¡¡Aver si cunde el ejemplo!! (lo dudo)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡Aver si cunde el ejemplo!! (lo dudo)

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Oct 2013 00:07

http://www.abc.es/internacional/20131004/abci-suiza-sueldo-euros-vida-201310042025.html

Los ciudadanos suizos acudirán a las urnas para decidir si introducir una renta básica para todos los adultos de 2.500 francos suizos (unos 2.000 euros) al mes por parte del Estado, en una iniciativa consecuencia de la creciente oposición pública ante la desigualdad salarial desde el comienzo de la actual crisis financiera.

El comité popular que promueve la propuesta ha conseguido más de las 100.000 firmas necesarias para convocar el referéndum con el que los suizos decidirán esta medida. El objetivo sería que cada ciudadano obtuviese una renta de 2.500 francos suizos al mes de manera incondicional y con independencia de que trabajen o no para «proporcionar una red de seguridad financiera a la población».

Los organizadores de la propuesta han presentado las firmas este viernes y han dejado ante el Parlamento un camión con ocho millones de monedas de cinco céntimos, uno por cada ciudadano del país. Bajo la legislación suiza los ciudadanos pueden organizar iniciativas populares, lo que permite canalizar la indignación pública a través de acciones directas.

El comité organizador de la iniciativa ha asegurado que esta renta básica podría ser parcialmente financiada por los sistemas de seguridad social de Suiza. Por el momento se desconoce cuando tendrá lugar el referéndum. En marzo los suizos, indignados por los salarios multimillonarios de los ejecutivos, respaldaron una iniciativa que tenía como objetivo establecer un límite a las remuneraciones que se votará en noviembre. Además, respaldaron uno de los métodos más estrictos del mundo en los controles de los salarios de los ejecutivos y obligaron a las compañías públicas a dar a sus accionistas voto sobre las remuneraciones.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

lincis
Usuario Baneado

Re: ¡¡Aver si cunde el ejemplo!! (lo dudo)

Mensajepor lincis » 05 Oct 2013 00:23

Mi cabo, esas cosas no pasaran en Suiza porque todos los ciudadanos tienen un FUSA en casa y encima el deporte nacional es el tiro?
Les quisieron engañar con el referendum antimili y mira que resultado cosecharon.

Que envidia, ni se dejan quitar el fusil ni, mucho menos, la dignidad.
+10 para Suiza o, mejor dicho, a los suizos
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Oct 2013 00:35

Pues muy probablemente ... ¡que envidia!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Oct 2013 00:49

2.000f en suiza no da ni pa pipas, seguro que 600€ en España cunden mas.

Hay que compararlo todo señores.... :angel^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Oct 2013 01:07

tsman escribió:2.000f en suiza no da ni pa pipas, seguro que 600€ en España cunden mas.

Bueno ... pero no me negaras que SONABA MUY BIEN....

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Oct 2013 04:11

lincis escribió:Mi cabo, esas cosas no pasaran en Suiza porque todos los ciudadanos tienen un FUSA en casa y encima el deporte nacional es el tiro?
Les quisieron engañar con el referendum antimili y mira que resultado cosecharon.

Que envidia, ni se dejan quitar el fusil ni, mucho menos, la dignidad.
+10 para Suiza o, mejor dicho, a los suizos

Cada vez que recuerdo cuando he estado alli me entran ganas de volver :(

Volvemos a lo mismo ...cuales son los personjes tipicos de alli en la literatura, la historia, la cultura y tradiciones ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 05 Oct 2013 08:21

tsman escribió:2.000f en suiza no da ni pa pipas, seguro que 600€ en España cunden mas.

Seguramente compañero, pero calcula a cuantos españolitos poder recibir 600€ les apartaría del hambre y de tener que urgar en los contenedores de basura para buscar comida.

Pero lo importante del tema, a mi juicio, es la capacidad para influir y condicionar las decisiones del gobierno que tienen y ejercen los ciudadanos.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Oct 2013 10:22

la cultura española ....

si breakin bad fuera española

https://www.youtube.com/watch?v=5c8c2XhcYiE
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 05 Oct 2013 17:54

lincis escribió:

Seguramente compañero, pero calcula a cuantos españolitos poder recibir 600€ les apartaría del hambre y de tener que urgar en los contenedores de basura para buscar comida.

Pero lo importante del tema, a mi juicio, es la capacidad para influir y condicionar las decisiones del gobierno que tienen y ejercen los ciudadanos.

Pero que dices, con eso uno se puede permitir una SmarTV, el iFone, la tarifa megaplana...

¿Los Suizos pasando una ley de "dinero grati para toós? Ni en sueños.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Oct 2013 20:18

No creo que los suizos lo aprueben aunque ya veremos...

Lo de la renta mínima queda muy bonito decirlo, pero alguien tiene que pagarla. Aunque parezca increíble el dinero no cae del cielo, lo ganan unos pocos y lo reparten entre muchos.

Y esos pocos empiezan a estar un poco hasta cierta parte que termina en 'ones' de que los usen como teta.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 06 Oct 2013 00:56

tsman escribió:No creo que los suizos lo aprueben aunque ya veremos...

Lo de la renta mínima queda muy bonito decirlo, pero alguien tiene que pagarla. Aunque parezca increíble el dinero no cae del cielo, lo ganan unos pocos y lo reparten entre muchos.

Y esos pocos empiezan a estar un poco hasta cierta parte que termina en 'ones' de que los usen como teta.

Enggg? :lol: , será al revés, lo ganamos muchos para se lo queden unos pocos :lol: .Yo puedo decir que nunca he recibido dinero público, ni siquiera el paro, habré ido dos veces en mi vida al médico, por lo tanto, soy lo que se llama un contribuyente neto, aún así, yo quiero que mis impuestos se gasten en la gente, en lugar de colarse por los mil y un resquicios del aparato del estado; espero que los suizos estén a la altura de su reputación y demuestren que además de ricos son solidarios entre ellos, Suiza puede permitirse una renta básica para personas que realmente lo necesiten.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 06 Oct 2013 01:05

Todo es relativo... 40 millones de habitantes, 10 millones de trabajadores...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 06 Oct 2013 01:37

He oído más de una vez eso de la "renta mínima universal", pero no lo veo nada claro. En mi opinión, toda persona que, por enfermedad, situación familiar, paro... no disponga de medios para ganarse la vida tiene derecho a un subsidio hasta que su situación mejore.

Pero me parece inmoral pagar a una persona que es perfectamente apta para trabajar... ¡que se gane la vida! O al menos, que intente buscar trabajo. Si no lo consigue, entonces que reciba el subsidio de desempleo. Pero, teniendo la oportunidad de trabajar, preferir vivir a costa del resto de contribuyentes, me parece completamente inmoral.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 06 Oct 2013 13:04

Para comprobar si algo puede funcionar no hay mas que usar la regla de los extremos.

Extremo A) No hay renta => Resultado. Hay que trabajar=> Pues búscate la vida,que injusto es el mundo, etc, etc...

Extremo B) Todo el mundo tiene una renta que le permite vivir => Resultado, todos dejamos de trabajar => ¿y quien paga la renta?=> Piii, error vuelva a intentarlo.

:angel^:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 06 Oct 2013 14:29

2500 Francos suizos son 2000 euros. Eso és mucho dinero.
Y no parece ser muy coherente en un país que ni siquiera tiene regulado por ley un sueldo mínimo interprofesional.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 06 Oct 2013 16:10

Pincho y caña a que sale rechazado por el ¿70%? de los suizos. Que deben ser gilipollas para rechazar una medida tan maravillosa. Así tiene el país que tienen, que no hay quien viva en él.....

En cambio si se propusiera en Venezuela o Argentina, seguro que lo aprobaban. Esos maravillosos sistemas en los que todos viven en la abundancia...

Como dijo aquél...."que cada cual escoja, como buen castellano, lo que mas bien le estuviere".

Yo lo tengo claro.
UT TENSIO SIC VIS

Volver a “Conversación General”