Cartuchos de postas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos de postas

Mensajepor montre » 15 Ago 2013 20:20

¿Alguein a probado cartuchos de postas que vayan con taco contenedor en vez de con taco de fieltro?, ¿Tienen mayor alcance y mejor plomeo?

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cartuchos de postas

Mensajepor lewis » 15 Ago 2013 22:32

Yo hice una prueba con postas usando un taco contenedor muy largo de los que se usan en cartuchos de perdigón de acero y el resultado fue asombroso a 25 metros. De las nueve bolas entraron siete en el cartón de la diana de precisión, de 55cm x 55cm, así que mejor que sueltas seguro, que van donde les parece.

A más distancia es de suponer que se esparcirán más, lógicamente. En cuanto a su alcance no puedo opinar ya que solo hice esa prueba.
Sobra recordar las restricciones del uso de las postas en caza mayor dada su peligrosidad.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 15 Ago 2013 23:21

Yo hace años vi unas postas que estaban atravesadas con un alambre, eso limitaba la apertura de las nueve bolas a x diámetro. No las he vuelto a ver nunca mas, aunque no costaría mucho hacerlas.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 16 Ago 2013 08:51

Es para probarlas sobre diana; por el mero hecho de hacer pruebas y no estar quieto. Las quiero probar con taco contenedor para 34 grms de perdigón a ver que alcance y precisión tienen.
Las postas atadas también las conozco, pero dicen que en terreno sucio se enganchaban enseguida y no funcionaban bien. Yo no las he probado nunca
Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Ago 2013 23:27

Con taco de 34 gr no te van a caber 9 postas de las gordas.
El taco que usé fue el de cartuchos de perdigón de acero que como este material pesa menos que el plomo para que dé 34 gr tiene un gran volumen, entonces se usa taco con forma de vaso largo, como de cubata, sin fuelle, todo es contenedor de arriba abajo.
Si no tienes esos tacos tal vez los del perdigón más gordo que puedas encontrar y con más gramaje sean lo más parecidos posible ya que a mayor grosor de perdigón más volumen necesita. Si tienes nº4 o menor de 36gr o similar puedes ver que tal.
Si usas un taco que no contenga todas las bolas dentro saldrán desperdigadas las que están fuera del mismo y "algo" agrupadas las que estén dentro del taco.

De todas maneras si es para entretenimiento y enredar con los cacharros ve haciendo pruebas que es entretenido y relaja un montón.

Un saludo

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 17 Ago 2013 09:07

Ya he mirado de agenciarme en Siarm esos tacos que dices, pues ya me parecía que con los tacos de 34 o 36 grms no me cabrían las nueve bolas. ¿Sabes de cuantos grms de acero tienen que ser los tacos para que quepan las nueve bolas?
Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 17 Ago 2013 23:15

Sí, los que yo usé provenían de cartuchos de 34gr de perdigón del nº7 de acero, pero si hay más gordo mejor, más espacio tendrán ya que ocupa más el nº más grueso para igual peso total de carga.
Es un taco largo con apenas unos pequeños cortes laterales arriba que no llegan ni a la mitad para que vaya toda la carga recogida lo más tiempo posible como proyectil único, así mantiene algo más la velocidad, sino el acero se desacelera más pronto que el plomo al tener bastante menor peso específico.

Un saludo

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 19 Ago 2013 13:01

lewis escribió:Sí, los que yo usé provenían de cartuchos de 34gr de perdigón del nº7 de acero, pero si hay más gordo mejor, más espacio tendrán ya que ocupa más el nº más grueso para igual peso total de carga.
Es un taco largo con apenas unos pequeños cortes laterales arriba que no llegan ni a la mitad para que vaya toda la carga recogida lo más tiempo posible como proyectil único, así mantiene algo más la velocidad, sino el acero se desacelera más pronto que el plomo al tener bastante menor peso específico.

Un saludo

Hay de 35 grms de acero y de 44 grms de acero. ¿El de 44 grms no será demasiado grande?

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Ago 2013 22:58

El de 35 es de suponer que si es de perdigón grueso irá bien aunque el de 44 no lo he probado, ni siquiera visto,aun deberían de ir mejor recogidas dentro, incluso si te sobra espacio puedes rellenarlo con una tapilla de cartón,corcho u otro material similar antes de poner las bolas.
Ya nos contarás el resultado del experimento...

Un saludo

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 20 Ago 2013 20:16

Hoy he probado recargar un cartucho con 9 postas con un contenedor de plástico para cartuchos de 36 grms. Todo bien, pero al cerrar en estrella las postas marcan el plástico de la vaina. El cartucho lo he probado en la escopeta para ver si entra bien y entrar entra; un poco justo pero entra. Me parece que con ocho postas en vez de nueve hubiera ido mejor ya que en el taco entran en grupos de dos postas, si le ponías tres marcaba el taco, y claro la que hacía 9 quedaba encima sola y es la que despues al cerrar a presionado a las otras. Si puedo mañana pongo foto para que veais como ha quedado.
Un saludo

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 28 Ago 2013 19:39

Estas son las fotos de como ha quedado. Han tardado pero han llegado :lol:
Adjuntos
¿Alguein a probado cartuchos de postas que vayan con taco contenedor en vez de con taco de fieltro?, ¿Tienen 100
¿Alguein a probado cartuchos de postas que vayan con taco contenedor en vez de con taco de fieltro?, ¿Tienen 101

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 28 Ago 2013 19:54

:apla: postas ? :shock: PROHIBIDAS :caba: salvo error por mi parte...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 28 Ago 2013 19:57

oslo0901 escribió::apla: postas ? :shock: PROHIBIDAS :caba: salvo error por mi parte...

Hombre las postas de 27 bolas NO están prohibidas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 28 Ago 2013 20:14

oslo0901 escribió::apla: postas ? :shock: PROHIBIDAS :caba: salvo error por mi parte...

Ya los se. Es para hacer puntería en diana, igual que lo puedes hacer con unas balas o con perdigones de diferentes tamaños y es simplemente hacer pruebas :ypist:
Un saludo

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 28 Ago 2013 20:22

montre escribió:Estas son las fotos de como ha quedado. Han tardado pero han llegado :lol:

Hola, ¿son postas de 00 o de 000? es por que estoy interesado en comprar un molde y solo lo he visto de estas medidas y del 4.
Unn saludo

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 29 Ago 2013 19:34

Potipoti escribió:
montre escribió:Estas son las fotos de como ha quedado. Han tardado pero han llegado :lol:

Hola, ¿son postas de 00 o de 000? es por que estoy interesado en comprar un molde y solo lo he visto de estas medidas y del 4.
Unn saludo

Me parece que son postas de 00 en el sistema américano
Un saludo

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 29 Ago 2013 23:11

montre escribió:
Potipoti escribió:

Unn saludo

Me parece que son postas de 00 en el sistema américano
Un saludo

Muchas gracias por su respuesta, un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”