permiso calibre 22

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: permiso calibre 22

Mensajepor EINAR » 18 Ago 2013 23:51

santiantipijos escribió:Cuando la compre la guiare con la E creo q sera mas comodo.
y disparare en un campo q tengo cerca de mi casa ya q no hay ni casa ni gente ni policias :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: y de vez en cuando haber si puedo en un campo de tiro.

Un saludo a todos.

Muy bien a lo primero y muy mal por lo segundo, pero eso ya lo sabes, ¿verdad?

Luego nos quejamos de que tenemos mala imagen en la sociedad.

Si no tienes donde usar las armas legalmente, para que quieres meterte en jaleos, mejor buscas otra afición.

Un saludo
SOCIO Nº 144

Imagen

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 19 Ago 2013 13:33

Las armas documentadas con la D, E, A ó B, el hecho de que se puedan usar en competiciones o campos de tiro depende de que cumplan las especificaciones para ser consideradas armas de concurso independientemente de como esten documentadas, incluso AE, lo que si esta claro es que solo se puede cazar con armas documentadas con la D o la E, o en la equivalencia correspondiente de una licencia A, pero.. ¿existe algún impedimento legal para cazar con un arma documentada en F de la 3ª2?, por ejemplo una escopeta de plato,¿o un fusil de cerrojo del calibre 308?, si el cazador tine licencia de caza y el arma esta legalmente documentada y reune las características técnico-jurídicas exigibles para la práctica cinegética, ¿por qué no?, pues va ser que sí, pues mientras las armas estén documentadas legalmente, el tirador o cazador posea la licencia federativa o deportiva correspondiente, y esas armas cumplan las especificaciones técnicas legales para esa práctica NO EXISTEN RAZONES LEGALES PARA RESTRINGIR DICHO USO.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 19 Ago 2013 14:20

Pues yo creo que no,que es al revés,que un arma para ser usada en el campo de tiro no depende de que sea de concurso ni de la licencia ni de nada...(depende como mucho del calibre que este permitido en el campo de tiro o las normas internas de este)

En cambio para cazar si que tiene que estar guiada en la E o en la D,lo pone muy claro en el reglamento que las armas guidas en la F solo se pueden llevar desde casa al campo de tiro y desde el campo de tiro a casa.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 19 Ago 2013 14:34

Hablar es gratuito, mirar vuestras guías de pertenencia de la armas guiadas con la "F", y vereis que en las quw corresponden a armas que son de concurso pone "ARMA DE CONCURSO", una cosa es que os dejen tirar y otra que las armas que no son de concurso se puedan usar legalmente para este fin.
Digo yo que el arbitro algo tendrá que ver.
Yo, cuando arbítro no pido las guías de pertenencia, pero si lo hago, ¿quien me obliga a dejar competir a armas que no estén guiadas como de concurso?.
Y no es el primer caso que se da en el que no se permite competir con armas guiadas con la "D" o con la "E".
Nos guste a no es así.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 19 Ago 2013 14:35

S5_1988 escribió:Pues yo creo que no,que es al revés,que un arma para ser usada en el campo de tiro no depende de que sea de concurso ni de la licencia ni de nada...(depende como mucho del calibre que este permitido en el campo de tiro o las normas internas de este)

En cambio para cazar si que tiene que estar guiada en la E o en la D,lo pone muy claro en el reglamento que las armas guidas en la F solo se pueden llevar desde casa al campo de tiro y desde el campo de tiro a casa.

Esa es tu opinión, no digo que no este de acuerdo, pero es tu opinión.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 19 Ago 2013 14:36

stoner escribió:Pues mi experiencia personal es la siguiente; tengo la carabina cz 452 zkm guiada con la E y compito en 3x20 compro incluso la munición en el campo de tiro,sin ningún problema. :sniper

Pues muy bien, en mi Club no te venderian la munición, me alegro de que el tuyo si lo hagan.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 19 Ago 2013 14:41

santiantipijos escribió:Cuando la compre la guiare con la E creo q sera mas comodo.
y disparare en un campo q tengo cerca de mi casa ya q no hay ni casa ni gente ni policias :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: y de vez en cuando haber si puedo en un campo de tiro.

Un saludo a todos.

Puedes disparar donde mejor te plazca, pero si te pillan y te sancionan, después no te quejes.
Las leyes y reglamentos está para cumplirlos y respetarlos, y sino estamos de acuerdo hacer lo posible para que se modifiquen, pero en tanto no sea así, ceñirnos a ellos, nos guste o no.
Después nos intervienen las armas, nos sancionan y la Autoridad y sus Agentes son los que tiene la culap y no tiene ni puata idea de lo que hacen.
Repito, usa el arma donde mejor te convenga, pero despues no te quejes de las consecuencias que te pueda acarrear el hacerlo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 19 Ago 2013 15:01

Antonio1955 escribió:
S5_1988 escribió:Pues yo creo que no,que es al revés,que un arma para ser usada en el campo de tiro no depende de que sea de concurso ni de la licencia ni de nada...(depende como mucho del calibre que este permitido en el campo de tiro o las normas internas de este)

Esa es tu opinión, no digo que no este de acuerdo, pero es tu opinión.

Bueno...mi opinión,es lo que pone en el reglamento (o lo que he entendido al leerlo)

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 19 Ago 2013 18:13

Verdon pero fengo la bicha hecha un tio.

Podria competir con mi arma de defensa en una galeria de tiro???

Podria ir a cazar con mi arma de tiro al plato con mi correspondiente licencia de caza???

COIOT

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 19 Ago 2013 18:30

Buenas!

Sí.

Sí.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 19 Ago 2013 18:48

No quiero ser pesado,pero si la escopeta de tiro al plato esta guiada en la F no puedes usarla en ningun otro sitio que no sean campos,galerias y poligonos autorizados para la practica de tiro y solo podra portarse con tal objeto.
No es que sea mi opinion,es lo que pone en el reglamento de armas.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 20 Ago 2013 09:35

S5_1988 escribió:No quiero ser pesado,pero si la escopeta de tiro al plato esta guiada en la F no puedes usarla en ningun otro sitio que no sean campos,galerias y poligonos autorizados para la practica de tiro y solo podra portarse con tal objeto.
No es que sea mi opinion,es lo que pone en el reglamento de armas.

¿Estás diciendo que el reglamento de armas dice que cazar NO es actividad deportiva?

Del Reglamento de Armas:

96.5. La licencia de armas F documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva.

129. Podrán solicitar licencia de armas F, especial para armas de concurso, los españoles y extranjeros residentes en España, que estén habilitados con arreglo a las normas deportivas para la práctica del tiro olímpico o de cualquiera otra modalidad deportiva debidamente legalizada que utilice armas de fuego.

133.1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.

Un tipo muy tiquis miquis podría inferir que, con independencia de la guía que tenga el arma, por el 133.1 no se puede cazar sin licencia D o E..... Pero ya sabemos que las órdenes del Ministerio del Interior de 18/03/98 y 07/03/00 dicen que, si tienes la F y quieres la D o la E, no te tienes que examinar..... así, que el que quiera cazar con armas (aptas para lacaza) guiadas en la F, que solicite la D y la E, por si las moscas.

Para mi está claro.

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”