Cuál es tu tiro más largo con miras abiertas?
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuál es tu tiro más largo con miras abiertas?
Hola compañeros.
Abro este hilo para preguntar por vuestro tiro más largo con miras abiertas.
Habría que indicar arma, calibre, munición, objetivo alcanzado y distancia.
Hace unos diez años que retomé esta afición y reconozco que siempre fui devoto del visor. Empecé con él, en esta etapa adulta, y nunca lo he dejado de usar para probar una carabina. Poco a poco, simplemente descarté las miras abiertas.
No obstante hoy me he llevado mi Gamo mágnum 3000 4,5 la misma deshecha de óxido, con la culata partida, encolada y sujeta con una pedazo de ARANDELA al campo de tiro con la intención de latear, le estuve calibrando las miras abiertas ayer, en casa a 15 mts para baracuda match. Tenía buenas sensaciones. Alguna vez la había sacado con las miras abiertas pero hasta 40 mts. Hoy me he ido a 55. Me ha costado un buen rato, guiándome por el polvillo que levantaban los balines en el terraplén, corregir altura ya que el punto de mira ocultaba el objetivo y parte de la referencia. Pero cuando ha entrado el segundo, los demás han venido seguidos como cogidos de la mano.
Debo decir que llevaba los plastiquitos esos verdes trasparentes de las alzas Gamo, el punto de mira ignoro de qué modelo proviene, es uno recio negro sin contrastes. No me gustan, nada, esos plásticos. A mi juicio, negociando un tiro a larga distancia, llegan a molestar en condiciones de sol pleno, y no es sencillo alinear los tres planos focales -objetivo, punto y alza- cuando uno o dos de ellos brillan mucho más.
Por mi parte, lata de cerveza San Miguel a 55 mts con Gamo mágnum 3000 4,5 y baracuda match.
Un saludo!
Abro este hilo para preguntar por vuestro tiro más largo con miras abiertas.
Habría que indicar arma, calibre, munición, objetivo alcanzado y distancia.
Hace unos diez años que retomé esta afición y reconozco que siempre fui devoto del visor. Empecé con él, en esta etapa adulta, y nunca lo he dejado de usar para probar una carabina. Poco a poco, simplemente descarté las miras abiertas.
No obstante hoy me he llevado mi Gamo mágnum 3000 4,5 la misma deshecha de óxido, con la culata partida, encolada y sujeta con una pedazo de ARANDELA al campo de tiro con la intención de latear, le estuve calibrando las miras abiertas ayer, en casa a 15 mts para baracuda match. Tenía buenas sensaciones. Alguna vez la había sacado con las miras abiertas pero hasta 40 mts. Hoy me he ido a 55. Me ha costado un buen rato, guiándome por el polvillo que levantaban los balines en el terraplén, corregir altura ya que el punto de mira ocultaba el objetivo y parte de la referencia. Pero cuando ha entrado el segundo, los demás han venido seguidos como cogidos de la mano.
Debo decir que llevaba los plastiquitos esos verdes trasparentes de las alzas Gamo, el punto de mira ignoro de qué modelo proviene, es uno recio negro sin contrastes. No me gustan, nada, esos plásticos. A mi juicio, negociando un tiro a larga distancia, llegan a molestar en condiciones de sol pleno, y no es sencillo alinear los tres planos focales -objetivo, punto y alza- cuando uno o dos de ellos brillan mucho más.
Por mi parte, lata de cerveza San Miguel a 55 mts con Gamo mágnum 3000 4,5 y baracuda match.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
Re: Cuál es tu tiro más largo con miras abiertas?
Buf, yo por mi experiencia, creo que depende completamente de las miras del arma; es decir, yo con las de una norica storm no paso de 25 metros, me van fatal; en cambio con las de una gamo maxima 6'35 tiro a latas a 40 metros sin problema. y toda mi infancia he usao una gamo juaristi que no podia llebar visor, i tirava al infinito con ella con buenos blancos!
Edito ya que había puesto con visor jejeje. Unos 35 metros con gamo cfr 5,5 y munición gamo hunter a latas.
La vista ya no es mi fuerte, a partir de los 40 tacos cae en picado.
La vista ya no es mi fuerte, a partir de los 40 tacos cae en picado.

- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
YO lo primero es citar al testigo: mi amigo Juan, Chelin12 en el foro.
Ayer domingo dia 22 de sept de 2013
Hatsan 135, 6,35, balin HN crow magnum, 50 metros, de pie, objetivo una rata de FT..........aunque parezca mentira la tiré, eso sí de pura chorra, pero la tiré.......jajajaja.
Y unas cuantas latas de cerveza tambien a la misma distancia......pongo una fotillo de como quedaban:
saludos
ismael.
Ayer domingo dia 22 de sept de 2013
Hatsan 135, 6,35, balin HN crow magnum, 50 metros, de pie, objetivo una rata de FT..........aunque parezca mentira la tiré, eso sí de pura chorra, pero la tiré.......jajajaja.
Y unas cuantas latas de cerveza tambien a la misma distancia......pongo una fotillo de como quedaban:
saludos
ismael.

- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Orificio de entrada verdad?
Qué zambombazo, para ser 5,5!!
Qué zambombazo, para ser 5,5!!

-
- .30-06
- Contactar:
EduardoLaporta escribió:Debo decir que llevaba los plastiquitos esos verdes trasparentes de las alzas Gamo, el punto de mira ignoro de qué modelo proviene, es uno recio negro sin contrastes. No me gustan, nada, esos plásticos. A mi juicio, negociando un tiro a larga distancia, llegan a molestar en condiciones de sol pleno, y no es sencillo alinear los tres planos focales -objetivo, punto y alza- cuando uno o dos de ellos brillan mucho más.
Coincido contigo en lo de los plastiquitos. Yo lo que hago directamente es pintar los puntos de fibra de negro con un rotulador de esos para cd, y el punto de mira lo sustituyo por uno clásico negro.
Lo mejor como referencia para mi gusto es marcar un puntito dorado en el guión para alinear perfectamente con el alza.
En lo de la distancia lo máximo que he probado ha sido en la galería de tiro a 25m. con la CFR 5.5 que tenía y bien, el problema soy yo 47 tacos y gafotas.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos!!
Coincido en lo de las gafas,para mi es algo incómodo,pues en ocasiones mirar y apuntar a través de las gafas es una odisea,no siempre combina por donde están graduadas,la visión no es nitida(que buena escusa y cierta).
por ahora con miras abiertas nada de nada pues no tengo de ninguna carabina con miras abiertas,en cuanto restaura cometa v me poago a ello...jejejeje!!
Después de lo visto anteriormente creo que será difícil superaros compañeros...menudo pulso tenéis
Saludos!!
Coincido en lo de las gafas,para mi es algo incómodo,pues en ocasiones mirar y apuntar a través de las gafas es una odisea,no siempre combina por donde están graduadas,la visión no es nitida(que buena escusa y cierta).
por ahora con miras abiertas nada de nada pues no tengo de ninguna carabina con miras abiertas,en cuanto restaura cometa v me poago a ello...jejejeje!!
Después de lo visto anteriormente creo que será difícil superaros compañeros...menudo pulso tenéis

Saludos!!
Vivir para contarlo...
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Norica Dragon 5.5, munición... Gamo Magnum o Match, no me acuerdo, distancia 105-110m, objetivo una señal de ceda en desuso que pusimos en el campo. Eso cuenta no? Jajaja 

Última edición por FbFreerider el 18 Oct 2013 11:20, editado 1 vez en total.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
A pulso no le meto todos o el 90% de los tiros que es lo que considero mínimo para decir que puedo tirar a tal cosa a tal distancia. Lo hice con apoyo delantero...
Por cierto calibrando las miras abiertas de la mágnum lo hice sobre una escalera de aluminio plegable y apoyando el guardamanos sobre un par de guantes de motosierra, y es alucinante el retroceso y los saltos que pega a 18J comparada con la cfx royal a 14,5, que prácticamente NO se mueve.
Yo también llevo gafas -siempre- pero para fuera de casa uso de sol, graduadas.
55 metros es esto:
Apoyado en el coche, en el campo de tiro, el tío ese soy yo, lo del fondo la Sierra Guara, Parque Natural. Como se ve, prefiero sombra en las miras o visor y luz en el objetivo.
Un saludo!

Por cierto calibrando las miras abiertas de la mágnum lo hice sobre una escalera de aluminio plegable y apoyando el guardamanos sobre un par de guantes de motosierra, y es alucinante el retroceso y los saltos que pega a 18J comparada con la cfx royal a 14,5, que prácticamente NO se mueve.
Yo también llevo gafas -siempre- pero para fuera de casa uso de sol, graduadas.
55 metros es esto:
Apoyado en el coche, en el campo de tiro, el tío ese soy yo, lo del fondo la Sierra Guara, Parque Natural. Como se ve, prefiero sombra en las miras o visor y luz en el objetivo.
Un saludo!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No se si puedo decirlo,pero bueno ya puesto y no siendo con miras abiertas...gunpower stheal,5'5 a 24J.con visorcete...tirando a pulso y de pie a 85 metros +/-, objetivos de latas de refrescos y latas de comida de perro de un kilo.yo no acierto tanto,pero mi colega mago,falla bien poco,tiene buen pulso y mejor atino...se le da muy bien disparar.
Saludos!!
Saludos!!
Vivir para contarlo...
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno,mi caso es algo más modesto,pero puesto que el arma también lo es , ahí va.
25 metros , RSW Club 4,5 ,Cometa V del año 64-65 y el objetivo latas de balines Gamo de las pequeñas ( las de 250 balines )
PD: Os dejo unas fotos de la carabina y de los balines usados.Siento no tener fotos de la proeza.

25 metros , RSW Club 4,5 ,Cometa V del año 64-65 y el objetivo latas de balines Gamo de las pequeñas ( las de 250 balines )
PD: Os dejo unas fotos de la carabina y de los balines usados.Siento no tener fotos de la proeza.

- Adjuntos
-
-
- cometa V 010.jpg (41 KiB) Visto 1628 veces
-
-
-
- cometa V 001.jpg (36.09 KiB) Visto 1628 veces
-
Recuerdo haber ganado el primer campeonato de tiro a larga distancia con visor hace unos años. Y ¡vive dios! que me justaría juntaros a quienes Santa Lucia os a beneficiado con tan buena vista y San Brazo con buen pulso, en un campeonato de tiro a larga distancia sin visor ni diopter.

- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
No puede ser cuestión de vista sino de ojímetro, pues yo cuando aprieto el gatillo no estoy viendo la lata...
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
logre abatir un ciervo en mi coto, con el browning 7mm a 200 y pico metros. apoyado con las miras que lleva el rifle, que son fenomenales, el rifle es el browning mk2 modelo safary.
pasmado me quede, tiro en todo el codillo.
suelo alardear de ello y bromear con los compañeros de ello
pero es la pieza, mas larga, que he abatido con miras abiertas.
normalmente cuando voy a recechos siempre con el visor, pero este lo mate en batida, cuando ya habia sobrepasado la linea de puestos, se quedo inmovil, y , le acerte.
pasmado me quede, tiro en todo el codillo.
suelo alardear de ello y bromear con los compañeros de ello
pero es la pieza, mas larga, que he abatido con miras abiertas.
normalmente cuando voy a recechos siempre con el visor, pero este lo mate en batida, cuando ya habia sobrepasado la linea de puestos, se quedo inmovil, y , le acerte.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
EduardoLaporta escribió:No puede ser cuestión de vista sino de ojímetro, pues yo cuando aprieto el gatillo no estoy viendo la lata...
Cojone, ¿y aun así la arreas?

- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues sí. La lata la veo a simple vista, le tomo la referencia, se aventura la caída... y fallar, fallar, fallar hasta que le arreas. Una vez que le das, parece un juego de niños.
Lo que me parece mentira es que con la cfx royal a 14,5J los tiros a la lata con visor 9x pero a 85 mts implican la misma complejidad o más, a la mínima que hay brisa. A veces uno tira medio metro a derechas, por decir algo, y ni se da cuenta, corrigiendo el viento. Pero con visor, cualquiera, lo complicado es "inventarse" el tiro con miras abiertas.
Un saludo!
Lo que me parece mentira es que con la cfx royal a 14,5J los tiros a la lata con visor 9x pero a 85 mts implican la misma complejidad o más, a la mínima que hay brisa. A veces uno tira medio metro a derechas, por decir algo, y ni se da cuenta, corrigiendo el viento. Pero con visor, cualquiera, lo complicado es "inventarse" el tiro con miras abiertas.
Un saludo!
En mi segunda etapa como "carabinero", prácticamente a todas las carabinas las calló rápidamente un visor, por lo tanto he tirado poco a miras abiertas y tampoco las he mejorado como para hacerlas efectivas.
Anteriormente en la primera etapa, siendo chaval tuve una cometa V y después una Gamo Cadet que todavía conservo y la vida en los tiempos libres de fines de semana antes de que nos diera por beber y perseguir mozas como jabalíes en celo eran, juegos, bicicleta y carabinas "chimberas" las denominábamos por entonces. Con ellas pasábamos el rato y algunos cazaban o cazábamos, pájaros, ratas, ardillas, tordos y tiro de ocio. No se usaban visores, ya entrado en la veintena me compré uno estrechito, creo que gamo para la Cadet, de hilos que no tardó mucho en joderse. Pero entre los colegas infantiles y juveniles del tiro y habiendo excelentes tiradores no recuerdo que se tirara o cazara a mas de 25 metros, quizás algún tiro loco cuando se te iba la pieza...
No existía el concepto de la larga distancia,(a tener en cuanta los julios de la época) el sueño era ser mayor y tener escopeta, el darle a una mosca en la pared a 10 metros te convertía en buen tirador.
Ahora que va a caer una Hatsan 125 probaré y mejoraré el asunto de las miras abiertas.

Anteriormente en la primera etapa, siendo chaval tuve una cometa V y después una Gamo Cadet que todavía conservo y la vida en los tiempos libres de fines de semana antes de que nos diera por beber y perseguir mozas como jabalíes en celo eran, juegos, bicicleta y carabinas "chimberas" las denominábamos por entonces. Con ellas pasábamos el rato y algunos cazaban o cazábamos, pájaros, ratas, ardillas, tordos y tiro de ocio. No se usaban visores, ya entrado en la veintena me compré uno estrechito, creo que gamo para la Cadet, de hilos que no tardó mucho en joderse. Pero entre los colegas infantiles y juveniles del tiro y habiendo excelentes tiradores no recuerdo que se tirara o cazara a mas de 25 metros, quizás algún tiro loco cuando se te iba la pieza...
No existía el concepto de la larga distancia,(a tener en cuanta los julios de la época) el sueño era ser mayor y tener escopeta, el darle a una mosca en la pared a 10 metros te convertía en buen tirador.
Ahora que va a caer una Hatsan 125 probaré y mejoraré el asunto de las miras abiertas.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Que sorpresa de cometa v a 25 metros,según dicen no agrupa muy bien...más abiertos que otra cosa!!
Seguro que más de uno de vosotros arrasasteis en las casetas de tiro en la feria del pueblo y el dueño os diría más de una vez: de nuevo por aquí?sabes que no puedes tirar....
Me ronda que podíamos hacer una liga de cometas v!!
Saludos!!
Seguro que más de uno de vosotros arrasasteis en las casetas de tiro en la feria del pueblo y el dueño os diría más de una vez: de nuevo por aquí?sabes que no puedes tirar....

Me ronda que podíamos hacer una liga de cometas v!!
Saludos!!
Vivir para contarlo...