Hace apenas un mes que me dedico a la caza.He empezado tirando a los estorninos.El caso es que me compré dos escopetas superpuestas de segunda mano, una Azhur y una Felix Sarasqueta con bastantes añitos pero que funcionan muy bien.Con la Azhur tiro sin problemas pero la FSC cuando llevas varios tiros me va machacando el dedo corazón con el guardamontes.
Haber si alguien me puede dar una solución.
Es una FSC superpuesta,expulsora con cañon de 60 Cm del año 1981.Un saludo y gracias.
la escopeta me machaca el dedo corazon
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: la escopeta me machaca el dedo corazon
Hola compañero,pues tendrías que conseguir un protector de goma que se coloca en la parte de atrás del guardamonte,asi evitas que del retroceso te pegue directamente el hierro en el dedo,a mi me pasaba algo parecido en la paralela y un amigo me trajo uno,y de maravilla,no te puedo decir como se llama,pero pregunta en cualquier armería y te entenderán,un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Gracias Monchi, intentare encontrar el protector del que hablas.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Javipin y a quien no le atiza su escopeta en el dedo, claro que unas pegan mas que otras pero todas cocean algo, yo me hice porque se lo vi a mi padre un dedil de cuero grueso que me ocupaba casi toda la falange del dedo y aun asi te convida,
SALUDOS.

SALUDOS.
- furas
- Usuario Dado de Baja
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sólo por tus palabras, tengo que deducir que como urologo, pocos clientes ibas a tener, pues se ve que tienes que tener gordos los dedos.
Mira el artilugio que te han dicho los compañeros y verás como te da resultado, yo lo tuve en una Arrieta y mira que he ido a ver si le encontraba pero se ve que también lo guarde cuando la vendí que no lo localizo.
Y al final, ya sabes si no se soluciona con eso siempre tendrás el remedio de cortar.
Mira el artilugio que te han dicho los compañeros y verás como te da resultado, yo lo tuve en una Arrieta y mira que he ido a ver si le encontraba pero se ve que también lo guarde cuando la vendí que no lo localizo.
Y al final, ya sabes si no se soluciona con eso siempre tendrás el remedio de cortar.
Muchachos el artilugio de marras, para el compañero:

http://www.decathlon.es/protector-de-dedos-rosca-id_3313242.html
Saludos

http://www.decathlon.es/protector-de-dedos-rosca-id_3313242.html
Saludos
También influye que tengas los dedos mas o menos largos, cuanto mas cortos mas te pegará.
El protector de la foto es lo mejor que hay, a mi me pasa igual y con este protector, ni te enteras.

El protector de la foto es lo mejor que hay, a mi me pasa igual y con este protector, ni te enteras.

NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.
UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.
UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.
Prueba a tirar metiendo sólo la puntita del dedo al gatillo. Cuando te pegan suele ser por dedos cortos o por meter mucho el dedo. A mi solamente me ha pegado una vez una escopeta que me dejaron, con la que sólo tiré uno o dos tiros, y creo que fue por agarrarla mal.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
A mi me paso lo mismo que a ti,fui a la armería a preguntar y me dijeron que la escopeta no estaba a mi medida.El caso que me la pusieron un culatín de goma y se acabo el problema.
Yo me llegue a rajar el dedo.
Yo me llegue a rajar el dedo.
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi tras unos cuantos tiros con la paralela me dolia el dedo y acababa como una morcilla,de hinchado y de negro
,cuando se lo puse la cosa cambió,un saludo

"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
en decathlon los encuentras sin problemas, en armería prieto también los tienen, mi hermano lo tiene puesto en todas sus escopetas , las paralelas por necesidad y las superpuestas pienso que por manía jejeje, muy buen complemento....un saludo!!!!!!
Volver a “Escopetas para Caza”