COMETA FENIX 400 GAS POWER 5.5 sensibilidad al agarre.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jasanri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

COMETA FENIX 400 GAS POWER 5.5 sensibilidad al agarre.

Mensajepor jasanri » 11 Jun 2013 15:12

Hola, soy un recien llegado al foro y os saludo.

Os cuento.
Como la mayoría llevo pegando tiros con las resorteras desde pequeño (gamo expomatic...)
Con el tiempo he tenido varias gamos entre ellas de cañon fijo, con las que agrupo muy bien.
Mas adelante pase de las miras de 4*20 a miras 4-24*50.
Bueno con esto intento expresar que llevo algún tiempo con el tiro, que me encanta y entretiene.

LA PREGUNTA SOBRE MI NUEVA COMETA FENIX 400 DE PISTON.

No hay forma de agrupar debido a la sensibilidad al agarre.
Consigo hacer 4 tiros juntos y luego ya no hay forma de agrupar.
Con balines de menos de 16gr consigo agrupar algo mas constante.
El problema es que con mas peso el piston pega un zapatazo que hace que no controle el tiro.
No se que hacer, el agarre de las resorteras no vale????
Con el resorte el agarre debe ser suave y delicado y agrupabas, pero esta....si no la agarras pega un zapatazo de la leche....y si no la agarras el perdigon va donde quiere....
Alguien ha cojido el truco a esta carabina....???
Yo de momento no se hacerlo.

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: COMETA FENIX 400 GAS POWER 5.5 sensibilidad al agarre.

Mensajepor alconerosinh » 11 Jun 2013 18:31

Si la apoyas firme contra el hombro (mano derecha en el culatín) y la sujetas solo por debajo del guardamanos ¿hacia donde desvía? si es que lo hace.

jasanri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jasanri » 12 Jun 2013 00:42

Pasando de 15.90gr desvia aleatoriamente.
He comprobado que con balines JSB o H&N de menos de ese peso, se consigue agrupar.
El problema es que no hay un solo balin de mas de ese peso que agrupe.
Parece que el piston se comporta bien con poco peso, tipo JSB RS, EXACT EXPRES, EXACT y STRATON.
Cuando parece una escopeta de feria.... es con balines de mas peso, sea la marca que sea.
Como decís, el indio es el mismo probando con diferentes flechas. La conclusión mia es que el zapatazo que pega el piston con esos pesos lo hace impreciso del todo.
Pega fuerte, pero el retroceso es considerable e incluso el sonido de la carabina es otro.
No tengo crono, pero sospecho que la velocidad con pesos de mas de 16gr sera baja.

Bueno esas son mis impresiones despues de mis primeros 3000 balines de diferentes marcas y pesos.

Al parecer los pistones tienen personalidad y habra que conocerlos.
Os invito a los que los tengáis a ir opinando.

Ah! los GAMO Hunter que van normales en la fenix 400 de muelle, en piston pese al peso medio, mejor descartarlos.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 12 Jun 2013 09:06

Hola, veo que te domina la fiera, este sistema GP es similar a otros Gas Ram, por lo tanto el zapatazo sino la sujetas es considerable incluso diria incomodo, yo provaria con una sola municion, debido a que solo te faltan los RWS Super H Point, te puedo decir que estos van bien en todos los cañones Cometa del 5.5, debido a su peso y construccion. Pero para agrupar, lo que se dice agrupar, no veo este sistema de GP muy recomendable, por lo que te he dicho las carabinas se vuelve muy caprichosa en el tipo y model de municion a usar con ellas. Otra municion que si funciona y es pesada son los HN Barracudas, pero te daran mas retroceso. Es lo que te puedo decir hasta que consiga dominar la mia. Si es cierto que existe un punto intermedio entre sujertala fuerte y suave en el momento del disparo, estoy convencido, de que ese punto lo debes encontrar. Un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 12 Jun 2013 10:11

jasanri escribió:LA PREGUNTA SOBRE MI NUEVA COMETA FENIX 400 DE PISTON.

No hay forma de agrupar debido a la sensibilidad al agarre.
Consigo hacer 4 tiros juntos y luego ya no hay forma de agrupar.
Con balines de menos de 16gr consigo agrupar algo mas constante.
El problema es que con mas peso el piston pega un zapatazo que hace que no controle el tiro.
No se que hacer, el agarre de las resorteras no vale????

Hola y bienvenido

El zapatazo és el mismo uses el balin que uses. Pero no todos los balines te agruparan igual, ni en la Fénix ni en cualquier otra carabina. Eso és normal.

Por otro lado, si dices que apenas puedes agrupar 4 tiros seguidos, puede que tengas un problema con el visor, que no te aguante el zapatazo y se descolime.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

jasanri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jasanri » 12 Jun 2013 12:25

He pasado de querer tirar la Fenix por la ventana con su PISTON a llegar a entendernos y llevarnos bien.

Os explico:
De fabrica venia con todos los roces internos que se os puedan ocurrir.
El cañon no volvia suave y cerrarla era una odisea.

DEspues de 2500 balines todo se ha suavizado de repente. Ya no roza se cierra suave y vuelve bien despues de quebrarla.

Os cuento esto por que creo que el problema viene de que el piston en su afan de volver a su sitio movia toda la carabina ....la hacia brincar como un caballo de rodeo. Ahora al caballo se le ha quitado la cincha que le apretaba (un simil con los roces) y se a tranquilizado.

Ahora a 15m soy capaz de meter 5 balines en 10mm.
Eso si.... ella esta enemorada de 2 modelos de balines, se lleva regular con bastantes modelos.... y odia los modelos pesados de mas de 16grms

Y creo intuir por que se lleva mal con los gordos...
Puede que la velocidad de salida menor haga que los balines estén en el cañon en ciertos momentos incomodos para la precisión.

La segunda teoría y creo mas acertada es que el PISTON al encontrarse frente a un balin gordote,tiende a "muellear" internamente.
Al fin y al cabo es generar un aire comprimido con otro aire comprimido en el piston.

El resorte es diferente, es un metal corriendo a volver a su posición....el piston...con balines gorditos inestabiliza la precisión.

Creo....es pura experiencia nada mas e intuición :D

jasanri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jasanri » 12 Jun 2013 12:35

Ah... gracias por vuestros comentarios.....

La mira esta bien....
Prueba sencilla de colocarla en otra carabina y sigue igual de precisa.

Respecto al zapatazo....
No tengo la misma sensación.
Un balin tipo JBS Exact (14.9 gr) ni te menea la carabina....

En cambio un gordote tipo H&N Baracuda Match notas como el piston de aprieta....se hincha y finalmente cuando no puede mas escupe.....pero te lo devuelve en forma de zapppatoommm.

Podria saber el peso del balin sin saber cual meteis.... solo con el zapatazo, mas el sonido de la carabina al intentar expulsarlo.

Iremos aprendiendo de los Pistones....al fin y al cabo es otro sistema totalmente diferente y no se va a comportar como los resortes...NO ???

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 12 Jun 2013 16:01

Tal como lo cuentas parece como en los dibujos animados, se hincha primero el cañón y luego escupe la munición.
Sería bueno que intentases medir la velocidad y la potencia con cada tipo de balín.
Yo con la de muelle consigo mejores agrupaciones cuando la sostengo, que no sujeto, por el culatín, donde tiene más o menos el centro de gravedad.

jasanri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jasanri » 12 Jun 2013 18:14

Si puedo mido las velocidades....pero no lo veo facil.

Intentaba transmitir que la sensacion con balin pesado es de zapatazo.

Creo que eso explica que los balines pesados les "cueste expulsarlos" y con ello la precisión baja. El tiro tiene tendencia a subirse al brincar mas la carabina.

Si no, prueba con una pajita a soplar un grano de arroz, sale como un tiro y ni te enteras.
Pon algo que cueste salir y se te hincha la cara del esfuerzo.
Es un simil.....pero algo de esto hay.

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 12 Jun 2013 19:57

Ayudala, introduce un poco mas el balin y mira como responde.

pacoetrex
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pacoetrex » 17 Jun 2013 19:05

Has limpiado el cañon por dentro??, suelen llevar una grasa o aceite espeso ke no ayuda nada al sistema, y ten en cuenta ke aunque sea nitropiston tendras dieseling durante algun tiempo.

Si son un poco especiales. Yo tengo una cfr igt y para disparar, lo mejor es ajustar muy bien culatin al hombro, carrillera a la cara, y las manos sin apretar ni empuñadura, ni guardamanos, dejar ke golpee en el hombro. sin sujetar el arma con las manos, solo un suabe apoyo.

Tambien corte el cañon a 34 cm para tener el balin fuera lo antes posible, ahora me hace agrupaciones de 10mm a 30 metros.

Suerte...

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tormentaplomo » 21 Jun 2013 20:54

Recuerdo hace ya unos cuantos años, bastantes, cuando salió la Cometa F400 y en varios foros de AC corrian rios y rios de tinta, la mayoria de comentarios de foreros entusiasmados con las virtudes de este arma, así como cientos de pruebas y opiniones.
Sin embargo ahora que le han puesto el gas power ese, apenas nadie comenta nada, hay muy pocas pruebas y se encuentra poca información de esta carabina emblemática del producto nacional.
Una de dos, o con la crisis se han vendido muy pocas, o los que la han probado no quieren dar su opinión por la razón que sea, o por que le están haciendo el rodaje, o por que no termina de convencer.
En cualquier caso agradezco el aporte al compañero que inició este hilo, tu información es de gran interés para miles de poseedores de una CometaF400.
Un saludo y ya nos contaras si mejora la cosa.

Fesan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Fesan » 27 Mar 2015 16:50

jasanri escribió:Si puedo mido las velocidades....pero no lo veo facil.

Intentaba transmitir que la sensacion con balin pesado es de zapatazo.

Creo que eso explica que los balines pesados les "cueste expulsarlos" y con ello la precisión baja. El tiro tiene tendencia a subirse al brincar mas la carabina.

Si no, prueba con una pajita a soplar un grano de arroz, sale como un tiro y ni te enteras.
Pon algo que cueste salir y se te hincha la cara del esfuerzo.
Es un simil.....pero algo de esto hay.

Hola jasanri, después de año y medio aproximadamente qué tal va tu Fenix 400 a gas

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JPS35whelen » 07 Abr 2018 01:05

Buenas, rescato este tema para comentar que tengo una Norica Spider Grs 5,5 con la que llevo unos 800 balines tirados. Agrupar 4 o 5 balines a mas de 25 metros es todo un reto. Tiene un ratroceso seco es muy sensible al agarre y saltarina. Aparte que la dureza del disparador tampoco ayuda. Con balines de menor peso tipo
Cometa express se nota algo más dócil, con los
HN FTT 5,53 me resulta más errática, no se si será
porque entran muy duros en el puerto de carga. Ahora estoy probando los Air Arms de 16 grains con los que consigo 4 balines en 1'5 cm. a 28 metros. Bueno tengo claro que no es una carabina para conseguir grandes agrupaciones y que está más pensada para latear, pero como no tengo mucho tiempo para practicar, me gustaría saber experiencias de gente que la tenga o que la haya probado, como han conseguido los mejores resultados. Un saludo.

mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mbfgc » 07 Abr 2018 17:58

La Spider la he tenido en 5.5 y me encantaba para latear, nunca use balines buenos ni visor, pero mejora mucho con el brico del gatillo que circula por el YouTube, ya que de serie es durísimo. También tienes que tener en cuenta el zapatazo que mete y el peso ligero de la culata. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 07 Abr 2018 23:13

Bueno, he llegado tarde para ayudar al compañero, pero por si a alguien le sirve de algo:

Cuando una carabina es saltarina y las gas ram de alta potencia lo son, tienes dos opciones: o las agarras siempre igual o las dejas saltar siempre igual. La primera opción es sólo para gente que en vez de terminaciones nerviosas tenga sensores de presión en los músculos, los hay, pero muy pocos.

Algún compañero le ha andado cerca a la explicación, en pocas palabras, los balines pesados pasan MÁS tiempo en el cañón durante el disparo lo que hace que las vibraciones del resorte de gas los afecten de manera más notoria. Esto pasa menos con los muelles simplemente porque generan menos retroceso.

Los resortes de muelle más precisos que he conocido siempre han sido muelles que entran muy comprimidos en la cámara, con un recorrido corto y explosivo, de energías contenidas, sin lugar a campaneo, además, suelen tener una vida útil tendente al infinito.

Siempre digo que la exhibición más salvaje que me han dado a miras abiertas ha sido con una Gamo 68... después de una comilona convenientemente regada que a más de uno no nos permitiría ni levantarnos de la mesa...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JPS35whelen » 08 Abr 2018 01:31

Gracias por las respuestas, un saludo.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 08 Abr 2018 19:09

EduardoLaporta escribió:Bueno, he llegado tarde para ayudar al compañero, pero por si a alguien le sirve de algo:

Cuando una carabina es saltarina y las gas ram de alta potencia lo son, tienes dos opciones: o las agarras siempre igual o las dejas saltar siempre igual. La primera opción es sólo para gente que en vez de terminaciones nerviosas tenga sensores de presión en los músculos, los hay, pero muy pocos.

Algún compañero le ha andado cerca a la explicación, en pocas palabras, los balines pesados pasan MÁS tiempo en el cañón durante el disparo lo que hace que las vibraciones del resorte de gas los afecten de manera más notoria. Esto pasa menos con los muelles simplemente porque generan menos retroceso.

Los resortes de muelle más precisos que he conocido siempre han sido muelles que entran muy comprimidos en la cámara, con un recorrido corto y explosivo, de energías contenidas, sin lugar a campaneo, además, suelen tener una vida útil tendente al infinito.

Siempre digo que la exhibición más salvaje que me han dado a miras abiertas ha sido con una Gamo 68... después de una comilona convenientemente regada que a más de uno no nos permitiría ni levantarnos de la mesa...

Un saludo!

+1, excepto lo de la gamo 68 que eso no lo he vivido :lol:
Yo soy de los que agarro siempre igual pero aprieto con la mano del guardamanos, la del pistolet apenas hace nada. Tampoco soy ningún ejemplo a seguir, pero bueno, a pulso tiro mejor que apoyado.

Volver a “AC General”