Dudas y vacilaciones de un novato
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Dudas y vacilaciones de un novato
Pues vereis, ahora que el papeleo de la AE ya esta a punto de caramelo, me asalta otra duda existencial. En un post anterior, ya me asesorasteis sobre el tamaño de las empuñaduras, y tras probar algo mas he acabado por decidir que la solucion es tunear una empuñadura para mi mismo.
Tras esto me encuentro en una encrucijada; por un lado, el cattleman es el arma que mas me atrae. La duda al respecto es; cal 45lc o 22lr. Se cuales son las diferencias en cuanto a calibre, y tenia decidido que en 22lr pero...... Tras leer que a alguno lo han denunciado por comprar municion del 22lr con la guia AE me he quedado pillado. Porque si me van a tirar de las orejas para eso me lo compro en 45lc que por lo menos si existe municion de polvora negra.
La solucion a este dilema que he encontrado es pillar un remington de avancarga en calibre .36; Lo malo de esta idea, es que tengo que hacer 500km para ir a la armeria que vende polvora negra mas cercana. Con lo cual...........
Vaya, que soy un mar de dudas, alguien puede aconsejarme sobre el tema 22lr???? Existe cartucheria metalica del 22LR en polvora negra??? Alguno sabe si hay en la provincia de la coruña alguna armeria que venda polvora negra?????
Perdon por el tocho, y yo pensando que la burocracia era lo mas dificil de todo y ahora resulta que es el desabastecimiento.
Tras esto me encuentro en una encrucijada; por un lado, el cattleman es el arma que mas me atrae. La duda al respecto es; cal 45lc o 22lr. Se cuales son las diferencias en cuanto a calibre, y tenia decidido que en 22lr pero...... Tras leer que a alguno lo han denunciado por comprar municion del 22lr con la guia AE me he quedado pillado. Porque si me van a tirar de las orejas para eso me lo compro en 45lc que por lo menos si existe municion de polvora negra.
La solucion a este dilema que he encontrado es pillar un remington de avancarga en calibre .36; Lo malo de esta idea, es que tengo que hacer 500km para ir a la armeria que vende polvora negra mas cercana. Con lo cual...........
Vaya, que soy un mar de dudas, alguien puede aconsejarme sobre el tema 22lr???? Existe cartucheria metalica del 22LR en polvora negra??? Alguno sabe si hay en la provincia de la coruña alguna armeria que venda polvora negra?????
Perdon por el tocho, y yo pensando que la burocracia era lo mas dificil de todo y ahora resulta que es el desabastecimiento.
Re: Dudas y vacilaciones de un novato
Pues no, no hay municion del 22 LR. cargada con pólvora negr.
La solución pasa (si te decides por el 22lr) por sacarte la licencie E y comprarte una carabina barata de segunda mano o de subasta de la GC. con lo cual podrás comprar hasta 1.000 cartuchos anuales del cl. 22 y problema solucionado.
Un saludo.
La solución pasa (si te decides por el 22lr) por sacarte la licencie E y comprarte una carabina barata de segunda mano o de subasta de la GC. con lo cual podrás comprar hasta 1.000 cartuchos anuales del cl. 22 y problema solucionado.
Un saludo.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
Lo cierto es que estoy sacandome la F tambien, y si que podria comprarme una carabina del 22, pero entonces tendria que decir adios a mi deseo de comprarme un Mosin Nagant. Y lo de ascender puede ser una solucion, pero tambien se alarga muchisimo en el tiempo.
- IsraelMS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es la E, no la F... 

- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
IsraelMS escribió:Es la E, no la F...
Mi no entender; que yo sepa en la F no hay ningun problema en guiar una carabina del 22, y tambien puedo guiar arma larga rayada y escopetas del calibre 12. A mi me parece mas facil que sacarse la E y la D
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Problemas no hay, pero con la escasez de huecos, digamos que es mas fácil guiar las carabina asi rifles con la E. ASí te quedan todos los huecos de la F libres para a.corta...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, de todas formas en Pontevedra tienes la armería Santos Cao que sí tiene pólvora negra y fulminantes de avancarga y te queda relativamente cerca.
Saludos
Saludos
Compañero, lo primero que tienes que hacer es centrarte, si tiras en historicas leete el reglamento mliac, lo primero.
El .22 no es apto para tiradas de historicas.
Yo como la inmensa mayoria de tiradores de historicas, te recomiendo que empieces con una pistola de avancarga.
La modalidad kuchenreuter, y cuando la tengas dominada puede ser el momento de pasar a otra. Si te pones ansioso y quieres comenzar con varias no llegaras a nada.
Un saludo,

Yo como la inmensa mayoria de tiradores de historicas, te recomiendo que empieces con una pistola de avancarga.
La modalidad kuchenreuter, y cuando la tengas dominada puede ser el momento de pasar a otra. Si te pones ansioso y quieres comenzar con varias no llegaras a nada.
Un saludo,

Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo loriscedeira, leo que comentas la posibilidad de "tunearte" una empuñadura.
Te comento que en Armas Históricas NO se puede tocar de ninguna manera las culatas que vienen con cada modelo.
Te podrás adaptar mejor o peor a un tipo de arma, pero no puedes tocar la cacha....... si piensas en competir claro, si solo la quieres para disfrutar puedes hacer con ella lo que quieras, hasta ponerle una mira holográfica.
Como te han dicho si quieres entrar en AAHH lo más sencillo es comenzar por las Kuchen, y si te enganchas (que te engancharás) vas ampliando pero con conocimientos claros sobre donde vas a disfrutar mas.
Un abrazo
Juan
Te comento que en Armas Históricas NO se puede tocar de ninguna manera las culatas que vienen con cada modelo.
Te podrás adaptar mejor o peor a un tipo de arma, pero no puedes tocar la cacha....... si piensas en competir claro, si solo la quieres para disfrutar puedes hacer con ella lo que quieras, hasta ponerle una mira holográfica.
Como te han dicho si quieres entrar en AAHH lo más sencillo es comenzar por las Kuchen, y si te enganchas (que te engancharás) vas ampliando pero con conocimientos claros sobre donde vas a disfrutar mas.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- wibols
- Usuario Baneado
cuando tengas la f en tu poder, puedes solicitar la D y la E sin tener que hacer ningun examen, solo pagar las tasas y si han pasado mas de 3 meses un nuevo certificado medico.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- IsraelMS
- .300 Win Mag
- Contactar:
tsman escribió:Problemas no hay, pero con la escasez de huecos, digamos que es mas fácil guiar las carabina asi rifles con la E. ASí te quedan todos los huecos de la F libres para a.corta...
Claro, a eso me refería.

- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
fonfua escribió:Hola, de todas formas en Pontevedra tienes la armería Santos Cao que sí tiene pólvora negra y fulminantes de avancarga y te queda relativamente cerca.
Saludos
Ya, santos cao la conozco; pero yo vivo en la cedeira de la provincia de la coruña, no en la de pontevedra. Y tengo mas de dos horas de coche de ida y otro tanto de vuelta, total unos 500km mas 25 euros de peaje ida y otros tantos vuelta. O sea que para ir a por polvora a santos cao; tengo que pedir un dia libre en el curro, pagar unos 50 euros de autopista y otros tantos de gasofa .... Me sale la polvora cara de cojones.
Me sale mas barato ir a Trelles en asturias; que por lo menos no pago autopista.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
Chaparro2 escribió:Compañero, lo primero que tienes que hacer es centrarte, si tiras en historicas leete el reglamento mliac, lo primero.
Un saludo,
Si centrado ya estoy. En el primer post digo claramente que me he decidido por un revolver. En ningun lugar he escrito que vaya a tirar en historicas ni en ninguna categoria de avancarga. Solamente aspiro a pasarmelo bien un rato tirando con un revolver de estilo clasico no quiero ser el mejor tirador del mundo mundial.
Con esto no menosprecio a la gente que compite y se esfuerza por mejorar dia a dia sus puntuaciones. Yo simplemente soy de esa clase de tirador al que le dan asco las competiciones porque nadie va a divertirse.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
jestebanv escribió:Amigo loriscedeira, leo que comentas la posibilidad de "tunearte" una empuñadura.
Un abrazo
Juan
Gracias por tu comentario, efectivamente has dado en el clavo, no voy a competir con nadie, simplemente conmigo mismo. Lo de que caere en el lado oscuro de la polvora negra es seguro, pero por ahora creo que es mas factible que aterrice en el cartucho metalico; sobre todo por problemas "logisticos"
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
wibols escribió:cuando tengas la f en tu poder, puedes solicitar la D y la E sin tener que hacer ningun examen, solo pagar las tasas y si han pasado mas de 3 meses un nuevo certificado medico.
Eso tambien lo habia pensado, pero no me creo que me de tiempo en tres meses a sacarme la F y recibirla para asi aprovechar el psicotecnico.
De todas maneras, no necesito tantas licencias, con la F de segunda categoria y con la AE tendria suficiente.
Un invento del Tebeo...
... y yo pregunto: si no se permite la venta de munición del .22 para el Stallion con la AE, ¿sería posible "reconvertirlo" a la avancarga?
Yo había pensado que tal vez fuera posible cargarlo con cartuchos de fogueo del calibre 6 mm. Flobert (como los que usan muchas réplicas de fogueo), luego cargar con pólvora negra los alveolos del tambor y finalmente, meter una bola del calibre .22 . Evidentemente, sería una chapuza, pero permitiría utilizar ese revólver con la AE.
O incluso podrían "fabricarse" cartuchos de papel, similares a los que muchos tiradores usan con sus revólveres de avancarga, pero poniendo en un extremo el cartucho Flobert de fogueo, en el otro, la bola, y en medio, la pólvora negra...
¿Os parece factible o sería peligroso?
Yo había pensado que tal vez fuera posible cargarlo con cartuchos de fogueo del calibre 6 mm. Flobert (como los que usan muchas réplicas de fogueo), luego cargar con pólvora negra los alveolos del tambor y finalmente, meter una bola del calibre .22 . Evidentemente, sería una chapuza, pero permitiría utilizar ese revólver con la AE.
O incluso podrían "fabricarse" cartuchos de papel, similares a los que muchos tiradores usan con sus revólveres de avancarga, pero poniendo en un extremo el cartucho Flobert de fogueo, en el otro, la bola, y en medio, la pólvora negra...
¿Os parece factible o sería peligroso?
- fernandovitch
- .44 Magnum
- Contactar:
loriscedeira escribió:....y si que podria comprarme una carabina del 22, pero entonces tendria que decir adios a mi deseo de comprarme un Mosin Nagant.....
No necesariamente, he visto semiautomáticas anunciadas entre 50 y 100 E.
loriscedeira escribió:....Y lo de ascender puede ser una solucion, pero tambien se alarga muchisimo en el tiempo.
Bueno, como diría un paisano tuyo, "eso depende". Si eres como yo seguro que si, pero he leído a alguno por aquí que dice haber ascendido en el primer mes, o así, de tener la F ¿¡!?

- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
fernandovitch escribió:loriscedeira escribió:....y si que podria comprarme una carabina del 22, pero entonces tendria que decir adios a mi deseo de comprarme un Mosin Nagant.....
No necesariamente, he visto semiautomáticas anunciadas entre 50 y 100 E.loriscedeira escribió:....Y lo de ascender puede ser una solucion, pero tambien se alarga muchisimo en el tiempo.
Bueno, como diría un paisano tuyo, "eso depende". Si eres como yo seguro que si, pero he leído a alguno por aquí que dice haber ascendido en el primer mes, o así, de tener la F ¿¡!?
Hombre, sin animo de fardar ni nada por el estilo (que mi economia esta tan achucha como las de los demas)"el precio de la carabina no me preocupa" todo esto entrecomillado para que se entienda. Lo que me quita el sueño es esa limitacion a una sola arma.
En cuanto a lo de ascender con esa velocidad tan fugaz...... no digo que no pueda hacerse ni que haya quien lo consiga. Pero si dire tambien que esto de los foros es como el bar; y como uno de mis colegas dice "en el bar todo el mundo hace barcos el solo, y luego en el astillero no distinguen babor de estribor" En mi caso soy realista y se que me llevara tiempo.