cartuchos calibre 20 para zorro
cartuchos calibre 20 para zorro
Hola estoy buscando cartuchos del calibre 20 para el zorro y no los doy encontrado por ninguna armeria de Galicia,los busco en el numero ,(0),(1),(2),(3) en cualquier numero me sirve y en 32 a 36 gramos.
Si alguien me puede ayudar con informacion de donde los pueda pedir se lo agradeceria.
Muchas gracias y reciban un cordial saludo desde Galicia
Si alguien me puede ayudar con informacion de donde los pueda pedir se lo agradeceria.
Muchas gracias y reciban un cordial saludo desde Galicia
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cartuchos calibre 20 para zorro
Perdón si me entrometo un poco pero, utilizando esos gramajes más propios del calibre 12, ¿no es mejor usar un arma de este calibre?¿Dónde se saca entonces la ventaja del menor retroceso y ligereza del 20?
Salud/2.
Salud/2.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Laeas escribió:Perdón si me entrometo un poco pero, utilizando esos gramajes más propios del calibre 12, ¿no es mejor usar un arma de este calibre?¿Dónde se saca entonces la ventaja del menor retroceso y ligereza del 20?
Salud/2.
Pienso lo mismo que tú.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Yo pienso lo mismo que vosotros,pero el caso es que yo esta escopeta la tengo para cazar conejo y aqui en A coruña hay bastante raposo y cuando estas cazado conejos ha veces los perros levantan algun zorro y los cartuchos los quiero para estas ocasiones.
Obviamente sé que el calibre 20 no es mejor para este tipo de caza ya sé que es 12 por 16 es más adecuado, pero el 20 tambien puede quitarme de un apuro.
Un saludo
Obviamente sé que el calibre 20 no es mejor para este tipo de caza ya sé que es 12 por 16 es más adecuado, pero el 20 tambien puede quitarme de un apuro.
Un saludo

Última edición por atrellu el 14 Jul 2013 09:22, editado 1 vez en total.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo es que tiré en la media veda pasada una caja de J&G de 32 gramos del 20, porque me la regalaron y no me gustaron nada, mataban peor que los Trust de 26 gramos que también llevaba y el disparo perdía todo el confor que se espera del 20.
Óscar.
Óscar.
Oscar1975 escribió:Yo es que tiré en la media veda pasada una caja de J&G de 32 gramos del 20, porque me la regalaron y no me gustaron nada, mataban peor que los Trust de 26 gramos que también llevaba y el disparo perdía todo el confor que se espera del 20.
Óscar.
Claro oscar eso si es verdad ,el gusto de 20 se saborea con cargas suves pero para cazar un zorro hay que meterle un poco de potencia en el disparo para que la municion gruesa penetre y no quede mal herido yo el conejo lo caza con 24 gramos tambien y es una delicia
Un saludo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por desgracia no puedo ayudarte, no tengo el gusto de haber probado el calibre 20.
Salud/2.
Salud/2.
Laeas escribió:Por desgracia no puedo ayudarte, no tengo el gusto de haber probado el calibre 20.
Salud/2.
Gracias de todas formas por haberte interesado.
Un saludo
Por que parte de Galicia ...
Se de alguien que compro cartuchos de ese gramaje por Ourense ( armeria Jardin creo )
Se de alguien que compro cartuchos de ese gramaje por Ourense ( armeria Jardin creo )
Quien siembra vientos, recoge tempestades
Ravenor escribió:Por que parte de Galicia ...
Gracias por la informacion mañana mismo llamo y a ver si me dicen algo en armeria jardin.,yo soy de Santiago de Compostela tengo una hora y pico de camino a ourense pero si los tienen voy por ellos.
Un saludo
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pregunta también en A.Alvarez de A Coruña,Monterroso,que tenían una gran variedad de cartuchos del 20.Un saludo y suerte con la búsqueda.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A mi me dieron cinco balas Saga del 20, imagino que si sale cerca y afino el zorro puede quedar patas arriba.
Óscar.
Óscar.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, alguno ha caído con 28 gr y perdigón del 7. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ante la dificultad de encontrar munición por ejemplo del 00 en calibre 20 para el zorro, mi hijo hizo lo siguiente:
Cogió unos cartuchos de 35 gramos, les sacó la carga de perdigón del 7 y les metió perdigones del 4,5 para carabina de aire comprimido.
Yo le preparé también otros de 26 gramos recargados íntegramente por mí con el mismo perdigón.
El pasado finde los probamos en la quedada de Caspe: aunque está claro que no es su distancia, a 50 metros como enganches un zorro, lo tumbas. A 25-35 metros iban fenomenal.
Cogió unos cartuchos de 35 gramos, les sacó la carga de perdigón del 7 y les metió perdigones del 4,5 para carabina de aire comprimido.
Yo le preparé también otros de 26 gramos recargados íntegramente por mí con el mismo perdigón.
El pasado finde los probamos en la quedada de Caspe: aunque está claro que no es su distancia, a 50 metros como enganches un zorro, lo tumbas. A 25-35 metros iban fenomenal.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brillante idea.
Un abrazo.

Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno ya he cambiado la carga de perdigones para calibre 20; cartuchos de perdigón del 7 y 32g., he pasado a perdigones de 4,5 de diametro y 28 g. de carga, con una cantidad de 53 bolas.
Los cartuchos han quedado geniales, para diferenciarlos los he marcado con rotulador para que se note que no son del 7 y evitar confusiones, indicando 28g. y 00., rotulados a mano.
¿¿Puedo tener problemas por realizar estas prácticas??
Yo no recargo, ni na de na.
Un abrazo.
Los cartuchos han quedado geniales, para diferenciarlos los he marcado con rotulador para que se note que no son del 7 y evitar confusiones, indicando 28g. y 00., rotulados a mano.
¿¿Puedo tener problemas por realizar estas prácticas??
Yo no recargo, ni na de na.
Un abrazo.
Volver a “Escopetas para Caza”