he recibido este mensaje.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: he recibido este mensaje.

Mensajepor josej » 24 Sep 2013 16:26

La estupidez es una enfermedad que no se cura y ademas la sufren los demas.

Osea: Que no la sufre el que la padece
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 24 Sep 2013 16:27

Estos si que no tienen problemas linguisticos:
https://www.youtube.com/watch?v=srUom4Mqtto

Bosco1911
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Bosco1911 » 24 Sep 2013 16:32

gumersindo escribió:
Bosco1911 escribió: . . .Pero veo que algunos les molesta que las FCSE hablen castellano, . . .

para nada.

Bosco1911 escribió: . . .seria bueno que se disolvieran para hablar en Suajili. Saludos

Lo que molesta es la prepotencia , cualquier prepotencia.

En eso estoy de acuerdo contigo, yo no quiero defender al guardia ni al paisano, pero lo que esta claro que un Guardia civil trabaja para el ESTADO y habla y se le habla en castellano, que para eso es la lengua OFICIAL DEL ESTADO. Ahora si el guardia es un prepotente que presente una queja y que le apliquen la ley como corresponde. Saludos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2013 17:19

cutis escribió:Estos si que no tienen problemas linguisticos:

Menuda fauna. :roll:
Cave canem.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2013 17:31

Bosco1911 escribió:Pues anda que no cambia el cuento, del guardia prepotente al borracho al volante de un vehículo, creo que algunos deberían de darse cuenta que si no lo has visto no puedes dar nada por seguro. Pero veo que algunos les molesta que las FCSE hablen castellano, seria bueno que se disolvieran para hablar en Suajili. Saludos

La prueba de alcoholemia se hizo y resultó negativa, así que lo de "borracho al volante" sobra. O en todo caso iba tan borracho como el agente o menos, ya que no tenemos prueba de alcohol del agente.

Uno de los GC declaró que llevaba el cinturón y que se puso el chaleco al salir del coche.

A mi no me molesta en absoluto hablar o que me hablen en castellano, lo hago todos los días y en castellano estoy escribiendo ahora mismo, pero no acepto que me lo exijan de malos modos. Creo que no es tan difícil de entender.
Cave canem.

Bosco1911
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Bosco1911 » 24 Sep 2013 18:08

JordiAMX escribió:
Bosco1911 escribió:Pues anqueque cambia el cuento, del guardia prepotente al borracho al volante de un vehículo, creo que algunos deberían de darse cuenta que si no lo has visto no puedes dar nada por seguro. Pero veo que algunos les molesta que las FCSE hablen castellano, seria bueno que se disolvieran para hablar en Suajili. Saludos

La prueba de alcoholemia se hizo y resultó negativa, así que lo de "borracho al volante" sobra. O en todo caso iba tan borracho como el agente o menos, ya que no tenemos prueba de alcohol del agente.

Uno de los GC declaró que llevaba el cinturón y que se puso el chaleco al salir del coche.

A mi no me molesta en absoluto hablar o que me hablen en castellano, lo hago todos los días y en castellano estoy escribiendo ahora mismo, pero no acepto que me lo exijan de malos modos. Creo que no es tan difícil de entender.

Veo que estabas allí, ya que sabes todo lo que ocurrio. Lo que yo te digo es que odio a los maleducados que me hablan es su idioma cuando saben perfectamente el castellano y yo me he dirijo a ellos en ese idioma y te puedo asegurar que les llamo de todo menos bonitos, para tu información la falta es del paisano que esta hablando con alguien que trabaja para el estado y no tiene que ser de allí y no tiene otra obligación que hablar CASTELLANO. De todas formas cada uno cuenta la feria como le fue (dicho gallego), uno dice que se negó a realizar la alcoholemia y tu que no, vale el PRESUNTO INTOXICADO ETÍLICO. También te repito que si el guardia se pasó hay formas de presentar una queja contra el.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Sep 2013 18:13

cutis escribió:Estos si que no tienen problemas linguisticos:

Penoso, hasta para ser un mafioso hay que estudiar, si no te quedas en chori de mala muerte rellena carceles...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2013 18:24

Bosco1911 escribió:
JordiAMX escribió:
Bosco1911 escribió:Pues anqueque cambia el cuento, del guardia prepotente al borracho al volante de un vehículo, creo que algunos deberían de darse cuenta que si no lo has visto no puedes dar nada por seguro. Pero veo que algunos les molesta que las FCSE hablen castellano, seria bueno que se disolvieran para hablar en Suajili. Saludos

Veo que estabas allí, ya que sabes todo lo que ocurrio. Lo que yo te digo es que odio a los maleducados que me hablan es su idioma cuando saben perfectamente el castellano y yo me he dirijo a ellos en ese idioma y te puedo asegurar que les llamo de todo menos bonitos, para tu información la falta es del paisano que esta hablando con alguien que trabaja para el estado y no tiene que ser de allí y no tiene otra obligación que hablar CASTELLANO. De todas formas cada uno cuenta la feria como le fue (dicho gallego), uno dice que se negó a realizar la alcoholemia y tu que no, vale el PRESUNTO INTOXICADO ETÍLICO. También te repito que si el guardia se pasó hay formas de presentar una queja contra el.

No, no estaba allí, pero no cuesta tanto tirar de Google e informarse, algo que te recomiendo más que nada para no tener que andar discutiendo tonterías de presuntos tal y cual y blablabla hablando por hablar y porque es gratis.

¿Odias a los que hablan en su idioma y los insultas?. Bueno, en todo caso ese es tu problema, no esperes que lo comparta. Si vienes por aquí lo más probable es que te contesten en castellano si preguntas en castellano, pero si vas en plan "A mi me hablas en español, que estamos en España" te llevarás más de un chasco.
Cave canem.

Bosco1911
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Bosco1911 » 24 Sep 2013 18:43

JordiAMX, solo dos cosas, primera que tienes razón San Google tiene valor notarial y segunda aprende a leer o lee lo que se pone y no digas cosas raras, hablo dos lenguas del estado español y he estado estudiando una tercera, cosa que no tiene que ver con la educación. Por cierto en uno de los pocos sitios que nunca me han hablado en su idioma es en el País Vasco y ese si que no lo entiende nadie. Saludos y gracias por tus opiniones.

"""""Lo que yo te digo es que odio a los maleducados que me hablan es su idioma cuando saben perfectamente el castellano y yo me he dirijo a ellos en ese idioma (castellano) y te puedo asegurar que les llamo de todo menos bonitos"""""
Última edición por Bosco1911 el 24 Sep 2013 18:55, editado 3 veces en total.

Bosco1911
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Bosco1911 » 24 Sep 2013 18:46

Como cada uno tiene su punto de vista y no vamos a arreglar nada, yo me retiro de este post, gracias por todo. Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Sep 2013 18:58

Bosco1911 escribió:Como cada uno tiene su punto de vista y no vamos a arreglar nada, yo me retiro de este post, gracias por todo. Saludos

Desde luego, cada vez peor.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 24 Sep 2013 20:40

gumersindo escribió:
Nikii escribió:. . . Pero no me ha dado por pensar nunca que el Euskera (p.ej.) sea Español, . . .

revelador.

Nikii escribió:. . .Pero que si estoy en un error, os agradezco la aclaración, nunca lo había mirado desde vuestro punto de vista. :wink:

:apla: :apla: rectificar es de sabios

:birra^:

Soy catalan, y espero que por muchos años el castellano sea castellano, no español

:shock:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 24 Sep 2013 20:50

joseluiam escribió:España es el único pais del mundo donde el idioma Español se llama castellano.....

Pais de Pandereta.

Y Alemanía es el único país del mundo donde el idioma alemán se llama Deutsch. Ah, no, perdón. También le llaman así en Austria y suiza. El resto lo llamamos Alemán, Tedesco, German, etc

La denominación correcta es Castellano, que se conoce en el resto del mundo por extensión como Español, excepto entre muchos pueblos indígenas latinoamericanos que le llaman "Castilla".

Que los Ingleses le llamen "Spanish" no significa que sea lo correcto, aunque hoy en día es tan aceptable utilizar Castellano como Español.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 24 Sep 2013 20:59

Bosco1911 escribió:
JordiAMX escribió:

Discrepo de lo que tú entiendes por correcto. Un ciudadano tiene todo el derecho a dirigirse a un funcionario estatal en Catalán (llamale Valenciano) y, si el funcionario la conoce, debe contestarle en la misma lengua. Sí no es así y REALMENTE no le entiende, debe indicarle educadamente al ciudadano que no lo entiende y pedirle educadamente que se dirija a él en Castellano (llámale Español). Si el ciudadano no se pasa al Castellano, es él el que está siendo maleducado o efectuando un posicionamiento político.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Bosco1911
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Bosco1911 » 24 Sep 2013 21:22

Pues le repito que no opino mas en este tema. Saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 24 Sep 2013 22:34

Ribetano escribió:
Discrepo de lo que tú entiendes por correcto. Un ciudadano tiene todo el derecho a dirigirse a un funcionario estatal en Catalán (llamale Valenciano) y, si el funcionario la conoce, debe contestarle en la misma lengua. Sí no es así y REALMENTE no le entiende, debe indicarle educadamente al ciudadano que no lo entiende y pedirle educadamente que se dirija a él en Castellano (llámale Español). Si el ciudadano no se pasa al Castellano, es él el que está siendo maleducado o efectuando un posicionamiento político.

Español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.
Diccionario panhispánico de dudas
https://lema.rae.es/dpd/?key=castellano
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2013 22:40

Bosco1911 escribió:JordiAMX, solo dos cosas, primera que tienes razón San Google tiene valor notarial y segunda aprende a leer o lee lo que se pone y no digas cosas raras, hablo dos lenguas del estado español y he estado estudiando una tercera, cosa que no tiene que ver con la educación. Por cierto en uno de los pocos sitios que nunca me han hablado en su idioma es en el País Vasco y ese si que no lo entiende nadie. Saludos y gracias por tus opiniones.

"""""Lo que yo te digo es que odio a los maleducados que me hablan es su idioma cuando saben perfectamente el castellano y yo me he dirijo a ellos en ese idioma (castellano) y te puedo asegurar que les llamo de todo menos bonitos"""""

A la primera cosa:
No es que Google tenga valor notarial pero me parece a mí que buscar unos cuantos enlaces, leerlos y sacar conclusiones es bastante mejor manera de informarse que imaginarse cosas que no has visto en ningún lado y verterlas tal cual. Enfadarse cuando la realidad no coincide con la ficción propia ya es de nota.

A la segunda cosa:
Hace muchos años que sé leer y comprender lo que leo, quizá es que no has sabido plasmar en tu escrito lo que querías decir exactamente; si quieres puedes probar otra vez.

Me alegro de que conozcas dos idiomas y estudies un tercero, todo eso es cultura y siempre es positivo. Lo que no entiendo es lo que dices de los vascos, que tú no entiendas el euskera (y yo tampoco, por desgracia) no significa que no lo entienda nadie. Quizá no lo entienda nadie que conozcas, pero para los vascos es su idioma, lo aprenden y lo hablan. El mundo no se acaba en nuestro ombligo y en todo caso no es ni mejor ni peor que el ombligo del vecino.

Saludos.
Cave canem.

ERNESTO55
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ERNESTO55 » 25 Sep 2013 12:17

gumersindo escribió:
ERNESTO55 escribió:debió darse cuenta que estaba en la Comunidad Valenciana, allí se habla el Valenciano

creo que deberias releer el hilo.

https://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 64303.html

Almenara:https://en.wikipedia.org/wiki/Almenara,_Castell%C3%B3n

¡Hola!

He seguido tu consejo. Lo cierto es que ese enlace ni lo ví.

saludos
Buen pulso

Volver a “Conversación General”