Hola:
Desearía formular una pregunta: ¿Se pueden guiar armas de diferentes dueños con un único armero?
Por ejemplo: Padre e hijo que conviven en el mismo domicilio en el cual está el armero .Cada uno tiene un arma corta, ¿se pueden guiar con el mismo armero o cada uno debe de tener el suyo propio?
Lo mismo es una pregunta tonta pero me huele, que tal y como funciona este mundillo, serán dos.
Saludos
¿Armero compartido?
Re: ¿Armero compartido?
Buenas tardes fersie, al respecto de la consulta que haces, te puedo indicar un caso de Lleida que conozco de primera mano.
Padre e hijo, los dos socios de club de Tiro, con licencia F y un arma cada uno.
Para poder guiarlas, tuvieron que comprarse un armero cada uno, ya que según la I.A., el armero es para cada licencia F expedida.
No se si es igual en todas partes, pero este es el caso que conozco.
Saludos.
Padre e hijo, los dos socios de club de Tiro, con licencia F y un arma cada uno.
Para poder guiarlas, tuvieron que comprarse un armero cada uno, ya que según la I.A., el armero es para cada licencia F expedida.
No se si es igual en todas partes, pero este es el caso que conozco.
Saludos.
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En mi casa, estamos tres con licencias de armas (D,E,F y AE) y todas las armas comparten armeros...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
O sea, que se puede entender que como siempre pasa por este pais de pandereta, cada maestrilo tiene su librillo, ¿o no es así?
Salu2
Salu2
Buenas, en mi caso mi padre y yo compartimos armero para armas en la F (soy de un pueblo de Barcelona)eso si, como la factura del armero esta a mi nombre a mi padre le pidieron fotocopia de mi carnet para guiar su pistola. Espero que tu no tengas problema.
En el ejemplo que pones " Padre e hijo compartiendo domicilio, y se supone que con suficiente capacidad del armero", no deberias de tener pegas.
Porque he puesto en negrita lo de que no deberias de tener pegas ?
La respuesta es sencilla............... Imagina que el padre tiene licencia F desde hace la tira de años, y un armero grado C, pero el hijo se ha sacado la licencia recientemente y acaba de adquirir su primer arma (o por rizar el rizo, el padre le ha regalado una de las suyas) ---Caso real--.
En este caso que te expongo, la I.A. le exigirá al hijo que compre un nuevo armero de grado III, aunque parezca increible puesto que el arma no cambia en ninguna de sus circunstacias ni se incrementa el riesgo para nadie al seguir guardada en el mismo sitio que estaba anteriormente.
Saludos
La respuesta es sencilla............... Imagina que el padre tiene licencia F desde hace la tira de años, y un armero grado C, pero el hijo se ha sacado la licencia recientemente y acaba de adquirir su primer arma (o por rizar el rizo, el padre le ha regalado una de las suyas) ---Caso real--.
En este caso que te expongo, la I.A. le exigirá al hijo que compre un nuevo armero de grado III, aunque parezca increible puesto que el arma no cambia en ninguna de sus circunstacias ni se incrementa el riesgo para nadie al seguir guardada en el mismo sitio que estaba anteriormente.
Saludos
pacopi escribió:En el ejemplo que pones " Padre e hijo compartiendo domicilio, y se supone que con suficiente capacidad del armero", no deberias de tener pegas.
Saludos
Mucho rizo, efectivamente....pero puede pasar. Rizando el rizo ya rizado, que el padre guíe las dos armas y arreando

Bromas aparte, y en situación normal, el RA actualmente exige tener un armero homologado en el domicilio de la persona que guía el arma. Sí padre e hijo comparten domicilio, no hay ningún problema en tener un único armero, con la excepción que señala Pacopi
Un saludo
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
pacopi escribió:En el ejemplo que pones " Padre e hijo compartiendo domicilio, y se supone que con suficiente capacidad del armero", no deberias de tener pegas.
Saludos
¿¿¿Pero dónde viene recogido que los armeros hayan de ser unicamente de Nivel III para las licencias nuevas...???
Porque entre lo que yo he leído y me han respondido en la IA, ambos coincidimos en que los Grado A y Grado C siguen siendo igual de válidos que los de Nivel III y Nivel I respectivamente.
Ya sé que suele ser una exigencia más de los interventores (Al menos de muchos de ellos) pero ¿¿¿de dónde se lo sacan ellos aparte de la manga...???.
Saludos...

Ermitanio escribió:pacopi escribió:En el ejemplo que pones " Padre e hijo compartiendo domicilio, y se supone que con suficiente capacidad del armero", no deberias de tener pegas.
Saludos
¿¿¿Pero dónde viene recogido que los armeros hayan de ser unicamente de Nivel III para las licencias nuevas...???
Porque entre lo que yo he leído y me han respondido en la IA, ambos coincidimos en que los Grado A y Grado C siguen siendo igual de válidos que los de Nivel III y Nivel I respectivamente.
Ya sé que suele ser una exigencia más de los interventores (Al menos de muchos de ellos) pero ¿¿¿de dónde se lo sacan ellos aparte de la manga...???.
Saludos...
Pues se lo sacan de las instrucciones y directivas emanadas de la I.C.A.E., que como todo el mundo sabe es el acronimo de una empresa cuyo nombre completo es Importación de Coches Americanos y Europeos

De aqui el poco acierto a la hora de interpretar las normas, ya que evidentemente son de un campo muy distinto a su especialidad.
Saludos jocosos

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Dichosas, y secretas, circulares del ICAE
¿¿¿Para cuando seremos un pais medianamente normal...???
Saludos...

¿¿¿Para cuando seremos un pais medianamente normal...???
Saludos...

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo he llamado hoy a la IA de Madrid y me ha dicho el Guardia que me ha atendido que, en mi caso, con un armero "heredado" clase A puedo guiar un rifle (me acabo de sacar la licencia D hace unos meses, es decir no tenía ningún rifle a mi nombre). Simplemente tengo que llevar el certificado de homologación y una copia para ellos que se quedan en mi expediente.
¿Alguien en una situación similar?¿ese armero estará en sus ficheros a nombre del anterior propietario? porque si les salta que es del otro, estaremos en el caso de que estamos "compartiendo" armero...y no me dejaran guiar el arma?
¿Alguien en una situación similar?¿ese armero estará en sus ficheros a nombre del anterior propietario? porque si les salta que es del otro, estaremos en el caso de que estamos "compartiendo" armero...y no me dejaran guiar el arma?