Duda entre dos semiautomáticas
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda entre dos semiautomáticas
Si tu capricho es una saut,adelante,pero no estaría mal que hicieras caso de lo que te dicen los compañeros,empezar con una sporting superpuesta que te vale para todo,un saludo
P.D.:Yo empece con una superpuesta sporting y no me desago de ella por ninguna saut,por muy buena tecnologicamente que sea,con ella he roto mis primeros platos y he cobrado mis primeras piezas de caza,y encima es una escopeta que hace años que se dejo de fabricar,de aquí a unos años será una pieza muy cotizada,igual que las aramberri.
P.D.:Yo empece con una superpuesta sporting y no me desago de ella por ninguna saut,por muy buena tecnologicamente que sea,con ella he roto mis primeros platos y he cobrado mis primeras piezas de caza,y encima es una escopeta que hace años que se dejo de fabricar,de aquí a unos años será una pieza muy cotizada,igual que las aramberri.
Última edición por monchi682 el 27 Ago 2013 21:35, editado 2 veces en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Laeas escribió:Opino igual que miguel888, si no has tocado ninguna la superpuesta es muy buena opción, yo empecé con una y a parte es que me encantan, su fiabilidad es impresionante y la línea ni te cuento.
Yo me cogí la 121 porque como todo el mundo tiene repetidora yo no quería creerme que fuera el único que no me adaptara a ellas, pero la única ventaja que les veo es el tercer tiro, que en ciertas modalidades como migratorias viene muy bien.
Ahora acabo de adquirir una Lanber con selector y 5 polichokes a un precio de crisis y supercontento. Una superpuesta siempre tendré en mi armero.
Salud/2.
Menudo lío, eh
Hola Laeas,has probado ya la Lamber,que tal va la maquina?,un saludo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
monchi682 escribió:Laeas escribió:Opino igual que miguel888, si no has tocado ninguna la superpuesta es muy buena opción, yo empecé con una y a parte es que me encantan, su fiabilidad es impresionante y la línea ni te cuento.
Yo me cogí la 121 porque como todo el mundo tiene repetidora yo no quería creerme que fuera el único que no me adaptara a ellas, pero la única ventaja que les veo es el tercer tiro, que en ciertas modalidades como migratorias viene muy bien.
Ahora acabo de adquirir una Lanber con selector y 5 polichokes a un precio de crisis y supercontento. Una superpuesta siempre tendré en mi armero.
Salud/2.
Menudo lío, eh
Hola Laeas,has probado ya la Lamber,que tal va la maquina?,un saludo
Hola monchi, este sábado si va bien la cosa iré a darle tralla. La llevé ayer al armero para ponerle una mira de LPA roja pequeña y como las Lanber no lo llevan roscado si no que va embutido tiene que hacerle rosca y todo, se supone que el viernes me la entregará. Estoy deseando, se la compré a mi padre que será quien la use mayormente pero tengo unas ganas de probarla que pa qué.
Ya te digo algo.
Salud/2.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Un familiar me a llamado esta tarde y me a ofrecido una beretta 303 por 250 euros, dice que esta muy cuidada y que no tiene ningún desperfecto ni en las maderas ni en los cañones, también me a dicho que no le a fallado nunca.
¿La debería aceptar?
¿La debería aceptar?
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
fernandoairguns escribió:Un familiar me a llamado esta tarde y me a ofrecido una beretta 303 por 250 euros, dice que esta muy cuidada y que no tiene ningún desperfecto ni en las maderas ni en los cañones, también me a dicho que no le a fallado nunca.
¿La debería aceptar?
Por ese precio de cabeza por supuesto que tienes que ir a verla. Si la ves y está bien cuidada aunque sea de choke fijo con 3 estrellas que será lo más habitual, yo me la quedaba. Pero ya te digo, la tienes que ver en buen estado de todo y si te la deja probar en campo de tiro mejor que mejor.
Es uno de los modelos más cotizados.
Salud/2.
Si esta tal y como te dicen de bien cuidada, aunque la escopeta lleve el choke fijo, por ese dinero, merece la pena. Te llevaras una de las mejores semiautomaticas.
Las semiautomaticas de antes, como las Beretta 300, 301, 302 y 303, o las Browning B80, (estos modelos de Browning fueron fabricados por Beretta, asi que comparten piezas y cañones con los modelos de la serie 301, 302 y 303, interiormente son iguales), son semiautomaticas fabricadas con mejores materiales que las modernas de ahora, las hacian para durar y la prueba esta ya evidente, en que estas escopetas ya arrastran alrededor de 30 años, y siguen funcionando sin problemas.
A decir tambien, que la antigua Breda Altair, tambien comparte el mismo despiece y cañones con las Beretta de la series 300, etc.
Cualquier escopeta que te he mencionado ya, si esta en buen estado, tendras armas quizas para otros 30 años mas, y mas.
Eso en escopetas de gases, pues si prefieres las Benelli, que son escopetas inerciales, la mejor y la mas dura en tambien otra antigua, el modelo Benelli SL 121. Escopeta como las otras, hechas para durar. Las moderrnas y actuales Benelli Premium, son las mismas a las SL 121, solo que las de antes estaban como he comentado mas arriba, fabricadas con mejores aceros y maderas que las actuales de ahora. Si encuentras una Benelli SL 121 en buen estado, y si es made in Urbino o made in Vitoria o Garate, tendras un gran arma, pero si tuvieras la suerte de encontrar una que diga made in Saint Etienne, tendras lo mejor del todo, pues de aqui salieron unas SL 121 con unos aceros de muy muy alta calidad. Saint Etienne es el Eibar frances.
Si encuentras una Benelli SL 121 made in Itaty, creo que estas fueron de las ultimas 121 que se fabricaron, pues en estas ya empieza a notarse que la calidad del material es inferior a sus 121 mas antiguas.
Estos son los modelos de segundamano que te aconsejo. Decir que para cualquiera de estos, todavia se fabrican piezas de repuestos.
Saludos.
Las semiautomaticas de antes, como las Beretta 300, 301, 302 y 303, o las Browning B80, (estos modelos de Browning fueron fabricados por Beretta, asi que comparten piezas y cañones con los modelos de la serie 301, 302 y 303, interiormente son iguales), son semiautomaticas fabricadas con mejores materiales que las modernas de ahora, las hacian para durar y la prueba esta ya evidente, en que estas escopetas ya arrastran alrededor de 30 años, y siguen funcionando sin problemas.
A decir tambien, que la antigua Breda Altair, tambien comparte el mismo despiece y cañones con las Beretta de la series 300, etc.
Cualquier escopeta que te he mencionado ya, si esta en buen estado, tendras armas quizas para otros 30 años mas, y mas.
Eso en escopetas de gases, pues si prefieres las Benelli, que son escopetas inerciales, la mejor y la mas dura en tambien otra antigua, el modelo Benelli SL 121. Escopeta como las otras, hechas para durar. Las moderrnas y actuales Benelli Premium, son las mismas a las SL 121, solo que las de antes estaban como he comentado mas arriba, fabricadas con mejores aceros y maderas que las actuales de ahora. Si encuentras una Benelli SL 121 en buen estado, y si es made in Urbino o made in Vitoria o Garate, tendras un gran arma, pero si tuvieras la suerte de encontrar una que diga made in Saint Etienne, tendras lo mejor del todo, pues de aqui salieron unas SL 121 con unos aceros de muy muy alta calidad. Saint Etienne es el Eibar frances.
Si encuentras una Benelli SL 121 made in Itaty, creo que estas fueron de las ultimas 121 que se fabricaron, pues en estas ya empieza a notarse que la calidad del material es inferior a sus 121 mas antiguas.
Estos son los modelos de segundamano que te aconsejo. Decir que para cualquiera de estos, todavia se fabrican piezas de repuestos.
Saludos.
Última edición por aenoke el 28 Ago 2013 00:10, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mi familiar me a dicho que por supuesto que me deja ir a probarla al campo de tiro.
Y también me a dicho que un amigo suyo vende una beretta al 391 urika 2 por 750 euros y esa escopeta me ha garantizado que esta como nueva porque sólo la ha sacado a cazar un par de veces.
¿Tendría que comprar la urika 2 o la 303?
Y también me a dicho que un amigo suyo vende una beretta al 391 urika 2 por 750 euros y esa escopeta me ha garantizado que esta como nueva porque sólo la ha sacado a cazar un par de veces.
Me quedaria con la 303. Y por su puesto para mi gusto, que el cañon lleve su banda, pues hay algunos modelos que las fabricaban sin banda.
Saludos.
Saludos.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
fernandoairguns escribió:Mi familiar me a dicho que por supuesto que me deja ir a probarla al campo de tiro.
Entre esos dos modelos la cosa se pone ya más complicada puesto que los dos tienen fama de ser muy buenos modelos de Beretta.
Si fuera tú, y sólo teniendo en cuenta que es tu primera vez en esto de la caza y todavía no has manejado ningún tipo de escopeta, creo entender que es así, me iría a por la 303.
1º porque es tan fiable o más que la Urika.
2º porque es un tercio más económica y si, por alguna de aquellas, no te haces al manejo de la semiautomática, no te has gastado el triple con la consiguiente pérdida de dinero.
Te pongo mi ejemplo, yo empecé a cazar el año pasado con la sp de mi padre y para éste quería una semiautomática. Tenía muy claro por éste foro que quería o bien la SL 121 de Benelli o la 303 de Beretta hasta que pillé una muy buena oportunidad además al lado de mi casa, una persona de mi mismo lugar de residencia vendía una SL 121 cañón fijo de 3 estrellas por 190€. Fui a verla y me cuadró, no tuve que probarla porque precisamente esa semana la había llevado a una armería de aquí mismo para que la repasaran y le pusieran la cantonera nueva, me enseñó la factura. A pesar de que tiene los típicas rozaduras y pérdidas de color en la báscula y algunas marcas del uso en las maderas me la quedé, la probé en cancha y salí contentísimo del campo de tiro, me viene perfecta de encare y me sentí comodísimo con ella.
Ahora le he cambiado el muelle de la culata y el del depósito de cartuchos por unos nuevos, total 12€ los 2 y si antes me iba bien, ahora debe ir como nueva y si todo va bien y me gusta tengo escopeta para toda la vida por un precio ridículo y tan efectiva como las modernas.
Si por lo que fuera no me adaptara, la vendo y no le pierdo tanto dinero.
Perdona el tocho pero es por si así te aclaro algunas dudas, desde luego el que tiene la última palabra eres tú.
Salud/2.
Personalmente una sp sporting no elegiría nunca porque andar con 3,5 Kg de escopeta encima es pesado además de que nos podemos llevar una sorpresa al tirar al ser estas armas normalmente inerciales
Un saludo
Un saludo

- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. Mi opinión es la misma que la es estos últimos compañeros. Al precio que estan hoy las escopetas usadas, no merece la pena comprar una una nueva, entre otras cosas porque desgraciadamente no tenemos oportunidad de tirar tantos tiros en caza como para "gastarlas". Por alrededor de los 200 euros tienes berettas 301,302 o 303 que si estan medianemente bien conservadas, te duraran toda la vida, y lo mismo o mas baratas benellis 121. Tambien las tienes con polichoques por algo mas, pero la verdad es que no son tan imprescindibles como creemos, al final siempre ponemos el mismo. Estas escopetas, pese a sus añitos, no tienen nada que envidiarle a las de ahora, en cuanto a fiabilidad y calidad de materiales, al contrario, nada de lo que se hace ahora esta hecho para durar años y años como antes. Además, todos los supuestos adelantos e innovaciones en las armas de caza de los últimos años tienden a ir por la estetica, la reducción de retroceso y otros detalles que en nada afectan a lo verdaderamente importante, su eficacia a la hora de abatir la pieza.
Mi consejo personal: compra una de esas, por poco dinero, y seguro que no te arrepientes.
Mi consejo personal: compra una de esas, por poco dinero, y seguro que no te arrepientes.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En superpuesta tengo beretta,pero en saut soy de benelli.
También te digo que la 303 es una de las mejores saut que a sacado beretta junto con la 301,por ese precio me quedaría con la 303,ya nos contaras tu elección,un saludo
También te digo que la 303 es una de las mejores saut que a sacado beretta junto con la 301,por ese precio me quedaría con la 303,ya nos contaras tu elección,un saludo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
juabarlo escribió:Personalmente una sp sporting no elegiría nunca porque andar con 3,5 Kg de escopeta encima es pesado además de que nos podemos llevar una sorpresa al tirar al ser estas armas normalmente inerciales
Un saludo
¿Puedes decir en qué sentido puedes tener un percance con una superpuesta?
Se me ocurre que lo más normal que te pueda pasar es que se rompa una aguja y no percuta el cartucho.
Como máximo, que esté muy desajustada y al tirar se te abra pero lo único que te pasará es que pegarás el tiro y te quedarás con ella abierta.
Salud/2.
Superpuesta inercial, creo que se podra referir que el segundo disparo se monta con el retroceso del arma del primer disparo. Lo se porque tengo una sporting Franchi Barrage, y es asi.
Sobre el percanse que puedan tener las inerciales, no se a que se referira, pero yo he tenido dos o tres con esta superpuesta inercial, simpre lo mismo y para nada grave, pero si molesto que sucesa, y es que a la hora de disparar, se han percutido los dos cartuchos a la vez y por consiguiente me han salido los dos tiros como si fuera uno. No es algo grave para el arma ni nada.pero si molesto para el hombro.
Saludos.
Sobre el percanse que puedan tener las inerciales, no se a que se referira, pero yo he tenido dos o tres con esta superpuesta inercial, simpre lo mismo y para nada grave, pero si molesto que sucesa, y es que a la hora de disparar, se han percutido los dos cartuchos a la vez y por consiguiente me han salido los dos tiros como si fuera uno. No es algo grave para el arma ni nada.pero si molesto para el hombro.
Saludos.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
aenoke escribió:Superpuesta inercial, creo que se podra referir que el segundo disparo se monta con el retroceso del arma del primer disparo. Lo se porque tengo una sporting Franchi Barrage, y es asi.
Saludos.
Ok, es posible.
De momento no lo sé porque la que yo he usado es de dos gatillos pero cuando le demos caña a la Lanber que he adquirido veré si pasa.
Salud/2.
A mi me dijeron que eso podria haberme pasado por engrasar el mecanismo interior de la bscula de la escopeta, pues segun parace, en las escopetas superpuestas, el interior de la bascula tiene que estar seco, sin ningun lubricante. Desde entonces, la desmonte y seque, y la verda que no he pegado muchos tiros despues de hacerlo, pero todavia no me ha vuelto a pasar.
Ya solo engraso la union de los cañones con la bascula, expulsores, guardamanos y nada mas.
Saludos.
Ya solo engraso la union de los cañones con la bascula, expulsores, guardamanos y nada mas.
Saludos.
Dos comentarios.
Primero, es mucho más segura una superpuesta/yuxtapuesta en caza que una repetidora, sencillamente por simplezas de mecanismos, y cuanto menos mandangas de selector de tiro tengan mejor que mejor.
Yo he tenido un percance importante con una repetidora cazando y no las quiero para esto por su complejidad y porque en el sistema de disparo va incluida la movilización del cartucho y durante este proceso puede picar el cartucho sin estar completamente colocado en el cañón. De la misma el barro puede entrar en la maquinaria, bien porque tiene suciedad el cartucho o bien directamente por las ventanas...encasquillando el arma.
En una superpuesta esto es imposible. El percance de disparar los dos tiros puede pasar, pero como dicen pasa durante el disparo saliendo los dos tiros a la vez, y no pasa absolutamente nada salvo que revientas la pieza... Y te pegas un susto.
Además respecto al mantenimiento llevo cazando con mi superpuesta un montón de años y sólo la limpio al finalizar cada temporada, y desde luego no requiere el mismo manteniendo que una repetidora, y os aseguro que tengo las armas impecables. Todo lo contrario el exceso de engrase es perjudicial para su funcionamiento. Únicamente les paso un trapo después de cazar y les quito el barro si se han manchado , o un ligero engrase en caso de lluvia...
También difiero respecto al peso respecto a la superpuesta.
Aunque sean un poco más ligeras una repetidora, llevas siempre un cartucho de más en la recámara además de que se tiran más tiros y llevaras más cartuchos por jornada.... Porque quieras que no, el tercer tiro lo tiradas con frecuencia sobre todo en los inicios en que el fallo es frecuente.
Menudo tocho os he metido... Jajaja
Primero, es mucho más segura una superpuesta/yuxtapuesta en caza que una repetidora, sencillamente por simplezas de mecanismos, y cuanto menos mandangas de selector de tiro tengan mejor que mejor.
Yo he tenido un percance importante con una repetidora cazando y no las quiero para esto por su complejidad y porque en el sistema de disparo va incluida la movilización del cartucho y durante este proceso puede picar el cartucho sin estar completamente colocado en el cañón. De la misma el barro puede entrar en la maquinaria, bien porque tiene suciedad el cartucho o bien directamente por las ventanas...encasquillando el arma.
En una superpuesta esto es imposible. El percance de disparar los dos tiros puede pasar, pero como dicen pasa durante el disparo saliendo los dos tiros a la vez, y no pasa absolutamente nada salvo que revientas la pieza... Y te pegas un susto.
Además respecto al mantenimiento llevo cazando con mi superpuesta un montón de años y sólo la limpio al finalizar cada temporada, y desde luego no requiere el mismo manteniendo que una repetidora, y os aseguro que tengo las armas impecables. Todo lo contrario el exceso de engrase es perjudicial para su funcionamiento. Únicamente les paso un trapo después de cazar y les quito el barro si se han manchado , o un ligero engrase en caso de lluvia...
También difiero respecto al peso respecto a la superpuesta.
Aunque sean un poco más ligeras una repetidora, llevas siempre un cartucho de más en la recámara además de que se tiran más tiros y llevaras más cartuchos por jornada.... Porque quieras que no, el tercer tiro lo tiradas con frecuencia sobre todo en los inicios en que el fallo es frecuente.
Menudo tocho os he metido... Jajaja
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si aenoke,lo de que dispare los dos a la vez es por exceso de engrase,el interior del mecanismo de la bascula debe estar siempre seco,para un buen funcionamiento del trabado de los martillos al montar el arma,y no suceda lo dicho,lo que si se debe engrasar,tras muchos disparos,y no excesivamente,son las agujas percutoras,con el arma montada,echarle una gotita por los agujeros por donde asoman dichas agujas.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Escopetas para Caza”