Problemas con Cattleman 44-40 de Uberti

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con Cattleman 44-40 de Uberti

Mensajepor LugerP08 » 19 Ago 2013 21:53

Tengo un problema con mi Cattleman 5 1/2" de Uberti en 44-40.

Mi Cattleman admite cualquier tipo de munición:
- recargada con pólvora negra
- Magtech de 200 gr, la de la caja azul
- Imperial, Winchester y similares

Peeero, las balas del 44-40 Cowboy Action Loads de Magtech de 225 gr (caja blanca) no entran en el cilindro en frío porque queda fuera como 0,5 mm de bala. Sólo entran por completo cuando el cilindro y el cañón están calientes después de haber disparado unas 20 veces con otras marcas.

Me extrañó mucho, ya que esta munición de Cowboy Action de Magtech la recomiendan en los foros americanos para Cowboy Action Shooting.

Me puse en contacto con el armero que me lo vendió y el muy cachondo, es que no hay otra definición, me dice que esas balas "solo valen para disparar en rifles del 44-40, no en revólveres del mismo calibre", :shock: :oops: :roll: :evil: :evil: :twisted:

Debí haberle contestado que me enviase un rifle de ese calibre en aquel momento :mrgreen: para gastar las balas que me quedan, pero me despisté.

¿Alguien tiene el mismo problema o lo tuvo y ya lo solucionó? Un amigo que entiende de esto va a "ajustar" o quitar el pavonado interior del cilindro para ver si así entran.

Saludos.
:cow:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Problemas con Cattleman 44-40 de Uberti

Mensajepor lewis » 19 Ago 2013 23:30

En lugar de tocar el arma por unos cartuchos, es más lógico tocar los cartuchos... digo yo.

Si recargas coges el DIE de desempistonar y recalibrar, le quitas la aguja y pasas esos cartuchos por el die, que apenas los habrá casi ni tocado y debería haber desaparecido el problema...
Si no recargas úsalos como hasta ahora después de haber disparado otros...pero no "peles el arma" para que te entren las balas... digo yo. Pero bueno el arma es tuya, como tu lo veas.

Un saludo :ypist:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 20 Ago 2013 00:17

piensa que podría ser cosa del lote de balas, quizás en otro lote no te lo hace.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 20 Ago 2013 03:31

Tengo entendido que otro forero tuvo ya problemas con el 44-40 de Magtech, que no alimentaba ni en un Winchester ni en dos Tigres.

lewis:
Ya se me ocurrió recalibrar la bala entera, que es lo que entiendo que me aconsejas que haga con el DIE de recalibrar del 44-40; probaré y te comentaré el resultado.

La punta de 225 gr es un pelín más ancha que la de 200 gr (que no da problemas), por lo que a lo mejor roza ligeramente el interior de los alveolos del cilindro.

Si meto forzada una bala "mala" en el cilindro, al sacarla sale con dificultad y la punta aparece rascada. El revólver está limpio, no está emplomado ni con restos de pólvora quemada.

wibols:
Después de disparar una bala que no entraba bien en el cilindro la vaina sale perfectamente, como si fuese una de las "normales".

Las balas que me dan problemas son algo más "anchas" justo encima de la pestaña y la misma pestaña tiene más grosor que la de otras marcas, con lo que no acababan de entrar en la recámara.

Pudiera ser el lote, pero vete a saber si no durará años en los almacenes del importador antes de que importen otro lote nuevo.

Me da la impresión de que es más culpa de Magtech Cowboy Action Loads que de Uberti, y eso que los casquillos del 44-40 de Magtech son los de mejor calidad que vi hasta ahora.

Suerte que se puede recargar, pero estas balas salían bien de precio y me daban buen resultado.

Saludos y gracias. :D

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 20 Ago 2013 06:46

Hola
Yo también creía que las vainas brasileñas eran de las mejores, hasta que comprobé que algunas se rajaban por el mero hecho de recalibrar, usando la misma cantidad de grasa (muy poca y sin insistir en la zona del bottleneck) que usaba con las Starline, R-P o W-W, y no solo eso, si no que alguna otra se me ha rajado de arriba a abajo, por el medio, al disparar, usando un arma nueva con la recámara sin holguras, con la misma pólvora, dosis y punta que con las otras marcas, en las que no me ha pasado nunca eso. Desde luego, donde se pongan las Remington (R-P), que se quiten las demás. Son buenísimas. Ya las he recargado un montón de veces y no he tenido que tirar ninguna.
Ss
Última edición por 44LARGO el 20 Ago 2013 17:32, editado 1 vez en total.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 20 Ago 2013 10:27

¿Alguien sabe quién es el importador de la munición Winchester, Imperial o Remington en calibre 44-40?

¿Venden esta munición en alguna armería española?

Por si a alguien le interesa el número de lote y el importador:

Lote munición 44-40 de Magtech buena (200 gr):
L-143 PROD 04/11 VAL 04/16
CAT 547-IMPORTADO POR: A48119622

Numeración en solapa caja cartón: 55022-30000148

Lote munición "problemática" Magtech Cowboy Action Loads (225 gr):
L-81 PROD 05/13 VAL 05/18
CAT 1859-IMPORTADO POR: A48119622

Numeración en solapa caja cartón: 55022-921535

:cow:

Volver a “Avancarga”