Hola a todos
Tengo una duda respecto a esta escopeta, sabéis sí lleva los cañones estriados para poder utilizar munición específica de caza mayor?
Un saludo.
Duda ugartechea jabali
- mvallelo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda ugartechea jabali
Hola
Yo tengo una, los cañones son cilindricos pero no estriados.
Esta bien para tirar bala pues tiene alza y punto de mira, a mi personalmente me encanta como balea.
Para caza mayor, en monterias y puestos cortos te gustará.
Un saludo
Manolo
Yo tengo una, los cañones son cilindricos pero no estriados.
Esta bien para tirar bala pues tiene alza y punto de mira, a mi personalmente me encanta como balea.
Para caza mayor, en monterias y puestos cortos te gustará.
Un saludo
Manolo
Muchas gracias compañero, me queda solventada la duda.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañeros,los cañones de escopeta estriados para caza mayor,son las estrías igual que las de un rifle,elicoidales,para darle giro al proyectil?.
Es una duda que tengo,porque no he visto todavía ninguno.
Gracias y un saludo
Es una duda que tengo,porque no he visto todavía ninguno.
Gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Hola compañero, las estrías en la escopeta que yo sepa( me puedo columpiar) sirven para caza mayor, para disparar balas sabot como tu bien dices para que el proyectil de vueltas o bien para la caza de la becada, que creó pues en esto si que no tengo ni idea es para obtener un plomeo muy abierto conforme salen los perdigones de la escopeta.
Un saludo.
Un saludo.
Hola compañeros:
Las estrías en la escopeta son helicoidales hacia la derecha como en los rifles (aunque también las ha habido hacia la izquierda, pero es mucho menos frecuente), pero obviamente con marcadas diferencias por las características de los proyectiles (peso y forma) y velocidad a la que viajan a lo largo del cañón (relacionado con la carga que las impulsa y la presión necesaria para ganar esa velocidad). Así en las escopetas suelen tener un paso menor (aunque en los USA los hacen con mayor paso, ya que por por limitaciones legales para la caza con rifle, allí están mas desarrollados los cañones estriados y las balas de escopeta).
Otra cosa son los cañones estriados para la caza menor a corta distancia (becadas), aquí las estrías buscan expandir rápida y uniformemente el plomeo, en éstas el paso es entre un cuarto y tres cuartos nada más. También existen choques estriados para este mismo fin.
Espero te haya servido de ayuda y perdón por la brasa.
Las estrías en la escopeta son helicoidales hacia la derecha como en los rifles (aunque también las ha habido hacia la izquierda, pero es mucho menos frecuente), pero obviamente con marcadas diferencias por las características de los proyectiles (peso y forma) y velocidad a la que viajan a lo largo del cañón (relacionado con la carga que las impulsa y la presión necesaria para ganar esa velocidad). Así en las escopetas suelen tener un paso menor (aunque en los USA los hacen con mayor paso, ya que por por limitaciones legales para la caza con rifle, allí están mas desarrollados los cañones estriados y las balas de escopeta).
Otra cosa son los cañones estriados para la caza menor a corta distancia (becadas), aquí las estrías buscan expandir rápida y uniformemente el plomeo, en éstas el paso es entre un cuarto y tres cuartos nada más. También existen choques estriados para este mismo fin.
Espero te haya servido de ayuda y perdón por la brasa.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nada de brasa,muchas gracias por la explicación,es una duda que tenia hace tiempo,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Lo dicho de brasa nada, gracias¡
Volver a “Escopetas para Caza”