¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Montelongo » 27 Sep 2013 19:43

Hola:

A su hermana le creció más el pico y se quedó sin cubrirse, por lo que se compran las cachas.

Saludos.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 00

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 27 Sep 2013 19:59

Parece una Royal de Marcelo Zulaica año 1917.
Seguramente metere la pata
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 10
Royal - 765- 1ª Izqda ---.jpg (33.44 KiB) Visto 292 veces

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 27 Sep 2013 21:08

Es una ASTRA, el modelo de cacha es característica con la curvatura del logo hacia arriba.

Montelongo la identifica en su web como ASTRA 1000, yo solo la he encontrado como ASTRA 100 especial y como ASTRA 1000

ASTRA 1000
http://www.icollector.com/Astra-Model-1000-Semi-Automatic-Pistol_i9514271

ASTRA 100 especial

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 27 Sep 2013 21:35

Hola marroyol:

En mi opinión y a partir de las que tengo y he visto en literatura el modelo 100 solo fueron las de cañón corto.

¿Alguién se quiere desprender de las cachas?

Saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 27 Sep 2013 22:07

Estoy de acuerdo contigo, por lo que la expuesta por alrafer sería una 100 aunque en la página que puse y de la que salió la imagen propuesta la clasifica como 1000
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 28 Sep 2013 10:58

A mi me recuerda esta que creo saló hace bastante ya, con marcajes japopneses. probablemente el amigo alrafer se refiera a un piloto kamikaze que llevaba una metida en su chaleco de vuelo.
Hubo debate sobre qué tipo de arma era.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 28 Sep 2013 11:52

texulocu escribió:A mi me recuerda esta que creo saló hace bastante ya, con marcajes japopneses. probablemente el amigo alrafer se refiera a un piloto kamikaze que llevaba una metida en su chaleco de vuelo.

Si son de la marca Astra, podemos suponer que no estan fabricadas en Japon, sinó que las realizó la empresa Astra, por encargo del imperio del sol naciente con sus marcajes, para su ejército. ¿Cierto?
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 28 Sep 2013 11:59

texulocu escribió:A mi me recuerda esta que creo saló hace bastante ya, con marcajes japopneses. probablemente el amigo alrafer se refiera a un piloto kamikaze que llevaba una metida en su chaleco de vuelo.

Exacto Texulocu. Probablemente una pistola como esa era la que llevaba aquél piloto japonés.

A mi la imagen me parece espectacular porque en ella podemos ver juntos una pistola española de una marca mítica como es Astra en poder de un personaje legendario en la Historia Bélica de todos los tiempos como fueron los piloto Kamikazes japoneses.

La pistola de la propuesta es una Astra 100 Special, como podemos ver en la publicidad de la época, aunque Leonardo Antaris en su mágnífico libro sobre esta marca la designa sin embargo como Astra 1000 Special.

Quizás por eso el debate sobre la denominación de este arma.

Yo en este caso, y analizado el asunto, creo que sería mucho más lógico el nombre de Astra 100 Special ya que esta pistola no es más que una Astra 100 estándar con una capacidad especial de cargador ampliada a 12 disparos.

La Astra 1000, además de esta alta capacidad de cargador presenta una corredera extendida.

La pistola Astra 100 podemos decir que es como se llamó a las tipo Ruby modelos 1915 y 1916 a partir de los años 20 y que fueron mayoritariamente fabricadas total o parcialmente para Astra por fabricantes subcontratados.

El más importante fue Santiago Salaverría de Ermua que fabricó tanto el modelo 100 como el 100 Special y el 1000, estos dos últimos destinados fundamentalmente al mercado asiático de China y Japón.

Al no poder ver en su totalidad la pistola del piloto Kamikaze hay que concluir que esta podría ser tanto una Astra 100 Special como una Astra 1000 de corredera ampliada, ambas con cargador de 12.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 70
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 71
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 72
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 28 Sep 2013 12:18

Totalmente de acuerdo contigo.
Antaris dice también en la página 127 abajo que los Modelos 100 eran muy similares a los 1915-1916, pero que existen suficientes diferencias que permiten cuestionar que las haya fabricado Astra.
La clave sería poder encontrar en esas armas la enigmática marca de la supuesta fabricación por Santiago Salaverría, como lo señala Antaris.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 80

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 28 Sep 2013 12:46

Paso a resolveros la enigmatica pistola.
Se trata de una Mauser C77 monotiro,
en calibre 10,6 mm. Con patente D.R.P. 1192 del 7 de agosto de 1877.
Viene referenciada en el libro "Mauser Pistolen",
p 2,3 y 4.
Tiene un sitema de alimentación del tipo "Falling Block". Al pulsar la planca posterior, todo el bloque de mecanismos baja, dejando al descubierto la recámara. El propio extractor lo bloquea hasta que se introduce un cartucho en recámara.
En ese momento, el bloque sube y el arma queda lista.

Esta pistola quedó obsoleta antes de nacer, pues en esa época, los revolveres de 6 tiros reinaban (por poco tiempo aun), y solo consta que se fabricaran unos 100, todos vendidos a jóvenes oficiales.
La propuesta no cuajó, por la poca capacidad de fuego del arma.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 91
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 92

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 28 Sep 2013 17:21

Hola:

"Al no poder ver en su totalidad la pistola del piloto Kamikaze hay que concluir que esta podría ser tanto una Astra 100 Special como una Astra 1000 de corredera ampliada, ambas con cargador de 12."

No entiendo lo que quieres decir con "ver en su totalidad la pistola del piloto Kamikaze", pero con lo que se ve, sigo opinando que es un Astra 100 o 100 Especial.

En los fabricantes españoles hemos visto muchas veces que el término "Especial" y el uso de "otro idioma" era solamente pura estrategia comercial.

Con respecto a Santiago Salaverría, independientemente de su título de fabricante, comercializó con sus iniciales "SS" varias marcas de otros.

Saludos.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 28 Sep 2013 23:28

Montelongo escribió:
No entiendo lo que quieres decir con "ver en su totalidad la pistola del piloto Kamikaze", pero con lo que se ve, sigo opinando que es un Astra 100 o 100 Especial.

Pues creo que está bastante claro y que es muy fácil de entender.

Como podemos ver en la publicidad de la época, esto es una Astra 100 estándar, una Ruby con cargador de 9 muy similar a las Astra Modelos 1915 y 1916 pero mayoritariamente fabricadas en los años 20 por fabricantes subcontratados.

Esta pistola claramente NO es, como tú afirmas, el modelo que lleva el Kamikaze.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 28 Sep 2013 23:30

La imagen del piloto está cortada en su parte inferior y por tanto no podemos saber la longuitud de la corredera de la pistola que lleva el piloto pero si se ve claramente que esa pistola tiene una capacidad ampliada de cargador a 12 cartuchos.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 28 Sep 2013 23:36

Por tanto la pistola del piloto Kamikaze sólo puede ser:

Una Astra 100 Special, también llamada Astra 1000 Special por Leonardo Antaris en su libro, con cargador largo y corredera corta como la de la primera imagen de debajo.

Una Astra 1000 de cargador largo y corredera también larga como la de la segunda imagen. En la publicidad de la época la vemos comparada con la Astra 100 estándar que sin ninguna duda no es la que lleva el Kamikaze.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 130
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 131
Si Buscas Encuentras

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 29 Sep 2013 09:54

Hola alrafer:

La confusión fue mía al creer que te referías a la fotografía que subió texulocu de la pistola con la leyenda.

Pasé por alto la del piloto o lo que sea.

Saludos.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 29 Sep 2013 10:56

Edito
Efectivamente parece una Astra 1000 aunque no se vea el largo de la corredera, por la forma del armazón en la parte alta de la empuñadura. la modelo 100 parece tener una forma más roma.
Ss

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 29 Sep 2013 11:15

Hola 44largo.

Si nos fijamos bien en la imagen podemos distinguir claramente las volutas de adorno tanto en la parte superior como en la inferior de las cachas y también, como explica Marroyol, que tiene la curvatura del logo abierta hacia abajo y no hacia arriba.

Las cachas de esta pistola son en mi opinión iguales que las que vemos en esas publicidades mostradas de la casa Astra de esa época y para este tipo de pistolas.

Gracias por tu aportación y un saludo.
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 29 Sep 2013 11:18

Con las esperanza de que alguien más colabore y nos diga alguna de las que se ven aquí y que todavía no han salido voy a intentar explicar yo mientras algunas de las otras pistolas de uso alemán durante la WW2 que no aparecen en la imagen.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170
Si Buscas Encuentras

Volver a “Coleccionismo”