Donde se puede jugar a airsoft en catalunya

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde se puede jugar a airsoft en catalunya

Mensajepor Marmota2 » 13 Jun 2013 23:00

Hola compañeros, pues resulta que hoy me ha dicho un conocido, que en la montaña del pueblo hay un campo para jugar a airsoft, y que hay que pagar 10€, y he ido a mirar-lo y esta en medio la montaña, sin vallar, y me gustaria saver si este tipo de instalaciones serian legales???
yo tengo entendido que no, y como hay mas listillos que listos, me gustaria saver como va el tema??

Muchas gracias.

wibols
Usuario Baneado

Re: Donde se puede jugar a airsoft en catalunya

Mensajepor wibols » 14 Jun 2013 09:49

en sant fost hay un campo legalizado.

Los campos no necesitan estar vallados para ser legales, solo tener su correspondiente seguro y autorización del ayuntamiento.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

airshopbcn
Usuario Baneado

Mensajepor airshopbcn » 14 Jun 2013 10:02

Marmota2 escribió:Hola compañeros, pues resulta que hoy me ha dicho un conocido, que en la montaña del pueblo hay un campo para jugar a airsoft, y que hay que pagar 10€, y he ido a mirar-lo y esta en medio la montaña, sin vallar, y me gustaria saver si este tipo de instalaciones serian legales???
yo tengo entendido que no, y como hay mas listillos que listos, me gustaria saver como va el tema??

Muchas gracias.

De que municipio eres?, asi te podre ayudar un poquito mejor y comentarte los campos que te pillan mas cerca y son legales.

Un saludo:

Emilio

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 14 Jun 2013 22:45

Yo soy de sant fost, y si me decis que el campo es legal me lo creo, pero me parecio muy raro (ademas de que quien me lo dijo no me cae bien y eso influyo) ya que si tu vas por la montaña y te metes hay sin saver-lo te puedes llevar un susto o un bolazo; esque mi primo iva con los perros y se metio hay en medio y se quedo alucinao!! :mrgreen:
Yo pensava que tendrian que estar vayados, senyalizados, etc, por lo menos, tal y como son estas leyes...

Pero es 100% legal de ley, o es como mi primo por ejemplo que ese mismo dia por ley tendria que yebar el perro con bozal y atado.

yo no juego a airsoft, de momento :D

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 15 Jun 2013 00:45

ese campo pertenece a Armeria La Merce en santa perpetua de la mogoda, que asu vez tambien controlan el campo de tiro al plato y field target de Santa Perpetua de la mogoda.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 15 Jun 2013 01:56

Bueno pero es legal el airsoft¿?¿?
No, pero si, ya que es una tonteria que no lo sea, pero se usan armas de 4 categoria que no se pueden exibir en sitios publicos, pero la montanya es privada, pero de acceso publico......

yo veo que son jugetes (no para niños), como va a ser eso un arma con las velocidades de salida que tiene??

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 15 Jun 2013 19:03

Buenas!

El airsoft es legal. Necesita un lugar con autorización municipal, según el Art. 149 del vigente RA. Se utilizan armas lúdico-deportivas. Si son de disparo automático su régimen de uso se asimila a las de 4ª.1 categoría; si usan impacto directo mediante un muelle para impulsar el proyectil se asimilan a 4ª.2.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-153

Respecto a los límites del campo, es poco habitual ponerlos, y cuando se hace, causa rechazo entre los paseantes. No estaría de más, eso si, que se avisara de la actividad que se desarrolla en su interior, así como de la conveniencia de atar a los animales de compañía que se esten paseando. Así todo el mundo estará avisado y no se producirán accidentes en ninguno de los sentidos.

Respecto al daño producido, 3.5J hacen pupa, y si te dan en un ojo MUCHA pupa. No son juguetes, y así deberíamos verlo.

Saludos

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 16 Jun 2013 01:48

Bueno como todo, hay que usar la logica, puedes porer una simple cinta de obra alrrededor de el campo y algu cartel en los caminos principales.
Y el perro, pues hombre si no lo puedes soltar en el monte?? pobre animal! vigilas si biene gente, educas bien el peroo. logica y coherencia!
saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”