A dos velas...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

A dos velas...

Mensajepor ionatin » 14 Sep 2013 16:25

Hayer me llego la factura de la luz,es para reir o llorar.Tengo contratado 5,5 KW por que el piso donde vivo es de unos 120 mtrs cuadrados y por si acaso siempre he tenido esta potencia.El caso es que estos 2 meses pasados no he consumido casi nada y me ha llegado una factura de 40 euros.Se que es poco 20 euros por mes,pero no es eso,lo que me indigna es que la potencia consumida solo han sido 4 euros,el resto,36 euros,son el impuestos-inventos(potencia contratada,alquiler de equipo,impuesto de potencia o no se que y IVA)O SEA 4 EUROS DE CONSUMO Y 9 VECES MAS EN INVENTOS PUBLICITARIOS PARA ROBARME A LA PUT...CARA.El lunes voy a ir a decir que me bajen la potencia a 3,300,se que no me ahorrare mucho,pero algo es algo,por que a este paso tendremos que estar a dos velas. !!!QUE VERGUENZA!!!
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: A dos velas...

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Sep 2013 16:39

Para colmo si te da por comprar unos paneles solares y alguna bateria para ahorrar ... los del timo te cobran mas aun.

Luego dicen que no es una mafia. Me parece que España es el unico pais del mundo que cobra por usar el Sol ... supongo que dentro de poco empezaran a cobrar por ponerse moreno mientras estas zachando o cosechando rabanos o trigo con la hoz ... para mas no hay.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 14 Sep 2013 16:48

Fijate que vivo en el ultimo piso,y digamos siempre he sido el administradorcillo del bloque de 4 pisos y 2 bajos,por lo que si pondría paneles solares nadie me diría nada,pues todos están contentos conmigo,encima he trabajado como autónomo 30 años de fontamero calefactor,pero,desde que me entere de que empiezan a robar en impuestos-inventados por el sol,pues como QUE NO.Lo que empiezo a darle vueltas es a lo de Brasil,con mi hermano siempre me he llevado bien,compartiamos misma empresa,una CB,hasta el año pasado que cerramos,y encima los ahorros allí dan un 6%,no como aquí,que dan un 2% de media.El problema es conseguir la nacionalidad para poder abrir una cuenta,no es fáci,el esta casado con una Brasileña,pero yo no...

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 14 Sep 2013 22:09

ionatin escribió:Hayer me llego la factura de la luz,es para reir o llorar.Tengo contratado 5,5 KW por que el piso donde vivo es de unos 120 mtrs cuadrados y por si acaso siempre he tenido esta potencia.El caso es que estos 2 meses pasados no he consumido casi nada y me ha llegado una factura de 40 euros.Se que es poco 20 euros por mes,pero no es eso,lo que me indigna es que la potencia consumida solo han sido 4 euros,el resto,36 euros,son el impuestos-inventos(potencia contratada,alquiler de equipo,impuesto de potencia o no se que y IVA)O SEA 4 EUROS DE CONSUMO Y 9 VECES MAS EN INVENTOS PUBLICITARIOS PARA ROBARME A LA PUT...CARA.El lunes voy a ir a decir que me bajen la potencia a 3,300,se que no me ahorrare mucho,pero algo es algo,por que a este paso tendremos que estar a dos velas. !!!QUE VERGUENZA!!!

Bueno, a ver.... imagina que el que ha emitido tal " indigna factura" vive en un cuchitril de 50m cuadraos, esposa, 3 hijos, suegra con pesión no contributiva y con deficiencia motriz, hermana con derecho a cocina, baño e internet, dos hijos y marido (cuñao) en paro y el sofá ocupado por el puto labrador del (cuñao).
Será sana envidia.......... :mrgreen:
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 15 Sep 2013 09:51

:mrgreen: Ha subido la luz.

Si es que por mucho que cambien los tiempos y las maneras, el fondo continúa siendo el mismo. :mrgreen:

https://www.eumed.net/libros-gratis/2011 ... uestos.htm
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 15 Sep 2013 10:37

y los cabrones que trabajan en fecsa,pagan algo simbolico,y claro lo tienen todo electrico hasta el calentador del agua,y en invierno calefaccion electrica a toda castaña.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 15 Sep 2013 10:44

Buenos días. Si ya lo decía aquella: Todo se sube, menos lo de mi marido... :mrgreen:
Lo malo es que en las próximas elecciones cuando veamos el menú de candidatos seguro que seguiremos sin saber cual es el menos malo, que bueno, por más que miro, no veo.
Un saludo.
Pd.: Espero que estas letras no estén en contra de las normas del foro, si es así, pido disculpas.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 15 Sep 2013 16:34

:apla: :apla: :apla: :lol: :lol: :lol: compañeros,muy buenas algunas respuestas !!!QUE NO SE VAYA EL SENTIDO DEL HUMOR!!empieza a ser de lo único que nos pueda quedar :lol: :lol: :lol:"se puede amar a un rey,se puede amar a un príncipe,pero ante un recaudador de impuestos,hay que temblar"muy bueno Nikii,como bien dices,!!!esto no ha cambiado nada!!!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Sep 2013 19:28

claro claro ....las conspiraciones

De momento por JODER Y PUTEAR a la compañia cambia la potencia de consumo, cuesta unos 10€ aprox.

El invento es que como la gente esta ahorrando luz pqno pueden pagar mucho el gobierno este mes de agosto COMO CUEVA DE LADRONES aporbaron por lo sibilino una subida de la parte FIJA DE LA FACTURA es dicir los impuestos, alquileres ect

ASi que consumas lo que consumas vas a pagar entre un 40 a 70% MAS EN LAS FACTURAS en lo que supone la parte "fija"

Con respecto al tema solar deberia de plantearse una DESOBEDIENCIA CIVIL COMO UN CASTILLO PUES EL SOL NO ES PORPIEDAD DE ESTOS BASTARDOS de hecho ya se ha apelado a su ilegalidad

https://www.youtube.com/watch?feature=pl ... InFD1-qGfU

Relacionado con el tema del consumo solar

https://www.europapress.es/economia/ener ... 65810.html

sobre lo de brasil es muy personal, conozco por un amigo la situacion alli y la verdad que hay mucho trabajo para gente cualificada, algo asi como aqui cunado empezo el boomboom

Yo chuparia aqui hasta el ultimo centimo y despues me daria el piro, esto no tiene arreglo y el borrego matrix disfruta a 4 patas con el moji chorreando baselina

O mejor empieza a subir latas al monte, la gente se rie mucho AHORA

Tambien se REIAN ALGUNOS AL COMIENZO De la crisis diciendo q no pasaba nada y que eran tonterias de 4 blogs pesismistas de economia que buscaban alarmar para vender libros ..... parece q ademas de vender los libros acertaron
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 15 Sep 2013 19:41

Elsantoangel, buenas tardes, lo que planteas sobre la desobediencia civil es más una utopía que un objetivo factible.
Existe desde tiempos inmemoriables una manera de dominar masas (que además, irónicamente es más útil cuando tratas con muchos que con individuos)... se llama miedo.
Quienes hablan de desobediencia civil e instan a los demás a practicarla, no debieran de dar ejemplo primero? si tienen tan claro que es la solución, por qué no comienzan su rebelión?... pues muy claro : porque ellos también tienen miedo... y posiblemente mucho más que el resto, por eso gritan en un intento de calentar a los demás.

En fin, sentido del humor como dice Ionatin, que no hay cosa que más les joda que los dientes (ya lo dijo una folclórica una vez) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 16 Sep 2013 15:39

Hoy por la mañana he ido a las oficinas de la empresa que me suministra la energía eléctrica,que raro,es por medio del ay-untamiento,si es que los politiquillos están en todos los MONOPOLIOS.Voy a bajar la potencia,de 5,750(yo pensaba 5,500)que tengo ahora,a 3,450 que quiero poner.Me ha dicho que me llamara el técnico,que me cuesta 10 aurelios como bien has dicho elsantoangel y que si un dia quiero subir,tengo que llamar a un electricista,me actualice la instalación y presentar boletín nuevo,que les den,todo es sacar cuartos.Ahora están los ay-untamientos emperrados en que las comunidades con casas con mas de 50 años pasen la ITE(inspección técnica de edificios),otro sacacuartos,dicen cuesta de media unos 1.000 aurelios y es para 10 años,si ahora,una vez mordido el anzuelo lo pondrán como la ITV de los vehículos,cada dos por tres,que les den.Mi no leer,mi no saber,mi no entender...joder,estos nos quieren dejar PELAOS.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 16 Sep 2013 19:31

ionatin escribió:Hoy por la mañana he ido a las oficinas de la empresa que me suministra la energía eléctrica,que raro,es por medio del ay-untamiento,si es que los politiquillos están en todos los MONOPOLIOS.Voy a bajar la potencia,de 5,750(yo pensaba 5,500)que tengo ahora,a 3,450 que quiero poner.Me ha dicho que me llamara el técnico,que me cuesta 10 aurelios como bien has dicho elsantoangel y que si un dia quiero subir,tengo que llamar a un electricista,me actualice la instalación y presentar boletín nuevo...

Ésto más bien me suena a coacción para que la gente no se cambie por el posible embrollo que supone.

Cuando se da de alta una instalación se cuenta con el informe del instalador, en el cual se indica para qué potencia máxima está preparada la instalación; éso no obliga a contratar la máxima, tan solo fija la máxima posible. A partir de ahí es posible contratar en función de las necesidades de cada uno pero si un día precisas aumentar no veo porqué necesitas un nuevo informe técnico.

Yo por si acaso guardaría cuantas facturas tengas en las que conste la potencia actual contratada y si fuera posible datos del contrato con la compañía, en el que aparecerá la máxima de tu instalación, ya que supongo que del boletín de alta ni tendrás copia ni manera de obtenerla.

Saludos...
Imagen

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 18 Sep 2013 14:50

ionatin escribió:Hoy por la mañana he ido a las oficinas de la empresa que me suministra la energía eléctrica,que raro,es por medio del ay-untamiento,si es que los politiquillos están en todos los MONOPOLIOS.Voy a bajar la potencia,de 5,750(yo pensaba 5,500)que tengo ahora,a 3,450 que quiero poner.Me ha dicho que me llamara el técnico,que me cuesta 10 aurelios como bien has dicho elsantoangel y que si un dia quiero subir,tengo que llamar a un electricista,me actualice la instalación y presentar boletín nuevo,que les den,todo es sacar cuartos.Ahora están los ay-untamientos emperrados en que las comunidades con casas con mas de 50 años pasen la ITE(inspección técnica de edificios),otro sacacuartos,dicen cuesta de media unos 1.000 aurelios y es para 10 años,si ahora,una vez mordido el anzuelo lo pondrán como la ITV de los vehículos,cada dos por tres,que les den.Mi no leer,mi no saber,mi no entender...joder,estos nos quieren dejar PELAOS.

Ah, no, eso sí que no, porque si llegan los técnicos a mi casa les entra un descojono para una semana, 4 pisos y se calienta con leña -lo que se calienta, que no es toda en invierno- Además de desperdiciar la tira la energía me lo paso pipa haciendo leña. 50 años? y 500 también. No querrán que esté de acuerdo con las leyes arquitectónicas del s. XXI.

Estamos JODIDOS
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 23 Sep 2013 00:56

ionatin escribió:Hoy por la mañana he ido a las oficinas de la empresa que me suministra la energía eléctrica,que raro,es por medio del ay-untamiento,si es que los politiquillos están en todos los MONOPOLIOS.Voy a bajar la potencia,de 5,750(yo pensaba 5,500)que tengo ahora,a 3,450 que quiero poner.Me ha dicho que me llamara el técnico,que me cuesta 10 aurelios como bien has dicho elsantoangel y que si un dia quiero subir,tengo que llamar a un electricista,me actualice la instalación y presentar boletín nuevo,que les den,todo es sacar cuartos.Ahora están los ay-untamientos emperrados en que las comunidades con casas con mas de 50 años pasen la ITE(inspección técnica de edificios),otro sacacuartos,dicen cuesta de media unos 1.000 aurelios y es para 10 años,si ahora,una vez mordido el anzuelo lo pondrán como la ITV de los vehículos,cada dos por tres,que les den.Mi no leer,mi no saber,mi no entender...joder,estos nos quieren dejar PELAOS.

Por curiosidad ¿has cambiado el titular?.Por que por aquí ( al menos hace poco era así ) Cambio de titular + aumento de potencia = Boletín

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 23 Sep 2013 16:10

[quote="INOOK":2hxvfc1i]y los cabrones que trabajan en fecsa,pagan algo simbolico,y claro lo tienen todo electrico hasta el calentador del agua,y en invierno calefaccion electrica a toda castaña.[/quote:2hxvfc1i]

Espero que no haya por aquí ningún trabajador de la FECSA, no creo que le haga mucha gracia que le llames cabrón así por la cara.

Además, te estás equivocando de blanco, mira a ver de apuntar más arriba, donde los Consejos de Administración y los Ministerios, porque es ahí donde están los responsables.
Última edición por JordiAMX el 06 May 2014 17:35, editado 1 vez en total.
Cave canem.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 23 Sep 2013 16:20

No,he bajado la potencia.El problema es que si un dia quiero subirla,tengo que presentar boletín.Pasaran muuuuchos años si es que un dia la subo.La calefacción y el agua caliente los tengo con gas propano,aire acondicionado en Guipúzcoa no hace falta,y encima vivo solo,por lo que mas de 3,450 KW no lo veo necesario.Antes tenia 5,750KW,y con las vacas gordas no me importaba,pero ahora con las flacas,que he sacado el microscopio para evitar fugas innecesarias de dinero,he bajado la potencia,al igual que he recortado en otras cosas.Vivo en un piso sin ascensor,por lo que tengo poco gasto de comunidad.El tlf solo móvil y de prepago,ahora esta apagado en el fondo de un cajón,a la vieja guardia,el que quiera localizarme que toque mi puerta.No tengo internet y menos ordenador,utilizo los públicos gratuitos.El coche,mejor dicho,furgoneta,paso a mejor vida y utilizo transporte publico.No veo los canales de TV y menos los de pago,tengo la TV y el DVD solo para ver pelis y documentales de la biblioteca publica.Me ducho y aseo todos los días en el polideportivo municipal,que me cuesta 24 euros al mes y esta abierto TODOS los días del año,ademas de hacer ejercicio.Desde que cerre mi negocio después de 30 años como autónomo,vivo de ahorros y solo hago,RECORTAR :birra^:

almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor almarada » 23 Sep 2013 16:43

Compañero (y esto va por todos) quejarse sirve de bien poco. Hay que hacer algo (lo que se pueda) por ejemplo hay la posibilidad por internet de sumarse a una asociacion de consumidores para pagar algo menos. Das los datos de tu recibo actual y te dicen cuanto puedes ahorrar. El metodo es sumarse varios miles y entrar en las subastas de energia como gran consumidor (o algo asi, no soy muy experto en eso)
https://www.quieropagarmenosluz.org.

Aqui es el enlace, yo ya lo he hecho. Tenemos que intentar hacer algo. No nos podemos resignar.
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Sep 2013 16:46

Enfriate y míralo con calma Ionatin, yo tengo el mismo problema y después de hacer cuentas no llegaba a 25€/año la diferencia. Era mas caro el perder 1/2 hora al tf que pagar.

La alternativa mas realista que usaré yo probablemente sea ir pasando todo a gas y dejar la luz para iluminación y poco mas, entonces dejaré la potencia la mínimo o incluso doy de baja la instalación.

La normativa que ataca a las placas solares la van a quitar. Es la clásica ley que se sabe no va a durar pero permite llenarse los bolsillo un poquito y sobre todo quedar bien al gobierno con sus amigos. No durará mucho.

¿ y que tiene que ver la F.Española de Confecciones con todo esto?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Conversación General”