Duda entre dos semiautomáticas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda entre dos semiautomáticas
Hola, acabo de empezar en esto de la caza y me voy a comprar en breves mi primera escopeta de caza, y me decidí por una beretta a300 Outlander, fui a la armeria para verla y poder tenerla en las manos, y el armero me enseño la benelli premium plus( la versión normal, no la superligera) y me dijo que era muy parecida a la beretta.
Estas dos semiautomáticas encajan perfectamente en mi presupuesto, pero esque al no tener ninguna experiencia en armas no tengo ni idea de cual de las dos elegir. Voy a usarla para la caza al salto principalmente y para tirar al plato( una vez al mes).
¿Por favor me podrías recomendar una de estas dos escopetas?
Estas dos semiautomáticas encajan perfectamente en mi presupuesto, pero esque al no tener ninguna experiencia en armas no tengo ni idea de cual de las dos elegir. Voy a usarla para la caza al salto principalmente y para tirar al plato( una vez al mes).
¿Por favor me podrías recomendar una de estas dos escopetas?
Re: Duda entre dos semiautomáticas
Las dos son en teoría buenas escopetas. Las Beretta funcionan por gas y la Benelli por muelle (inercial).
La Benelli es más sencilla y necesita menos mantenimiento.
También es muy importante con cual encaras más cómodo.
Un saludo.
La Benelli es más sencilla y necesita menos mantenimiento.
También es muy importante con cual encaras más cómodo.
Un saludo.
Yo indudablemente entre esas dos elegiría la Benelli.
Precisamente la Beretta outlander no es que sea la mejor beretta que he probado (a mi personalmente no me gusto mucho cuando la probé), pero esa benelli es de las mejores escopetas que he manejado. Ligera, fiable, poco retroceso...
Precisamente la Beretta outlander no es que sea la mejor beretta que he probado (a mi personalmente no me gusto mucho cuando la probé), pero esa benelli es de las mejores escopetas que he manejado. Ligera, fiable, poco retroceso...
"A la tercera, bala vencida"
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joelix escribió:Yo indudablemente entre esas dos elegiría la Benelli.
Estoy totalmente de acuerdo con Joelix, sinceramente no he podido probar ninguno de los dos modelos pero la Outlander no tiene muy buena prensa entre los bereteros y la Premium es exactamente igual que la 121, la cual sí que tengo y te puedo decir que es una maravilla. Sólo cambia que la Premium es más ligera y que la carcasa es de aleación, por lo demás idéntica.
Encárate las dos, me extrañaría mucho que con la Premium no te fuera de lujo.
Salud/2.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Laeas escribió:Joelix escribió:Yo indudablemente entre esas dos elegiría la Benelli.
Estoy totalmente de acuerdo con Joelix, sinceramente no he podido probar ninguno de los dos modelos pero la Outlander no tiene muy buena prensa entre los bereteros y la Premium es exactamente igual que la 121, la cual sí que tengo y te puedo decir que es una maravilla. Sólo cambia que la Premium es más ligera y que la carcasa es de aleación, por lo demás idéntica.
Encárate las dos, me extrañaría mucho que con la Premium no te fuera de lujo.
Salud/2.
Una pequeña pregunta, ¿en que aspectos es superior la benelli a la beretta?
Bueno yo las he probado las dos y la benelli es mas suave al tiro y con poco retroceso. No se, a lo mejor a ti te gusta mas la beretta, pero ya te digo, a mi me gustó mas el tiro de la benelli.
Ya te digo que esa beretta no es de las mejores, pero gustos/colores.
La benelli es una escopeta para toda la vida.
Ya te digo que esa beretta no es de las mejores, pero gustos/colores.
La benelli es una escopeta para toda la vida.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
fernandoairguns escribió:Una pequeña pregunta, ¿en que aspectos es superior la benelli a la beretta?
Atendiendo estrictamente a esa pregunta es más ventajoso su mantenimiento y limpieza ya que al ser inerciales su simpleza de mecanismos es asombrosa, la puedes desmontar en un periquete y la limpias en nada.
Por tal motivo se supone que su fiabilidad es mejor porque tiene menos elementos en su mecanismo para que funcionen.
Por contra tienen más retroceso que las Beretta ya que éstas tienen válvula de gases para que funcionen y al "perder" presión por ahí el retroceso es menor.
También es verdad que tienes que limpiarla más a menudo que las Benelli por eso mismo, por su válvula de gases.
De todas maneras si puedes lo mejor es que las pruebes aunque ya te decimos que precisamente la Outlander, según la experiencia de los que la han tenido, no es el mejor modelo de Beretta.
Sin embargo de las Benelli no se dice que haya un modelo peor que otro, se alaba mucho su fiabilidad por su sencillez.
Con esto tampoco quiero decirte que las Beretta no valen nada, al contrario, si me dices que puedes adquirir la Xplor ese ya es otro tema.
Salud/2.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Laeas escribió:fernandoairguns escribió:Una pequeña pregunta, ¿en que aspectos es superior la benelli a la beretta?
Atendiendo estrictamente a esa pregunta es más ventajoso su mantenimiento y limpieza ya que al ser inerciales su simpleza de mecanismos es asombrosa, la puedes desmontar en un periquete y la limpias en nada.
Por tal motivo se supone que su fiabilidad es mejor porque tiene menos elementos en su mecanismo para que funcionen.
Por contra tienen más retroceso que las Beretta ya que éstas tienen válvula de gases para que funcionen y al "perder" presión por ahí el retroceso es menor.
También es verdad que tienes que limpiarla más a menudo que las Benelli por eso mismo, por su válvula de gases.
De todas maneras si puedes lo mejor es que las pruebes aunque ya te decimos que precisamente la Outlander, según la experiencia de los que la han tenido, no es el mejor modelo de Beretta.
Sin embargo de las Benelli no se dice que haya un modelo peor que otro, se alaba mucho su fiabilidad por su sencillez.
Con esto tampoco quiero decirte que las Beretta no valen nada, al contrario, si me dices que puedes adquirir la Xplor ese ya es otro tema.
Salud/2.
Esque como voy a empezar a cazar pensé en una escopeta de 1200 euros más o menos y me comentaron que las beretta son muy fiables, muy suaves y con poco retroceso. Entonces vi que beretta tenía una de sus semiautomáticas en un precio dentro de mi presupuesto y pensé que sería tan buena como me habían comentado que eran las escopetas beretta.
Ya pensé en la seria xplor pero se me va de presupuesto porque al ser mi primera escopeta no quiero gastarme demasiado dinero.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo te aconsejo la benelli antes que ese modelo de beretta,si me dijeras de la 301 a la 304,que han salido muy buenas.......te seguiría aconsejando benelli
,además la Premium tiene recamara magnum,y si además la quieres para tirar exporadicamente al plato,se traga los cartuchos,tanto de 24 como de 28,sin atragantarse.
Un saludo

Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues mira, rondando ese presupuesto yo me decantaría por la Benelli Premium Plus antes que la Outlander, una Beretta que merezca la pena se te va de precio porque parece ser que la Outlander y la Tecnyks no cumplen las expectativas.
Es más, para rizar el rizo por menos dinero tienes la Franchi Affinity que es una Benelli disfrada, con la misma calidad, mecanismo y hecha en la misma factoría, Urbino.
Aquí te dejo un enlace sobre ella del maestro Josepsierra:
escopetas-para-caza/franchi-affinity-economica-y-fiable-t969692.html
Salud/2.
Es más, para rizar el rizo por menos dinero tienes la Franchi Affinity que es una Benelli disfrada, con la misma calidad, mecanismo y hecha en la misma factoría, Urbino.
Aquí te dejo un enlace sobre ella del maestro Josepsierra:
escopetas-para-caza/franchi-affinity-economica-y-fiable-t969692.html
Salud/2.
Bueno, por 1200 euros tienes berettas mucho mejores que la Outlander.
No se cuanto costara ahora pero la Beretta AL-391 Urika es la mejor beretta que he manejado y de mis escopetas preferidas.
Aun asi, te aseguro que si compras la Benelli Premium Plus no te arrepentirás.
No se cuanto costara ahora pero la Beretta AL-391 Urika es la mejor beretta que he manejado y de mis escopetas preferidas.
Aun asi, te aseguro que si compras la Benelli Premium Plus no te arrepentirás.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
no cabe duda, la benelli, por su limpieza, sistema inercial que para el plato te va de lujo incluso con 24 gr. y son escopetas para toda la vida,,,un saludo!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Ósea que descarto totalmente la beretta?
Aunque tu pregunta es muy directa y parece que sólo te planteas repetidoras... Con tu permiso te voy a liar más.
Si eres novato en esto de la caza igual te da empezar con un arma que con otra.
Yo en tu lugar te aconsejo que te compres una superpuesta con polichokes de 71 de cañón. Para caza van fenomenal y si vas a ir a tirar al plato una vez al mes ( que no esta nada mal) sin duda la superpuesta esta más indicada.
No te aconsejo una repetidora para el FO. Es más complicada de mecanismo y más delicada de mantenimiento y con cartuchos blanditos te puede funcionar mal.
Una superpuesta monte va a fallar. Aunque no la cuides nada de nada.
Tienes auténticos escopetones en compraventa por menos dinero de tu presupuesto, y si luego quieres y te gusta esto de la caza pues ya decidirás por que arma te vas o amplias tu armero.
Suerte.
Yo en tu lugar te aconsejo que te compres una superpuesta con polichokes de 71 de cañón. Para caza van fenomenal y si vas a ir a tirar al plato una vez al mes ( que no esta nada mal) sin duda la superpuesta esta más indicada.
No te aconsejo una repetidora para el FO. Es más complicada de mecanismo y más delicada de mantenimiento y con cartuchos blanditos te puede funcionar mal.
Tienes auténticos escopetones en compraventa por menos dinero de tu presupuesto, y si luego quieres y te gusta esto de la caza pues ya decidirás por que arma te vas o amplias tu armero.
Suerte.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
miguel888 escribió:Aunque tu pregunta es muy directa y parece que sólo te planteas repetidoras... Con tu permiso te voy a liar más.
Suerte.
Eso también es una opción. Yo empecé con ambas, superpuesta y semiautomática.
Pero al final me decidí por ir con repetidora. Eso si, por nada del mundo si eres novato empieces con una plana. No te lo recomiendo para nada.
Habrá gente que te diga que ellos de pequeños empezaron con una plana y todo eso... pero yo no te recomiendo PARA NADA que empieces con una plana. Son mas toscas, mas pesadas, la mira es diferente a las superpuestas y repetidoras, mas "brutas" al retroceso. A mi no me gustan nada.
Eso si, cada uno que haga lo que quiera... esto es solo opinión de un servidor.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Opino igual que miguel888, si no has tocado ninguna la superpuesta es muy buena opción, yo empecé con una y a parte es que me encantan, su fiabilidad es impresionante y la línea ni te cuento.
Yo me cogí la 121 porque como todo el mundo tiene repetidora yo no quería creerme que fuera el único que no me adaptara a ellas, pero la única ventaja que les veo es el tercer tiro, que en ciertas modalidades como migratorias viene muy bien.
Ahora acabo de adquirir una Lanber con selector y 5 polichokes a un precio de crisis y supercontento. Una superpuesta siempre tendré en mi armero.
Salud/2.
Menudo lío, eh
Yo me cogí la 121 porque como todo el mundo tiene repetidora yo no quería creerme que fuera el único que no me adaptara a ellas, pero la única ventaja que les veo es el tercer tiro, que en ciertas modalidades como migratorias viene muy bien.
Ahora acabo de adquirir una Lanber con selector y 5 polichokes a un precio de crisis y supercontento. Una superpuesta siempre tendré en mi armero.
Salud/2.
Menudo lío, eh

- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
es una idea interesante, si que deberías planteártelo, con una superpuesta de 71 con choques tienes escopeta para rato,ademas siempre puedes comprarte choques que alarguen el cañón unos centímetros, te valdrá para la caza y para tirar al plato esporádicamente una vez al mes, que parece que no pero ya es ir a tirar y con una repetidora a veces puedes molestar a los demás compañeros con la salida de las vainas,incluso creo recordar hay gente que decía que no dejaban tirar con ella según en que campo de tiro y el cañón único hace mas difícil doblar el tiro ya que si por ejemplo tienes 3 estrellas ya en el segundo tiro sera bastante difícil que alcances el plato,no quiero decir que no haya visto a gente con repetidora hacerse 24 platos eh jeje, yo también empece con una superpuesta y estoy contentísimo con ella y no tengo ninguna repetidora en mi armero, jejej aunque estoy detrás de una 121 ...un saludo!!!
Hola a todos
¿Sabes lo que haría yo después de probar Berettas y Benellis?
Pues si tienes ocasión en vez de comprar estas dos que mencionas me iría a una armería y miraría una Beretta de la serie 300 a 304 que estuviera en buen uso, ¿por qué? Porque bajo mi punto de vista te va a resultar baratas para empezar (300 ó 350 euros) y son buenas, fiables y te lo dice uno que ha probado estas marcas con algunos modelos de ellas y tengo experiencia. Por supuesto que todas son buenas y cada uno tendrá su parecer al respecto ya que es sólo mi opinión particular pero a día de hoy es lo que yo haría
Un saludo a todos
¿Sabes lo que haría yo después de probar Berettas y Benellis?
Pues si tienes ocasión en vez de comprar estas dos que mencionas me iría a una armería y miraría una Beretta de la serie 300 a 304 que estuviera en buen uso, ¿por qué? Porque bajo mi punto de vista te va a resultar baratas para empezar (300 ó 350 euros) y son buenas, fiables y te lo dice uno que ha probado estas marcas con algunos modelos de ellas y tengo experiencia. Por supuesto que todas son buenas y cada uno tendrá su parecer al respecto ya que es sólo mi opinión particular pero a día de hoy es lo que yo haría
Un saludo a todos

Volver a “Escopetas para Caza”