sacar la licencia federativa en otra provincia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sacar la licencia federativa en otra provincia

Mensajepor Brubaker » 30 May 2013 20:23

Tienes razon,, byWok,, mne explique mal.
Me referia a que solo y exclusivamente son validas las referidas en el calendario anual, pero para los federados alli.
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 31 May 2013 11:05

Si tienes licencia nacional, puedes participar en todas la "Fases Preliminares del Campeonato de España", que normalmente coinciden con el regional de cada modalidad.

También te puedes tramitar las 17 licencias autonómicas y participar en todos los regionales, con la salvedad de que tendrás que advertir a la RFEDETO a qué federación territorial vas a representar en cada temporada.

Eso dice el Reglamento, otra cosa son los virreyes que padecemos en las federaciones, que ni entienden, ni tienen interés en aprender.

Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 31 May 2013 11:10

pepe_elpata escribió:
TEIDE escribió:
Pepe, tienes que leerte los artículos 18, 19 y 20 del vigente Reglamento de Licencias de la RFEDETO.

Creo que el que confunde eres tú, entiendo que por falta de conocimiento.

Espero que rectifiques lo que has puesto.

Saludos.

Hola de nuevo.
Ya he visto esos artículos del nuevo Reglamento de las licencias sacacuartos.... ¡¡Vaya parche !!!
Pero fíjate la contradicción de los que tu pones con el articulo 12 (Cap.V) de ese mismo Reglamento y con los artículos 15, 16 y 17 del Reglamento de Régimen Interior.
Te lo resumo: La licencia federativa sera tramitada por donde tengas tu residencia habitual.

Creo que estás mirando una versión antigua de los reglamentos.

Saludos.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 31 May 2013 11:44

Ya que estamos hablando de licencias federativas ... Puede uno darse de alta en una Federación ( obtener la licencia federativa ) sin estar asociado, todavía, a ningún club ?
Y puede uno darse de alta en una Federación sin tener aún la licencia F ni la AE ?

Lo pregunto porque en ningún momento he visto la relación causa/efecto ( ni la cronológica ) de los 3 "hechos":
1.- obtención de la licencia federativa
2.- obtención de la licencia de armas
3.- pertenecer a un club de tiro

De hecho, cuando ta das de alta en un club, aún no tienes la licencia de armas, tampoco tienes la licencia federativa,...

Más que nada por aclararme.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 31 May 2013 12:53

La licencia deportiva te la tramita la Federación del deporte correspondiente, algunas sólo tramitan a través de clubs, otras no, pero no te olvides de que para tramitar tu licencia por un club o una federación, no te pueden obligar a ser socio de un club, dicho de otro modo, ser socio de un club implica derechos y deberes hacia este y la licencia deportiva es otra cosa distinta.

Ser socio de un club o de varios, sólo debe depender de tus afinidades personales.

Para solicitar o renovar tu licencia de armas deportivas, tienes que acreditar tu condición de federado (estás en posesión de licencia deportiva en vigor).

Saludos.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 31 May 2013 16:00

Hola teide
Esto debe de ser un reino de Taifas, donde cada cual hace lo que le viene en gana.
Aquí en Asturias si no perteneces obligatoriamente a un club no puedes sacar la licencia federativa.
Aunque no se porque me da, que teniendo licencias de armas profesionales debe de cambiar el sistema.
También me parece que debe de haber diferencia entre federaciones dueñas de campos de tiro y las que no los tienen como la Asturiana, porque sino, no me lo explico.
Saludos cordiales desde Asturias

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 01 Jun 2013 02:19

pepe_elpata escribió:Hola teide
Esto debe de ser un reino de Taifas, donde cada cual hace lo que le viene en gana.
Aquí en Asturias si no perteneces obligatoriamente a un club no puedes sacar la licencia federativa.
Aunque no se porque me da, que teniendo licencias de armas profesionales debe de cambiar el sistema.
También me parece que debe de haber diferencia entre federaciones dueñas de campos de tiro y las que no los tienen como la Asturiana, porque sino, no me lo explico.

Mientras no te traten de cobrar nada más que la licencia, no hay problema, en otro caso es extorsión.

Por ejemplo, si para cobrarte la licencia deportiva del año, te obligan a pagar la cuota de un club, lo puedes denunciar en el juzgado..... No olvides hacer la cuenta completa: XXX federados por €€€€ de cuota de club = XXX€€€€ recaudados de los federados por la vía de la extorsión.

Saludos.

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 03 Jun 2013 00:06

pepe_elpata escribió:Hola teide

Sí asi es, cada Autonomia lleva su marcha en ésto y en otras muchas cosas. Como dices en Asturias para estar federado tienes que pertenecer a un club. Sin embargo en Castilla-León uno puede federarse y no necesariamente inscribirse en un club privado. Existe el derecho de federarse como deporte y practicar en los campos de la federación sin exigencias de pagar una cuota anual de un club privado. En la Federación de Madrid va todo en un pack lo quieras o no. Solo licencia federativa 540 euros. Licencia y socio de Canto Blanco 540 euros. El segundo año 230 euros.
Todo esto es un negocio libre de las Federaciones Autonómicas e imagino que habrá autonomias que a río revuelto ganancia de pescadores. Porque lo que está ocurriendo es que muchos en vez de federarse en su autonomía, se federan en otra abonando importes mucho más razonables y con ello pienso yo que al aumentar los federados a la hora de solicitar presupuestos irá en beneficio de la Autonomía que más inscritos consiga.
En los clubs privados de Madrid es al contrario de lo que dices. Si no estas federado no puedes ni siquiera solicitar la admisión al Club. Porque no tienes seguro médico al no estar federado en caso de accidente. Al final es un ir y venir de inscritos en unas Autonomías y en otras y una buena madeja de follones que nos tienen montados entre unos y otros con el tema de la pasta. Y es que el dinero es muy goloso...sino que se lo pregunten a los socios de Canto Blanco la deuda tan grande que soporta el Club con el Estado. Sin embargo si llevas dos años federado en cualquier Autonomía, la Federación Madrileña ya si te permite pagar 230 euros dónde te incluyen tu licencia federativa de Madrid y la cuota como socio del polígono de tiro. Que majos eh...son todos. Bueno que no quiero calentarme mucho, al final la solución es que cada perrillo se lama su c......o. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: rifles-y-carabinas-de-precision/embargada-la-federacion-madrilena-de-tiro-olimpico-t955405.html.
Saludos a todos y mucha suerte dónde consigais federaos!
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”