1a impresion de un novato con la cfr wysper IGT
1a impresion de un novato con la cfr wysper IGT
hola a todos,soy Manuel... este fin de semana he probado la gamo cfr whysper IGT cal. 5.5,con visor bsa s3 9x32 wr, que decidí comprar y mis primeras impresiones como aficionado novato, son que fisicamente los plasticos de la culata no son comparables a la madera de toda la vida... ajustan medianamente entre si y no tiene ese peso creo yo que nivela el rifle un poquito mas hacia atrás. Lo encuentro un poquito largo, solo es mi parecer... después mecánicamente encuentro la palanca de cargar bastante mas dura que el muelle del gamo expomatic viejito que tengo restaurado... y para poner el balin en su sitio no es muy cómodo, pero tampoco se hace pesado... lo peor que he notado de este rifle es la petardá que pega al disparar... tendré que practicar mucho para calibrarlo bien y hacerme al retroceso extraño que tiene...es muy seco e incontrolable, y he leido varios comentarios sobre la cometa fénix gas power, y el propio cfr igt, y pienso como ellos que con balines pesados es casi imposible agrupar a 35 metros , como el gamo ts20.. y con los magnum rabbit, no acerté en 10 tiros a una lata a 20 metros... si me funcionaron bien los exact jumo aunque alguno salia a pastar almendras de vez en cuando... tuve muchos problemas para dejar la mira paralela al arma, pues de dis parar se iba torciendo el punto de mira( iba rotando la cruceta) es un visor bsa s3 9x32wr, que me recomendo el armero... y poniendolo recto al apretarle los tornillos de la montura se queda ya un poco torcido, pero al disparar 20 o 30 veces se va girando de nuevo... y por mas que afino con los tornillos no hay manera... Por ultimo el final del cañón, el agujerito del silenciador whysper no es redondo y se ven los plasticos azulitos de dentro como si fuera cada uno para un sitio... es esto normal o puede ser motivo de mi mala punteria a ratos?? jjj... estoy por cambiarla por la royal de resorte y maderita buenaaaa... no se... o una fenix de muelle también... decirme si alguien ha prbado las tres y si de verdad el igt es peor que el resorte, pese a que lo venden como mejor... gracias de antemano y un saludo... yo intentare hecharle horas de practica que pienso que es lo que mas falta me hace y mientras llega el finde leere por aquí lo que me podais aconsejar
Re: 1a impresion de un novato con la cfr wysper IGT
XXNELXX escribió:hola a todos,soy Manuel... este fin de semana he probado la gamo cfr whysper IGT cal. 5.5,con visor bsa s3 9x32 wr, que decidí comprar y mis primeras impresiones como aficionado novato, son que fisicamente los plasticos de la culata no son comparables a la madera de toda la vida... ajustan medianamente entre si y no tiene ese peso creo yo que nivela el rifle un poquito mas hacia atrás. Lo encuentro un poquito largo, solo es mi parecer... después mecánicamente encuentro la palanca de cargar bastante mas dura que el muelle del gamo expomatic viejito que tengo restaurado... y para poner el balin en su sitio no es muy cómodo, pero tampoco se hace pesado...
Buenas Manuel,
Felicidades por la carabina, espero que la disfrutes mucho

Yo también tengo ese modelo en el mismo calibre. De loque has comentado me sorprende lo de que encuentres la palanca de carga dura, precisamente una de las caracteristicas de esta carabina es el poco esfuerzo de carga.
Por mi experiencia, con carabinas de quiebre, hasta 9 julios el esfuerzo de carga es nulo. Alrededor de 12 julios hay algo de esfuerzo. Y de 20 para arriba bastante o mucho dependiendo del modelo y marca.
Con carabinas de cañón fijo, sólo he probado la CFR IGT y, comparándolo con las anteriores, le doy un esfuerzo de carga comparado a las de 12 julios. Cuesta "algo" cargarla pero poca cosa.
lo peor que he notado de este rifle es la petardá que pega al disparar... tendré que practicar mucho para calibrarlo bien y hacerme al retroceso extraño que tiene...es muy seco e incontrolable
Yo también había leído mucho sobre el retroceso del IGT y justo me sorprendió por lo contrario. Apenas lo noto. También es cierto que antes tuve una de muelle a 22 julios y con esa sí que notaba un retroceso y vibraciones que me descontrolaban la carabina. A lo mejor por eso, comparativamente, la CFR me parece que apenas tiene retroceso.
Pero vamos, que yo apoyo la parte delantera de la carabina en dos sacos de arena y una toalla y pongo la culata en el hombro y apenas se mueve...
, y he leido varios comentarios sobre la cometa fénix gas power, y el propio cfr igt, y pienso como ellos que con balines pesados es casi imposible agrupar a 35 metros , como el gamo ts20.. y con los magnum rabbit, no acerté en 10 tiros a una lata a 20 metros... si me funcionaron bien los exact jumo aunque alguno salia a pastar almendras de vez en cuando...
Para esta carabina recomiendan los HN Field Target Trophy y, según cañón, los JSB Jumbo RS.
tuve muchos problemas para dejar la mira paralela al arma, pues de disparar se iba torciendo el punto de mira( iba rotando la cruceta) es un visor bsa s3 9x32wr, que me recomendo el armero... y poniendolo recto al apretarle los tornillos de la montura se queda ya un poco torcido, pero al disparar 20 o 30 veces se va girando de nuevo... y por mas que afino con los tornillos no hay manera...
No tengo mucha experiencia con esto, pero creo que si la cruceta no queda recta al montar el visor es que no lo has instalado bien. Por otro lado no me parece normal que se vaya rotando al disparar. Creo que deber´´ia quedarse en la posición que lo instales.
Por ultimo el final del cañón, el agujerito del silenciador whysper no es redondo y se ven los plasticos azulitos de dentro como si fuera cada uno para un sitio... es esto normal o puede ser motivo de mi mala punteria a ratos??
Pues acabo de mirar por el cañón de la mía, con el puerto de carga abierto y se ve un agujero "limpio", sin plastiquitos que sobresalgan. Vamos, igual que si miras por la boca del cañón de una carabina sin moderador Whisper.
decirme si alguien ha prbado las tres y si de verdad el igt es peor que el resorte, pese a que lo venden como mejor... gracias de antemano y un saludo...
Por aquí hay compañeros que creo han probado de todo, a ver si te comentan.
Lo de si el IGT es mejor o peor que el muelle...hay opiniones de todo tipo. Los hay que han probado el IGT y no les ha gustado nada y otros están encantados, entre los que me incluyo.
De hecho yo he comprado una carabina ligera de 220 m/s (Gamo Black Shadow) para disparar sin apoyos y para ver si me hago al muelle disparando con muelles poco potentes y me gusta mucho más la sensación de disparo del IGT.
De hecho, si no fuese porque me cuesta bastante cargarla, me compraría una Whisper IGT.
Puntualizar que soy novato y sólo llevo unos 4 meses en esto. Quizá con más experiencia cambie de opinión y prefiera el muelle

Un saludo

Última edición por refres el 17 Jun 2013 20:31, editado 1 vez en total.
Hola compañero, pues veo que no te ha hecho mucha gracia la CFR. Todo es acostumbrarse al arma y muchos tiros, saber controlarla y poco más.
Agrupa decentemente o no?? Si agrupa no le pasa nada y si no agrupa hay que estudiarlo.
Con respecto al silenciador, pon algunas fotillos a ver que lo veamos.
Con respecto al visor, que tipo de monturas llevas?? si el visor se te mueve es imposible agrupar o darle a algo...
Saludos
Agrupa decentemente o no?? Si agrupa no le pasa nada y si no agrupa hay que estudiarlo.
Con respecto al silenciador, pon algunas fotillos a ver que lo veamos.
Con respecto al visor, que tipo de monturas llevas?? si el visor se te mueve es imposible agrupar o darle a algo...
Saludos

refres escribió:XXNELXX escribió:hola a todos,soy Manuel... este fin de semana he probado la gamo cfr whysper IGT cal. 5.5,con visor bsa s3 9x32 wr, que decidí comprar y mis primeras impresiones como aficionado novato, son que fisicamente los plasticos de la culata no son comparables a la madera de toda la vida... ajustan medianamente entre si y no tiene ese peso creo yo que nivela el rifle un poquito mas hacia atrás. Lo encuentro un poquito largo, solo es mi parecer... después mecánicamente encuentro la palanca de cargar bastante mas dura que el muelle del gamo expomatic viejito que tengo restaurado... y para poner el balin en su sitio no es muy cómodo, pero tampoco se hace pesado...
Buenas Manuel,
Felicidades por la carabina, espero que la disfrutes mucho![]()
Yo también tengo ese modelo en el mismo calibre. De loque has comentado me sorprende lo de que encuentres la palanca de carga dura, precisamente una de las caracteristicas de esta carabina es el poco esfuerzo de carga.
Por mi experiencia, con carabinas de quiebre, hasta 9 julios el esfuerzo de carga es nulo. Alrededor de 12 julios hay algo de esfuerzo. Y de 20 para arriba bastante o mucho dependiendo del modelo y marca.
Con carabinas de cañón fijo, sólo he probado la CFR IGT y, comparándolo con las anteriores, le doy un esfuerzo de carga comparado a las de 12 julios. Cuesta "algo" cargarla pero poca cosa.lo peor que he notado de este rifle es la petardá que pega al disparar... tendré que practicar mucho para calibrarlo bien y hacerme al retroceso extraño que tiene...es muy seco e incontrolable
Yo también había leído mucho sobre el retroceso del IGT y justo me sorprendió por lo contrario. Apenas lo noto. También es cierto que antes tuve una de muelle a 22 julios y con esa sí que notaba un retroceso y vibraciones que me descontrolaban la carabina. A lo mejor por eso, comparativamente, la CFR me parece que apenas tiene retroceso.
Pero vamos, que yo apoyo la parte delantera de la carabina en dos sacos de arena y una toalla y pongo la culata en el hombro y apenas se mueve..., y he leido varios comentarios sobre la cometa fénix gas power, y el propio cfr igt, y pienso como ellos que con balines pesados es casi imposible agrupar a 35 metros , como el gamo ts20.. y con los magnum rabbit, no acerté en 10 tiros a una lata a 20 metros... si me funcionaron bien los exact jumo aunque alguno salia a pastar almendras de vez en cuando...
Para esta carabina recomiendan los HN Field Target Trophy y, según cañón, los JSB Jumbo RS.tuve muchos problemas para dejar la mira paralela al arma, pues de disparar se iba torciendo el punto de mira( iba rotando la cruceta) es un visor bsa s3 9x32wr, que me recomendo el armero... y poniendolo recto al apretarle los tornillos de la montura se queda ya un poco torcido, pero al disparar 20 o 30 veces se va girando de nuevo... y por mas que afino con los tornillos no hay manera...
No tengo mucha experiencia con esto, pero creo que si la cruceta no queda recta al montar el visor es que no lo has instalado bien. Por otro lado no me parece normal que se vaya rotando al disparar. Creo que deber´´ia quedarse en la posición que lo instales.Por ultimo el final del cañón, el agujerito del silenciador whysper no es redondo y se ven los plasticos azulitos de dentro como si fuera cada uno para un sitio... es esto normal o puede ser motivo de mi mala punteria a ratos??
Pues acabo de mirar por el cañón de la mía, con el puerto de carga abierto y se ve un agujero "limpio", sin plastiquitos que sobresalgan. Vamos, igual que si miras por la boca del cañón de una carabina sin moderador Whisper.decirme si alguien ha prbado las tres y si de verdad el igt es peor que el resorte, pese a que lo venden como mejor... gracias de antemano y un saludo...
Por aquí hay compañeros que creo han probado de todo, a ver si te comentan.
Lo de si el IGT es mejor o peor que el muelle...hay opiniones de todo tipo. Los hay que han probado el IGT y no les ha gustado nada y otros están encantados, entre los que me incluyo.
De hecho yo he comprado una carabina ligera de 220 m/s (Gamo Black Shadow) para disparar sin apoyos y para ver si me hago al muelle disparando con muelles poco potentes y me gusta mucho más la sensación de disparo del IGT.
De hecho, si no fuese porque me cuesta bastante cargarla, me compraría una Whisper IGT.
Puntualizar que soy novato y sólo llevo unos 4 meses en esto. Quizá con más experiencia cambie de opinión y prefiera el muelle
Un saludo
Hola refres y muchas gracias a todos por la bienvenida... no se por qué no me deja colgar las fotos desde el mobil... mañana pondre desde casa las fotos del cañon whysper y alguna de la diana mejor que consequi hacer a unos 35 metros... un saludo a todos
Hola de nuevo, pon fotos del visor y de las monturas que tiene!! a ver porque se te mueve. 

Hola yo la tengo en cal4.5 y por tiempo disponible solo he podido hacer 3 sesiones de tiro 2 a 25 metros y 1 a 50 metros, en la segunda a 25 metros despues de instalarle el visor consegui hacer unas agrupaciones que creo que son muy buenas a falta de mas entrenamiento y practica. En la de 50 metros solo apoyado delante con un banco casero con los H&n las agrupaciones fueron de 7 tiros en una moneda de 2 euros en varias ocasiones (Una diana de tiro olimpico grande puesta del reves con diferentes puntos de referencia). Asi que mi primera impresion fue muy buena lo que si se podria mejorar considerablemente es el gatillo que aunque es el sat para mi gusto es muy duro.
MOMO79 escribió:Hola de nuevo, pon fotos del visor y de las monturas que tiene!! a ver porque se te mueve.
Momo, no me sube las fotos, me dice que solo se pueden hasta 2 mib... las he comprimido y tampoco las sube... seguiré intentando para que las veáis./Users/NELmac/Desktop/aire comprimido/20130617_175304.jpg/Users/NELmac/Desktop/aire comprimido/20130617_175350.jpg/Users/NELmac/Desktop/aire comprimido/20130616_203945.jpg/Users/NELmac/Desktop/aire comprimido/20130617_175612.jpg/Users/NELmac/Desktop/aire comprimido/20130617_175654.jpg/Users/NELmac/Desktop/aire comprimido/20130616_202214.jpg
XXNELXX escribió:MOMO79 escribió:Hola de nuevo, pon fotos del visor y de las monturas que tiene!! a ver porque se te mueve.
Ahora si creo que las he subido ya... no estoi seguro, dime si las ves, vale?... venga hasta otro rato...
XXNELXX escribió:MOMO79 escribió:Hola de nuevo, pon fotos del visor y de las monturas que tiene!! a ver porque se te mueve.
Momo, no me sube las fotos, me dice que solo se pueden hasta 2 mib... las he comprimido y tampoco las sube... seguiré intentando para que las veáis./Users/NELmac/Desktop/aire comprimido/20130617_175304.jpg/Users/NELmac/Desktop/aire comprimido/20130617_175350.jpg/Users/NELmac/Desktop/aire comprimido/20130616_203945.jpg/Users/NELmac/Desktop/aire comprimido/20130617_175612.jpg/Users/NELmac/Desktop/aire comprimido/20130617_175654.jpg/Users/NELmac/Desktop/aire comprimido/20130616_202214.jpg
Creo que las estás intentando subir desde tu pc.
Dale al botón "adjuntar imagen" o bien súbelas a una web externa como "imageshack" y luego copia el enlace directo de imageshack aquí en el foro

Compañero no se vé, si te cuesta trabajo, enviame un privado y te dejo mi correo y te las subo yo.
Saludos
Saludos

Hombre el esfuerzo de carga de una expomatic y más si tiene el muelle viejo, es totalmente nulo, yo tengo una y eso es de risa. Es normal que la palanca de la cfr te parezca dura.
Lo de los visores es lo más importante en esta carabina, si la cruceta rotaba sin que rotase el visor completo, torretas de ajuste y todo, eso significa visor roto.
La patada de esta carabina es fuerte y no todos los visores aguantan, necesitas un visor que aguanté el doble retroceso y que sea fuerte, por ejemplo un leapers con sistema TS, unas monturas fuertes monopieza, y todos los tornillos de las monturas con fijatornillos o esmalte de uñas y apretados fuerte.
Tienes que hacer los montajes como si de un rifle de caza mayor se tratase, y a partir de aquí ajustas y disfrutas la carabina.
En los laterales del silenciador hay unas rajas que dejan ver el interior que son dos piezas azules, no pasa nada, es normal. Pero aún así, a mi no me gusta nada ese silenciador... A la mía se lo corte porque no me fiaba. Pero hay gente haciendo buenas agrupaciones con el...
Suerte!!!
Lo de los visores es lo más importante en esta carabina, si la cruceta rotaba sin que rotase el visor completo, torretas de ajuste y todo, eso significa visor roto.
La patada de esta carabina es fuerte y no todos los visores aguantan, necesitas un visor que aguanté el doble retroceso y que sea fuerte, por ejemplo un leapers con sistema TS, unas monturas fuertes monopieza, y todos los tornillos de las monturas con fijatornillos o esmalte de uñas y apretados fuerte.
Tienes que hacer los montajes como si de un rifle de caza mayor se tratase, y a partir de aquí ajustas y disfrutas la carabina.
En los laterales del silenciador hay unas rajas que dejan ver el interior que son dos piezas azules, no pasa nada, es normal. Pero aún así, a mi no me gusta nada ese silenciador... A la mía se lo corte porque no me fiaba. Pero hay gente haciendo buenas agrupaciones con el...
Suerte!!!
pacoetrex escribió:Hombre el esfuerzo de carga de una expomatic y más si tiene el muelle viejo, es totalmente nulo, yo tengo una y eso es de risa. Es normal que la palanca de la cfr te parezca dura.
Suerte!!!
hola pacoetrex siguiendo los ajustes que lei que hiciste a tu cfr, también corte un poco la culata y alargue los esparragos de la carrillera y me fabrique una buena seta de madera y a vase de navaja le dejao la forma de mi mano y ahora habiendole pasao la broca por la bocacha y tal, he notado una gran diferencia y ya he solucionao lo del visor que si que estaba roto y me lo cambiaron...entre la postura que la cojo mejor y los HN ft trophy estoiiii disfrutando de lo lindo... un saludo y a ver cuando tengo rato y pongo fotos de dianas y los ajustes del cfr... de momento no he sabido colgarlas... pero ya llegara... un saludo
Hola respecto al visor puedo decir que a mi me pasó
con un gamo creo que es el 4x32compac se giraba la cruceta y me lo cambiaron
y ahora tengo el que me dieron para sustituir del mismo modelo y va bastante bien
Chau
con un gamo creo que es el 4x32compac se giraba la cruceta y me lo cambiaron
y ahora tengo el que me dieron para sustituir del mismo modelo y va bastante bien
Chau
- escopetas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
¿Qué se te gira el tubo o la cruceta .
Si es el tubo lo solucionas poniéndole un poco de cinta aislante alrededor del tubo donde lo sujetan las monturas y las aprietas bien. Hay quién utiliza neumático de bicicleta. Sino cambia de monturas.Las lepers son buenas y cuestan poco (15 euros).
Si se gira la cruceta es más complicado. A mi pe pasó con uno hace años: desenrosqué el tubo por el ocular y con una llave que fabriqué a medida la introduje (también se puede con las puntas de una tijera) dentro del visor enganchando esta en dos muescas que tiene la cruceta y a modo de destornillador la apreté. Después le añadí unas gotas de loctite . Nunca más me dió problemas.
Si es el tubo lo solucionas poniéndole un poco de cinta aislante alrededor del tubo donde lo sujetan las monturas y las aprietas bien. Hay quién utiliza neumático de bicicleta. Sino cambia de monturas.Las lepers son buenas y cuestan poco (15 euros).
Si se gira la cruceta es más complicado. A mi pe pasó con uno hace años: desenrosqué el tubo por el ocular y con una llave que fabriqué a medida la introduje (también se puede con las puntas de una tijera) dentro del visor enganchando esta en dos muescas que tiene la cruceta y a modo de destornillador la apreté. Después le añadí unas gotas de loctite . Nunca más me dió problemas.