Cerrar gracias.
Cerrar gracias.
Estimados compañeros, os hago una pregunta ya que ayer cuando entrenaba para una tirada de fuego central que tenía hoy, justo a mi lado entrenaba un arbitro federativo, y cuando vio la empuñadura de mi CZ 75 me dijo que con esa empuñadura no me dejarían tirar hoy, por no tener problemas la cambié y he tirado con la de origen, ¿ sabéis si esto es así? , he leído el reglamento pero no lo interpreto bien, la empuñadura es una Fobus os adjunto foto de internet ya que a la mía se la he quitado, espero que me asesoréis Gracias.
Última edición por patria el 10 Oct 2013 15:25, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consulta de empuñadura CZ
Es así, pero con matices..., esos espacios interditales no están permitidos en la competición de 9mm., ignoro si para Fuego Central también se aplica, pero me suena que no, allí sí están permitidos. De todas formas, el reglamento se suele interpretar a su antojo por los árbitros, y lo que en una galería no se permite, en otra es de lo más normal, y a la inversa.
Lamento no poder concretarte más, pero te hablo desde la experiencia como tirador, hace mucho tiempo que no miro los reglamentos porque me pongo negro con los continuos cambios que sufren.
Lamento no poder concretarte más, pero te hablo desde la experiencia como tirador, hace mucho tiempo que no miro los reglamentos porque me pongo negro con los continuos cambios que sufren.

Si yo respeto mucho el reglamento, lo que no entiendo mucho que a armas del 9mm, se le ponga esa traba y a todas las que vi en la tirada como las del 32 y algunas mas, revólveres etc, llevan las empuñaduras no anatómicas sino super anatómicas. Eso es lo que no entiendo mucho desde mi ignorancia. De todas maneras muchas gracias compañero.Yo concretamente hablo de Málaga.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues con todo respeto hacia el árbitro, creo que se confundió; en fuego central esa cacha está permitida.
Donde están prohibidas las cachas con indentaciones interdigitales es en las tiradas de pistola de 9mm. Aunque esas indentaciones sean de serie.
Seguramente mezcló "Tiradas de pistolas de 9 mm" con "una pistola de 9 mm en Tiradas de Fuego Central. Herejía!!!".
Ser árbitro no exime de la remota posibilidad de equivocarse.
Los actos de fe son muy prácticos si no tienes la costumbre de pensar por tí mismo.
Claro que el librepensamiento conlleva un riesgo; los autos de fe ( destino cierto de los heréticos impenitentes ).
Y ya que estamos, manifiesto:
"El reglamento de Pistola 9 mm es para echarlo, junto al redactor/plagiador de tan infumable pamfleto, al fuego ( metafórico ) purificador".
En fin.. ya que me he liado hablando de herejías, actos y autos de fe, y fuegos purificadores, voy a ponerme el capirote y untarme con brea. Todo sea por ahorrar trabajo a los del pensamiento lineal y radiomacuto .
Donde están prohibidas las cachas con indentaciones interdigitales es en las tiradas de pistola de 9mm. Aunque esas indentaciones sean de serie.
Seguramente mezcló "Tiradas de pistolas de 9 mm" con "una pistola de 9 mm en Tiradas de Fuego Central. Herejía!!!".
Ser árbitro no exime de la remota posibilidad de equivocarse.
Los actos de fe son muy prácticos si no tienes la costumbre de pensar por tí mismo.
Claro que el librepensamiento conlleva un riesgo; los autos de fe ( destino cierto de los heréticos impenitentes ).
Y ya que estamos, manifiesto:
"El reglamento de Pistola 9 mm es para echarlo, junto al redactor/plagiador de tan infumable pamfleto, al fuego ( metafórico ) purificador".
En fin.. ya que me he liado hablando de herejías, actos y autos de fe, y fuegos purificadores, voy a ponerme el capirote y untarme con brea. Todo sea por ahorrar trabajo a los del pensamiento lineal y radiomacuto .

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”