Un articulo sobre Ed Lowry quien realizó multiples experimentos en cartucheria de escopeta.
https://randywakeman.com/EdLowryOnShotsh ... istics.htm
Keith20
Ed Lowry
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Ed Lowry
Muy buen enlace Keith 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pinta tiene de ser interesante, a ver si saco un rato estando descansado para leerlo.
Acá hay uno britanico
¿Disparan a mas velocidad los cañones Back Bored?
De acuerdo a las pruebas aqui expuestas, si, pero apenas un 2% mas.
Ademas de otros factores.
https://www.clay-shooting.com/2011/12/19 ... ot-faster/
Keith20
¿Disparan a mas velocidad los cañones Back Bored?
De acuerdo a las pruebas aqui expuestas, si, pero apenas un 2% mas.
Ademas de otros factores.
https://www.clay-shooting.com/2011/12/19 ... ot-faster/
Keith20
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo creo que el sentido de esos cañones no está en buscar más velocidad sino mejor plomeo. El argumento de la velocidad me sorprende un poco. Ya sabemos que si baja la presión aumenta la velocidad, no? O sea, que hasta ahí ya llegábamos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Yo creo que el sentido de esos cañones no está en buscar más velocidad sino mejor plomeo. El argumento de la velocidad me sorprende un poco. Ya sabemos que si baja la presión aumenta la velocidad, no? O sea, que hasta ahí ya llegábamos.
Si baja la presión, también baja la velocidad. Es lógico. Siempre la munición de baja presión es de velocidad reducida.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Mmmmm Yo siempre he pensado eso mismo pero el Sr. Bernoulli, no: "Donde la velocidad del gas o líquido que circula sea mayor, la presión será menor. Aclaración importante: Esto pasa solo si el tubo es horizontal".
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Casi.....Ninguna de las anteriores.
Esa relacion no es cierta y es inexacta, existen cartuchos de altisima presion y muy baja velocidad y al reves tambien.
Todo depende dle tipo calidad y cantidad de polvora que se use asi como del piston tambien.
En todas las versiones del manual de recarga Lyman aparecen pruebas feacientes donde solo cambiando el piston la presion aumenta hasta un 130% mientras la velocidad aumenta solo en un 5%.
Suele suceder con el piston Federal el cual por lo tanto hace que ahorremos polvora.
Este tipo de cartuchos eso si esta cargado con polvoras de doble base para las cuales se requiere menos cantidad.
Los fabricantes nos han inculcado directa o indirectamente que dicha relacion es cierta para justificar los culatazos que pegan muchos cartuchos y asi hacer pensar que es porque son mas rapidos cuando cientificamente está comprobado que asi no es.
Distinto e ideal es que una buena polvora produce buenas velocidades y presiones normales o contenidas peor hay mucho cartucho lerdo, de alta presion y por ende de muy baja calidad.
Keith20
Esa relacion no es cierta y es inexacta, existen cartuchos de altisima presion y muy baja velocidad y al reves tambien.
Todo depende dle tipo calidad y cantidad de polvora que se use asi como del piston tambien.
En todas las versiones del manual de recarga Lyman aparecen pruebas feacientes donde solo cambiando el piston la presion aumenta hasta un 130% mientras la velocidad aumenta solo en un 5%.
Suele suceder con el piston Federal el cual por lo tanto hace que ahorremos polvora.
Este tipo de cartuchos eso si esta cargado con polvoras de doble base para las cuales se requiere menos cantidad.
Los fabricantes nos han inculcado directa o indirectamente que dicha relacion es cierta para justificar los culatazos que pegan muchos cartuchos y asi hacer pensar que es porque son mas rapidos cuando cientificamente está comprobado que asi no es.
Distinto e ideal es que una buena polvora produce buenas velocidades y presiones normales o contenidas peor hay mucho cartucho lerdo, de alta presion y por ende de muy baja calidad.
Keith20
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno y que no siempre un cañon con 2 o 3 decimas mas de diámetro hace perder presión a la masa taco-proyectil, dado que si el citado taco da las medidas necesarias, se ajustara al caño de forma estanca,

Volver a “Escopetas para Caza”