Armi chiapa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Armi chiapa

Mensajepor wibols » 10 Sep 2013 22:13

jeremiah escribió:
BudaFeliz escribió:
VROSMAS escribió:Hola!!
Yo de momento no he cogido munición en armeria al ir a tirar al campo de tiro con unos amigos . No soy socio me hacen un seguro por un día creo que son unos 10 euros y después compro la munición que si no recuerdo mal son unos 5 euros una caja de 50 y a disfrutar. Los dias que lo he hecho he terminado la munición y fuera. Guardo el papel del club de tiro pues es una manera de demostrar que he tirado pues también tengo un uberti del 45 long colt y adquirí munición .
Un compañero del foro ha tenido una denuncia por adquirir munición del 22. A ver como va el asunto . Yo de momento pudiendo comprar en el campo de tiro no me arriesgare a tener problemas. Aunque compre del 45long colt de pólvora blanca , esto es un lío que no hay quien entienda el otro día me comentaron que cartuchos de escopeta puedes tener una cantidad ingente y compararlos sin ningún tipo de permiso.

Saludos.

Si te pillan en el club tirando con 22 es lo mismo según ellos tienes que tirar con PN, esperemos que el asunto llegue a buen puerto y se dejen de chorradas.
:birra^:

Es poco probable que la G.C. te " pille" tirando con el 22 en la galeria, de todas formas si esto pasara no creo qur te deba preocupar mucho. A quien seguro que se cargaran sera al responsable de la Autorizacion de la la cartucheria, por vender a un no titular de licencia F, tal y como especifica el documento. En este caso lo mas probable es que al Club le retiren la autorizacion de la municion, pero total, como no eres socio te dara igual, los perjudicados seran los tiradores de fuego central, tendido, 9, standar, ect.
Si quieres que esto pase no tienes mas que llevar el recibo de la compra de municion a la I.A. y veras gente correr.
Se que lo que digo sera mal visto por muchos, pero por favor, si hay gente dispuesta a hacer las cosas mal, al menos que no lo pregone, esto perjudica a los clubes que intentan gestionar con rigor algo tan delicado como es la municion.
No estoy de acuerdo con muchos articulos del reglamento, ni con los cupos absurdos de la municion y menos con las "interpretaciones", pero no se puede jugar con fuego, y mas con el pellejo del vecino

creo que estas equivocado, la venta de la munición del 22lr en el club, no es exclusiva a los propietarios de armas guiadas, ni tan siquiera se requiere que el comprador tenga permiso de armas, se puede comprar unicamente presentando la federativa.

Esto es así porque el 22lr es el único calibre autorizado para que los aspirantes a sacarse el permiso entrenen, si no hiciesen esta excepción, los novatos no podrían comprar munición para entrenar.

Por lo tanto, si pillan a alguien disparando esa munición comprada en el club en un arma que no debe utilizarla, el club la ha vendido legalmente y el único responsable seria el que la ha comprado legalmente pero luego le da un uso indebido.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 11 Sep 2013 16:29

Es poco probable que la G.C. te " pille" tirando con el 22 en la galeria, de todas formas si esto pasara no creo qur te deba preocupar mucho. A quien seguro que se cargaran sera al responsable de la Autorizacion de la la cartucheria, por vender a un no titular de licencia F, tal y como especifica el documento. En este caso lo mas probable es que al Club le retiren la autorizacion de la municion, pero total, como no eres socio te dara igual, los perjudicados seran los tiradores de fuego central, tendido, 9, standar, ect.
Si quieres que esto pase no tienes mas que llevar el recibo de la compra de municion a la I.A. y veras gente correr.
Se que lo que digo sera mal visto por muchos, pero por favor, si hay gente dispuesta a hacer las cosas mal, al menos que no lo pregone, esto perjudica a los clubes que intentan gestionar con rigor algo tan delicado como es la municion.
No estoy de acuerdo con muchos articulos del reglamento, ni con los cupos absurdos de la municion y menos con las "interpretaciones", pero no se puede jugar con fuego, y o con el pellejo del vecino[/quote]

creo que estas equivocado, la venta de la munición del 22lr en el club, no es exclusiva a los propietarios de armas guiadas, ni tan siquiera se requiere que el comprador tenga permiso de armas, se puede comprar unicamente presentando la federativa.

Esto es así porque el 22lr es el único calibre autorizado para que los aspirantes a sacarse el permiso entrenen, si no hiciesen esta excepción, los novatos no podrían comprar munición para entrenar.

Por lo tanto, si pillan a alguien disparando esa munición comprada en el club en un arma que no debe utilizarla, el club la ha vendido legalmente y el único responsable seria el que la ha comprado legalmente pero luego le da un uso indebido.[/quote]

Todo lo que escribo aqui lo hago desde mi experiencia personal en la gestion de cupos de municion, y sobre todo desde la documentacion que obliga a guardar una serie de premisas a la.hora de hacerlo correctamente.
No se trata de lo que "creo", pienso u opino, se trata de lo que SE y lo que es mas importante FIRMO.
En la autorizacion pone claramente, en el punto 1 de la Resolucion: "Esta autorizacion documentata exclusivamente la adquisicion de la cartucheria reseñada, y con destino a entrenamientos y competiciones de.tiradores con licencia F",
ademas de otros puntos que no comentare.
Sobre los nuevos tiradores, es evidente que son la excepcion a esta norma, y sus practicas estaran tuteladas por las federaciones, o por los clubes por delegacion de esta. Y siempre dirigidos por tecnicos autorizados.
Creo que hay que frenar las opiniones y lad expeculaciones, sobre todo porque las informaciones falsas pueden traer consecuencias a terceros. Y por ultimo un ruego general, antes de escribir informarse bien de las.consecuencias que.pueden traer nuestras palabras.
Saludos al foro y perdon por el ladrillo.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 11 Sep 2013 17:57

Estoy de acuerdo con jeremiah; una cosa es que cuando voy a por munición para un entrenamiento o tirada, no me pida el Jefe de Camppo ninguna documentación ya que nos conocemos desde hace mas de tres cuartos de siglo, y otra cosa es que vaya un tirador "de los nuevos" y le pida la documentación, es decir, la guia del arma que le permite adquirir la munición que ésta requiere. A mi me la va a anotar con todos mis datos de memoria, ya que además llevo mas de 60 añitos en la misma federación, pero al "nuevo" se la tiene que pedir ya que es probable que desconozca los datos que debe anotar. Y si no tiene la documentación en regla, no se la vende y sin mas explicaciones, punto. Y la munición de los entrenamientos de los aspirantes a licencia, la firman al final los entrenadores que realizan el entrenamiento. Asi que todo en orden. Saludos.

somblanc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor somblanc » 23 Sep 2013 14:40

Hola, tengo reservado en armeria izquierdo el revolver chiappa 1873 7"1/2 target. Dicen que me lo entregan en diciembre.
Me han dicho que solo se fabrica en pavon mate, me podeis decir el que tenga el mismo modelo si lo teneis en pavon mate.
Por cierto Vrosmas, has recogido ya el tuyo.
Gracias y saludos para todos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 23 Sep 2013 17:12

no es pavón, es pintura al horno negro mate, también se fabrica una versión con un acabado que simula ser vieja
https://www.chiappafirearms.com/product/1518
Imagen
https://www.chiappafirearms.com/sites/de ... arge_1.jpg
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

somblanc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor somblanc » 23 Sep 2013 19:19

Gracias wibols por contestar. En la pagina de las armerias que lo venden hablan de pavón, y en la página de chiappa, creo que le dicen pavón finish o algo así.
Con el tiempo y el uso si se le va la pintura que trae habrá que pavonarlo.
Me puede decir el que lo tenga, si el aspecto de esta pintura que trae es agradable en acabado.
Saludos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 23 Sep 2013 21:02

para poder pavonarlo debajo deberías tener acero, y no lo tienes, es de alguna aleación fundida tipo zamac o así.

el acabado superficial, es como cuando coges una pistola de balines, de lejos se ve negro, de cerca se ve que es pintura.

Pero es barata, divertida y funciona bien. en resumidas cuentas te dan lo que pagas.

somblanc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor somblanc » 24 Sep 2013 00:23

Una respuesta muy acertada, para ser mi primer arma corta está bien. Ya habrá tiempo de subir otro escalafon superior.
Gracias y saludos.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 25 Sep 2013 23:24

Y si quiero un Uberti en Cal. 22 lr con 7,5" de cañón?, no existe? o no lo traen?, por lo que veo solo lo hay en 4,5 y 5,5", alguien se ha interesado tambien por este modelo? Uberti.

Saludos

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 26 Sep 2013 00:37

sandokan escribió:Y si quiero un Uberti en Cal. 22 lr con 7,5" de cañón?, no existe? o no lo traen?, por lo que veo solo lo hay en 4,5 y 5,5", alguien se ha interesado tambien por este modelo? Uberti.

Saludos

Si que lo hay, otra cosa es que lo tengan en España.

De Uberti hay dos del 22. El Stallion, reducido a escala como 3/4. Y el nuevo Cattleman del 22 de tamaño normal.

Del Cattleman del 22:

https://www.uberti.com/firearms/1873-cattleman-22-lr.php

Lo hay de 7,5"

Del Stallion (el que se ve más por aqui):

https://www.uberti.com/firearms/stallion ... d-head.php

Lo hay del 4,75" y de 5,5". Que son los que tu conoces. Hay versiones con "miras target".

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 26 Sep 2013 08:04

esos enlaces que pones son uberti USA, si quieres ver lo que tenemos disponible en europa tienes que mirar la pagina de uberti italia https://www.ubertireplicas.com los catálogos son diferentes

VROSMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VROSMAS » 28 Sep 2013 16:03

Hola a todos!!
En primer lugar agradecer a los companyeros que habeis ido respondiendo a las preguntas.
No he dado senyales de vida que estoy haciendo el camino de santiago y tengo el tema abandonado.
Aun no tengo el revolver hasta el 30 no vuelvo.

Saludos.

Volver a “Avancarga”