En una paralela... he de fijarme en...

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
calzada
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En una paralela... he de fijarme en...

Mensajepor calzada » 18 May 2011 10:20

Bueno Oscar, pues podemos añadir mi JAM al expediente X, porque a mis cañones les pasa exactamente lo mismo que a los tuyos: no hay ninguna junta más allá de los expulsores, aunque entre la lista y los cañones sí se intuyen dos soldadura oblícuas, como creo que ocurre con la tuya aunque la foto (la segunda)está un poco borrosa.

Tampoco he visto la más mínima marca de zunchado.

Los cañones, sin embargo, pesan 1440 gr. (son de 71 cm)

La escopeta es de 1980. En las tablas de la báscula pone JAM y en los tubos "lig elgoibar".

A mí me da que algo se nos está escapando. En ninguno de los dos casos creo que se trate de escopetas de excepcional calidad.

Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 May 2011 10:36

LIG, La Industrial Guipuzcana en efecto hacía productos de calidad media, nada excepcionales. Tuve una superpuesta en esa marca con la que tiré mis segundos tiros.
Si se intuye soldadura en los cañones es porque la tiene, de lo contrario el cañón debe aparecer completamente liso.
Será por las fotos, pero en la de Óscar no veo señales.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 18 May 2011 10:41

No, Jv, en el plano de cierre se intuye una soldadura en V que une la lista (superior) a los cañones. Los cañones aparentemente forman una sola pieza sin uniones de ningún tipo. No sé si me explico. La lista parece pieza a parte de los cañones.
Adjuntos
Compañeros, quiero comprarme una paralela de segunda mano. Quiero, por favor, me asesoréis sobre los puntos 20

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 May 2011 11:02

En mi escopeta no se ve tan clara esa unión, imagino que la habrá, pero ni siquiera mirando de cerca se ve claramente. La Industria Guipuzcoana creo que más que fabricar sus propias escopetas, comercializaba escopetas de los demás fabricantes con su nombre. De hecho la mía es una Erbi, sin embargo en la parte superior de los cañones se lee perfectamente L.I.G-Elgoibar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 18 May 2011 11:06

Esta foto la has puesto tú ¿no?
Compañeros, quiero comprarme una paralela de segunda mano. Quiero, por favor, me asesoréis sobre los puntos 40
3.JPG (10.62 KiB) Visto 1534 veces

Ya digo que se intuye.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 18 May 2011 11:09

La mía es Jam, ya digo: luis arrizabalaga. No sé si JAM le encargó los cañones a lig o lig le ancargó la escopeta a JAM.

Pero vamo, el hecho de que en ambos casos los cañones sean LIG redunda en eso que digo de que no vamos a estar ante dos obras de arte, precisamente. Ójala me equivoque :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 May 2011 11:10

Ah! en el plano de cierre! ya veo. Bueno las listas y solistas pueden ir en el monoblock de una pieza o soldarse posteriormente, como parece en tu caso.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 May 2011 11:12

calzada escribió:La mía es Jam, ya digo: luis arrizabalaga. No sé si JAM le encargó los cañones a lig o lig le ancargó la escopeta a JAM.

Pero vamo, el hecho de que en ambos casos los cañones sean LIG redunda en eso que digo de que no vamos a estar ante dos obras de arte, precisamente. Ójala me equivoque :mrgreen:

Obras de arte para nada jeje, no creo que sean AyA, Grulla o Holland and Holland, pero yo he leído que L.I.G vendía escopetas fabricadas por otros, que ellos no eran fabricantes. Pero creo que tenemos escopeta para rato ¿no?, lo que me extraña es el peso de los cañones de la mía.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 May 2011 11:13

calzada escribió:Esta foto la has puesto tú ¿no?
3.JPG

Ya digo que se intuye.

Si esa foto es mía (creo que la puse en la página 5 de este hilo). Igual tenemos una monoblock pero auténtica, porque tanto la tuya como la mía no llevan el típico zunchado que denota que son monoblock. La mía es de 1981.

Oscar.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 18 May 2011 11:17

Yo es que como soy un chapuzas he pintado los cañones con aerosol, así que de poco vale que ponga fotos porque el zunchado no se vería. Pero previamente los he pulido a espejo y prometo que no había junta de zunchado. En eso os tendréia que fiar de mí. :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 May 2011 11:22

calzada escribió:Yo es que como soy un chapuzas he pintado los cañones con aerosol, así que de poco vale que ponga fotos porque el zunchado no se vería. Pero previamente los he pulido a espejo y prometo que no había junta de zunchado. En eso os tendréia que fiar de mí. :mrgreen:

Yo he mirado y remirado y bueno se puede ver en las fotos, no hay ninguna junta, ni embellecedor para disimularla.

Oscar.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 18 May 2011 11:45

Yo me barrunto que todo el que tenga unos cañones lig de esa época se va a encontrar en el mismo caso. El peso de los tuyos...¿los has pesado?- a ver si va a ser un fallo en el grabado. O a ver si van a ser unos cañones de 76 cm para el plato o para acuáticas.

Por aquel entonces el peso era síntoma de calidad. Mis tíos tenían un video "buenísimo", telefunken, y el mayor síntoma de calidad era que pesaba como un muerto el cabr... :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 May 2011 12:08

He pesado los cañones en una báscula de cocina y dan 1400 gramos, he medido los cañones y miden 71 cms, por lo que va a ser lo que tu dices, un fallo en el grabado.

Oscar.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 18 May 2011 12:13

:mrgreen: Yo creo que eran las fiestas de Eibar y el que pesó tus cañones no andaba muy fino esa mañana.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 May 2011 12:22

calzada escribió::mrgreen: Yo creo que eran las fiestas de Eibar y el que pesó tus cañones no andaba muy fino esa mañana.

Debía de llevar unos cuantos "chiquitos" de esos.

oscar.

Mantenme13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Mantenme13 » 07 Jul 2013 15:03

Joder, acabo de ver este hilo y es bastante instructivo.
Muchas gracias. Nos facilita las cosas a gente como yo que no tenemos ni puñetera idea de armas (y menos de paralelas)

Me voy corriendo a ver mi Zabala, que la heredé hace tiempo, no la doy uso y no sé ni que características tiene.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Jul 2013 17:07

Ya que sale otra vez este tema... Olvidé :oops: en su día comentar que hay cañones demiblock en los que los grampones se sueldan a los tubos y ese es el caso de la escopeta de Óscar... O de la mía, sin ir más lejos. O sea que no son una pieza por cañón incluyendo los grampones sino tres piezas: dos cañones enteros (sin zunchado) y grampones (más la lista y la solista, claro!).
En cuanto a la soldadura, la aleación creo que lleva, además del estaño, un porcentaje de plata.

Por cierto, que tanto hablar de cañones, no hablamos de otras características que definen la calidad de una escopeta:
– Apertura automática (muy pocas escopetas y de precio prohibitivo disponen de ella).
– Maderas densas de gran calidad (raíz de nogal en su máxima expresión) o maderas raras.
– Grabados finos.
– Pletinas enteras.
– Expulsores.
– Orejetas en los coscorros.
– Tornillo pasador de desmontaje de pletinas.
– Llaves de doble seguro.
– Interior de los cañones cromado.
– Válvulas de alivio de gases.
– Articulación en el doble gatillo.
.
.
.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 08 Jul 2013 15:59

Apreciado Oscar 1975 los cañones de tu escopeta Erbi son del tipo normal, o sea el tipo más bajo que hay, siento darte el disgusto pero es así, mírate las imágenes y explicaciones.

El que te ha dicho que eran monobloc no se lo ha mirado bien o necesita ir al oculista de forma inminente, pues no cumplen ninguno de los requisitos de los dos sistemas que se emplean para fabricar cañones monobloc.

Saludos. Josep

Volver a “Escopetas para Caza”