AUSENCIAS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA 2013

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
iokin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: AUSENCIAS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA 2013

Mensajepor iokin » 26 Ago 2013 17:52

Barataria/Indignado: Vuestras expresiones me parecen vejatorias y fuera de lugar. En avancarga siempre ha habido un ambiente de camaraderia y colaboración entre los aficionados a ella. También,es cierto que donde hay campanas hay badajos, y que son necesarios para poder diferenciar entre el bien y el mal.Y de vez en cuando suelen caer por estos lares.
Por otra parte, me parece mezquino que aquellos que han estado chupando del bote de la subvención, en el momento en que ésta desaparece, hacen mutis por el foro.Para algunos, tal y como dice Mohi, el costo total puede ser elevado y quizás inasumible, pero a pesar de ello debieran haber ido y dado la cara demostrando que no están solamente interesados en la subvención, y si no la hay, no voy; si te has aprovechado antes, responde ahora.Por todo ello ,los que han ido con ilusión y ganas de participar en una competición que hasta ahora y si no fuera por la crisis, la tenian vetada, merecen el máximo respeto y la consideración del resto de los avancargueros. Por todo lo comentado, repruebo vuestras manifestaciones extempóreas y que son producto, a mi entender, de vuestra frustracion por no poder participar o de vuestra envidia y mezquindad respecto al compañero que ha ido, sacrificando parte de sus bienes en aras de obtener un triunfo para su pais. Si perteneceis a la élite que no ha querido ir pagando de su bolsillo, algo que es habitual en muchos tiradores que conozco, que si no hay subvención no compiten a ningún nivel, ( lo que aprende uno con los años, verdad?) doy gracias a la crisis que ha permitido demostrar la calidad de esos "pipiolos" que si han dado el paso adelante, y a los que felicito ahora por medio del foro y a algunos personalmente en cuanto me sea posible. Saludos a todos, sin acritud alguna.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Ago 2013 23:02

Creo que estais en una guerra dialectica , sin saber del todo ciertamente los verdaderos motivos , os hare una aclaracion de mas o menos la subvencion que habia para ir a un Camp de europa o del mundo lo minimo que te gastabas aparte de ella con gastos minimos eran de 1.500 a 2.000 pavos aprox, creo que queda ,todo dicho con esto,los que no han hido , lo han hecho por la crisis , o porque se nos ha declarado deporte de no interes nacional a la avancarga , asi que no le pegueis mas vueltas ya no somos necesarios ni somos nada, solo somos unos "chiflados" en el buen sentido que les gustan las armas de polvora negra, asi que aplicaros el cuento que cada vez estamos mejor

un saludo a TODOS/AS de un "CHIFLADO" :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 27 Ago 2013 12:46

Que facil es criticar de una manera gratuita y destructiva. Estoy seguro de que los que van a este tipo de eventos se van a dejar la piel alli,tanto si son "nuevos" o "veteranos", les deseo todos los exitos posibles.
PIENSA EN POSITIVO.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor milite » 27 Ago 2013 16:18

A
Última edición por milite el 27 Ago 2013 16:44, editado 1 vez en total.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor milite » 27 Ago 2013 16:31

Compañero Barataria seguramente que los que más hemos hechado de menos a los ausentes hemos sido los que nos hemos metido para el cuerpo 5l00 kilómetros para representar a nuestro país.

Patxi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patxi » 27 Ago 2013 18:52

Hola.
Acabo de leer los comentarios de Barataria y de Indignado.
Aunque seguramente en otro momento os diré alguna cosa mas, quiero contestaros un poco a las cuestiones planteadas por vuestra parte.
Me gustaría que no os escondáis tras un nick y que deis la cara en algún momento para poderme dirigir a vosotros cara a cara.

Anoche llegue de Austria después de dos días de viaje, a las seis de la mañana me he tenido que ir a trabajar, para poder cobrar a final de mes mi sueldo mileurista.
1º No soy ni rico ni señorito, estoy considerado buen trabajador en mi empresa y te aseguro que me hacen sudar, creo "Barataria" que con esto te aclaro uno de tus mensajes y te aseguro que son varios los que han estado en Austria y se identificarán con estas lineas.
2º Nadie ha sido sustituido, ni las grandes figuras, ni feos, ni guapos. Cuando algunos de los grandes figuras han rehusado a estar, han dado la oportunidad a que unos "Pipiolos" con mucho sacrificio intenten con todo su esfuerzo e ilusión sacar adelante el campeonato.
3º Personalmente creo que hay que estar a las duras y a las maduras, pero a nadie se le puede reprochar ni el ir ni el no ir al campeonato, somos aficionados.
4º Todos los nuevos han sido dignos y han peleado, ninguno se ha retirado y todos han dado TODO y nos han dejado en muy buen lugar.
5º NADIE ha vuelto trasquilado,pero en algo tienes razón, creo que todos hemos vuelto con humildad, mucha, la misma cantidad de humildad que las ganas tenemos de volvernos a enfrentar a un evento como este, esto me gustaría aclararlo delante vuestro, personalmente.
6º Malos discípulos???? no he visto a ninguno en Austria, con todos los "discípulos"que he estado, quieren y respetan a los maestros, me incluyo.

Sería muy fácil entrar a decir palabras ofensivas hacia vosotros dos, pero no merece, no se quienes sois y no sabría como describiros solamente por las tonterías que dejáis puestas aquí.

un saludo a todos.
Seguiré.....................

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tsutsu » 27 Ago 2013 21:50

Patxi escribió:Hola.
Aunque seguramente en otro momento os diré alguna cosa mas, quiero contestaros un poco a las cuestiones planteadas por vuestra parte.
Me gustaría que no os escondáis tras un nick y que deis la cara en algún momento para poderme dirigir a vosotros cara a cara.

Anoche llegue de Austria después de dos días de viaje, a las seis de la mañana me he tenido que ir a trabajar, para poder cobrar a final de mes mi sueldo mileurista.
1º No soy ni rico ni señorito, estoy considerado buen trabajador en mi empresa y te aseguro que me hacen sudar, creo "Barataria" que con esto te aclaro uno de tus mensajes y te aseguro que son varios los que han estado en Austria y se identificarán con estas lineas.
2º Nadie ha sido sustituido, ni las grandes figuras, ni feos, ni guapos. Cuando algunos de los grandes figuras han rehusado a estar, han dado la oportunidad a que unos "Pipiolos" con mucho sacrificio intenten con todo su esfuerzo e ilusión sacar adelante el campeonato.
3º Personalmente creo que hay que estar a las duras y a las maduras, pero a nadie se le puede reprochar ni el ir ni el no ir al campeonato, somos aficionados.
4º Todos los nuevos han sido dignos y han peleado, ninguno se ha retirado y todos han dado TODO y nos han dejado en muy buen lugar.
5º NADIE ha vuelto trasquilado,pero en algo tienes razón, creo que todos hemos vuelto con humildad, mucha, la misma cantidad de humildad que las ganas tenemos de volvernos a enfrentar a un evento como este, esto me gustaría aclararlo delante vuestro, personalmente.
6º Malos discípulos???? no he visto a ninguno en Austria, con todos los "discípulos"que he estado, quieren y respetan a los maestros, me incluyo.

Sería muy fácil entrar a decir palabras ofensivas hacia vosotros dos, pero no merece, no se quienes sois y no sabría como describiros solamente por las tonterías que dejáis puestas aquí.

un saludo a todos.

Patxi: totalmente de acuerdo y repito tus palabras, regresamos con mucha humildad pero con esa misma humildad llegamos. Yo soy otro "pipiolo" que hoy martes día 27 de agosto, a las ocho de la mañana, entraba a currar para cobrar a fin de mes.
Por cierto, que presumo de ser "discípulo" y amigo de alguno de los mejores tiradores que ha tenido mi Patria a la cual represento lo mejor que puedo siempre que la situación económica lo permite. Y los que no han asistido, sus motivos tendrán y como suyos, no seré yo quien les pida explicaciones.
Saludos
Tsutsu

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 28 Ago 2013 10:46

Mi mas cordial enhorabuena a todos los que han tenido la suerte y la decisión de participar en el Campeonato de Europa. Estoy seguro que la experiencia ha valido la pena independientemente de los resultados. Todos sabemos que una tirada de avancarga extraordinaria se separa de una normal en muy pocos centímetros por no decir milímetros..... y si no echarle una ojeada a la clasificación de Kuchen réplica.
Creo que TODOS los que practicamos este maltratado deporte sabemos de que va esto, y con subvenciones o sin ellas a todos nos cuesta dinero, pero también cuesta mucho dinero fumar y mucha gente fuma y otros no fumamos y no andamos preguntando de donde sale el dinero para pitillos.
Criticar a los que han ido o a los que no han ido no solo es mezquino sino que demuestra un concepto del deporte cuanto menos extraño.
Lo dicho, enhorabuena a los que han tenido la oportunidad de ir para representarnos a TODOS, incluso a los que les critican, y si ha habido problemas que han dado lugar a claras ausencias, lo que habrá que hacer es solucionarlos. Pero nunca nunca criticar a los que se han sacrificado para ir.
Poneros las pilas que el año que viene será en Granada y yo desde luego haré todo lo posible para poder participar aunque sea para cerrar la clasificación.
Un abrazo a todos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 28 Ago 2013 14:33

Mi enhorabuena a los que han participado y mi solidaridad con los que, por razones económicas, han tenido que renunciar a asistir.

Y mi indignación con una Federación que no hace sino gastarse el dinero de los federados en boato, por no decir que los directivos se llevan lo que no son capaces de comerse y beberse.

Y ahora que se han acabado los dineros del estado es cuando se nota quien dirige la Federación.

Saludos.

almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor almarada » 28 Ago 2013 14:50

Mis aplausos a todos los que han ido, con gran sacrificio personal (me consta). Y en especial a los del Club de tiro Logroño. Todos los que han ido con seguridad se lo merecen, pero uno tiene sus amistades y sus lealtades. :apla: :apla: :D
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 28 Ago 2013 22:10

Patxi escribió:Hola.

un saludo a todos.

Amén Patxi

goyo9
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor goyo9 » 29 Ago 2013 00:08

Yo soy uno de los que han acompañado al compañero Patxi en esta odisea, y como el me he dejado los ahorros para poder participar en este mi primer campeonato internacional.
Me podria haber quedado comodamente en mi casa y usar ese dinero para comprar algo apetecible, pero lo he intentado y no me podre comprar la pistola o rifle que tanto deseo.
Me he ganado el derecho de participar en este campeonato, y sin embargo no he estado a la altura de la competicion, mientras que otros con menos suerte que yo en las clasificatorias lo han hecho mucho mejor. Soy el primer y mayor disgustado por no obtener los resultados apetecidos, y por haber fallado al equipo y a los compañeros. Pero esto me ha dado la oportunidad de aprender algo que me sera de utilidad en un futuro.
Nuestras grandes estrellas ausentes tambien fueron principiantes y pipiolos en su dia y tambien fallaron, solo que entonces creo que no escucharon comentarios negativos de gente necia y negativa y si se me permite incapaz.
Animo a todos los pipiolos a tirar hacia delante, para que algun dia sean maestros en toda regla.
Y que nadie se confunda, algunos de los novatos que hemos participado en esta ocasion si hemos sido campeones de España y sin embargo siempre atendemos y agradecemos un consejo de nuestros maestros a quienes tratamos con gran respeto y admiracion aun mas si cabe despues de sufrir en propias carnes la dureza de este tipo de competiciones y que ellos han disfrutado/sufrido durante muchos años.
Mi mas sincera enhorabuena a todos los que han participado con nosotros en este campeonato independientemente de los resultados obtenidos.
Greg
Última edición por goyo9 el 29 Ago 2013 21:56, editado 1 vez en total.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 29 Ago 2013 17:20

Ya habeis empezado con ese sufrimiento y OS GUSTA ¡¡¡A QUE SI!!! pero algunos ya no podemos llevarlo y despues de 20 años , yo me he gastado hasta el dinero de mi plan de jubilacion , jajajajaja, bueno pero que me quiten lo bailao , lo he hecho por SATISFACCION PERSONAL, APLAUSOS a todos los que son y a todos los que no estan

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 29 Ago 2013 17:55

Nos juzgamos a nosotros mismos por lo que somos capaces de hacer,mientras que los demas nos juzgan por lo que hemos hecho.
Saludos

lleby1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lleby1 » 30 Ago 2013 17:11

Después de leer todas las opiniones, me congratula de que la mayoría, yo entre ellos, nos alegremos que por fin haya nombres nuevos en eventos internacionales. Ya estaba bien que fuesen siempre los mismos, que aunque tenían méritos suficientes también tenían, algunos, ayudas extras. De esta forma se había conseguido cerrar el paso a nuevos tiradores, con lo cual las tiradas de avancarga estaban pareciendo un taller ocupacional del imserso. Quizás se note que ha cambiado el delegado de la MLAIC. O quizás sea debido a la crisis.
Me gustaría hacer algunas aclaraciones a diversos comentarios emitidos.
1º A los que van en el equipo nacional no les cuesta un € la asistencia a dicho evento, otra cosa es lo que cada cual quiera gastarse. Además las medallas en sus diversas modalidades tienen asignadas diversas cantidades, o sea se pagan las medallas. Antes hay que ganarlas lógicamente.
2º Saben muchos tiradores que el país anfitrión es el que dice cuantos participantes máximo pueden asistir de cada país. Saben que por norma la representación nacional normalmente está por debajo de dicho número y que las plazas que quedan libres se les comunica a los que interesa para que puedan asistir, aunque sea pagándoselo ellos, en vez de hacerla publica para que se puedan inscribir los que quieran, puedan y tengan puntuación para ello.
3º No habéis notado la concordancia entre los lugares de residencia de los habituales y el lugar de celebración de las tiradas clasificatorias. Que se quería conseguir con ello ¿que a los habituales les costase poco dinero las clasificatorias? ¿que a los que le puedan hacer sombra les resulte oneroso el asistir?.
4º Por que el anterior delegado, este no lo se, entraba en las salas de clasificación antes de que saliesen las listas y en algunos casos, presuntamente, había cambios en ellas.
No me quiero extender más por que sería interminable, y vaya por delante que me une buena amistad con bastantes de los habituales, como veréis me niego a llamarles maestros ni chorradas por el estilo, para mi no dejan de ser unos compañeros más.
Solo espero que mantenga la ilusión la gente nueva y joven por esta modalidad y si han podido dar un paso al frente debido a la crisis, que no consientan dar un paso atrás cuando esta acabe.

Saludos

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 30 Ago 2013 17:39

lleby1 escribió:Después de leer todas las opiniones, me congratula de que la mayoría, yo entre ellos, nos alegremos que por fin haya nombres nuevos en eventos internacionales. Ya estaba bien que fuesen siempre los mismos, que aunque tenían méritos suficientes también tenían, algunos, ayudas extras. De esta forma se había conseguido cerrar el paso a nuevos tiradores, con lo cual las tiradas de avancarga estaban pareciendo un taller ocupacional del imserso. Quizás se note que ha cambiado el delegado de la MLAIC. O quizás sea debido a la crisis.
1º A los que van en el equipo nacional no les cuesta un € la asistencia a dicho evento, otra cosa es lo que cada cual quiera gastarse. Además las medallas en sus diversas modalidades tienen asignadas diversas cantidades, o sea se pagan las medallas. Antes hay que ganarlas lógicamente.
2º Saben muchos tiradores que el país anfitrión es el que dice cuantos participantes máximo pueden asistir de cada país. Saben que por norma la representación nacional normalmente está por debajo de dicho número y que las plazas que quedan libres se les comunica a los que interesa para que puedan asistir, aunque sea pagándoselo ellos, en vez de hacerla publica para que se puedan inscribir los que quieran, puedan y tengan puntuación para ello.
3º No habéis notado la concordancia entre los lugares de residencia de los habituales y el lugar de celebración de las tiradas clasificatorias. Que se quería conseguir con ello ¿que a los habituales les costase poco dinero las clasificatorias? ¿que a los que le puedan hacer sombra les resulte oneroso el asistir?.
4º Por que el anterior delegado, este no lo se, entraba en las salas de clasificación antes de que saliesen las listas y en algunos casos, presuntamente, había cambios en ellas.
No me quiero extender más por que sería interminable, y vaya por delante que me une buena amistad con bastantes de los habituales, como veréis me niego a llamarles maestros ni chorradas por el estilo, para mi no dejan de ser unos compañeros más.
Solo espero que mantenga la ilusión la gente nueva y joven por esta modalidad y si han podido dar un paso al frente debido a la crisis, que no consientan dar un paso atrás cuando esta acabe.

Saludos

A mi tambien me congratula que haya personas , no nombres nuevos
1ª"Los mismos" , se lo ganaban, si ayudas extras o sea MENTIRA
2ºlos que van en el equipo nacional aparte de clasificatorias por toda españa , solo te pagaban , la inscripcion , y si llegaba para el hotel y algun año muy raro , te daban para el combustible, MENTIRA
3ª las medallas las paga el C.S.D a traves de la Federacion y si crees que al año siguiente que cobras ,(con suerte) y unos 800 por quedarte camp de Mundo , con mas de 26 paises te cubre , tu mismo, MENTIRA.
4º Yo la mas cercana que he hecho y en los ultimos años ha sido Granada , siempre Vitoria ,Oviedo , Mataro, Madrid, MENTIRA
5ª Lo de los cambios en las listas , creo que es una acusacion , para hacer en su momento y pillandolo , ahora es algo que te puede llevar a un juzgado , cuidado con lo que se escribe
&º "Maestros " no deja de ser un apelativo cariñoso , de los que son amigos , No tiene , mas importancia

Y quiero y espero porque es en el unico punto que conincido contigo es que nadie de un paso atras nunca , a no ser que sus circustancias , le obliguen,
Aclaracion de lo del inserso , por desgracia es asi , pero parece ser que la gente mas joven no lo puede mantener , por desgracia, y si tu puedes hechale "bemoles" y ganales
Un saludo a todos/as

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 30 Ago 2013 18:14

lleby1 escribió:Después de leer todas las opiniones, me congratula de que la mayoría, yo entre ellos, nos alegremos que por fin haya nombres nuevos en eventos internacionales. Ya estaba bien que fuesen siempre los mismos, que aunque tenían méritos suficientes también tenían, algunos, ayudas extras. De esta forma se había conseguido cerrar el paso a nuevos tiradores, con lo cual las tiradas de avancarga estaban pareciendo un taller ocupacional del imserso. Quizás se note que ha cambiado el delegado de la MLAIC. O quizás sea debido a la crisis.

Saludos

Hola:

Bueno sin entrar en mucho detalle, creo que en general todos los comentarios que haces en los 4 puntos son erroneos. En alguno puede ser cuestión de opiniones mas que de realidades o no. Coincido bastante más con lo que dice mohicano.

Edito para decir algo mas. Lo del imserso tene tela, para ganar a esas señoras mayores como tu dices :lol: :lol: :lol: ( Que permitan el comentario ) hay que sudar tinta china y encima la mayoria de veces no lo consigues .Ellos mismos también reconocen que les cuesta mas mantenerse arriba. Pero ve tu y les ganas..... Je,Je,Je
Un saludo

lleby1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lleby1 » 30 Ago 2013 18:36

A mi tambien me congratula que haya personas , no nombres nuevos
1ª"Los mismos" , se lo ganaban, si ayudas extras o sea MENTIRA
2ºlos que van en el equipo nacional aparte de clasificatorias por toda españa , solo te pagaban , la inscripcion , y si llegaba para el hotel y algun año muy raro , te daban para el combustible, MENTIRA
3ª las medallas las paga el C.S.D a traves de la Federacion y si crees que al año siguiente que cobras ,(con suerte) y unos 800 por quedarte camp de Mundo , con mas de 26 paises te cubre , tu mismo, MENTIRA.
4º Yo la mas cercana que he hecho y en los ultimos años ha sido Granada , siempre Vitoria ,Oviedo , Mataro, Madrid, MENTIRA
5ª Lo de los cambios en las listas , creo que es una acusacion , para hacer en su momento y pillandolo , ahora es algo que te puede llevar a un juzgado , cuidado con lo que se escribe
&º "Maestros " no deja de ser un apelativo cariñoso , de los que son amigos , No tiene , mas importancia

Y quiero y espero porque es en el unico punto que conincido contigo es que nadie de un paso atras nunca , a no ser que sus circustancias , le obliguen,
Aclaracion de lo del inserso , por desgracia es asi , pero parece ser que la gente mas joven no lo puede mantener , por desgracia, y si tu puedes hechale "bemoles" y ganales
Un saludo a todos/as[/quote]

Hola Pepe, soy Alfredo.
Sin animo de polemizar contigo te voy a aclarar algunas cuestiones.
Lo primero, para llamar a mentiroso hay que conocerle y creo que me conoces lo suficiente para saber que no miento.
Respecto a los demás temas te contesto con todo el cariño y afecto que sabes que te tengo.
1º No se si lo has interpretado bien o es que te has sentido aludido en exceso. Si lo lees de nuevo con tranquilidad veras que reconozco todos los meritos habidos y por haber. Pero sabes como yo que ayudas extras han existido.
2º Digo y mantengo que los miembros que representan a España en C. Europa y C. Mundo en el equipo nacional van con los gastos pagados, o al menos antes era así.
Las clasificatorias, a los que en este caso no he hecho referencia, cada cual iba a las que podía o quería. Nunca se han pagado por parte de la F. Nacional, club o F. Autonómicas o provinciales no lo sé. Al menos a mi nunca me subvencionaron.
3º Que las medallas se pagan. Tu mismo lo reconoces. Yo no he hablado de cuanto, cuando o como.
4º en casi 20 años que hace que nos conocemos has hecho 1 clasificatoria y 1 C. España en Granada en los últimos tres años, creo recordar. Sin embargo en Culleras, Ribarroja y Valencia, que se ta han olvidado, has tirado unas pocas.
5º Lo de las "historias raras" por llamarlas de alguna manera tu eres el primero que las has sufrido. O es que ya no te acuerdas.
6º Lo de maestro jamás lo utilizo, ya que en Jerez de la Frontera, donde me he llevado 12 años viviendo, es el peor insulto que se le puede decir a un jerezano. Quizas sea deformación.

Con esto dejo zanjado el tema y no contestare a ningún post más. Esta es mi opinión después de 20 años en este mundo, y creo que tan respetable como la de los demás. Nunca he intentado, o al menos no ha sido mi intención, menospreciar a nadie. Y mucho menos amparándome en el anonimato.

Solamente reiterarte mi amistad, consideración y respeto, así como mi cariño.

Saludos

Volver a “Avancarga”