cerrar tema
- caiman_cat
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cerrar tema
------------------------------------------------
Última edición por caiman_cat el 10 Oct 2013 09:49, editado 1 vez en total.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Re: Arma sin documentación
Hya que depositarlo en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil correspondiente, habrirán un informe/expediente para averiguar si hay algo relativo al arma, robo, delitos, etc. sino hay nada, y previos los trámites legales el arma se puede guiar a su dueño que es el que la ha encontrado.
El problema es que tenga algún, como dicen, "marron".
- wibols
- Usuario Baneado
Antonio1955 escribió:Hya que depositarlo en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil correspondiente, habrirán un informe/expediente para averiguar si hay algo relativo al arma, robo, delitos, etc. sino hay nada, y previos los trámites legales el arma se puede guiar a su dueño que es el que la ha encontrado.
eso era antiguamente, según me informaron en la intervención de armas actualmente es así:
La depositas en la intervención de armas
la guardia civil abre un expediente y verifica si tiene antecedentes administrativos (ellos no pueden comprobar si tiene delitos)
luego se envía el arma a los juzgados y el juez solicita a la policía forense que compruebe si el arma tiene delitos.
con el informe de la policía forense el juez decide si hay que abrir investigacion policial, si el arma se destruye o si permite que se guie a nombre del que la encontro y la debuelve a la guardia civil.
Todo ello según me informaron en la IA viene tardando de un año y medio a dos años.
Última edición por wibols el 12 Sep 2013 14:23, editado 1 vez en total.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- caiman_cat
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Muevo a "Leyes y Normativa sobre armas".
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
A mi me quisieron regalar un revolver Orbea de la guerra de Africa de un oficial Español y lleva en la comandancia 8 o 9 meses y creo que al final ira a la chatarra porque no paran de poner pegas, y esta impecable con empuñadura de nacar.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
patria escribió:A mi me quisieron regalar un revolver Orbea de la guerra de Africa de un oficial Español y lleva en la comandancia 8 o 9 meses y creo que al final ira a la chatarra porque no paran de poner pegas, y esta impecable con empuñadura de nacar.
Es una pena

Al final la gente se lo piensa 2 veces antes de llevar estas armas a intervención, aunque es lo correcto.
patria escribió:A mi me quisieron regalar un revolver Orbea de la guerra de Africa de un oficial Español y lleva en la comandancia 8 o 9 meses y creo que al final ira a la chatarra porque no paran de poner pegas, y esta impecable con empuñadura de nacar.
En lugar de facilitar que se documenten las armas ilegales, se dedican a darle mil vueltas al asunto.
Si el arma la presenta un CIUDADANO habilitado para tenerla, lo lógico es documentársela y luego hacer las demás pesquisas que quieran hacer.....
Con estos modos, lo que consiguen las IAs es desanimar a los que hacen los hallazgos y así trabajar ellos menos.
Pero claro.... España, o mejor dicho, sus funcionarios, como siempre, en contra de los españoles.
Saludos.
TEIDE escribió:patria escribió:A mi me quisieron regalar un revolver Orbea de la guerra de Africa de un oficial Español y lleva en la comandancia 8 o 9 meses y creo que al final ira a la chatarra porque no paran de poner pegas, y esta impecable con empuñadura de nacar.
En lugar de facilitar que se documenten las armas ilegales, se dedican a darle mil vueltas al asunto.
Si el arma la presenta un CIUDADANO habilitado para tenerla, lo lógico es documentársela y luego hacer las demás pesquisas que quieran hacer.....
Con estos modos, lo que consiguen las IAs es desanimar a los que hacen los hallazgos y así trabajar ellos menos.
Pero claro.... España, o mejor dicho, sus funcionarios, como siempre, en contra de los españoles.
Saludos.
Serán algunos funcionarios....o mejor dicho el método impuesto por la Administración para que trabajemos los funcionarios que hace que todo sea muy fárrago so y se tenga que hacer por triplicado,cuadriplicado o mas por lo que al final por inercia o se intenta no hacer o si se hace se tarda tanto que casi es peor por el desanimo que cunde en el administrado(y en el funcionario)....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
oteflo escribió:TEIDE escribió:patria escribió:A mi me quisieron regalar un revolver Orbea de la guerra de Africa de un oficial Español y lleva en la comandancia 8 o 9 meses y creo que al final ira a la chatarra porque no paran de poner pegas, y esta impecable con empuñadura de nacar.
Saludos.
Serán algunos funcionarios....o mejor dicho el método impuesto por la Administración para que trabajemos los funcionarios que hace que todo sea muy fárrago so y se tenga que hacer por triplicado,cuadriplicado o mas por lo que al final por inercia o se intenta no hacer o si se hace se tarda tanto que casi es peor por el desanimo que cunde en el administrado(y en el funcionario)....
Las modificaciones en estas normas, se hacen en base a, cuando no se copian directamente de, los informes de la ICAE, así que, salvo que esté equivocado, en la ICAE, por más estrellas que se porten, los informes, los hacen funcionarios.
Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”