... ayer mirando una pistola de fogueo que tengo, me entró una duda:
Aquí se ha comentado varias veces que hay que procurar que no quede aire entre el proyectil y la pistola, porque, si eso pasa, hay riesgo de que el arma se dañe o incluso reviente.
Sin embargo, casi todas las pistolas de fogueo traen una bocacha para lanzar bengalas (aunque éstas no se venden en España). Y yo pregunto: si cargas una pistola de fogueo con un cartucho (de fogueo, claro) y una bengala en la pestaña... ¿no queda UN MONTÓN de aire en medio? ¿No habría riesgo de "reventón" de la pistola?
Una duda metafísica...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Una duda metafísica...
Supongo que se deba a que no hay sello como en un arma cargada con bala , de forma que la sobrepresion escapa sin problema por varias zonas empezando por la propia bocacha lanzabengalas , accesorio inutil pero sumamente divertido para celebrar el año nuevo 

Creo que no entiendo la pregunta, siempre hay aire entre el proyectil y el arma (a menos que dispares bajo el agua, cosa nada recomendable). En las de fogueo si disparas una bengala la presión es la suficiente para impulsarla y si sobra algo escapa por los agujeros que tiene la misma bocacha lanzabengalas, no te reventará por eso.
Igual te refieres a la carga de armas con pólvora negra, en las que no hay que dejar aire entre la pólvora o pólvora + sémola, que se pone para ocupar el espacio vacío que pudiera quedar entre pólvora y proyectil.
Igual te refieres a la carga de armas con pólvora negra, en las que no hay que dejar aire entre la pólvora o pólvora + sémola, que se pone para ocupar el espacio vacío que pudiera quedar entre pólvora y proyectil.
Última edición por JordiAMX el 06 May 2014 17:39, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JotaErre escribió:... ayer mirando una pistola de fogueo que tengo, me entró una duda:
Aquí se ha comentado varias veces que hay que procurar que no quede aire entre el proyectil y la pistola, porque, si eso pasa, hay riesgo de que el arma se dañe o incluso reviente.
Sin embargo, casi todas las pistolas de fogueo traen una bocacha para lanzar bengalas (aunque éstas no se venden en España). Y yo pregunto: si cargas una pistola de fogueo con un cartucho (de fogueo, claro) y una bengala en la pestaña... ¿no queda UN MONTÓN de aire en medio? ¿No habría riesgo de "reventón" de la pistola?

JordiAMX escribió:Creo que no entiendo la pregunta, siempre hay aire entre el proyectil y el arma (a menos que dispares bajo el agua, cosa nada recomendable). En las de fogueo si disparas una bengala la presión es la suficiente para impulsarla y si sobra algo escapa por los agujeros que tiene la misma bocacha lanzabengalas, no te reventará por eso.
Exactamente a eso me refiero. Aunque supongo que la respuesta de Santanderino me lo aclara, ¿no?