Posteriormente fue detenido y con razón(otro gilipollas menos que deberia estar fuera de circulación), pero lo que es preocupante es que que te investiguen por poner fotos con armas... ¿o no?

https://www.europapress.es/andalucia/sev ... 33951.html
SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre que guardaba en su vivienda una escopeta, un rifle y munición para su uso, después de que los agentes vieran una foto en una red social en la que exhibía las armas, que fueron incautadas en su domicilio.
Según informa la Comisaría Provincial, la investigación se inició al comprobar que en las redes sociales se había colgado la foto de un joven posando con armas "largas" de fuego, entre ellas un fusil de asalto 'Cetme', junto con abundante munición para su uso, así como varios cargadores de 'Cetme' y 16 cartuchos metálicos sueltos, junto con una escopeta de caza y munición.
Los agentes realizaron un estudio de la fotografía, averiguando la identificación del joven que aparecía en las fotografías, Agustín R.S., quien no tiene antecedentes policiales.
Todas las investigaciones realizadas en torno a dicha fotografía apuntaban a la existencia real de ese armamento, por lo que la Policía solicitó la correspondiente autorización de entrada y registro en el domicilio del autor de la fotografía, al que se le incautó el armamento y fue detenido.
Una vez trasladadas las armas a dependencias policiales, los agentes comprobaron que la escopeta 'Franchi' había sido denunciada como sustraída en el cuartel de la Guardia Civil de La Campana, mientras que el fusil de asalto 'Cetme' había sido modificado para su uso civil, pasando legalmente a convertirse en rifle y el cual tenía limitada la posibilidad de disparo, "tal y como marca la ley", y cuyo propietario era un primo del detenido con licencia para armas de caza.
El detenido, presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y receptación, ha pasado a disposición judicial y las armas han sido remitidas a la Brigada Provincial de Policía Científica para su estudio y peritaje.
Bosco1911 escribió:Denunciado en el Cuartel de la Guardia Civil, ¿donde pone robada a la Guardia Civil?
bonifacio escribió:Bosco1911 escribió:Denunciado en el Cuartel de la Guardia Civil, ¿donde pone robada a la Guardia Civil?
aqui pone esto,......![]()
la escopeta 'Franchi' había sido denunciada como sustraída en el cuartel de la Guardia Civil
elsantoangel escribió:tipico atestado que en juzgado se queda en chorrada sin pena ni gloria y a mas de uno se le queda cara de tonto
Que pasa si mi hijo posa con mi pistola? cual es el delito?
Entonces cuando vas a una feria de armas y te haces una foto con un m16 ? tambien es tenencia?
Tipica noticia mete miedo y poco mas, un juez no da una orden por eso ni por tener en casa 100 cargadores de 40 cartuchos pues SON LEGALES TENERLO
hay mas cosilllas aqui
Bosco1911 escribió:La escopeta esta denunciada como sustraida en el Cuartel de la Guardia Civil, ¿donde pone que haya sido sustraida a la Guardia Civil?
Vamos si la escopeta esta denunciada como sustraida, creo que no hay que ser muy listo para saber que tener un arma robada es delito. Saludos.
Ermitanio escribió:Bosco1911 escribió:La escopeta esta denunciada como sustraida en el Cuartel de la Guardia Civil, ¿donde pone que haya sido sustraida a la Guardia Civil?
Vamos si la escopeta esta denunciada como sustraida, creo que no hay que ser muy listo para saber que tener un arma robada es delito. Saludos.
Hombre, sin entrar en clases de lengua y literatura si yo leo: "los agentes comprobaron que la escopeta 'Franchi' había sido denunciada como sustraída en el cuartel de la Guardia Civil de La Campana" interpreto que la escopeta había sido sustraída en el cuartel, mientras que si leo "había sido denunciada en el cuartel de la Guardia Civil como sustraída" interpreto que tras serle sustraída a "alguien" se denuncia posteriormente en el cuartel. Pero vamos, que es muy posible que con las prisas y el asombro lo interpretara yo mal.
De todas formas no deja de sorprenderme que la simple visión de unas armas NORMALES Y CORRIENTES (Nada aparentemente ilegal) haya creado tanta alarma social como para motivar una orden de registro.![]()
![]()
Saludos...
Orion escribió:Yo en uno de mis albumes de Facebook tengo una foto de mi carabina del 22 con una diana debajo y otra todavía mas provocadora en la que sale Charlton Heston sosteniendo un rifle. Alguno de mis amigos de Facebook se ha escandalizado un pocopero creo que no me ha denunciado.
Si es un arma ilegal, es como si pones en Youtube un vídeo a 200 por ciudad. Te pueden crujir y con razón, pero si pones una foto de tu arma correctamente guiada, no veo motivo para que sea ilegal, aunque mucha gente ajena a este mundillo solo ver un arma ya piensa que hay un delito.
Ermitanio escribió:Bosco1911 escribió:La escopeta esta denunciada como sustraida en el Cuartel de la Guardia Civil, ¿donde pone que haya sido sustraida a la Guardia Civil?
Hombre, sin entrar en clases de lengua y literatura si yo leo: "los agentes comprobaron que la escopeta 'Franchi' había sido denunciada como sustraída en el cuartel de la Guardia Civil de La Campana" interpreto que la escopeta había sido sustraída en el cuartel, mientras que si leo "había sido denunciada en el cuartel de la Guardia Civil como sustraída" interpreto que tras serle sustraída a "alguien" se denuncia posteriormente en el cuartel. Pero vamos, que es muy posible que con las prisas y el asombro lo interpretara yo mal.
De todas formas no deja de sorprenderme que la simple visión de unas armas NORMALES Y CORRIENTES (Nada aparentemente ilegal) haya creado tanta alarma social como para motivar una orden de registro.![]()
![]()
Saludos...
oteflo escribió:Esa forma de hablar significa que se recogió la denuncia en dicho cuartel de GC...provoca confusión y quien siga creyéndosela l anticipa y que dieron orden de registro asi sin mas por unas fotos que espere el 24 de Diciembre que aparecerá unos renos volando con un gordo barbudo detrás....
Ermitanio escribió:oteflo escribió:Esa forma de hablar significa que se recogió la denuncia en dicho cuartel de GC...provoca confusión y quien siga creyéndosela l anticipa y que dieron orden de registro asi sin mas por unas fotos que espere el 24 de Diciembre que aparecerá unos renos volando con un gordo barbudo detrás....
Pues esperaré al 24 de Diciembre pues y le pediré explicaciones al gordo que mencionas, que contento me tiene desde mi infancia.![]()
![]()
![]()
Saludos...
Volver a “Armas en la Sociedad”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados