Ahora que ya he afinado mi Cometa Fusión, me he dado cuenta que el que falla es el indio, y quisiera depurar mi tecnica de tiro. Seguro que hay mucho escrito sobre esto, si alguien pudiese poner un enlace se lo agradecería mucho y si alguien quiere explicarme su tecnica, tambien podría ser muy interesante.
Gracias
Tecnicas de tiro
- Taperot_Pacoval
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tecnicas de tiro
Taperot_Pacoval escribió:Ahora que ya he afinado mi Cometa Fusión, me he dado cuenta que el que falla es el indio, y quisiera depurar mi tecnica de tiro. Seguro que hay mucho escrito sobre esto, si alguien pudiese poner un enlace se lo agradecería mucho y si alguien quiere explicarme su tecnica, tambien podría ser muy interesante.
Gracias
Un secreto que me dijeron hace años cazadores expertos: pega muchos tiros , todos los que puedas. En cuanto la postura serás tu mismo quien la valla adoptando , cada uno tenemos un cuerpo diferente.
Saludos
En parte lo que dice chelín12 esta mas o menos bien , pero con que coño quieres tirar pistola, rifle ,tirachinas .............
Tienes buenos videos en You Tube , un saludo .

Tienes buenos videos en You Tube , un saludo .

- Taperot_Pacoval
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por vuestros consejos, por cierto leyenda67 si te fijas al principio del post he puesto " ya he afinado mi Cometa Fusión " , esa marca y ese modelo no se si es de un tanque aleman o de un misil tierra-aire, pero aprendere a tirar con el

Taperot_Pacoval escribió:quisiera depurar mi tecnica de tiro. Seguro que hay mucho escrito sobre esto
¿ Pero te refieres al uso del visor, a posturas específicas de una modalidad en concreto,.....?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- Taperot_Pacoval
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola gaviota, una vez leí algo por ahí sobre controlar la respiración y el ritmo cardíaco a la hora de apuntar para eliminar al máximo tembleque y movimiento,me gustaría que alguien me explicase si se puede hacer y como.
Un saludo
Un saludo
Taperot_Pacoval escribió:Hola gaviota, una vez leí algo por ahí sobre controlar la respiración y el ritmo cardíaco a la hora de apuntar para eliminar al máximo tembleque y movimiento,me gustaría que alguien me explicase si se puede hacer y como.
Un saludo
Yo siempre disparo , al menos en el tiro lúdico conteniendo la respiración y entre latido y latido , siempre que se puede , por ejemplo yo que he cazado a larga distancia(rececho) disparos a 300 y 200 m apoyado , me da tiempo a realizar la técnica , pero si es para disparar muy rápido a veces no se puede y cuenta solo la experiencia.
- Taperot_Pacoval
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Chelin12, a eso me refería, habia leido yo algo sobre esa tecnica, pero no se si tiene algún metodo o algun truco para intentar realizarla correctamente.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
Hombre, tanto como "tecnica" no es ningun secreto ni practica de nivel avanzado eso de contener la respiracion y limitar el movimiento al minimo a la hora de apuntar para conseguir algo mas de precision.
Otra cosa que debes intentar hacer, es no intentar ver la mira y el objeto al que apuntas a la vez. Lo importante es ver tus miras y alinearlas perfectamente, con el objeto desenfocado de fondo, despues de esto viene lo dificil, sin perder tu linea de tiro entre miras; colocar el disparo en ese objeto desenfocado del fondo.
No me entendais mal, me refiero a objeto desenfocado cuando hablo de una diana a 50m ( mi vista no es gran cosa ) Otra cosa es si usas telescopica o le tiras a un jabali de 60 kilos a 20m. Entonces simplemente seleccionas en que lugar quieres alcanzarlo y tiras del gatillo sin mover ni un apice tu postura.
Para mi esto del tiro se basa en entrenarte para conseguir el inmovilismo absoluto a la hora de tirar, y que en el caso de que algo se mueva sea exactamente la parte de tu cuerpo que tu quieres. Como ejemplo tienes el que al accionar el gatillo todos movemos la mano entera y parte del antebrazo, no somos capaces de accionar tan solo el dedo. ( cuando digo todos lo digo generalizando a gente desentrenada como yo )
En fin, que el secreto esta en tirar hasta que el arma sea una prolongacion de tu cuerpo y no tengas casi que apuntar para alcanzar lo que tu quieras.
Otra cosa que debes intentar hacer, es no intentar ver la mira y el objeto al que apuntas a la vez. Lo importante es ver tus miras y alinearlas perfectamente, con el objeto desenfocado de fondo, despues de esto viene lo dificil, sin perder tu linea de tiro entre miras; colocar el disparo en ese objeto desenfocado del fondo.
No me entendais mal, me refiero a objeto desenfocado cuando hablo de una diana a 50m ( mi vista no es gran cosa ) Otra cosa es si usas telescopica o le tiras a un jabali de 60 kilos a 20m. Entonces simplemente seleccionas en que lugar quieres alcanzarlo y tiras del gatillo sin mover ni un apice tu postura.
Para mi esto del tiro se basa en entrenarte para conseguir el inmovilismo absoluto a la hora de tirar, y que en el caso de que algo se mueva sea exactamente la parte de tu cuerpo que tu quieres. Como ejemplo tienes el que al accionar el gatillo todos movemos la mano entera y parte del antebrazo, no somos capaces de accionar tan solo el dedo. ( cuando digo todos lo digo generalizando a gente desentrenada como yo )
En fin, que el secreto esta en tirar hasta que el arma sea una prolongacion de tu cuerpo y no tengas casi que apuntar para alcanzar lo que tu quieras.
- Aviador0705
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas.
Solo añadir que la apnea se ha de hacer después de expulsar el aire no al cogerlo y mejor si antes has hiperventilado.
Un saludo.
Solo añadir que la apnea se ha de hacer después de expulsar el aire no al cogerlo y mejor si antes has hiperventilado.
Un saludo.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
A lo anterior habria que añadir tambien el tiro dinamico, vease apuntar en movimiento, pero eso se parece mas a bailar que al tiro de precision.
Me explico, para disparar a algo en movimiento debemos acompasarnos a el y luego repetir la operacion de alinear miras y tirar de gatillo. Aqui es donde se nota de verdad si estamos acostumbrados a nuestra arma.
Me explico, para disparar a algo en movimiento debemos acompasarnos a el y luego repetir la operacion de alinear miras y tirar de gatillo. Aqui es donde se nota de verdad si estamos acostumbrados a nuestra arma.
- concentrado
- .30-06
- Contactar:
Hola, esta información no es mía la he recopilado de otros foros, espero que a alguien le sirva:
Técnica de tiro incorrecta: La técnica de tiro con arma de fuego no necesariamente funciona en armas neumáticas. Por este motivo muchos tiradores expertos con armas de fuego son incapaces de hacer buenas agrupaciones con armas neumáticas, y en cambio los tiradores de aire suelen tirar con arma de fuego común muy bien. Hay dos motivos para esto.
A. Sujete su arma contra su hombre suavemente, y déjela saltar cuando dispare. No la apriete fuertemente por el guardamanos, no la inmovilice contra su hombro y no la sujete contra una superficie firme. Déjela saltar y vibrar libremente, no intente evitarlo.
B. Cuando siente que su arma se ha disparado, en realidad el balín está empezando a recorrer el cañón. El tiempo que tarda en salir del cañón es ligeramente superior al de un arma de fuego. Mantenga el objetivo centrado un poco más de lo habitual y sus agrupaciones mejorarán.
Naturalmente, accionar el gatillo, controlar la respiración para tirar en apnea y equilibrar correctamente el arma y el cuerpo son principios importantísimos, pero hay multitud de libros y tratados que le ayudarán en estos aspectos.
Y si quieres ampliar más tus conocimientos, aquí este enlace, hay bastante que leer:
http://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=1&t=21166&p=176606#p176606
Un saludo.
Técnica de tiro incorrecta: La técnica de tiro con arma de fuego no necesariamente funciona en armas neumáticas. Por este motivo muchos tiradores expertos con armas de fuego son incapaces de hacer buenas agrupaciones con armas neumáticas, y en cambio los tiradores de aire suelen tirar con arma de fuego común muy bien. Hay dos motivos para esto.
A. Sujete su arma contra su hombre suavemente, y déjela saltar cuando dispare. No la apriete fuertemente por el guardamanos, no la inmovilice contra su hombro y no la sujete contra una superficie firme. Déjela saltar y vibrar libremente, no intente evitarlo.
B. Cuando siente que su arma se ha disparado, en realidad el balín está empezando a recorrer el cañón. El tiempo que tarda en salir del cañón es ligeramente superior al de un arma de fuego. Mantenga el objetivo centrado un poco más de lo habitual y sus agrupaciones mejorarán.
Naturalmente, accionar el gatillo, controlar la respiración para tirar en apnea y equilibrar correctamente el arma y el cuerpo son principios importantísimos, pero hay multitud de libros y tratados que le ayudarán en estos aspectos.
Y si quieres ampliar más tus conocimientos, aquí este enlace, hay bastante que leer:
http://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=1&t=21166&p=176606#p176606
Un saludo.
Un consejo nada mas si quieres aprender a disparar , compraté una hatsan con el muelle gordo , si con esa consigues hacer agrupaciones decentillas no se te resistirá ninguna. 

- Taperot_Pacoval
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias a todos, ahora ya tengo más información y solo me falta practicar y practicar y ...