosa que sigo sin entender ya que tanto la flobert como la del 22 (corto y largo) son anteriores y c ccon la AE solo puedes comprar flobert

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 11 Oct 2013 11:01

Tengo más licencias, aparte de la AE, y además siempre nos quedará París, digo la recarga.
Es cierto que lo de la compra de munición es un auténtico despropósito, y sospecho que no muy legal.
Me refiero a que no debe ser muy legal la prohibición de adquirir munición para un arma guiada correctamente.
Pero eso es otro tema.

Volver a “Avancarga”