disparar bala sin cubrerrosca.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

disparar bala sin cubrerrosca.

Mensajepor josecho » 10 Jun 2013 22:14

hola compañeros, muy buenas.

mi duda es la siguiente, tengo una benelli sl 121 y tengo solamente el choke de 3 estrellas .quisiera saber si se podria deformar la punta del cañón por tirar bala sin el cubrerroscas puesto. las balas que tengo son sauvestre subcalibrada. un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: disparar bala sin cubrerrosca.

Mensajepor gumersindo » 11 Jun 2013 07:36

si es de rosca exterior no va a pasar nada salvo que le des un golpe que pueda dañar los hilos de la rosca, si es de rosca interna mejor no lo hagas.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 11 Jun 2013 08:34

gumersindo escribió:si es de rosca exterior no va a pasar nada salvo que le des un golpe que pueda dañar los hilos de la rosca, si es de rosca interna mejor no lo hagas.

+ 1
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josecho » 11 Jun 2013 14:37

perdonad mi descuido, me deje en el tintero lo más importante jeje, es de rosca exterior.si realmente no es perjudicial me apañare para hacerle yo un cubrerrosca de goma precisamente para eso que menciona el compañero gumersindo, para no dañar el pase de rosca contra la maleza.Mi pregunta viene dada porq q en albarez aqui en coruña no tienen el cubre roscas, y en sermasports tampoco lo he encontrado de modo que se quedara sin el me temo jeje. un saludo y gracias por las respuestas, como siempre ... unos fenómenos.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Jun 2013 15:23

si solo gastas balas sauvestre yo no le quitaria ni el choque de tres estrellas , ya que es una bala que puedes tirar incluso con el de una estrella .
No es mas cazador el que presume de ello .

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 11 Jun 2013 15:30

Segun tengo entendido,la bala Sauvestre se libera cuando abandona el cañon.
Para tirar con bala tiene que ser por lo general con choke cero.Sobre si los plasticos ejercen o no sobrepresion en la salida con choke,lo mejor es no averiguarlo;y si en la punta de un cañon hay una rosca ,lo mejor es que este cubierta . Saludos.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 11 Jun 2013 17:39

Hola:
Josecho,mándame un privado,ami me sobra un cubreroscas ,te lo regalo.Saludos.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Jun 2013 19:41

Rusticola escribió:Hola:

:band: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :band:
No es mas cazador el que presume de ello .

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Jun 2013 07:00

menut escribió:

:band: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :band:

1+

:apla: :apla: :apla:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 12 Jun 2013 07:25

Rusticola.... :apla: :apla: :apla:

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 12 Jun 2013 16:09

Hola:
No se merecen compañeros.Saludos. :birra^:

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 12 Jun 2013 23:02

Hola:
Josecho,te envie un privado.Saludos.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 13 Jun 2013 10:04

No se merecen compañeros.Saludos. :birra^:

Yo creo que sí. :apla:
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josecho » 13 Jun 2013 14:13

yo tambien creo que si se merecen y mucho. encontrarse estos actos de bondad no es facil.. cuando lo tenga montado os mostrare a todos como queda. un saludo. cuidense. :birra^:

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josecho » 17 Jun 2013 14:05

pues bien.
lo prometido es deuda y aqui está el envio que hoy mismo tenia en el buzón como el señor RUSTICOLA me había prometido. un cubrerroscas muy bien empaquetadito e impecable .La verdad es que aún me cuesta creer que alguien tenga la bondad de regalar algo que es suyo a una persona que no conoce..pero por lo que gratamente he descubierto estos días el señor rusticola es una de esas personas de bondad más grande de lo común.. espero nos conozcamos en persona a no mucho tardar. el detalle malo de toso este agradable asunto es que acabo de probar el cubrerroscas y no me vale para mi rosca por eso no os he puesto la foto de como queda. aun asi este pequeño detalle no empaña para nada la lección de compañerismo y bondad que nos acaba de dar a todos este compañero. un cordial saludo y mis más sinceras gratificaciones para nuestro compañero del foro RUSTICOLA :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josecho » 17 Jun 2013 14:06

p.d.
no he podido corgar la foto ya que no me deja hacerlo, por su gran tamaño. igualmente aclaro que está absolutamente impecable. un saludo. :birra^:

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 17 Jun 2013 15:54

Hola Josecho:

Menuda putada,pues yo tengo 2 benelli,121, SL,cañón de 60 choques ext,y le valía a las 2 escopetas,ese choque de tu escopeta,es decir la rosca,vendría así de fabrica,o se la arian aparte,aun si se la hicieran aparte debía tener la enfila tura original de ese pase,no se,cuando vengas por aquí trae la escopeta con el choque que traía y el choque que te envié,y veo aquí si el tornero te puede hacer uno,que se adapte a tu escopeta,de verdad es curioso que no valga .

Haber si algún compañero nos puede aclarar algo.Bueno Josecho ya sabes donde estoy para lo que te pueda ayudar,mi tlf:lo tienes,y muy lejos tampoco estamos,cuando vengas seguro que arreglamos el asunto, Saludos.

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josecho » 11 Ago 2013 21:21

muy buenas compañeros,
hoy por fin me he puesto a la tarea de darle una limpieza a mi querida sl-121. después de darle un buen lijado y unas manitos de pintura en el guardamanos, una limpieza a fondo de los mecanismos. puedo decir que esta en perfectas condiciones tanto estética como funcionalmente para utilizarla.

aprovecho para agradecer al compañero rusticola nuevamente el detalle que ha tenido al mandarme el cubrerroscas que hace unos días quite del tornero y le queda como un guante. me fastidia no poner fotos, pero son demasiado grandes y no me deja publicarlas.

la he probado en el tiro al plato , y ahora entiendo por que todo el mundo me aconsejaba este arma, te la tiras al hombro y ya la tienes perfectamente encarada, es una autentica gozada.
He tirado también unas balas, sauvestre. y puedo decir que he salido más que contento. a unos 25 metros con el gesto de encarar, y sin hacer grandes esfuerzos de punteria he metido como 3 balas en una superficie similar al culo de una lata de coca-cola.

otra cosa será atinarle a un guarro el plena carrera o a un buen corzo entre sus tremendos saltos. pero por lo que he visto hasta ahora.. estoy muy pero que muy contento de la elección que entre todos vosotros he acabado por tomar en cuanto a la elección.

un cordial saludo.

josecho.

Volver a “Escopetas para Caza”