Afirmaciones sobre el 45 ACP, ¿realidad o exageración?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afirmaciones sobre el 45 ACP, ¿realidad o exageración?

Mensajepor refres » 17 Ago 2013 14:34

TEIDE escribió:Tenlo muy claro, el .45 ACP es mucho, pero mucho más cómodo en la mano que el 9 mm PB, su retroceso es progresivo, no como el latigazo del 9.

Es cierto también que esas empuñaduras quieren manos grandes para encajar bien, pero por lo demás, es muy agradable de disparar y muy preciso siempre que comparemos armas de similares características, no vayamos a comparar una Sig P210 con una Firestar del 45. :roll:

Saludos.

Pues bueno es saber lo del retroceso, pensaba que a mayor calibre, mayor retroceso (no me queda nada por aprender :oops: )

Lo de las manos sí puede ser un handicap, tengo las manos mas bien pequeñas. En talla de guantes estoy entre una S y una M: la S me queda pequeña y la M grande. Igual me pasa con la cabeza y el casco...!que mal hecho estoy leñe! :mrgreen:

Un saludo y gracias por la información :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Sep 2013 13:46

El 45 ACP, esta cargado con polvora sin humo (nitrocelulosa), con una presión aprox. en la recamara de 2000 Kg/cm2, mientras que el 45 long Colt, es un cartucho del viejo oeste cargado con polvora negra (900 Kg/cm2)
Si fue usado casi 80 años por el ejercito USA, que aun lo sigue usando, por algo será.
Tiene un fastastico "Stopping power", que en palabras coloquiales, es factor de parada. Un proyectil de 9 mm, atravesara limpiamente, pero el 45, debido a su baja velocidad, no atravesara, cediendo toda su energía cinetica al cuerpo en el que impacte. Esto quiere decir, que des donde le des, y a lo que le des, frenara en seco, e ira al suelo, quedando inutilizado.....evidentemente, no a un elefante.
Tiene muy buena precisión a 25 m, y al hacer agujeros mas grandes, siempre puedes hacer mas 10....
Y me gusta disparar mas con el 45, que con el 9 mm, pues no pega esos trallazos como el 9 mmm Pb, uno de los calibres mas bruscos y desagradables que hay, por mucho que digan que no algunos.
La única pega que tiene.......los 30 pavos que cuesta cada caja :?

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Sep 2013 14:36

Tengo un vídeo de mi hijo cuando tenía dos años crimpándome cartuchos del 45 ACP con un Lee Loader....

Luego, muy crítico en las cotas, tampoco es, anímate a recargar.

:vacaciones^:

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 10 Sep 2013 22:14

manolosolo escribió:
La única pega que tiene.......los 30 pavos que cuesta cada caja :?

...En absoluto si recargas...
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Sep 2013 22:31

........y si te dejan recojer los proyectiles usados que impactan al fondo de la galería, mas aun.
Un compañero con enchufe, coge mas de 50 Kg de plomo al año.
Pero, no todos pueden, o quieren recargar....... 8)

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 16 Sep 2013 13:12

Hace unos años me describieron unos buenos amigos el poder de parada del 45 acp en una cacería. Fue a poca distancia, unos 40 ó 50 m., un hermoso jabalí cayó fulminado con dos pildorazos del 45 disparados desde una carabina Marlin semiauto. Por lo visto cayó seco como si le hubiese alcanzado un rayo.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Volver a “Armas Cortas”