Desesperado con Speller Burr de Pietta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kokono
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Desesperado con Speller Burr de Pietta

Mensajepor Kokono » 11 Ago 2013 14:00

Hola compañeros, paso a relataros mi experiencia con mi Speller Burr, por si alguno ha pasado por el mismo trance, o bien sabe como solucionar el problema que presenta este revolver.

La cuestión es que lo compré nuevo, pero después de disparar un par de tambores y comprobar lo duro de su gatillo, me dirijí a una "afamada" armería de Terrassa en Barcelona que según me dijeron está especializada en el afinado y reparación de armas de avancarga. Y ese fué mi gran error.

Después de recogerla tras el afinado, que según me dijeron consistió en colocarle un "moco" al martillo, cuál fué mi sorpresa que el arma no amartillaba correctamente, es decir unas veces giraba el tambor y otras no, y para más inri, delante de nuestras narices va y se desprende el famoso "moco", por lo que sigo dejando el arma para que la vuelvan a repasar.
Vuelvo a recogerla, y ya no lleva moco, ahora lo que se le ha hecho es aligerar el muelle real con lo que hemos ganado en suavidad, pero..................sigue sin amartillar correctamente.

Cabreado me llevo el revolver, pido piezas a pietta, ya que al parecer se rompió una de las patas del freno del tambor, y el fleje de la uña extractora...........imaginaros la chapuza del "armero" según él.

Me llegan las piezas, las monto siguiendo el plano de despiece, y seguimos con el problema, ahora el tambor gira, pero en el segundo clic con el martillo montado, el tambor queda entre chimenea y chimenea.....¿?¿?¿?¿? lo he desmontado y vuelto a montar la tira de veces y siempre igual..........

¿Qué hago mal?........como debo proceder para un montaje correcto?............qué puede provocar esta situación?

El revolver como he dicho es nuevo de trinca y me dan ganas de tirarlo a la chatarra............
Por favor una ayuda para este pobre diablo.

Un saludo.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Desesperado con Speller Burr de Pietta

Mensajepor mariuscat » 11 Ago 2013 16:32

Apreciado Kokono/ Diablo

Creo que has tenido la mala suerte con encontrarte con la típica armería que anuncia duros a quatro pesetas y sin responsabilizarse de los daños colaterales ..........
Por lo que comentas , parece que lo mandaste afinar en sitio difirente de donde lo compraste. Craso error, pues la garantía desaparece.

Espero que todo se solucione,

Antes de tirarlo a la chatarra, deberías ponerlo a la venta :mrgreen:

Y a lo mejor no pierdes tanto

A ver si se arregla .......... y si no dinos el precio al cual lo venderías y/o cambiarías.

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 11 Ago 2013 16:36

Yo tengo un spiller y estoy contento con el.

Es cierto que el gatillo es un poco duro, pero suavizando el muelle o con el moco bien puesto va como la seda, Como todos los pietta.

Da mas detalles del montaje o pon fotos a ver qué haces mal...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 11 Ago 2013 17:14

Y que manía tenéis en "desafinar" que no afinar los revólveres. Luego pasa lo que pasa. :evil:
¿Sabéis cuantos mecánicos armeros de los de verdad hay en España...?
NINGUNO.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 11 Ago 2013 17:15

Los repuestos hay que ajustarlos al arma, el dedo elevador que hace girar al tambor es largo y hay que limarle lo suficiente para que acabe el giro cuando se frena el tambor y están recámara y cañón alineados.

Si el amartillado se realiza antes de que llegue el siguiente alvéolo a enfrentarse, entonces es corto ese repuesto.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 11 Ago 2013 17:16

mariuscat escribió:
Antes de tirarlo a la chatarra, deberías ponerlo a la venta :mrgreen:

Y a lo mejor no pierdes tanto

Aunque lo dices de broma, ese es uno de los motivos por los cuales yo nunca compraría un arma de segunda mano a un desconocido, y más si es de avancarga.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 11 Ago 2013 17:40

Buenas, también yo tengo un Spiller & Burr y también tuve problemas con el, aunque a mi me daba otros diferentes al que has descrito. En mi caso pasé de todo y lo pasé al libro de coleccionista, tengo 5 o 6 revólveres mas y no me apetecía complicarme la vida con una castaña, y mucho menos cargar con mas lastre a la hora de ir a pasar revista, además en conciencia no podía venderlo y pasarle el muerto a otra persona.

Saludos

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 11 Ago 2013 18:21

marroyol escribió:Los repuestos hay que ajustarlos al arma, el dedo elevador que hace girar al tambor es largo y hay que limarle lo suficiente para que acabe el giro cuando se frena el tambor y están recámara y cañón alineados.

Si el amartillado se realiza antes de que llegue el siguiente alvéolo a enfrentarse, entonces es corto ese repuesto.

Así es, pero como llevó el arma a un armero para que se lo "suavizara" a saber qué narices le ha limado en el revolver...

Para la solución del "moco" no hace falta limar nada, solo hay que limpiar bien las piezas antes de pegarlo.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 11 Ago 2013 18:35

kernelsuse escribió:
marroyol escribió:Los repuestos hay que ajustarlos al arma, el dedo elevador que hace girar al tambor es largo y hay que limarle lo suficiente para que acabe el giro cuando se frena el tambor y están recámara y cañón alineados.

Así es, pero como llevó el arma a un armero para que se lo "suavizara" a saber qué narices le ha limado en el revolver...

Para la solución del "moco" no hace falta limar nada, solo hay que limpiar bien las piezas antes de pegarlo.

Estoy hablando de la avería que tiene ahora, el moco es pegar un trozo de chapa en el martillo para que el diente de disparo sea mas corto sin dañar el original y perfectamente recuperable a estado original.

Por los síntomas, de la segunda avería de ahora gira, ahora no, es el muelle del dedo elevador roto. Que ademas según dice le ha roto el muelle del freno de tambor, posiblemente por interponerse la pieza rota con el freno.

Ahora tiene piezas nuevas de repuesto montadas, pero esas piezas hay que ajustarlas para que el revólver cicle. Ese ajuste consiste en limar la punta el dedo elevador hasta que el tambor gire lo necesario, ni mas ni menos.

Así reparé un colt navy al que se le rompió la leva del tambor (dedo elevador)hace mas de tres años y sigue funcionando.

http://www.armas.es/foros/avancarga/averia-en-colt-navy-t886060.html

Kokono
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kokono » 11 Ago 2013 21:10

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Me voy a poner en faena para rebajar pelo a pelo el extemo de la uña que hace girar el tambor.

Pero si el problema es que la uña sube demasiado con lo que hace girar el tambor en exceso, ¿la solución es rebajar la punta? lo digo para no cagarla y asegurarme bien.

Un saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 12 Ago 2013 07:10

Si el tambor se pasa del bloqueo hay que limar, pero hazlo muy poco a poco, esa biela esta muy cerca del eje de giro por lo que con poco que limes el giro se reduce mucho.

Es la longitud lo que hay que limar en la punta.

Y olvídate de dremmel o similares, hay que hacerlo a mano.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 12 Ago 2013 09:34

Ponte unas gafas para ver de cerca :mrgreen: es broma. Míralo con detenimiento y observa si el tambor se pasa o no llega a su punto al montar el arma, y según sea hay que actuar sobre la uña de giro.
Comprueba si el muelle de la uña de giro tiene fuerza o si está partido, porque puede que se escape del escalón de giro del tambor a mitad del montado.
Te aseguro que he reparado muchos revólveres de avancarga y el mecanismo es como el de un chupete de sencillo.
Teniéndolo en las manos y viendo como mecaniza se ve inmediatamente donde está el problema.
Te aconsejo que no toques nada con la lima hasta que estés seguro de que es ahí donde hay que tocar.
En la vida muchas veces la solución a un problema es lo mas simple, y puede que la tengamos delante de nuestras narices y no la vemos.
Pueden ser varias cosas: Uña de giro corta o larga, muelle de uña de giro sin fuerza, muelle de dos patas de uña de retención sin fuerza o roto, tetón de uña de retención demasiado grueso y no entra en la muesca del tambor, escalón de enganche del disparador en la nuez del martillo mal situada de fábrica y monta el martillo demasiado pronto.... o demasiado tarde, etc. Pero eso hay que verlo para saber lo que es y actuar en consecuencia.

Un abrazo y suerte.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Barataria
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barataria » 12 Ago 2013 10:47

Artesano escribió:Ponte unas gafas para ver de cerca :mrgreen: es broma. Míralo con detenimiento y observa si el tambor se pasa o no llega a su punto al montar el arma, y según sea hay que actuar sobre la uña de giro.
Comprueba si el muelle de la uña de giro tiene fuerza o si está partido, porque puede que se escape del escalón de giro del tambor a mitad del montado.
Te aseguro que he reparado muchos revólveres de avancarga y el mecanismo es como el de un chupete de sencillo.
Teniéndolo en las manos y viendo como mecaniza se ve inmediatamente donde está el problema.
Te aconsejo que no toques nada con la lima hasta que estés seguro de que es ahí donde hay que tocar.
En la vida muchas veces la solución a un problema es lo mas simple, y puede que la tengamos delante de nuestras narices y no la vemos.
Pueden ser varias cosas: Uña de giro corta o larga, muelle de uña de giro sin fuerza, muelle de dos patas de uña de retención sin fuerza o roto, tetón de uña de retención demasiado grueso y no entra en la muesca del tambor, escalón de enganche del disparador en la nuez del martillo mal situada de fábrica y monta el martillo demasiado pronto.... o demasiado tarde, etc. Pero eso hay que verlo para saber lo que es y actuar en consecuencia.

Un abrazo y suerte.

Unos razonamientos muy sensatos, si señor. :apla:
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme.

Kokono
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kokono » 18 Ago 2013 21:27

Bueno, al final el revolver se lo pasé a un compañero del Club de tiro que es un manitas y me dijo que efectivamente, hay que repasar los recambios y ajustarlos al "vicio" según palabras suyas, que tenga el arma.
Cuando me la devuelva os cuento.
Un saludo y gracias a todos por los aportes.

Volver a “Avancarga”