AE cartucho metalico, cambio de guias y ¿certificados?
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
AE cartucho metalico, cambio de guias y ¿certificados?
A ver si alguien me resuelve una duda, si compro un arma guiada en AE de cartucho metálico, que se guio hace años sin necesidad de los certificados de marras, ¿me exigirán ahora estos certificados para guiarla a mi nombre?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: AE cartucho metalico, cambio de guias y ¿certificados?
Pregunta a tu Interventor de Armas, que en definitiva es el que tiene la ultima palabra.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo mas normal es que no.
Pero tal y como están las cosas de revueltas con la PN y cartucho metálico, si el interventor de turno es quisquilloso te lo puede exigir.
Yo iría a guiarlo sin mas, en ocasiones preguntar puede despertar el "celo" del interventor.
Un saludo
Pero tal y como están las cosas de revueltas con la PN y cartucho metálico, si el interventor de turno es quisquilloso te lo puede exigir.
Yo iría a guiarlo sin mas, en ocasiones preguntar puede despertar el "celo" del interventor.
Un saludo
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Compañero.
En primer lugar te recomendaría unirte a anarma.
Y en segundo manifestarte no lo podrán hacer ya que eso está contemplado en la retroactividad en la normas.
Un saludo
En primer lugar te recomendaría unirte a anarma.
Y en segundo manifestarte no lo podrán hacer ya que eso está contemplado en la retroactividad en la normas.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Yo opino lo mismo que el resto de compañeros que puede que vayas y te los hagan sin mas porque ya esta guiado o que si te lo pidan, yo lo intentaria si me dicen que no pues se busca otra solucion.
Afíliate a ANARMA y tendras menos quebraderos de cabeza...
Saludos,
Saludos,
- wibols
- Usuario Baneado
Hobbit escribió:Afíliate a ANARMA y tendras menos quebraderos de cabeza...
¿y tu estas afiliado? ¿quien te dice que yo no lo estoy?
En mi IA me han confirmado verbalmente que de AE a AE no piden aportar nada.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
A mí, en mi IA, me dijeron que en dicho caso me exigirían el famoso certificado.

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cos escribió:A mí, en mi IA, me dijeron que en dicho caso me exigirían el famoso certificado.
+1
wibols escribió:Hobbit escribió:Afíliate a ANARMA y tendras menos quebraderos de cabeza...
¿y tu estas afiliado? ¿quien te dice que yo no lo estoy?
Pues si, y ademas desde antes de tener armas.
Solo te daba un consejo, pues soy de los que creo que la unión hace la fuerza y -aparte- ellos saben mas de legislacion, recursos e historias que nadie porque lo están viviendo día a día.
Pero si te lo quieres tomar a mal, es cosa tuya...
Saludos,
- POLVORA
- .300 Win Mag
- Contactar:
BudaFeliz escribió:cos escribió:A mí, en mi IA, me dijeron que en dicho caso me exigirían el famoso certificado.
+1
Yo adquirí un Sharps en 45-70 y me lo guiaron en AE sin problemas, por circunstancias que no vienen al caso decidí venderlo, pues bien el comprador solo disponía de la AE y no se lo guiaron de ninguna de las maneras, se tuvo que enviar al bope y hacer el famoso certificado.
Asi que de AE a AE nada de nada, todo depende del interventor, pero como se están poniendo las cosas ya no cuelan ninguna.
Un saludo.

- Astra44mag
- Usuario Baneado
La trampa que han colado en el reglamento es el certificado. No tiene sentido que te pidan un papel cuando las armas vienen punzonadas, eso sí que es un certificado irrevocable e intransferible. y encima en vez de darte un certificado que avala la seguridad del arma, tiene que ser uno sólo válido para pólvora negra... de un plumazo se cargan todas las armas ya guiadas por lo antieconómico de volverlas a punzonar y de paso le garantizan el negocio a los que tienen apañado el tema de la importación y los certificados.
Luego viene el tema de la munición: te obligan a que estén recamaradas para el cartucho original, cosa que no figura en el reglamento y después se sacan de la manga que sólo pólvora negra. ¿Dónde pone eso? Y para remate yo sé de un caso de una persona a la que le hicieron hacer los trámites para solicitar la licencia de recarga, incluido comprar prensa y caja fuerte y se lo denegaron porque sólo tenía la licencia AE...
Luego viene el tema de la munición: te obligan a que estén recamaradas para el cartucho original, cosa que no figura en el reglamento y después se sacan de la manga que sólo pólvora negra. ¿Dónde pone eso? Y para remate yo sé de un caso de una persona a la que le hicieron hacer los trámites para solicitar la licencia de recarga, incluido comprar prensa y caja fuerte y se lo denegaron porque sólo tenía la licencia AE...
- wibols
- Usuario Baneado
Astra44mag escribió:La trampa que han colado en el reglamento es el certificado. No tiene sentido que te pidan un papel cuando las armas vienen punzonadas, eso sí que es un certificado irrevocable e intransferible. y encima en vez de darte un certificado que avala la seguridad del arma, tiene que ser uno sólo válido para pólvora negra... de un plumazo se cargan todas las armas ya guiadas por lo antieconómico de volverlas a punzonar y de paso le garantizan el negocio a los que tienen apañado el tema de la importación y los certificados.
Estas mezclando curras con merinas, el cuño cip unicamente indica que el arma es buena para disparar con ella, tu pretendes guiar un arma como histórica (original o replica) y necesitas el visto bueno del museo militar del ejercito, el museo exige un certificado a eibar, el certificado que emite eibar en este caso es para indicar que el arma es original o copia fidedigna de un original, por ejemplo los ruger baquero no son aceptados por llevar dispositivos de seguridad que no son originales. Ellos no se meten en el tipo de pólvora que ha de gastar, eso de que solo permiten pólvora negra es cosa de la comandancia.
Como tengo bloqueado en el almacen de la IA un smith & wesson model 3 original por el tema del certificado, decidí pillar algo con lo que calmar el mono y empezar a competir en piñal mientras tanto se resuelve.
La semana pasada acorde una compra de un euskaro, antes de cerrar el trato me acerque a la IA y le pregunte al agente del mostrador: "quiero comprar un revolver euskaro historico que se guio hace años en AE, para una nueva guía en AE a mi nombre ¿necesito la autorización del museo militar y el informe de eibar?"
El agente no sabia decirme, así que se metió para adentro a consultarlo con el interventor jefe, al salir me dijo: "Si pasas un arma de una guía AE a otra guía AE no necesitas nada, necesitarías estos documentos si quisieses cambiar de AE a libro o al revés"
Tan contento, salgo de la IA, ingreso el dinero al vendedor y le doy el aviso.
Yo no me opongo al tramite del certificado, si es requisito se hace, pero no se valora igual la compra en el caso de necesitar el papeleo extra.
A mi juicio lo pague un poco al alza, pero el precio compensaba evitar el papeleo extra del banco de pruebas y el museo.
Hoy he ido a buscar el revolver, el agente (otro diferente, al de la semana pasada no lo vi por allí) abre el paquete delante mio y examina el arma, lo primero que me dice es que no me lo puede guiar porque carece de los cuños del banco de pruebas de eibar, le indico que viene de una guía AE y que va a ir guiada otra vez en AE como arma histórica, me confirma que entonces no son necesarios y se pone a mirar un carpesano con un montón de papeleo del arma y me dice que no puedo guiarlo porque falta la autorización del museo, y ahí empezamos: que si me dijisteis la semana pasada, que si el reglamento dice, que si lo se no la compro (al menos no a ese precio), que si ellos tienen que obedecer el reglamento, que si la abuela fuma...
Eso si, debo decir que en todo momento ha sido una conversación cordial y educada, ellos han sido muy educados y yo he aguantado mucho la respiración para no empezar a escupir culebras, pero allí se ha quedado el revolver de marras.
Todavía suerte que después de hablar con el que me lo vendió, ha aceptado la devolución del arma, pero los gastos de envío de venir y volver me los como yo.
Así que la conclusión es:
No se puede aplicar la norma con efecto retroactivo mientras no se produzca
un cambio significativo en la situación del arma, por eso las que se encuentran ya metidas en libros o autorizaciones AE por el sistema antiguo se mantienen, en el momento que se realiza un cambio de nombre se produce un cambio significativo en la situación del arma y se tiene que actualizar su documentación según los requisitos vigentes, eso incluye la necesidad de la autorización del museo y el pertinente certificado.
Por poco me veo enviando dos armas a eibar.
Última edición por wibols el 06 Jun 2013 14:42, editado 1 vez en total.
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo al final no puedo guiar un palanquero del 45lc, porque ya no está o dejaban guiarlos anteriormente, pero ya no, hay que mirar el nuevo listado de armas históricas y al final voy a ir a por el 44-40.
Pero tenemos muchísimas armas para poder guiar en AE y Anarma tiene mucho que ver en el tema, gracias.
Pero tenemos muchísimas armas para poder guiar en AE y Anarma tiene mucho que ver en el tema, gracias.
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- Astra44mag
- Usuario Baneado
¿Y dónde se puede ver esa lista?
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Astra44mag escribió:¿Y dónde se puede ver esa lista?
Saludos Compañero.
Ahí va:
https://www.armas.es/articulos/leyes/317 ... -1890.html
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Astra44mag
- Usuario Baneado
Gracias marchoso, ¿me puedes confirmar si esas listas están aceptadas o si siguen pendientes de trámite?
Y otra duda, si me presento en la IA con la lista me van a decir que ni ellos ni yo podemos demostrar que un arma concreta es la que yo diga que es de la lista y me van a decir que la tengo que enviar al MUSEJE, ¿no?
Y otra duda, si me presento en la IA con la lista me van a decir que ni ellos ni yo podemos demostrar que un arma concreta es la que yo diga que es de la lista y me van a decir que la tengo que enviar al MUSEJE, ¿no?
Pues yo te diria que te lo mires bien,
es pasta lo que vale el certifivado.
Un amigo lo tenia guiado en AE desde
el año 2000 y lo a tenido que enviar a
Bope ahora por no discutir mas con el
interventor.
es pasta lo que vale el certifivado.
Un amigo lo tenia guiado en AE desde
el año 2000 y lo a tenido que enviar a
Bope ahora por no discutir mas con el
interventor.